¿Trabajar en un GAME?
18-nov-2025 03:49
| Me imagino que lo peor será aguantar a las charos y pacos en navidades y demás |
18-nov-2025 05:37
|
También te digo que el trabajo es trabajo y estando desempleado probaría de tenerlo a tiro. Me han terminado flipando trabajos que desde fuera parecían el infierno el la tierra. |
18-nov-2025 07:36
|
Uno de mis primeros trabajos aunque no fue en un game fue en una cadena similar pero más enfocada a la venta de pcs, lo mejor era el poder disfrutar de las novedades de casi cualquier plataforma mención especial cuando salia una nueva consola como la ps2 y la dreamcast. A nivel de hardware de pc lo mismo recuerdo probar las nuevas tarjetas vodoo, las tnt y tnt2, gforce, etc. Poder conocer a compañeros igual de frikis y seguir teniendo contacto y amistad 30 años después. Lo peor sin duda los horarios de centro comercial sobretodo las 10h de los sábados y los domingos que había que abrir, la gente en general no es lo mismo vender videojuegos que informática en una época que era todo más complicado y sin apenas inet. Fueron pocos años y hace muchísimo pero lo recuerdo como si fuera ayer. |
18-nov-2025 08:45
| Trabajé en uno (bueno, GameStop en Italia) unos 5 meses mientras iba a la uni. Para mí horrible, tampoco ayuda que no me gusta trabajar de cara al público, además me comí la época navideña, abuelas que intentaban comprar juegos a los nietos sin saber la consola o sabiendola y pensando que le intentabas engañar al decirle que el juego de la play no iba bien para la wii, coincidió que salía un COD y niños rata desde una semana antes intentando ver si podían comprarlo antes y llamando sin parar. En resumen, o te gusta trabajar cara al público o no es trabajo que te va a gustar. Y aquí no sé si es así con los Game, pero allí teníamos la política de los precios ,98 y no tener ni una moneda más pequeña de 5 céntimos para dar la vuelta. Además de intentar vender seguros para cualquier cosa. |
18-nov-2025 08:51
Pues no iba desde Centro Mail ![]() Fui hace 3 años a pillarme una Series X de calentada y este año he ido un par de veces a varios Game a pillar juegos de PS3 y 360. Chavales jóvenes que pilotaban bastante... y la mayoría chicas. |
18-nov-2025 09:46
| Yo sería incapaz de trabajar en un sitio asi, todo el día aguantando a gente que no tiene ni puta idea de lo que está comprando y pidiéndome que le aconseje un juego y tener que mentirles para vender. Luego a pelearme con mis compañeros de trabajo por frikis que tampoco tienen idea de juegos pero están todo el día hablando de ellos. |
18-nov-2025 09:50
| Más cómodo que servir cafés o mover sacos en la obra seguro que es. No creo que sea un trabajo en el que te vayas a jubilar, pero si es un paso en tu carrera laboral ni tan mal, por lo menos aprenderás lo gilipollas qué es la gente con los que trabajan de cara al público. |
18-nov-2025 09:53
| Joder, pues será en la de tu barrio. Los que llevan el GAME de mi zona son dos buenos frikazos que te aconsejan bastante bien. |
18-nov-2025 10:03
|
Sabias palabras. Además, es un curro de cara al publico, prefiero pegarme un tiro en el pie. |
18-nov-2025 10:06
| Dentro de trabajos del mismo perfil, yo lo veo guay. Prefiero estar vendiendo videojuegos a estar vendiendo en la Casa de las Carcasas. |
18-nov-2025 10:12
|
Excelente bait con eso del trabajo soñado, la verdad es que me ha pillado por sorpresa. Yo fui así de gilipollas, trabajar haciendo videojuegos es una puta mierda. Y hacerlos como tú quieras y por tu cuenta tiene limitaciones obvias. |
18-nov-2025 10:21
|
Si trabajar cara al cliente no te importa, no es un mal sitio pa estar unos años. Pero imagino que como cualquier otra tienda. Hasta donde yo se no viven mal, sin ser el trabajo de tus sueños |
18-nov-2025 10:22
|
Sobre todo cuando vienen gitanos a intentar colarte moviles o a pegar voces porque el movil de segunda mano que les vendiste a saber que le pasa, si lo han reventado o ha sido cosa del movil en si. Y mira que voy poco al game, pero lo poco que he ido alguna situacion de estas me he encontrado. |
18-nov-2025 10:38
|
Y la gente se olvida lo mas importante, es que te van a pedir que vendas seguros a punta pala, si no llegas a un minimo a la puta calle. Yo estos trabajos de cara al publico los veo un mierdon industrial por la cantidad de gilipollas que te encuentras al dia. |
18-nov-2025 11:02
| También te lo pueden colar sin preguntar y si cuela cuela como nos hicieron a nosotros con la Switch, se lo cobraron a mi mujer y no se enteró hasta días después . |
18-nov-2025 11:07
|
Yo curré allí unos cuantos años haciendo campañas, suplencias y demás para pagarme la carrera. Siendo jóven y si te gustan los videojuegos, adelante con ello. Fui mucho más feliz currando en el GAME que en mi trabajo "de verdad" actual. Eso si, como empresa, GAME es la mierda más absoluta, pero si tienes unos buenos compis de tienda, ni tan mal. |
18-nov-2025 11:12
| Siempre que he ido a un Game (hace mucho que no piso uno) nunca los he visto estresados, y por lo general no había mal rollo entre los compañeros. Si te gusta estar de cara al público y te gustan los videojuegos, tiene que estar bien. |
18-nov-2025 11:26
|
Trabajar de cara al público es lo peor que te puede pasar. PD: De alguien que trabaja de cara al público. |
18-nov-2025 11:30
| Tuve una amiga que trabajaba en uno hace años y dijo que estaba contenta, pero tiene que gustarte estar de cara al público. |
18-nov-2025 12:39
|
No se en que curras pero seguro que si no llegas a X también te mandan a la calle, quitando funcionarios así es como funcionan casi todos los trabajos. Yo tengo un amigo que en fabrica si no llega a 2k perfiles por día le despiden bien rápido, yo como autónomo si no pinto Xm2 a la semana me muero de hambre, mi novia si no vende maquillaje o el producto de la semana también y mi suegra si no hace X bocadillos pide cita para el sepe. No se, alomejor tu tienes un curro de 0 exigencia pero yo no conozco ninguno así salvo en el empleo público |
18-nov-2025 12:43
|
Este argumento me parece absurdo.
No se en que curras pero seguro que si no llegas a X también te mandan a la calle, quitando funcionarios así es como funcionan casi todos los trabajos. Yo tengo un amigo que en fabrica si no llega a 2k perfiles por día le despiden bien rápido, yo como autónomo si no pinto Xm2 a la semana me muero de hambre, mi novia si no vende maquillaje o el producto de la semana también y mi suegra si no hace X bocadillos pide cita para el sepe. No se, alomejor tu tienes un curro de 0 exigencia pero yo no conozco ninguno así salvo en el empleo público La diferencia está en que Game vende juegos, no seguros. La gente va al Game a comprar juegos, no seguros. Sé de buena mano que están MUY puteados con el tema seguros (normal, quien cojones va a pagar esa puta estafa de seguro) pero a ellos no les.exigen vender juegos (que también), si no vender seguros para esos juegos. |
18-nov-2025 12:46
| si es lo que te gusta adelante, seguro que lo disfrutas. Lo único que echa para atrás es el salario, al ser un dependiente puede que estés a salario mínimo, aunque viendo que la yolanda no deja de subirlo igual tampoco hay tanta diferencia entre un curro y otro |
18-nov-2025 12:54
|
Probablemente sería una pesadilla. Game ha cambiado mucho en los últimos lustros. Ahora es más un compra venta de tecnología donde te obligan a vender seguros. Yo creo que el sueño sería trabajar en un compra venta tipo cash Converter para poder rascar todos los videojuegos baratos posibles. A parte, una amiga de una conocida trabajo en game y me dijo que es un escandalo, que son puros egos y que a ella le hacían la vida imposible por simple envidia. Tiene que juntarse lo mejor de cada casa. |
Editado: 18-nov-2025 13:12 -
18-nov-2025 12:56
|
La diferencia está en que Game vende juegos, no seguros. La gente va al Game a comprar juegos, no seguros. Sé de buena mano que están MUY puteados con el tema seguros (normal, quien cojones va a pagar esa puta estafa de seguro) pero a ellos no les.exigen vender juegos (que también), si no vender seguros para esos juegos.
Que más da lo que sea, tu trabajo es vender y si no vendes a la calle, como en todos los curros de ventas o simplificado si en tu curro no llegas a la calle. No se que diferencia ves con otros curros |