Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
20-nov-2025 18:23
|
Aún sigo sin entender este razonamiento, mira que lo intento.
¿Por qué es el BTC quien jode a IREN (digase IREN, digase cualquier compañia), y no al revés? Coño, que Ondas estaba en +6% y está en -7% y no tiene absolutamente nada que ver con el BTC. Critical Metals se ha marcado de +2% a -6%. El meme stock de BYND ha caído de +4% a -6%. NBIS desde su punto alto hasta su punto bajo tienes 8%. Repito: BTC no es la causa de la caida. Lo que lleva a caer al BTC, lleva a caer al resto. No es que por arte de magia el BTC caiga y el resto también caiga ![]() |
20-nov-2025 18:26
|
Según tipranks, iren se encuentra actualmente en 68 etfs relacionados con minería y tecnología blockchain. Cuando vaya saliendo de estos etfs que la van lastrando subirá por sus fundamentos y no por los de bitcoin ( es un arma de doblefilo porque bitcoin puede lastrarla como ahora o darle un plus de subida)
1. Beyond Meat 2. Ondas Holdings 3. Critical Metals 4. Vertiv 5. NVDA 6. Microsoft 7. META 8. Amazon 9. AST Space Mobile Porque todos estos stocks han empezado a caer entre las 15h30 y las 17h00. ¿No es más fácil pensar que la gente cuando cierra posiciones en BTC también las cierra en otros activos y que BTC no causa absolutamente nada? |
20-nov-2025 18:30
|
Explicame en que ETFs de mineria de BTC se encuentran:
1. Beyond Meat 2. Ondas Holdings 3. Critical Metals 4. Vertiv 5. NVDA 6. Microsoft 7. META 8. Amazon 9. AST Space Mobile Porque todos estos stocks han empezado a caer entre las 15h30 y las 17h00. ¿No es más fácil pensar que la gente cuando cierra posiciones en BTC también las cierra en otros activos y que BTC no causa absolutamente nada? Es demencial el mercado de dos semanas para acá Hay un miedo irracional A mi porque me pilla con miedo y poca liquidez pero o es una oportunidad de oro o nos vamos a un invierno frío frío … no hay punto medio |
20-nov-2025 18:31
|
IREN tenia estos movimientos con el BTC subiendo y con el BTC bajando. Decir que el BTC tiene algún tipo de efecto porque "afecta los earnings" es absurdo. El mercado a largo plazo se ve afectado por los fundamaentos, a corto plazo no. ¿Tú sinceramente crees que hoy IREN ha subido un 7% porque alguien ha dicho "uy, dejame ver si el BTC está creciendo así IREN gana más de aquí 3 meses" y luego ha dicho "oh sí, el BTC está a +0,44% que ayer, vamos a comprar IREN como locos". Por favor, que BTC hoy estuvo a +1,72%, bajó a + 0,44% y entre que BTC bajaba ese 1,28% IREN se estaba marcando una subida de +10%. Sólo para ponerlo en contexto, según vosotros: pasar de +1,72% a 0,44% no impide un crecimiento de 10%, pero bajar de +0,44% à -0,90% ya explicaria porque IREN ha bajado 8%
|
20-nov-2025 18:31
|
1. Beyond Meat 2. Ondas Holdings 3. Critical Metals 4. Vertiv 5. NVDA 6. Microsoft 7. META 8. Amazon 9. AST Space Mobile Porque todos estos stocks han empezado a caer entre las 15h30 y las 17h00. ¿No es más fácil pensar que la gente cuando cierra posiciones en BTC también las cierra en otros activos y que BTC no causa absolutamente nada? |
20-nov-2025 18:32
|
Pero vamos, que pensar que todo cae porque el BTC cae es simplista y absurdo. |
20-nov-2025 18:36
|
IREN tenia estos movimientos con el BTC subiendo y con el BTC bajando. Decir que el BTC tiene algún tipo de efecto porque "afecta los earnings" es absurdo. El mercado a largo plazo se ve afectado por los fundamaentos, a corto plazo no.
¿Tú sinceramente crees que hoy IREN ha subido un 7% porque alguien ha dicho "uy, dejame ver si el BTC está creciendo así IREN gana más de aquí 3 meses" y luego ha dicho "oh sí, el BTC está a +0,44% que ayer, vamos a comprar IREN como locos". Por favor, que BTC hoy estuvo a +1,72%, bajó a + 0,44% y entre que BTC bajaba ese 1,28% IREN se estaba marcando una subida de +10%. Sólo para ponerlo en contexto, según vosotros: pasar de +1,72% a 0,44% no impide un crecimiento de 10%, pero bajar de +0,44% à -0,90% ya explicaria porque IREN ha bajado 8% ![]() Iren está en los etfs de bitcoin. Iren tiene todos sus ingresos del bitcoin. Si el bitcoin sube Iren sube, si el bitcoin baja Iren baja. Que le afectan más cosas? Evidentemente. Que le afecta el bitcoin? Si y mucho. Yo no se que no se entiende. Claro que ahora está conectado con el sentimiento de la IA, las cloud, y evidentemente con el mercado, pero está conectado fuertemente al bitcoin. Es que ya uno se cansa macho, que se ha explicado tantas veces en 10 páginas... |
20-nov-2025 18:37
|
Si el otro piensa que yo voy a aguantar (y cuando digo yo, digo todos los otros inversores), aguantará su posición y la acción se revalorizará. Si el otro piensa que yo voy a vender, venderá porque eso significa que la acción se desvalorizará. Por ello IREN cuesta menos hoy, que antes del acuerdo con MSFT, a pesar de que su valor haya aumentado una barbaridad. Por eso pudimos ver hace un mes como BYND subia sus acciones un 1500% en dos días a pesar de la compañia estar cerca de la bancarrota. Por ello NVO cierra en rojo constantemente a pesar de tener unos fundamentos inmaculados. Los fundamentos, a largo plazo. A corto plazo, teoria de juegos. |
20-nov-2025 18:41
|
Mira, lo voy a poner la última vez, porque ya lo han puesto cuarenta y ocho veces.
Iren está en los etfs de bitcoin. Iren tiene todos sus ingresos del bitcoin. Si el bitcoin sube Iren sube, si el bitcoin baja Iren baja. Que le afectan más cosas? Evidentemente. Que le afecta el bitcoin? Si y mucho. Yo no se que no se entiende. Claro que ahora está conectado con el sentimiento de la IA, las cloud, y evidentemente con el mercado, pero está conectado fuertemente al bitcoin. Es que ya uno se cansa macho, que se ha explicado tantas veces en 10 páginas... ¿IREN y BTC bajan juntas muchas veces? Sí. Pero en ese mismo barco van miles de empresas que nada a ver tienen con la mineria. Si me encuentras movimientos en los que BTC e IREN (y mineras) vayan de la mano, pero el resto del mercado no siga, pues te daré la razón. Pero como no lo hay, estáis confundiendo, por enesima vez, causalidad con correlación. El BTC baja 1.30%: IREN sube 10%. El BTC baja 1.30%: IREN baja 8%. En el primer movimiento, no pasa nada. En el segundo movimiento "es que hay correlación muy fuerte BTC-IREN". ¿Entiendes ahora porque esa "explicación" vale lo que vale? |
20-nov-2025 18:43
|
1. Beyond Meat 2. Ondas Holdings 3. Critical Metals 4. Vertiv 5. NVDA 6. Microsoft 7. META 8. Amazon 9. AST Space Mobile Porque todos estos stocks han empezado a caer entre las 15h30 y las 17h00. ¿No es más fácil pensar que la gente cuando cierra posiciones en BTC también las cierra en otros activos y que BTC no causa absolutamente nada?
|
20-nov-2025 18:44
| Alguien sabe cual es el motivo de la bajada de todo sp500 nvidia etc? Alguna noticia nueva?? Menuda broma de mal gusto la verdad... a mi me dejó recargar en 49 |
20-nov-2025 18:51
|
1. Las más generales que puedes englobar con que la gente va cerrando posiciones después de grandes movimientos alcistas en un contexto de incertitud. 2. El Bitcoin. |
20-nov-2025 18:56
|
Justo a corto plazo es lo que le jode a Iren. A largo plazo el bitcoin le da igual. Ahora se financia de él, su valor de mercado tiene conexión con él por los etfs y por ser una minera en transición y cuando tenga que diluir porque lo va a tener que hacer por mucho dinero que adelante Microsoft lo va a tener que hacer 2 o 3 veces por cada 1 sola por el precio de la acción. Pero mira, no voy a discutir más. Para ti la perra gorda. Eso si, como el bitcoin le de por desplomarse a 50k a corto plazo ya vamos a ver si hay correlación o no entre ellas. |
20-nov-2025 18:56
|
|
20-nov-2025 18:57
| Me dió tiempo a vender algunas calls de marzo y rotarlas a 2028, un poquito de tranquilidad. |
20-nov-2025 19:06
|
Justo a corto plazo es lo que le jode a Iren. A largo plazo el bitcoin le da igual. Ahora se financia de él, su valor de mercado tiene conexión con él por los etfs y por ser una minera en transición y cuando tenga que diluir porque lo va a tener que hacer por mucho dinero que adelante Microsoft lo va a tener que hacer 2 o 3 veces por cada 1 sola por el precio de la acción.
Pero mira, no voy a discutir más. Para ti la perra gorda. Eso si, como el bitcoin le de por desplomarse a 50k a corto plazo ya vamos a ver si hay correlación o no entre ellas. Pero es que corto plazo no es tres meses Corto plazo es días/semanas. De aquí a los earnings ya lo puedes considerar medio-largo plazo.Si el BTC se desploma a $50k es porque algo ha petado y si BTC baja a 50k, verás que NVDA también pegará un bajón de la hostia. ¿Depende NVDA de BTC? No. Pero ambos dependen que el inversor tenga liquidez. Es que macho, explicame como en un día BTC baja 1.30% e IREN sube 10%, no pasa nada. BTC baja otro 1.30% e IREN baja 8% y concluís que es por culpa de la relación IREN-BTC.
|
20-nov-2025 19:10
| El bitcoin obvio que no tiene nada que ver. No parece ninguna noticia relevante... ahora revota Nvidia y todo de nuevo para arriba, y aquí no ha pasado nada .. cosas del mercado |
20-nov-2025 19:12
|
Pero es que corto plazo no es tres meses
Corto plazo es días/semanas. De aquí a los earnings ya lo puedes considerar medio-largo plazo.Si el BTC se desploma a $50k es porque algo ha petado y si BTC baja a 50k, verás que NVDA también pegará un bajón de la hostia. ¿Depende NVDA de BTC? No. Pero ambos dependen que el inversor tenga liquidez. Es que macho, explicame como en un día BTC baja 1.30% e IREN sube 10%, no pasa nada. BTC baja otro 1.30% e IREN baja 8% y concluís que es por culpa de la relación IREN-BTC. ![]() Day trading: Minutos y horas. Swing Trading: Días o semanas. Corto plazo: 1 año. Medio plazo: 1-5 años Largo plazo: más de 5 años. Por cierto, la bolsa no está bajando por el bitcoin. Y iren estaba subiendo mucho porque fue muy castigada por la supuesta burbuja IA y tiene mucho que recuperar de eso. No me cites más. |
20-nov-2025 19:16
|
Day trading: Minutos y horas.
Swing Trading: Días o semanas. Corto plazo: 1 año. Medio plazo: 1-5 años Largo plazo: más de 5 años. Por cierto, la bolsa no está bajando por el bitcoin. Y iren estaba subiendo mucho porque fue muy castigada por la supuesta burbuja IA y tiene mucho que recuperar de eso. No me cites más. |
20-nov-2025 19:20
| Cálmense señores que estamos aquí para reírnos de la manipulación del mercado y recargar iren juntitos de la mano. |
20-nov-2025 19:20
|
Day trading: Minutos y horas.
Swing Trading: Días o semanas. Corto plazo: 1 año. Medio plazo: 1-5 años Largo plazo: más de 5 años. Por cierto, la bolsa no está bajando por el bitcoin. Y iren estaba subiendo mucho porque fue muy castigada por la supuesta burbuja IA y tiene mucho que recuperar de eso. No me cites más. El corto plazo "1 año" y el "largo plazo 5 años" ¿los sacas de la chistera? Porque es totalmente absurdo pensar que el "swing trading" no es corto plazismo. Y te citaré si me viene en gana apuntalar algo que estás diciendo. Que aquí el que ha empezado a citar has sido tú con tu "Mira, lo voy a poner la última vez, porque ya lo han puesto cuarenta y ocho veces." Si te apetece ignorarme, adelante, pero ya manda huevos que no seas capaz de argumentar tu posición y me vengas con pataletas de "no me cites más". |
20-nov-2025 19:22
|
Uno se cansa de discutir cosas tan obvias que voy a dejar de pasar una temporadita. |
Editado: 20-nov-2025 19:26 -
20-nov-2025 19:24
| Yo ya he comentado que el btc le afecta, pero le afecta bastante más todo lo que rodea a la IA.. |