VIDEOJUEGOS que te ESCONDAN su contenido y SUDEN de si lo encuentras o no
19-nov-2025 00:20
| Me sorprende lo que ha tardado en salir BoTW y ToTK. Son juegos de exploración en los que se la suda lo que hagas, la curiosidad es lo que piensan que debe mover al jugador. |
19-nov-2025 00:26
|
Los Souls.
Hay mundos/niveles que si no miras una guía, sólo de casualidad vas a acceder. Incluso puedes comprar DLCs de pago que no vas saber como acceder. Ejemplo Bloodborne: te compras la versión GOTY y si consigues pasártelo a ciegas sin mirar guía, es casi seguro que te saltas el Castillo y el DLC completo. Unas de las mejores zonas del juego. Jaja literal, eso me paso a mi en mi primera run lol. |
19-nov-2025 00:28
| Con este me pasó igual, llegue al final y veo unos tíos en una barca que me saludan, y resulta que eran personajes jugables. |
19-nov-2025 00:31
| Jodidísimo enterarse de la historia, y cuanto más sabes más entiendes el escenario y aprecias, todavía más, su arte, el mejor que he visto en mi vida. |
19-nov-2025 00:47
|
“Que rabia me está dando el hilo”. Menuda afición llena de autistas son los videojuegos. |
19-nov-2025 00:50
|
Quizás no me he expresado bien. Pero de ahí a faltar al respeto porque si va un abismo. |
19-nov-2025 00:52
|
Es de los pocos juegos que pillaría una guía con todo su mundo explicado. Ojalá algún día la saquen. |
19-nov-2025 00:52
| Gravity Rush 2 después de los créditos tiene una misión que te desbloquea todo una nueva camapaña casi, y es lo mejor del juego pasa a ser un bayoneta por momentos. Es la historia que iba a tener el 3 pero al saber que no lo iban a poder hacer lo metieron en el 2. Lo recomiendo muchísimo. |
19-nov-2025 00:54
|
El más escandaloso el persona 5 Royal. Un semestre entero que solo puedes hacer si te dedicas a subir tu relación con ciertos personajes antes de un determinado momento |
19-nov-2025 01:28
|
El 4 me pareció bastante soso respecto a new Vegas, como si las decisiones no afectasen apenas al desempeño del juego |
19-nov-2025 01:29
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
19-nov-2025 02:36
| Demasiadas como para enumerarlas todas, así que me vengan a la mente, un niño necrófago encerrado en una nevera, el vendedor que te encuentras al principio del juego también convertido en necrófago, una nave extraterrestre, un comunista chino necrófago en un submarino que lleva ahí desde la gran guerra, como esas muchas, son cosas que si vas directo a por la historia no te encuentras. |
19-nov-2025 03:09
| El shin megani tensei 3 nocturne también tiene lo suyo si quieres entender la historia al completo... |
19-nov-2025 05:11
|
Venía a poner este, con la quest de pain almenos de vez en cuando encontrabas una esfera que te daba indicios, pero el laberinto? Probablemente la mejor zona de toda la puta saga del 1 al 16 (para mi lo es) y casi al 100% si no leías guía ni si quiera la encontrabas. Y así con varias cosas |
Editado: 19-nov-2025 05:28 -
19-nov-2025 05:18
|
Dragón? Es con suerte, si no sabes lo que es una stronhold no la vas a buscar y teniendo en cuenta la separación entre ellas y que de casualidad tu puedes estar a miles de bloques, ademas rambien al estar en minas profundas y muchas veces estar cerrada es facilismo no verla... Es muy muy posible que alguien sin idea del juego no la encuentre jamás, con todo en contra es necesario para asegurarse picar millones o miles de millones de bloque limpiando el mundo a ver que sale. Es más, los portales en ruinas se metieron precisamente para dar indiciosnal jugador del nether |
19-nov-2025 05:20
| Kingdom Come 2. Muchas misiones y eventos que te puedes dejar son mejores que muchos main quest de juegos de rol que no voy a nombrar xD |
19-nov-2025 05:29
|
Venía a poner este, con la quest de pain almenos de vez en cuando encontrabas una esfera que te daba indicios, pero el laberinto? Probablemente la mejor zona de toda la puta saga del 1 al 16 (para mi lo es) y casi al 100% si no leías guía ni si quiera la encontrabas. Y así con varias cosas, de los que habeis puesto hasta aquí ni uno se acerca ni roza lo ridículo de las cámaras de shinra, necesarias para el 100% que ningún humano en el planeta a podido sacar sin guía, los dark souls,fallaouts y demás son juegos con un tutorial permanente al lado de esto y creo que por cantidad y absurdo no exista nada comparable Edit: por nostalgia e insomnio acabo de estar leyendo la guía de ffx2 y hay taaaantas cosas que hasta en un momento el de la guía dice que ya no sabe que hace y eso que es una copia de la guía que venía en el juego, para el mejor chocobo ya es una locura que con la guía ya es jodido y sin ella imposible, hay cosas de backtrackin que o haces en el momento justo o pierdes pero nadie te explica nada de eso |
Editado: 19-nov-2025 05:48 -
19-nov-2025 05:53
|
void stranger, mi juego favorito, si lo exprimes se te caen los huevos al suelo, tiene mas capas que una cebolla, pero si te quedas en lo basico no ves ni el 10% de lo que ofrece y te puedes pensar que te lo has pasado cuando no. es un juego de esos donde el conocimiento sobre el mismo importa mas que todo lo demas, un poco como outer wilds o tunic, a quien le gusten esos juegos ya tiene recomendacion noita, este de accion, si comparas el juego base es la punta del iceberg, pero literalmente, y ya es jodio de por si, pero miras el mapa (no lo recomiendo salvo que te lo hayas “pasado” y explorado un poco al menos), y es para echarse a llorar y reir a la vez, aparte que tiene cientos de secretos y algunos ni siquiera se han resuelto años despues y la comunidad sigue dale que te pego baba is you, otro de puzles y a la mejor parte del juego es muy meta y no creo que llegue un porcentaje alto de jugadores sin pistas. juegazo pero igual te explota la cabeza the witness, efectivamente mas puzles y con contenido escondidisimo |
19-nov-2025 07:06
|
Dragón? Es con suerte, si no sabes lo que es una stronhold no la vas a buscar y teniendo en cuenta la separación entre ellas y que de casualidad tu puedes estar a miles de bloques, ademas rambien al estar en minas profundas y muchas veces estar cerrada es facilismo no verla...
Es muy muy posible que alguien sin idea del juego no la encuentre jamás, con todo en contra es necesario para asegurarse picar millones o miles de millones de bloque limpiando el mundo a ver que sale. Es más, los portales en ruinas se metieron precisamente para dar indiciosnal jugador del nether Es muy raro que alguien se meta en el juego sin saber nada y vaya sin objetivo "a lo que surja". |
19-nov-2025 07:32
| Ufff buena. Es verdad, las mejores historias y todo el trasfondo que une a los personajes se desbloquea haciendo mil secundarias |
19-nov-2025 09:33
| Si pero el hilo va de juegos que esconden cosas, el dragón está súper escondido por que no te dicen absolutamente nada de el rn ningún lado, si no sabes de qué va el rollo es facilismo no verlo jamás |
19-nov-2025 09:43
|
Baldurs gate 3 o the Witcher 3, venimos acostumbrados de qué si los desarrolladores hacen una secundaria currada el propio juego te dice: "oye que hay un rumor" o te envía una carta etc para que la hagas. En estos juegos la propia recompensa es encontrar esas misiones. |
19-nov-2025 10:08
|
Venía a poner este, con la quest de pain almenos de vez en cuando encontrabas una esfera que te daba indicios, pero el laberinto? Probablemente la mejor zona de toda la puta saga del 1 al 16 (para mi lo es) y casi al 100% si no leías guía ni si quiera la encontrabas.
Y así con varias cosas, de los que habeis puesto hasta aquí ni uno se acerca ni roza lo ridículo de las cámaras de shinra, necesarias para el 100% que ningún humano en el planeta a podido sacar sin guía, los dark souls,fallaouts y demás son juegos con un tutorial permanente al lado de esto y creo que por cantidad y absurdo no exista nada comparable Edit: por nostalgia e insomnio acabo de estar leyendo la guía de ffx2 y hay taaaantas cosas que hasta en un momento el de la guía dice que ya no sabe que hace y eso que es una copia de la guía que venía en el juego, para el mejor chocobo ya es una locura que con la guía ya es jodido y sin ella imposible, hay cosas de backtrackin que o haces en el momento justo o pierdes pero nadie te explica nada de eso Hoy día salvo que te haya marcado enormemente nadie se rejuega un juego de golpe por ver más, con el consumismo y el montón de títulos disponibles … Que lo puedas ver antes o después Ok, pero perder quest por no hacerlo en un orden específico es hacerte esclavo del juego. |
19-nov-2025 10:10
|
Minecraft Tiene millones de cosas pero tú apareces en mitad de un mundo y suerte |
19-nov-2025 10:16
|
A mi personalmente me chirría tanto material que te puedes perder. Te hace ir agobiado con la guía al lado, quitándole mucho atractivo al juego. Una cosa es que te pierdas un poco o un jefe te de pal pelo y busques ayuda pero no echar 70-80h siguiendo instrucciones como un mueble de Ikea .
Hoy día salvo que te haya marcado enormemente nadie se rejuega un juego de golpe por ver más, con el consumismo y el montón de títulos disponibles … Que lo puedas ver antes o después Ok, pero perder quest por no hacerlo en un orden específico es hacerte esclavo del juego. Yo me acabo de pasar el dispatch, tiene multiples cambios posibles a lo largo de toda la historia y multiples finales. Pero yo he hecho MI historia, ha quedado asi y asi se va a quedar, no lo voy a rejugar 10 veces a ver que pasa. Son RPG, haz tu historia con tus decisiones y ya, o si no echale 300 si te gusta mucho y ves todo. Nadie se plantea esto que dices con BG3 por ejemplo. |
19-nov-2025 10:17
|
A mi personalmente me chirría tanto material que te puedes perder. Te hace ir agobiado con la guía al lado, quitándole mucho atractivo al juego. Una cosa es que te pierdas un poco o un jefe te de pal pelo y busques ayuda pero no echar 70-80h siguiendo instrucciones como un mueble de Ikea .
Hoy día salvo que te haya marcado enormemente nadie se rejuega un juego de golpe por ver más, con el consumismo y el montón de títulos disponibles … Que lo puedas ver antes o después Ok, pero perder quest por no hacerlo en un orden específico es hacerte esclavo del juego. La verdad es quebtoda la razón, en ffx2 se pasaron tres pueblos. Como digo he estado leyendo la guía por nostalgia y hay una misióncita que manda huevos y deberían colgar al creador. Es una tontería, simplemente estas en el barco volador y tienes que empujar a 3 músicos al ascensor que esta a menos de 15 metros, solo eso, la cosa está en que si está otro personaje bajo unas condiciones (tobli) y lo metes a él también se te cancela automáticamente una posible misión del capítulo 5. Estamos de broma? Una chorrada que te puede joder el juego entero, a nadie que no use guías se le podría ocurrir de ninguna de las maneras que hay un npc que no hay que meter por que si no dentro de 30h hay que empezar nueva partida. |