Duda ofertas TESLA + Potencia kW en casa
18-nov-2025 22:53
|
Yo tengo 3 kw de potencia contratada, cargo a 13A (2,99 kw) por las noches y no salta, el contador tiene bastante tolerancia. |
20-nov-2025 13:35
|
Se pierden varias cosas? Si. Que me importan más los 5000€ también. Ahora mismo con el LR el MY hay una diferencia de 10000€ donde ha no cabe la duda. |
20-nov-2025 21:38
| Lo mas sensato ahora mismo pudiendo esperar es esperar. Seguramente intenten colar el Model 3 capado a 35k pensando que van a vender como antes pero ganando más por coche. El caso es qu e cualquiera que estuviera siguiendo un poco los precios, no lo va a comprar ni loco sabiendo que estaba el normal por el mismo precio. Si las ventas bajan sustancialmente como creo que deberían hacer, es posible que se vea un boost sobre el SR capado que lo baje a 32k o menos |
22-nov-2025 15:45
|
¿10.000 euroa de diferencia? Pero si el M3 está a 41 y pico y el MY a 39 y pico. ¿qué me he perdido? xD |
22-nov-2025 15:47
|
Lo mas sensato ahora mismo pudiendo esperar es esperar. Seguramente intenten colar el Model 3 capado a 35k pensando que van a vender como antes pero ganando más por coche. El caso es qu e cualquiera que estuviera siguiendo un poco los precios, no lo va a comprar ni loco sabiendo que estaba el normal por el mismo precio. Si las ventas bajan sustancialmente como creo que deberían hacer, es posible que se vea un boost sobre el SR capado que lo baje a 32k o menos
Veo lo de capado varias veces pero qué es lo que se "capa"? perdonad que no esté al día. Al final nos hemos decidido por el MY ya que la pérdida de autonomía frente a la ganancia de espacio (tengo un Q5 y estoy encantado y no lo quiero más pequeño) nos compensa sobradamente. Y nuestra idea era esperar por si ahora a primeros de año salía alguna oferta pero claro, no vemos nada y 39K tampoco me parece un precio exorbitado... Pero sí, podemos esperar (aunque no quiero esperar mucho). |
22-nov-2025 16:28
|
Aprovecho y añado otra pregunta de “pijotada” de la que creo saber la respuesta…: ¿Merece la pena la pantallita de los asientos traseros? El caso es que estaba comparando modelos y he visto que el MY standard no tiene (además de la autonomía y tal) la pantalla trasera ni los asientos calefactables traseros… es cierto que he estado toda la vida sin ello, que hasta dentro de unos 3 años ni si quiera tendremos niños por lo que el coche es para mi chica y para mí y en los asientos traseros solo irán los perros a veces y cuando se monte algún familiar o amigo. Entonces, me da por culo pagar 12 mil euros más solo por esas dos cosas ya que el resto de “extras” me da absolutamente igual, aunque obviamente es de valorar, pero es que por ejemplo, no necesito esa autonomía ya que el uso que se le va a dar la mayoría del año es en Madrid. Habrá semanas que diario y otras que no. Cargando siempre en casa por la noche. |
22-nov-2025 17:11
|
Aprovecho y añado otra pregunta de “pijotada” de la que creo saber la respuesta…:
¿Merece la pena la pantallita de los asientos traseros? El caso es que estaba comparando modelos y he visto que el MY standard no tiene (además de la autonomía y tal) la pantalla trasera ni los asientos calefactables traseros… es cierto que he estado toda la vida sin ello, que hasta dentro de unos 3 años ni si quiera tendremos niños por lo que el coche es para mi chica y para mí y en los asientos traseros solo irán los perros a veces y cuando se monte algún familiar o amigo. Entonces, me da por culo pagar 12 mil euros más solo por esas dos cosas ya que el resto de “extras” me da absolutamente igual, aunque obviamente es de valorar, pero es que por ejemplo, no necesito esa autonomía ya que el uso que se le va a dar la mayoría del año es en Madrid. Habrá semanas que diario y otras que no. Cargando siempre en casa por la noche. El de 39k€ no tiene faros matriciales, cristal panorámico (lo tiene pero cubierto interiormente), asientos de tela, firma lumínica sin la barra horizontal delantera/trasera, guarnecidos del fraletero "inacabados", llantas de chapa muy básicas, equipo de sonido más básico y alguna cosa más, aparte de la pantalla trasera. |
22-nov-2025 17:25
|
Veo lo de capado varias veces pero qué es lo que se "capa"? perdonad que no esté al día.
Al final nos hemos decidido por el MY ya que la pérdida de autonomía frente a la ganancia de espacio (tengo un Q5 y estoy encantado y no lo quiero más pequeño) nos compensa sobradamente. Y nuestra idea era esperar por si ahora a primeros de año salía alguna oferta pero claro, no vemos nada y 39K tampoco me parece un precio exorbitado... Pero sí, podemos esperar (aunque no quiero esperar mucho). |
22-nov-2025 17:37
|
El problema del Model Y es que antes por 43k€ tenías uno con LFP que estaba muy bien.
El de 39k€ no tiene faros matriciales, cristal panorámico (lo tiene pero cubierto interiormente), asientos de tela, firma lumínica sin la barra horizontal delantera/trasera, guarnecidos del fraletero "inacabados", llantas de chapa muy básicas, equipo de sonido más básico y alguna cosa más, aparte de la pantalla trasera. Obviamente para este, no se puede esperar ningún tesla boost verdad? |
22-nov-2025 17:43
| El Boost es precisamente esta financiación. Te sale 50€ más al mes coger el LR AWD que el pelao de 39k€, eso sí, dando un poco más de entrada. el 2% TAE me parece insuperable. |
22-nov-2025 19:29
|
Hombre, 50€ más al mes no. 100 y pico, que estamos hablando de 39k a 52k. PD: vamos, que el premium menos de 52k nada (sin contar los plan moves, IRPF, etc) no? |
Editado: 22-nov-2025 19:34 -
22-nov-2025 20:27
|
Lo mas sensato ahora mismo pudiendo esperar es esperar. Seguramente intenten colar el Model 3 capado a 35k pensando que van a vender como antes pero ganando más por coche. El caso es qu e cualquiera que estuviera siguiendo un poco los precios, no lo va a comprar ni loco sabiendo que estaba el normal por el mismo precio. Si las ventas bajan sustancialmente como creo que deberían hacer, es posible que se vea un boost sobre el SR capado que lo baje a 32k o menos
Todavua estoy en duda de comprar coche nuevo, solo estoy a la espera de ver que pasará con la B Pero yo a 35k no los pago por el 3 recortado. Van a perder muchas ventas. El 3 recortado deberia costar 30k máximo.. Jamás compraria un coche con los espejos no plegables .... |
Editado: 22-nov-2025 20:30 -
22-nov-2025 21:21
|
En estos hilos siempre me caigo muerto de la cantidad de gente que lanzan un... Yo cargo a 3.3 o 2.5 y no me planteo contratrar más. A ver. Lo primero. Un coche eléctrico tiene en pérdidas (tomo como ejemplo a Tesla) 500W en el sistema de carga TODO EL TIEMPO QUE ESTÁ CARGANDO. Y da igual a qué potencia cargues. Son 500W que consume el sistema de carga, constantes, durante todas las horas que dure la carga. Así que con cuanta menos potencia cargas, más pérdidas tienes, porque estás más horas cargando. Es como si tu mujer tuviera el secador de pelo encendido todo el tiempo que estás cargando el coche. Si alguien carga a 3 kW tiene unas pérdidas de casi el 20% de la energía consumida (el kWh te está contando un 20% más caro). Un desastre desde el punto de vista de la eficiencia. Si cargas a 7.2 kW las perdidas apenas suponen un 7%. Pero ojo. Durante la mitad del tiempo. Ejemplo: Si en un año cargas 3.000 kWh Si lo haces con una potencia de 3kW (a la batería solo entran 2.5 kW) tendrás que gastar (y pagar) 3.600 kWh 600 kWh (unos 80 o 90€) van al retrete cada año. Dos meses del consumo medio de un hogar español tirados a la basura cada año. Si lo cargas a 7.2 kW (a la batería le llegan 6.7 kW), gastarás 3.223 kWh. Pero es que además es el gustazo de poder cargar una batería entera en 8 horas. O media batería (caso más realista) en 4 horas. Y luego está que con cuanta más potencia cargas en AC menos puteas la batería. Ejemplo: vas a salir de viaje y quieres tener el 100%. Cargando a 7.2 kW el coche estará apenas un par de horas por encima del 70% (sufrimiento de la batería). Si cargas a 3 kW estará muchas más horas sufriendo la batería por encima del 70%. Si cargas a 2.5 (te juro que hay montones de gente que hacen eso después de haber pagado 40.000€ por el coche), esa batería estará miles de horas de su vida útil por encima del 70% (la muerte a pellizcos para la batería). Mi consejo: en valle contrata lo máximo que permita tu boletín. Resumen: Me gasto 40.000€ en un coche pero luego lo cargo a 2,5 - 3.5 kW para no pagar 3€ más al mes por potencia en valle. Me da igual someter la batería a un sufrimiento extra por tener que tener la batería un montón de horas por encima del 70% cada vez que quiero salir de viaje al 100% |
Editado: 22-nov-2025 21:31 -
22-nov-2025 21:27
|
En estos hilos siempre me caigo muerto de la cantidad de gente que lanzan un... Yo cargo a 3.3 o 2.5 y no me planteo contratrar más.
A ver. Lo primero. Un coche eléctrico tiene en pérdidas (tomo como ejemplo a Tesla) 500W en el sistema de carga TODO EL TIEMPO QUE ESTÁ CARGANDO. Es como si tu mujer tuviera el secador de pelo encendido todo el tiempo que estás cargando el coche. Si alguien carga a 3 kW tiene unas pérdidas de casi el 20% de la energía consumida (el kWh te está contando un 20% más caro). Un desastre desde el punto de vista de la eficiencia. Si cargas a 7.2 kW las perdidas apenas suponen un 7%. Pero ojo. Durante la mitad del tiempo. Ejemplo: Si en un año cargas 3.000 kWh Si lo haces con una potencia de 3kW (a la batería solo entran 2.5 kW) tendrás que gastar (y pagar) 3.600 kWh 600 kWh (unos 80 o 90€) van al retrete cada año. Dos meses del consumo medio de un hogar español tirados a la basura cada año. Si lo cargas a 7.2 kW (a la batería le llegan 6.7 kW), gastarás 3.223 kWh. Pero es que además es el gustazo de poder cargar una batería entera en 8 horas. O media batería (caso más realista) en 4 horas. Y luego está que con cuanta más potencia cargas en AC menos puteas la batería. Ejemplo: vas a salir de viaje y quieres tener el 100%. Cargando a 7.2 kW el coche estará apenas un par de horas por encima del 70% (sufrimiento de la batería). Si cargas a 3 kW estará muchas más horas sufriendo la batería por encima del 70%. Si cargas a 2.5 (te juro que hay montones de gente que hacen eso después de haber pagado 40.000€ por el coche), esa batería estará miles de horas de su vida útil por encima del 70% (la muerte a pellizcos para la batería). Mi consejo: en valle contrata lo máximo que permita tu boletín. Resumen: Me gasto 40.000€ en un coche pero luego lo cargo a 2,5 - 3.5 kW para no pagar 3€ más al mes por potencia en valle. Me da igual someter la batería a un sufrimiento extra por tener que tener la batería un montón de horas por encima del 70% cada vez que quiero salir de viaje al 100% |
22-nov-2025 22:33
|
En estos hilos siempre me caigo muerto de la cantidad de gente que lanzan un... Yo cargo a 3.3 o 2.5 y no me planteo contratrar más.
A ver. Lo primero. Un coche eléctrico tiene en pérdidas (tomo como ejemplo a Tesla) 500W en el sistema de carga TODO EL TIEMPO QUE ESTÁ CARGANDO. Y da igual a qué potencia cargues. Son 500W que consume el sistema de carga, constantes, durante todas las horas que dure la carga. Así que con cuanta menos potencia cargas, más pérdidas tienes, porque estás más horas cargando. Es como si tu mujer tuviera el secador de pelo encendido todo el tiempo que estás cargando el coche. Si alguien carga a 3 kW tiene unas pérdidas de casi el 20% de la energía consumida (el kWh te está contando un 20% más caro). Un desastre desde el punto de vista de la eficiencia. Si cargas a 7.2 kW las perdidas apenas suponen un 7%. Pero ojo. Durante la mitad del tiempo. Ejemplo: Si en un año cargas 3.000 kWh Si lo haces con una potencia de 3kW (a la batería solo entran 2.5 kW) tendrás que gastar (y pagar) 3.600 kWh 600 kWh (unos 80 o 90€) van al retrete cada año. Dos meses del consumo medio de un hogar español tirados a la basura cada año. Si lo cargas a 7.2 kW (a la batería le llegan 6.7 kW), gastarás 3.223 kWh. Pero es que además es el gustazo de poder cargar una batería entera en 8 horas. O media batería (caso más realista) en 4 horas. Y luego está que con cuanta más potencia cargas en AC menos puteas la batería. Ejemplo: vas a salir de viaje y quieres tener el 100%. Cargando a 7.2 kW el coche estará apenas un par de horas por encima del 70% (sufrimiento de la batería). Si cargas a 3 kW estará muchas más horas sufriendo la batería por encima del 70%. Si cargas a 2.5 (te juro que hay montones de gente que hacen eso después de haber pagado 40.000€ por el coche), esa batería estará miles de horas de su vida útil por encima del 70% (la muerte a pellizcos para la batería). Mi consejo: en valle contrata lo máximo que permita tu boletín. Resumen: Me gasto 40.000€ en un coche pero luego lo cargo a 2,5 - 3.5 kW para no pagar 3€ más al mes por potencia en valle. Me da igual someter la batería a un sufrimiento extra por tener que tener la batería un montón de horas por encima del 70% cada vez que quiero salir de viaje al 100% |
23-nov-2025 09:38
|
Siempre lo he pensado. Tiene que ser un sufrimiento constante tener 3.45kW para toda la casa y estar calculando las horas que vas a necesitar para cargar el coche. Yo lo primero que hice al comprar el Model 3 fue subir de 4.4kW a 6kW. Y no subí más porque estaba limitado a cable de 6mm (25A) para el cargador (conducciones al garaje ya muy ocupadas). Tengo tarifa 24h y cargo de día y de noche. Nunca a menos de 16A y si tengo prisa, a 23A. |
23-nov-2025 22:44
|
A ver. Lo primero. Un coche eléctrico tiene en pérdidas (tomo como ejemplo a Tesla) 500W en el sistema de carga TODO EL TIEMPO QUE ESTÁ CARGANDO. Y da igual a qué potencia cargues. Son 500W que consume el sistema de carga, constantes, durante todas las horas que dure la carga. Así que con cuanta menos potencia cargas, más pérdidas tienes, porque estás más horas cargando. Es como si tu mujer tuviera el secador de pelo encendido todo el tiempo que estás cargando el coche. Si alguien carga a 3 kW tiene unas pérdidas de casi el 20% de la energía consumida (el kWh te está contando un 20% más caro). Un desastre desde el punto de vista de la eficiencia. Si cargas a 7.2 kW las perdidas apenas suponen un 7%. Pero ojo. Durante la mitad del tiempo. Ejemplo: Si en un año cargas 3.000 kWh Si lo haces con una potencia de 3kW (a la batería solo entran 2.5 kW) tendrás que gastar (y pagar) 3.600 kWh 600 kWh (unos 80 o 90€) van al retrete cada año. Dos meses del consumo medio de un hogar español tirados a la basura cada año. Si lo cargas a 7.2 kW (a la batería le llegan 6.7 kW), gastarás 3.223 kWh. Pero es que además es el gustazo de poder cargar una batería entera en 8 horas. O media batería (caso más realista) en 4 horas. Y luego está que con cuanta más potencia cargas en AC menos puteas la batería. Ejemplo: vas a salir de viaje y quieres tener el 100%. Cargando a 7.2 kW el coche estará apenas un par de horas por encima del 70% (sufrimiento de la batería). Si cargas a 3 kW estará muchas más horas sufriendo la batería por encima del 70%. Si cargas a 2.5 (te juro que hay montones de gente que hacen eso después de haber pagado 40.000€ por el coche), esa batería estará miles de horas de su vida útil por encima del 70% (la muerte a pellizcos para la batería). Mi consejo: en valle contrata lo máximo que permita tu boletín. Resumen: Me gasto 40.000€ en un coche pero luego lo cargo a 2,5 - 3.5 kW para no pagar 3€ más al mes por potencia en valle. Me da igual someter la batería a un sufrimiento extra por tener que tener la batería un montón de horas por encima del 70% cada vez que quiero salir de viaje al 100% pues me has quitado de dudas... ahora mismo tengo 4.4 y estaba pensando en subirlo todo lo q pueda... ponerlo a 11 me costaria 400e .... pero a 7,4 unos 150 |
24-nov-2025 00:02
|
Entiendo que 150 te refieres al año? Que yo. en estos términos estoy perdido. Ya de paso, añado un poco de todo en dudas que hasta ahora me habéis ayudado bastante. Teniendo en cuenta que nos hemos decidido finalmente por el Model Y Premium: - ¿Entiendo que el "boost" de la financiación al 2% no va a durar para siempre no? Por no esperar mucho. - El tema de Plan Moves etc... aunque lo compráramos por ejemplo en diciembre (o en enero), podremos solicitar dicha ayuda aunque sea la siguiente que se publique (si se publica) en 2026 no? Quiero decir, que no importa comprarlo en un momento que no haya ayuda o se hayan acabado los fondos, que si publican otras, me podré beneficiar. No lo compramos pensando en la ayuda, pero tontos no vamos a ser de no pedirlo. - ¿Hay una ayuda o deducción de IRPF también no? Tema de cargador en urbanización: - Pensábamos comprar el cargador de Tesla, salvo que me digáis que hay otro igual o mejor y que económicamente merezca la pena la diferencia. - El tema de ayudas para la instalación del cargador (me han dicho que ronda los 1.500 - 2.000 euros) es de un 70-80% no? Nuevamente, no voy a ser tonto de no pedir la ayuda si me subvencionan algo. Tema de potencia en casa: - Actualmente ando en 3-4 si no recuerdo mal. Mi idea era subirlo al 7,4... teniendo en cuenta que somos dos adultos, sin niños, uso normal de vivienda + carga del coche, ¿suficiente? ¿consejo de contratación? Siento tanta pregunta que para muchos serán obvias pero prefiero tenerlo todo claro. Muchas gracias! |
24-nov-2025 00:17
| Para 11KW tendrías que poner trifásica. Si no la tienes ya en casa quédate en 7.4 |
24-nov-2025 00:21
|
Entiendo que 150 te refieres al año? Que yo. en estos términos estoy perdido.
Ya de paso, añado un poco de todo en dudas que hasta ahora me habéis ayudado bastante. Teniendo en cuenta que nos hemos decidido finalmente por el Model Y Premium: - ¿Entiendo que el "boost" de la financiación al 2% no va a durar para siempre no? Por no esperar mucho. - El tema de Plan Moves etc... aunque lo compráramos por ejemplo en diciembre (o en enero), podremos solicitar dicha ayuda aunque sea la siguiente que se publique (si se publica) en 2026 no? Quiero decir, que no importa comprarlo en un momento que no haya ayuda o se hayan acabado los fondos, que si publican otras, me podré beneficiar. No lo compramos pensando en la ayuda, pero tontos no vamos a ser de no pedirlo. - ¿Hay una ayuda o deducción de IRPF también no? Tema de cargador en urbanización: - Pensábamos comprar el cargador de Tesla, salvo que me digáis que hay otro igual o mejor y que económicamente merezca la pena la diferencia. - El tema de ayudas para la instalación del cargador (me han dicho que ronda los 1.500 - 2.000 euros) es de un 70-80% no? Nuevamente, no voy a ser tonto de no pedir la ayuda si me subvencionan algo. Tema de potencia en casa: - Actualmente ando en 3-4 si no recuerdo mal. Mi idea era subirlo al 7,4... teniendo en cuenta que somos dos adultos, sin niños, uso normal de vivienda + carga del coche, ¿suficiente? ¿consejo de contratación? Siento tanta pregunta que para muchos serán obvias pero prefiero tenerlo todo claro. Muchas gracias! No... Son unos 150e cambiarlo... Pero hay q cambiar solo en horario valle Al año serán 5-6 más, pero tendrás 3h menos de carga del 20 al 80 Sobre el cargador... Yo tengo el trydan de v2c, y creo q es de los más vendidos y el que ponen muchas instaladoras,te ajusta la potencia q te llega al coche dinámicamente ya que puedes enchufar cosas en tu casa y te va a bajar la potencia de carga de manera automática para que no te salte el automático, lo controlas todo desde una app del movil Hay otros cargadores q lo hacen, pero creo q el de tesla no |
24-nov-2025 00:23
| Gracias... Ya me he dado cuenta, cambiarlo me sale por más de 3000e, no merece la pena, la opción buena es 7.4 quizá más para tener reserva en casa y q el cargador aproveche los 7.4 |
24-nov-2025 00:47
|
No... Son unos 150e cambiarlo... Pero hay q cambiar solo en horario valle
Al año serán 5-6 más, pero tendrás 3h menos de carga del 20 al 80 Sobre el cargador... Yo tengo el trydan de v2c, y creo q es de los más vendidos y el que ponen muchas instaladoras,te ajusta la potencia q te llega al coche dinámicamente ya que puedes enchufar cosas en tu casa y te va a bajar la potencia de carga de manera automática para que no te salte el automático, lo controlas todo desde una app del movil Hay otros cargadores q lo hacen, pero creo q el de tesla no La idea es dejarlo cargando cuando se aparque en la plaza y que se quede enchufado, si se puede regular eso que dices o "apagar" desde el móvil pues genial. |
24-nov-2025 01:37
|
cargarlo a 3,5 me parece poquisimo, cualquier imprevisto y lo dejas pelado sin poder cargar .... y ademas fuera de españa la potencia es una tonteria, le das a un boton y subes a 12KVa pagando 2€ mas al mes de abono mensual.... y la tarifa de kwh se mantiene... yo mismo tengo 12KVA con cargador de 7,4kwh |
24-nov-2025 06:59
|
A ver. Lo primero. Un coche eléctrico tiene en pérdidas (tomo como ejemplo a Tesla) 500W en el sistema de carga TODO EL TIEMPO QUE ESTÁ CARGANDO. Y da igual a qué potencia cargues. Son 500W que consume el sistema de carga, constantes, durante todas las horas que dure la carga. Así que con cuanta menos potencia cargas, más pérdidas tienes, porque estás más horas cargando. Es como si tu mujer tuviera el secador de pelo encendido todo el tiempo que estás cargando el coche. Si alguien carga a 3 kW tiene unas pérdidas de casi el 20% de la energía consumida (el kWh te está contando un 20% más caro). Un desastre desde el punto de vista de la eficiencia. Si cargas a 7.2 kW las perdidas apenas suponen un 7%. Pero ojo. Durante la mitad del tiempo. Ejemplo: Si en un año cargas 3.000 kWh Si lo haces con una potencia de 3kW (a la batería solo entran 2.5 kW) tendrás que gastar (y pagar) 3.600 kWh 600 kWh (unos 80 o 90€) van al retrete cada año. Dos meses del consumo medio de un hogar español tirados a la basura cada año. Si lo cargas a 7.2 kW (a la batería le llegan 6.7 kW), gastarás 3.223 kWh. Pero es que además es el gustazo de poder cargar una batería entera en 8 horas. O media batería (caso más realista) en 4 horas. Y luego está que con cuanta más potencia cargas en AC menos puteas la batería. Ejemplo: vas a salir de viaje y quieres tener el 100%. Cargando a 7.2 kW el coche estará apenas un par de horas por encima del 70% (sufrimiento de la batería). Si cargas a 3 kW estará muchas más horas sufriendo la batería por encima del 70%. Si cargas a 2.5 (te juro que hay montones de gente que hacen eso después de haber pagado 40.000€ por el coche), esa batería estará miles de horas de su vida útil por encima del 70% (la muerte a pellizcos para la batería). Mi consejo: en valle contrata lo máximo que permita tu boletín. Resumen: Me gasto 40.000€ en un coche pero luego lo cargo a 2,5 - 3.5 kW para no pagar 3€ más al mes por potencia en valle. Me da igual someter la batería a un sufrimiento extra por tener que tener la batería un montón de horas por encima del 70% cada vez que quiero salir de viaje al 100% |
24-nov-2025 08:41
|
Todas las baterías sufren cuando llegan a porcentajes altos de carga. Más cuanto más tiempo las tengamos ahí arriba. Las LFP sufren menos, pero sufren. Y además las LFP necesitan, con cierta periodicidad, ver dónde está el 100% para balancear su BMS. Pero esto no significa que no sufran. Solo que hay que llegar al 100% varias veces al mes. Preferiblemente antes de salir de viaje, para evitarle quedarse muchas horas (o días) al 100%. Como decía antes, si cargas a 3 kW o menos tardas casi 8 horas en subir del 70% al 100% (zona de sufrimiento de la batería). Si lo haces a 7.4 kW solo tienes poco más de dos horas la batería en zona de desgaste y luego sales de viaje. Esto, varias veces al mes, son miles de horas en zona de sufrimiento en la vida útil de un coche. Nos ahorramos 3€ al mes en potencia contratada, eso sí. Porque de eso se trata cuando tenemos un eléctrico y lo cargamos en casa a tan baja potencia: de ahorrarse 3€ al mes a costa de putear la batería. Que puede haber personas que vivan en un piso que por limitación de boletín no puedan contratar más de 5.6 kW. Vale. Pero joder ... No no carguéis habitualmente los coches a bajas potencias, pudiendo contratar más en valle. Estáis jodiendo la batería (cuando la lleváis a % altos) y estáis tirando dinero en pérdidas. Respecto a qué los nuevos Tesla (y en general todos los eléctricos) chupan menos de 500W en pérdidas durante la carga (BMS, bomba de calor, electrónica de potencia...), es la primera noticia que tengo. Dónde has visto eso? |
Editado: 24-nov-2025 08:55 -
24-nov-2025 09:23
|
No entiendo a qué te refieres con lo de no aplicable a baterías LFP, shur.
Todas las baterías sufren cuando llegan a porcentajes altos de carga. Más cuanto más tiempo las tengamos ahí arriba. Las LFP sufren menos, pero sufren. Y además las LFP necesitan, con cierta periodicidad, ver dónde está el 100% para balancear su BMS. Pero esto no significa que no sufran. Solo que hay que llegar al 100% varias veces al mes. Preferiblemente antes de salir de viaje, para evitarle quedarse muchas horas (o días) al 100%. Como decía antes, si cargas a 3 kW o menos tardas casi 8 horas en subir del 70% al 100% (zona de sufrimiento de la batería). Si lo haces a 7.4 kW solo tienes poco más de dos horas la batería en zona de desgaste y luego sales de viaje. Esto, varias veces al mes, son miles de horas en zona de sufrimiento en la vida útil de un coche. Nos ahorramos 3€ al mes en potencia contratada, eso sí. Porque de eso se trata cuando tenemos un eléctrico y lo cargamos en casa a tan baja potencia: de ahorrarse 3€ al mes a costa de putear la batería. Que puede haber personas que vivan en un piso que por limitación de boletín no puedan contratar más de 5.6 kW. Vale. Pero joder ... No no carguéis habitualmente los coches a bajas potencias, pudiendo contratar más en valle. Estáis jodiendo la batería (cuando la lleváis a % altos) y estáis tirando dinero en pérdidas. Respecto a qué los nuevos Tesla (y en general todos los eléctricos) chupan menos de 500W en pérdidas durante la carga (BMS, bomba de calor, electrónica de potencia...), es la primera noticia que tengo. Dónde has visto eso? - En baterías LFP el tema de cargar al 100% no es tan crítico - Es bastante más crítico el calentamiento y las corrientes altas. El tener la batería más tiempo entre el 80 y el 100% es igual de "despreciable" que la diferencia de calor generado cargando a 3KW y a 7KW. De una manera estás cuidando la batería, cargandolo más lento, y de otra manteniendolo más tiempo a menos %. En ambos casos, para el usuario medio que tirará el coche antes de llegar a 300.000km, la respuesta es "no importa". O sea, que tienes razón en que la batería "sufre" estando por encima del 80%, pero de la misma manera puedes considerar que "sufre" cargando al doble de velocidad y generando el doble de calor que en una carga aún más lenta. Sobre lo de los 500w, https://tm3een.home.blog/2020/12/29/...rging-at-11kw/ https://teslamotorsclub.com/tmc/thre...g-loss.342608/ Esto incluye todas las perdidas por conversión, cable, cargador... no es que el coche esté constantemente gastando 500W |
24-nov-2025 09:30
|
Estamos hablando de carga doméstica la batería no sufre por cargar a 11 kilovatios. Ni a 50, si me apuras. Pero todas las baterías sufren en niveles de carga altos. De eso hay bastante documentación científica que demuestra, sin sombra de duda alguna, que para cualquier química de batería cuantos menos horas a niveles de cargas altos más vida útil y menos porcentaje de degradación |
Editado: 24-nov-2025 09:32 -
24-nov-2025 09:48
|
Estamos hablando de carga doméstica la batería no sufre por cargar a 11 kilovatios.
Ni a 50, si me apuras. Pero todas las baterías sufren en niveles de carga altos. De eso hay bastante documentación científica que demuestra, sin sombra de duda alguna, que para cualquier química de batería cuantos menos horas a niveles de cargas altos más vida útil y menos porcentaje de degradación Cargando a 3KW: 20 horas Cargando a 7KW: 8.5 horas Tiempo entre el 80-100% a 3KW: 4 horas Tiempo entre el 80-100% a 7KW: 1.8 horas Todo esto suponiendo que la persona lo deje calculado de tal manera que termine de cargar justo a la hora que sale de casa, que no es lo normal, pero bueno, vamos a hacer el cálculo así. Siendo así, cada 500km, consumo de 12KWh en el ciclo completo, que es lo que llevo yo de media en mi Model 3 SR, estarías 2.2 horas de más en el rango malo de la batería. Cada 50.000km, 220 horas más. Es igual de despreciable que la diferencia de degradación por cargar a 3 o 7kw. Yo entiendo a los que queréis cuidar la batería y hacéis miles de calculos y estrategias y demás. Con el coche de combustion yo era igual, que si dejarlo descansar después de un viaje, que si medir la temperatura del aceite antes de pasar de X rpm... Con una LFP básicamente puedes hacer lo que te de la gana. |
26-nov-2025 20:11
|
yo no he subido la potencia sigo con 4.6 contratados, el cargador(tengo el V2C) gestiona lo que necesitas y lo tengo puesto que si puede me coja 4, si tengo otra cosa puesta le quita potencia
los fines de semana (tengo bono social) es cuando lo cargo al 80-100% y aguanto practicamente toda la semana, eso si... 9-10h cargando para una carga total desde 20% no te las quita nadie. lo que si hay muchos dias por la noche que lo dejo cargando 4h, pq no me gusta demasiado tener el coche por debajo del 30% el problema lo puedes tener si haces 300km todos los dias, que tienes q tener una potencia para cargar el coche a tope todas las noches, pero no te hace falta cargar el coche al 100% siempre Podrías decirme ya que tienes bono social cuánto gastas kWh al mes y de cuánto es la factura? |