Comprando Bitcoin por debajo de 50k
09-ago-2025 02:23
|
Si te fijas en las gráficas de tenencias de Bitcoin de los exchanges, comprobarás que hay unos dos o tres millones de bitcoins en sure balances, los cuales se están poco a poco secando según avanzan las semanas.
Esto no quiere decir ni mucho menos que vaya a haber un short squeeze como muchos afirman (un shock de oferta), dado que en realidad cuando el precio alcance un objetivo, el retail (que son los que tienen el resto de los millones de Bitcoin), empezará a vender bastante tomando beneficios. Y es entonces cuando esos dos tres millones de bitcoins que tenían los exchanges para vender en el mercado OTC, pasarán a ser tres cuatro o cinco millones de BTC de nuevo, en pocos días, de repente. De todas maneras el mercado OTC no es muy diferente del mercado spot, hasta el punto que la ballena de los ochenta mil bitcoins recientemente tuvo que vender gran parte de su posición en OTC mediante Galaxy digital, pero otra parte tuvo que venderla en el mercado spot tirando el precio con bastante fuerza, dado que en el mercado OTC no había quien le comprara semejante tal cantidad en tan poco tiempo. Cuando se tienen cientos o miles de bitcoins, no se pueden ni comprar ni vender en un corto espacio de tiempo, dado que el mercado no absorbe las órdenes y terminas vendiendo barato o comprando muy caro. Problema? Que cada vez más empresas e institucionales quieren más, pero no por ello van a estar dispuestos a comprarlos a cualquier precio, y más aún sabiendo que dentro de un tiempo se acerca el cripto invierno, y todos esos holders de bitcoin lo saben; por lo que las instituciones seguirán comprando en el mercado OTC y mercado spot, peeeero con la diferencia de que irán dejando caer el precio poco a poco para comprar muchísimo más barato y dar sentido así a su propia estrategia de largo plazo. Así que el precio caerá en el criptoinvierno, si. Pero puede que mucho retail se queden esperando una corrección fuerte, que finalmente no llega o no es para tanto. Y se queden fuera. Recordemos que esas grandes empresas no son retail intentando sacar beneficios en pocos años, sino que son grandes entidades con grandes cantidades de dinero que tienen que colocar de tal manera que la inflación no se coma sus ahorros. Les da igual esperar un mes o un año con tal de que en el largo plazo se cumplan sus objetivos. Y es por ello que una vez más Pareto cumplirá su inquebrantable ley en el que el veinte por ciento de los poderosos tienen el 80% de los recursos. Y todo porque aquellos que se hacen llamar holders, se lo están poniendo ya en bandeja.... Excelente post, mis dieses |
10-ago-2025 11:53
|
Pues no se que decirte, yo si creo que este año puede llegar a los 140-150k, no es ningún rango descabellado. Hay muchas instituciones y empresas dentro ya, la gente espera que baje como en anteriores ciclos... habrán bajadas? si, pero no tan tochas como antes creo yo. Esas instituciones y empresas no están comprando para vender en 4 meses, no son retail, Tesla por ejemplo se comió toda la bajada del 2022 y no vendió ni un solo Satoshi, la gran mayoría de ventas que están sucediendo estos últimos meses son de manos débiles que han hecho dinero (comprensible). En cuanto se relajen las ventas pegara otro tiron. |
Editado: 11-ago-2025 12:07 -
15-nov-2025 11:11
| Parece ser que no te está saliendo mal la jugada. Aún piensas que llegará a los 50k? |
15-nov-2025 11:24
|
Buenas,
Para mi se termino el ciclo, vendi hace unos dias BTC y ahora a esperar a que baje de 50k para empezar a comprar de nuevo y a seguir haciendo más grande la bola. ![]() Suerte a los que os quedéis y ojala suba unos meses más. Antes de que aparezcan, los de esto es imposible, lo mismo decian otros hace unos años: https://forocoches.com/foro/showthre...881&highlight= A veces es difícil ser "disciplinado" en estas decisiones, tanto en la venta como en la compra, pero si se consigue superar el factor emocional, la jugada tiende a salir bien. Una gran lección para todos los que estamos en este juego. |
15-nov-2025 13:01
|
El op ha actuado como un inversor con cabeza y no como un taliban. Ahora falta ver si no se le calienta el morro cuando la vea a 80k. Y le entiendo porque yo estoy igual, con casi toda mi liquidez en stablecoins esperando la hostia de eth/btc como un pescador con la caña echada. Llegará. Habrá que tener paciencia. Pero conforme esta el mercado este año nos podemos esperar cualquier cosa. Los datos macro pintan mal pero al final los analisis van por un lado y los hechos van por donde le salen de las pelotas. Para prueba un botón, el miedo a la burbuja de la IA, abre mercado americano con hostion tremendo y acaba cerrando en verde. Puro meme. Me rio de los analistas. Lo que está claro es que entrar ahora limita bastante el upside (no creo que suba un 50% sin una buena corrección que tiente a mucha mas gente a entrar). Las manos grandes no ven btc como un seguro de vida como os cuentan los youtubers vendehumos. Las manos grandes viven de la volatilidad y las ganancias, y le van a meter a saco cuando calculen un 50% posible de upside a corto plazo. Y lo veis con el outflow que se marca un etf de BTC en cuanto los numeros se dan la vuelta. No os engañeis. Yo ese momento aun no lo veo. Siento que hay mas probabilidad de una corrección del 30% que de una subida del 30%. Binomio rentabilidad/ riesgo de toda la puta vida. |
Editado: 15-nov-2025 13:06 -
15-nov-2025 14:16
|
El op ha actuado como un inversor con cabeza y no como un taliban.
Ahora falta ver si no se le calienta el morro cuando la vea a 80k. Y le entiendo porque yo estoy igual, con casi toda mi liquidez en stablecoins esperando la hostia de eth/btc como un pescador con la caña echada. Llegará. Habrá que tener paciencia. Pero conforme esta el mercado este año nos podemos esperar cualquier cosa. Los datos macro pintan mal pero al final los analisis van por un lado y los hechos van por donde le salen de las pelotas. Para prueba un botón, el miedo a la burbuja de la IA, abre mercado americano con hostion tremendo y acaba cerrando en verde. Puro meme. Me rio de los analistas. Lo que está claro es que entrar ahora limita bastante el upside (no creo que suba un 50% sin una buena corrección que tiente a mucha mas gente a entrar). Las manos grandes no ven btc como un seguro de vida como os cuentan los youtubers vendehumos. Las manos grandes viven de la volatilidad y las ganancias, y le van a meter a saco cuando calculen un 50% posible de upside a corto plazo. Y lo veis con el outflow que se marca un etf de BTC en cuanto los numeros se dan la vuelta. No os engañeis. Yo ese momento aun no lo veo. Siento que hay mas probabilidad de una corrección del 30% que de una subida del 30%. Binomio rentabilidad/ riesgo de toda la puta vida. La verdad es que soy incapaz de fijar un único punto de entrada tan ambicioso (una bajada a 50k es perfectamente posible), y dado que los ciclos se vuelven cada vez más irregulares, me jode tener que esperar 3 o 4 rachas alcistas sin pescar hasta que llegue el momento. Me puedo equivocar, obviamente, pero tengo la convicción de que comprar Bitcoin por debajo de 90k acabará dando beneficios. De hecho, mi consejo para los nuevos inversores que se dejaron llevar por el fomo y compraron en ATH, les diría que se olviden sin preocuparse o promedien más abajo, porque tarde o temprano verán su inversión en verde. |
Editado: 15-nov-2025 14:19 -
19-nov-2025 21:24
|
Lo espero en los 10-15. Voy en enserio la ostia de Crash que vamosna tener económicamente en las bolsas va ser brutal. A protegerse en el oro chavales Edit: Esto está envejeciendo bien |
Editado: 06-feb-2026 06:41 -
19-nov-2025 22:45
| Todo el mundo pronosticando un crash... Sería la primera vez que ocurriese. Suele venir de improviso. |
20-nov-2025 22:50
| Bien hecho. Yo sigo expuesto en pequeña medida a mercado, pero me da igual. El grueso de mi (pobre) cartera está esperando los ~45.500$ en BTC. |
20-nov-2025 23:43
| DCA y aportaciones extra en caídas. A largo plazo pocas cosas te van a dar más rentabilidad |
21-nov-2025 10:12
| Interesante hilo y felicidades a samarkanda, yo también creo que se verá a 50k |
21-nov-2025 15:46
|
El op ha actuado como un inversor con cabeza y no como un taliban.
Ahora falta ver si no se le calienta el morro cuando la vea a 80k. Y le entiendo porque yo estoy igual, con casi toda mi liquidez en stablecoins esperando la hostia de eth/btc como un pescador con la caña echada. Llegará. Habrá que tener paciencia. Pero conforme esta el mercado este año nos podemos esperar cualquier cosa. Los datos macro pintan mal pero al final los analisis van por un lado y los hechos van por donde le salen de las pelotas. Para prueba un botón, el miedo a la burbuja de la IA, abre mercado americano con hostion tremendo y acaba cerrando en verde. Puro meme. Me rio de los analistas. Lo que está claro es que entrar ahora limita bastante el upside (no creo que suba un 50% sin una buena corrección que tiente a mucha mas gente a entrar). Las manos grandes no ven btc como un seguro de vida como os cuentan los youtubers vendehumos. Las manos grandes viven de la volatilidad y las ganancias, y le van a meter a saco cuando calculen un 50% posible de upside a corto plazo. Y lo veis con el outflow que se marca un etf de BTC en cuanto los numeros se dan la vuelta. No os engañeis. Yo ese momento aun no lo veo. Siento que hay mas probabilidad de una corrección del 30% que de una subida del 30%. Binomio rentabilidad/ riesgo de toda la puta vida. |
21-nov-2025 20:06
|
Voto por hacer al OP oráculo oficial del foro, este al menos acierta. Además aunque no se prodigue mucho lo que dice es con sentido, la entrada coincide con la media móvil semanal de 200 períodos que siempre ha marcado el suelo del bear, con la deshonrosa ocasión del bear pasado que se tiró unos meses por debajo PD: Yo vendí entre el 31/7 y el 15/8. No forocochero vip, me queda un 20% o así por el "porsiaca" Pero no soy tan optimista respecto a tocar tan pronto la media, tenemos aún todo 2026 y 2027 por delante Esperando sin prisa |
22-nov-2025 13:36
|
lo suyo es que ahora baje un poquito más (o se mantenga lateral) y luego haga una especie de subidilla trampa (entre noticias positivas y celebraciones varias, ya sea la paz de ucrania, las elecciones mid term usanas o que rosalia y greta thunberg se han hecho amantes) para luego, de repente, pegar el bajadón final. Ahí todo serán noticias malas y peores (que si los ordenadores cuanticos van a pulverizar a bitcoin, el clima cambiatico que se está acelerando, o a saber que maldad que han inventado los chinos) y en esas se habrá producido el suelo. Ese será el momento de comprar (entre noticias malas y desconfianzas varias) 50? 40? 35? a saber |
Editado: 22-nov-2025 14:54 -
23-nov-2025 17:22
|
Buenas,
Para mi se termino el ciclo, vendi hace unos dias BTC y ahora a esperar a que baje de 50k para empezar a comprar de nuevo y a seguir haciendo más grande la bola. ![]() Suerte a los que os quedéis y ojala suba unos meses más. Antes de que aparezcan, los de esto es imposible, lo mismo decian otros hace unos años: https://forocoches.com/foro/showthre...881&highlight= |
23-nov-2025 19:36
|
Al btc le queda mucho que bajar... lo que no se si tienes en cuenta es el tiempo que se puede quedar ahi abajo. No compres hasta que no haya bajado al menos 65% desde ath. |
23-nov-2025 20:45
|
nadie lo sabe. estamos los que apostamos porque aún le queda bajada (aunque pueda haber algún repuntillo-trampa por el camino) y están los de que más pronto que tarde, recuperará y directo to the moon (y más allá) y también están los que apuestan por un lateral laaaaaargo que nifunifa obviamente alguno va a acertar, pero lo mismo sirve un cantamañanas de youtube, un forero de aquí o el típico listo de la sexta (el bernardos u otro). NADIE SABE NADA CON SEGURIDAD. SINO, TODOS SERIAMOS PUTOMILLONARIOS. si vas a jugar... guíate por tu instinto y no metas lo que vayas a necesitar a corto-medio (incluso largo) plazo |
24-nov-2025 08:47
| no se si a esos valores pero la vida está en máximos históricos, da igual que mires, crypto,oro, inmobiliarios... la hostia que se viene estará guapa |
25-nov-2025 22:35
| eventualmente todo revienta y el que tenga liquidez acabará ganando dinero generacional. los afectados como siempre la gente de a pie de calle |