[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
19-nov-2025 16:03
|
Sobre lo de Visalia, dice que esos precios son hasta fin de año. Yo aún no recibí la renovación (contraté en enero), es mejor esperar a recibirla o pasarse ya a los nuevos precios de la web, o es indiferente? Se mantiene 1 año ese precio nuevo, o en enero tendría renovación? Gracias. |
19-nov-2025 16:08
|
Sobre lo de Visalia, dice que esos precios son hasta fin de año. Yo aún no recibí la renovación (contraté en enero), es mejor esperar a recibirla o pasarse ya a los nuevos precios de la web, o es indiferente?
Se mantiene 1 año ese precio nuevo, o en enero tendría renovación? Gracias. Yo no dudaría en solicitar un nuevo contrato con los precios actuales y así no solo beneficiarte de esas tarifas sino de un nuevo periodo de validez de un año del mismo. Suerte. |
19-nov-2025 16:09
|
Sobre lo de Visalia, dice que esos precios son hasta fin de año. Yo aún no recibí la renovación (contraté en enero), es mejor esperar a recibirla o pasarse ya a los nuevos precios de la web, o es indiferente?
Se mantiene 1 año ese precio nuevo, o en enero tendría renovación? Gracias. No veo porque en enero debería tener renovación Saludos,,, |
19-nov-2025 16:13
|
Pone que los precios son hasta fin de año porque es la tarifa que comercializan actualmente y se mantendrán así hasta fin de año porque TODAS las tarifas se actualizan con el comienzo de año por la aplicación de los cargos y peajes de distribución y otros conceptos regulados (al alza o o la baja).
Yo no dudaría en solicitar un nuevo contrato con los precios actuales y así no solo beneficiarte de esas tarifas sino de un nuevo periodo de validez de un año del mismo. Suerte. |
19-nov-2025 16:14
|
Un saludo! |
19-nov-2025 16:48
|
Me han llamado de Repsol al haber contratado con Visalia. Me dejan el precio a 0.109 €/kWh Luego lo otro a 0.08 Con waylet y echando gasoil yo creo que me renta |
19-nov-2025 17:04
![]() Saludos |
19-nov-2025 17:08
|
https://www.eleconomista.es/energia/...vez-desde-2020 Tarifazo eléctrico: la parte fija del recibo se encarecerá hasta un 4,8% por primera vez desde 2020 @Omadón |
19-nov-2025 17:12
Sería esta tabla pero a 0.109![]() Ahora ya me lio con tantos términos, con lo facil que es Término energía las 24 horas del día: X €/kWh Término fijo en punta y valle X €/kW día |
19-nov-2025 17:13
| Esa parte es la que no entiendo muy bien.. Y con Visalia también es X2? Esque eso no lo pillo... |
19-nov-2025 17:16
![]() Saludos |
19-nov-2025 17:20
|
19-nov-2025 17:28
|
He estado hablando 20 minutos con la comercial, y sabia yo que me quería hacer el lio, liándome con precios y demás, ya cuando me ha mandado el contrato la he dicho que me llame mas tarde... Y he venido directo paca. Me parece que me voy a quedar en Visalia y a probar y a tomar x culo
![]() Creo que has hecho bien en quedarte en Visalia, al menos pagarás menos, que de eso trata este foro |
Editado: 19-nov-2025 17:37 -
19-nov-2025 17:47
|
https://www.eleconomista.es/energia/...vez-desde-2020
Tarifazo eléctrico: la parte fija del recibo se encarecerá hasta un 4,8% por primera vez desde 2020 @Omadón Jejeje me lo curro ayer leyéndome el tocho de dictamen de propuesta de la CNMC y encima me preguntas??? ![]() Si miras el desglose que puse para las tarifas 2.0TD no es tanto. Sube el término de potencia pero baja el de energía respecto a ese concepto. Habrá que ver cómo queda al final con el concepto de los cargos, que no se sabe hasta la última semana del año. https://forocoches.com/foro/showthre...#post504192769 |
Editado: 19-nov-2025 17:55 -
19-nov-2025 18:29
|
Puede que sea una característica especifica de la tarifa de Octopus Unicaja. A veces se descubren cosas por el método de prueba/error.
A ver si @elsita nos puede confirmar lo que a él le sale. Yo lo contraté ayer y me salen 50€, aunque aún no tengo activo el contrato. Lo digo porque o bien se tiene que activar o que sea por promo de Unicaja no tiene mucho que ver. Me cito porque tras preguntar a Octopus no me han aclarado mucho... Me han dicho que si lo hice a través de la promoción de Unicaja tengo que consultar las condiciones con ellos al ser una promoción especial (o no se enteran mucho o me han contestado cualquier cosa...). Así que por si acaso supongo que si hago el segundo contrato lo haré desde el área de cliente para segundas residencias aunque pierda el descuento extra del 5%, que así me darán los 70€ seguro. |
19-nov-2025 18:50
|
Jejeje me lo curro ayer leyéndome el tocho de dictamen de propuesta de la CNMC y encima me preguntas???
![]() Si miras el desglose que puse para las tarifas 2.0TD no es tanto. Sube el término de potencia pero baja el de energía respecto a ese concepto. Habrá que ver cómo queda al final con el concepto de los cargos, que no se sabe hasta la última semana del año. https://forocoches.com/foro/showthre...#post504192769 |
19-nov-2025 19:14
|
Buenas shurs! Salió el tema con unos familiares en un suministro con placas y no recuerdo exactamente la compañía, pero la tarifa bastante regulera y en casa de mis padres están con la 3 periodos de Iberdrola y están más que contentos y me preguntaron por su suministro. Mi duda es, en el caso de que tengan que cambiar de comercializadora, por el tema de placas, hay que presentar algún documento o algo? Más allá de activar el solar cloud de Iberdrola o en Naturgy, que era la otra alternativa. Muchas gracias por la labor del hilo como siempre y gracias de antemano shurs! |
19-nov-2025 19:44
| lo que no me queda claro es si puedo unirme a octopus 24h con promo de 70€ (o algo más según si pillo referido y se porta) y la promo del 5% de unicaja a la vez, y por supuesto durante este año encontrar a peña con la que hacer referidos, si es compatible todo |
19-nov-2025 19:50
|
Una sugerencia JavierRR: al existir descuentos que se prorratean y que depende de la permanencia de cada uno en cada comercializadora, sugiero que pongas una fila y que debajo de cada comercializadora pongas las citadas promociones y no incluyas los descuentos en la formula del precio final y que cada uno haga sus calculos (sencillos) a su caso particular.
Y por favor no implosiones ![]() Una cosa para que tengais en cuenta con la próxima versión del excel:
mi consumo supera 10.000 kWh. Energia VM Formula fija 3p aparece como consumo >8000 y no la valora, pero las otras dos de Energia VM las valora. ![]() En las dos en la fila 21 aparece esto Máximo 10.000kWh/año Es una tontería, pero por si lo quereís pulir. Seguramente es de tanto copia pega. Gracias por la observación |
19-nov-2025 19:55
|
Tengo dos suministros sin consumo con Octopus tarifa Flexi porque el término potencia es más barato. Esta tarifa tiene un coste de gestión que sólo se aplica si hay consumo. Todo bien hasta que hace dos semanas vi en su web que el precio había bajado. Llamé para que me lo mejoraran, y me hicieron nuevo contrato. Días después recibo la primera factura y veo que me han clavado casi 5€ de gastos de gestión, sin haber habido consumo. Por lo visto, ahora sí los cobran, haya o no consumo, pero los jetas no lo dicen. Como no me interesa, quiero cambiar a Curenergía porque he visto en el "Resumen de tarifas" de aquí que es el mejor precio para mi situación: 30,04+0,7€/año. He llamado para hacer el contrato y parece que me ha atendido la más inepta y maleducada, ya que, al preguntarle tarifa de potencia, me dice que no tienen esa información... Ni me explica nada de lo que le pregunto. Tengo dos preguntas: ¿La tarifa de la potencia en PVPC es siempre la misma en cada factura, o varía? ¿Hay algún otro coste asociado (como el de gestión) si no hay consumo o sólo se factura potencia, bono social y alquiler de equipo? Gracias!! |