¿Trabajar en un GAME?
18-nov-2025 12:58
| Lo peor sería el horario partido y mucho gitano comprando juegos de segunda mano. |
18-nov-2025 12:58
|
Es que eso es lo que dices tu que vende juegos, si ellos piden vender seguros es por que venden seguros, también venden financiación por ejemplo, también venden merchand.... pueden vender varias cosas
Que más da lo que sea, tu trabajo es vender y si no vendes a la calle, como en todos los curros de ventas |
18-nov-2025 13:00
|
Repito que no hay diferencia con el 99% de los curros, si no llegas a la calle, pues como en todos lados |
18-nov-2025 13:02
| Siempre he recibido un trato agradable por parte de los dependientes de GAME, que siempre saben bastante de videojuegos. |
18-nov-2025 13:09
|
Si no tienes trabajo, sí. Si tienes otro trabajo, compara lo que ganas y la calidad de vida.
|
18-nov-2025 13:25
|
Sobre el papel, es el trabajo soñado de todo friki de los videojuegos, pero le pregunto al subforo: ¿realmente es tan buena idea como parece?
Para trabajar de dependiente no tienes que haber consumido el producto que vendes, pero sí que ayuda mucho que realmente te apasione tu sector; puede marcar la diferencia. Siempre veo a gente que no tienen pinta de haber agarrado un mando o un ratón en su vida He visto que buscan gente, y no sé si optar ![]() Pues bien, mientras estudiaba la carrera, para sacarme un dinerillo, me puse a currar en el decathlon durante un invierno en la sección de agua (nieve). Yo todo emocionado, por supuesto, porque controlaba de cojones e iba a poder estar todo el día rodeado de tablas, fijaciones, botas, gafas, cascos... en miu cabeza era un match perfecto. ¿La realidad? Que acabé hasta los mismísimos cojones de tratar con subnormales y de recibir avalanchas de gente que te descolocan todo constantemente (ah, y de trabajar a turnos, pero eso cuando eres un chaval te importa menos). Por supuesto que había ratos buenos con los compañeros y clientes súper agradecidos, pero nada que compensara todo lo malo. Dicho esto, solo tú sabes cuales son tus circunstancias y si te conviene o no. Si algo dentro de ti te dice que deberías probar, pues yo te diría que lo hagas para que no te quedes con la duda. Pero vamos, salvo que te encante currar de cara al público, no creo que sea tu trabajo soñado ni mucho menos, por muy frikazo de los videojuegos que seas. |
18-nov-2025 22:27
|
Te voy a poner un ejemplo que creo que vas a entender perfectamente: he practicado snowboard desde pequeño, siempre me ha flipado y he sido el típico frikazo que se veía pelis/documentales de snowboarders, seguía el mundillo y demás (por suerte o por desgracia ya se me pasó hace años).
Pues bien, mientras estudiaba la carrera, para sacarme un dinerillo, me puse a currar en el decathlon durante un invierno en la sección de agua (nieve). Yo todo emocionado, por supuesto, porque controlaba de cojones e iba a poder estar todo el día rodeado de tablas, fijaciones, botas, gafas, cascos... en miu cabeza era un match perfecto. ¿La realidad? Que acabé hasta los mismísimos cojones de tratar con subnormales y de recibir avalanchas de gente que te descolocan todo constantemente (ah, y de trabajar a turnos, pero eso cuando eres un chaval te importa menos). Por supuesto que había ratos buenos con los compañeros y clientes súper agradecidos, pero nada que compensara todo lo malo. Dicho esto, solo tú sabes cuales son tus circunstancias y si te conviene o no. Si algo dentro de ti te dice que deberías probar, pues yo te diría que lo hagas para que no te quedes con la duda. Pero vamos, salvo que te encante currar de cara al público, no creo que sea tu trabajo soñado ni mucho menos, por muy frikazo de los videojuegos que seas. Como dicen arriba, muchas veces mezclar pasatiempo con trabajo es mala idea |
18-nov-2025 22:33
es como pedirle a la del mercadona que pruebe las bebidas o cereales que vende ayuda que sepas diferencias ps5 y x box y que juegos son los que mas se venden y depues tus jefes te pediran que coloques mierdas a la peña tipo seguros de videoconsolas y esas cosas que es lo que realmente les deja pasta
|
18-nov-2025 22:36
|
El trabajo perfecto de todo friki y amante de los videojuegos es heredar y vivir de rentas para estar todo el día viciando, putas de vez en cuando y porros a punta pala. Todo lo demás son cuentos.
De ahí que algún día me suicide, porque acceder a ese tipo de situación en España es imposible prácticamente. Y vivir con menos no me sale a cuenta, prefiero morir a vivir siendo un puto esclavo pa tener con suerte una hora pa viciar y sin energías ni ganas. Lo de las putas es opcional, pero vamos, que si tu plan es casarte, tener hijos y compaginarlo con ser un frikardo, te voy spoileando: no es posible. Edito: además el GAME es de cara al público, no le deseo trabajar de cara al público ni a mi peor enemigo. |
18-nov-2025 22:43
|
Trabajar cara al público siempre es una mierda, la gente no tiene respeto ni educación. Además del horario partido que te absorbe la vida. |
19-nov-2025 00:00
|
Conocí a un empleado hace 10 años. Típico friki, el que te imaginas. Era su trabajo soñado |
19-nov-2025 00:18
|
El trabajo perfecto de todo friki y amante de los videojuegos es heredar y vivir de rentas para estar todo el día viciando, putas de vez en cuando y porros a punta pala. Todo lo demás son cuentos.
De ahí que algún día me suicide, porque acceder a ese tipo de situación en España es imposible prácticamente. Y vivir con menos no me sale a cuenta, prefiero morir a vivir siendo un puto esclavo pa tener con suerte una hora pa viciar y sin energías ni ganas. Lo de las putas es opcional, pero vamos, que si tu plan es casarte, tener hijos y compaginarlo con ser un frikardo, te voy spoileando: no es posible. Edito: además el GAME es de cara al público, no le deseo trabajar de cara al público ni a mi peor enemigo. |
19-nov-2025 00:24
|
Yo creo que es difícil dar el perfil para disfrutar de ese trabajo y que las condiciones deben ser malísimas. Si eres muy friki el contacto social de ese tipo no creo que te mole. Y si eres más social no sabrás bien que recomendar. Yo cada vez que voy a “mi game” veo gente nueva trabajando. Una cosa es un hobbie y otra un trabajo |
Editado: 19-nov-2025 00:26 -

- Indexate y comienza a ver