Ahora que ya pasó un tiempo, ¿FF 7 Rebirth o Expedition 33?

Encuesta del tema

Final Fantasy VII: Rebirth
54
26,21%
Clair Obscur Expedition 33
152
73,79%

Votantes: 206. Tú no puedes votar en esta encuesta
xNotax
ForoCoches: Miembro
Cita de adrii93
La verdad que sí, tengo mucha rabia con el GOTY del año pasado.

Que vale que si me pones algún otro juegazo a la par te lo puedo comprar, pero el puto Astrobot o el Metaphor que le ganó a mejor RPG cuando es peor en todo (menudo diseño de mazmorras) aunque para nada es mal juego, de hecho le saqué el platino, pues me jode bastante.
No le des muchas vueltas shur, los GOTY como tal no merecen la pena, son un evento creado por y para un tío en concreto que se ha montado su circo mediático para darse autobombo y que hace lo que quiere con las reglas.

Es que ni caso shur.
Barbaracle
Cita de adrii93

Que vale que si me pones algún otro juegazo a la par te lo puedo comprar, pero el puto Astrobot o el Metaphor que le ganó a mejor RPG cuando es peor en todo (menudo diseño de mazmorras) aunque para nada es mal juego, de hecho le saqué el platino, pues me jode bastante.

No me extraña amigo. El metaphor robó lo inrobable el año pasado. Juego mediocre aupado por los follawaifus de siempre.
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de adrii93

A ver, al rebirth no me dieron el Goty por ser un remake (aunque tenga mucha cosa nueva.)

Para mí Rebirth supera EN TODO a Expedition 33. En algunos aspectos por poco y en otros por mucho.

Lo que ocurre es que de Square Enix ya se esperaba esto, E33 ha salido "de la nada" y es una carta de amor a los RPG por turnos. Le añade épica al relato de estudio relativamente modesto dando la sorpresa, y que no todo es EA/Ubisoft action RPGs de mundo abierto. Para mí E33 es muy buen juego, y lo que le da ese aura es lo que significa en si, la reivindicación de que no todo debe estar enfocado a crear un juego con mecánicas que están de moda para vender lo máximo.

Para mí E33 es un 85-89/100.

Rebirth está entre el 92 y el 94 para mi.

No puedo ponerle más nota porque no es un producto nuevo y original.
Moth20
E33 muchisimo mejor que el rebirth.

Por un lado tienes el E33 que se trata de un juego COMPLETO con muy buena historia, música increible, jugabilidad divertida y el sistema de mejora de personaje excepcional (parecido al ff9).

Y por el otro el rebirth, con sus 1000 coleccionables inútiles, 100 minijuegos de los cuales 70 son del remake y cagarse en la historia de 7 original.
Jimbo-VII
Propugnador
Jajajajajaja Por favor borra el hilo

El Rebirth es un juego de 60/100 el Exp33 de 95/100. No juegan en la misma liga
Charlie_98
ForoCoches: Usuario
Expedition 33 le da mil vueltas a FF, así en general.
adrii93
Master
Cita de Charlie_98
Expedition es un FF moderno así como una oda al neoclasicismo frances.
Barbaracle
Cita de Moth20

Por un lado tienes el E33 que se trata de un juego COMPLETO con muy buena historia, música increible, jugabilidad divertida y el sistema de mejora de personaje excepcional (parecido al ff9).

Y por el otro el rebirth, con sus 1000 coleccionables inútiles, 100 minijuegos de los cuales 70 son del remake y cagarse en la historia de 7 original.
Cita de Jimbo-VII
Jajajajajaja Por favor borra el hilo

El Rebirth es un juego de 60/100 el Exp33 de 95/100. No juegan en la misma liga
Cita de Charlie_98

Ni puta idea de Rebirth tenéis salvo dos videos que habeis visto en Youtube
Tapatio
Difícil... me quedo por expedition 33 porque me parece mejor, pero el rebirth es un JUEGAZO
killer288
Cita de Kupo
Narrativa: E33 por ritmo. También le ayuda que la trama sea conclusiva.

Combates: Gustos (yo E33)

Secundarias / mapa: E33. No es bueno, pero es que Rebirth tiene secundarias de MMO F2P de hace 15 años que mejor no tener.

Dificultad: En E33 mala en el último acto, que si vas muy pasado ni lo disfrutas. Mala en Rebirth que si no haces el relleno secundario malo vas falto. Los dos pierden.

Pérdida de tiempo: Peor Rebirth. Ese último mapa lleno de combates, esos paseos interminables de zona a zona en Gold Saucer o los pateos en el mapa esquivando enemigos.

Minijuegos: Rebirth. Aunque la mayoría sean malos, siempre te puedes quedar los buenos e ignorar el resto.

Conjunto: Mejor E33, vas a lo que vas todo el rato y no da la sensación de estar jugando algo estirado. Quizás un poco en la zona de nieve.

BSO: Ambas muy buenas, aunque Rebirth tira de cosas que ya existían... pero digamos empate.

Secuencias (Escenografía, diálogos, lenguaje no verbal): Muy por encima E33

Conclusión: Rebirth es bueno, pero E33 juega en otra liga

Para mí era claro de Wukong, de SH2 si obvias que era un Remake, o de Rebirth. Pero a los GOTY ni caso
Como que empate en BSO? Pero tu has escuchado BSO la de E33? Si es una jodida obra de arte.
Kupo
Cita de killer288
Como que empate en BSO? Pero tu has escuchado BSO la de E33? Si es una jodida obra de arte.
Por supuesto, de hecho me gusta más. Pero la del FF7 también es muy buena, lo dejé en empate por gustos
Snufflus
E 33 es mucho más juego y FF que todos los FF desde el 12 (que el 13 no es un juegazo pero al menos lo de las formaciones da algo p’a pensar, a partir de ahí son machacabotones sin cabeza que estrategia 0)
malanior
PC gamer.
Cita de Barbaracle
Que hablas? Si te han dicho por activa y pasiva porque rebirth es un mal juego
malanior
PC gamer.
Cita de Moth20

Este ha jugado a los 2 juegos
Astarion
Cita de Kupo
Me divierte mucho más E33, aunque sea más simple. Al igual que puede gustarme más el combate del Battlefield que el del ArmA; y suma que han sido "innovadores" metiéndolo así en un JRPG.

Pero aunque te divierta más no se puede considerar mejor combate objetivamente. A mí me divierte más el combate de Leyendas Z-A que Demons Souls y no se me ocurriría decir que me parece mejor.
Narayan
Cita de Barbaracle
Tal cual, menudo festival del humor, lo de los 70 minijuegos copiados de Remake me ha matado, cuando este tendrá 4 o 5 en total y que se repitan solo me vienen a la cabeza el rompecajas, los abdominales y Fuerte Condor si también tenemos en cuenta Intermission.

Respecto a la encuesta, he disfrutado lo indecible con ambos juegos, para mi son los mejores de sus respectivos años, pero me quedo con Rebirth.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Megafan de Final Fantasy declarado en muchísimos hilos del foro.

Es mil veces mejor el Expedition en todo menos en los gráficos. La Banda Sonora podría estar disputada, pero Expedition es nueva y la otra es un remaster con arreglos, así que también pienso que mejor Expedition.
Kupo
Cita de Astarion
Pero aunque te divierta más no se puede considerar mejor combate objetivamente. A mí me divierte más el combate de Leyendas Z-A que Demons Souls y no se me ocurriría decir que me parece mejor.
No hablamos de un combate bueno vs uno malo. Hablamos de un combate que es la evolución del por turnos vs un combate que le ha dado ritmo y ha atraido a jugadores que incluso no tocan los turnos.

Es como que me digas que la conducción del horizon es peor que la de iracing... pues depende que busques.

Ambos son buenos, la diferencia es que te guste más uno u otro, no de calidad de la propuesta
malanior
PC gamer.
Cita de Narayan
Tal cual, menudo festival del humor, lo de los 70 minijuegos copiados de Remake me ha matado, cuando este tendrá 4 o 5 en total y que se repitan solo me vienen a la cabeza el rompecajas, los abdominales y Fuerte Condor si también tenemos en cuenta Intermission.

Respecto a la encuesta, he disfrutado lo indecible con ambos juegos, para mi son los mejores de sus respectivos años, pero me quedo con Rebirth.
https://www.powerpyx.com/final-fanta...nigames-guide/
Narayan
Lo dicho, de Remake solo los que mencioné se repiten, gracias por darme la razón shur.
← A Videojuegos