¿Comprar Tesla Model Y ya?

Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677
Si sale un Moves IV todos los pagos tienen que estar realizados con fecha posterior a la convocatoria del mismo , así que pago anteriores no permitirían adherirse.

El que pueda fiscalmente rascar los 3000€ que adelante el pago del 25 % del coche este año , y pague el resto en 2026.
No tiene por que.
Normalmente los moves los hacen en febrero-marzo (aparecen oficialmente en el BOE), pero siempre le ponen retroactividad a 1 de enero
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de eleguante
Shur, no sé si tú sabrías aclararme una duda con relación al pago del 25% este año y el resto en 2026. Si financio, puedo dar entrada del 25% para optar al
Irpf, hasta aquí todo claro, ¿pero cómo justificar el pago del resto en 2026 si solicito financiación con Tesla - Caixabank?
Tesla tiene que darte un justificante de la financiación, como ha quedado cobrado de la financiera el 75 % restante. Es clave este asunto , yo en otra marca no pude obtener este justificante. Pregunta por los grupos de Tesla como justifican la financiación que tiene que haber cientos de casos

Cita de Litronidas
No tiene por que.
Normalmente los moves los hacen en febrero-marzo (aparecen oficialmente en el BOE), pero siempre le ponen retroactividad a 1 de enero

Claro la cuestión es pillar el IRPF 2025, que tampoco se sabe si será prorrogado…

Por cierto, cuando salió el Moves III no fue retroactivo, solo admitían pagos desde que se aprobó , dejando gente que había solicitado el Moves II colgada, así que ni hay garantizada esa retroactividad
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677

Claro la cuestión es pillar el IRPF 2025, que tampoco se sabe si será prorrogado…

Por cierto, cuando salió el Moves III no fue retroactivo, solo admitían pagos desde que se aprobó , dejando gente que había solicitado el Moves II colgada, así que ni hay garantizada esa retroactividad
Ojo que no es lo mismo. Tu dices que los del moves2 se quedaron sin dinero cuando salio el 3.

Es normal. Si tu solicitas ahora el moves3 y no hay fondos, aunque saquen el moves 4 tu no vas a recibir dinero alguno. Porque el moves 4 sera retroactivo a 1 de enero de 2026.
Y el moves 3 acaba el 31 de diciembre, por lo que efectivamente a ti la retroactividad no te aplica.

Solo recibiras el moves3 si adicionalmente al moves4 dotan de una partida de gasto adicional para pagar a los del moves3 en rederva
paco677
Cita de Litronidas
Ojo que no es lo mismo. Tu dices que los del moves2 se quedaron sin dinero cuando salio el 3.

Es normal. Si tu solicitas ahora el moves3 y no hay fondos, aunque saquen el moves 4 tu no vas a recibir dinero alguno. Porque el moves 4 sera retroactivo a 1 de enero de 2026.
Y el moves 3 acaba el 31 de diciembre, por lo que efectivamente a ti la retroactividad no te aplica.

Solo recibiras el moves3 si adicionalmente al moves4 dotan de una partida de gasto adicional para pagar a los del moves3 en rederva
La cuestión es pillar los 3000 € del IRPF el que pueda en 2025, el resto es todo especulaciones ( nuevo Moves IV o ampliación de fondos del Moves III ), es una apuesta
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de paco677
Si sale un Moves IV todos los pagos tienen que estar realizados con fecha posterior a la convocatoria del mismo , así que pago anteriores no permitirían adherirse.

El que pueda fiscalmente rascar los 3000€ que adelante el pago del 25 % del coche este año , y pague el resto en 2026.
Vamos que nos quedamos sin moves sí o sí.
macgom
Cita de Sheriff26
Justo eso venía a poner. Vaya fechas extrañas, y que no invitan al optimismo.

Y no solo eso, si no que si lo entregan el año que viene se cancelaría la financiación al 2%. La oferta de financiación dura 30 días, nos tocaría renovarla el mes que viene y ya al renovarla en enero no estaría disponible.

Si al menos nos dejan pagar el 25% del coche este año para la ayuda de hacienda y nos mantienen el 2% me doy por contento.

Sólo nos queda confiar.
No jodas, pensaba que al estar ya aprobada, la mantenían 🥲🥲🥲 doble muerte
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de eleguante
Shur, no sé si tú sabrías aclararme una duda con relación al pago del 25% este año y el resto en 2026. Si financio, puedo dar entrada del 25% para optar al
Irpf, hasta aquí todo claro, ¿pero cómo justificar el pago del resto en 2026 si solicito financiación con Tesla - Caixabank?
No jodas, pensaba que al financiarlo computaba que se había pagado ya el 100%. Estáis diciendo que para los de entrega en Diciembre con financiación, si a 31/12 no hemos pagado un 25% del préstamo no nos bonifican el IRPF en la declaración?
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de macgom
No jodas, pensaba que al estar ya aprobada, la mantenían 🥲🥲🥲 doble muerte
No, mira los correos y verás que la oferta de financiación tiene una validez de 30 días, por lo que hay que renovarla una o varias veces antes de que te entreguen el coche. Y, como indica claramente en la web, la financiación al 2% es hasta el 31/12/2025. La comercial me explicó que se intentaría pelear por que nos la mantuvieran si nos entregan el coche el año que viene, pero que no era probable, y en ese caso devolverían el dinero de la reserva.

De ahí que nos dijeran que intentarían por todos los medios que se entregaran este año. Si nos quitan el 2%, el IRPF y que a estas alturas estamos ya sin moves el coche deja de interesar.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
No jodas, pensaba que al financiarlo computaba que se había pagado ya el 100%. Estáis diciendo que para los de entrega en Diciembre con financiación, si a 31/12 no hemos pagado un 25% del préstamo no nos bonifican el IRPF en la declaración?
Eso es. Hasta que no tengas la llamada Factura Final no pagas, por lo que hasta ese momento no has pagado nada. Y esa factura final te la pasan cuando el coche está matriculado, es decir, a días de la entrega. Es la información que he sacado de otros foros.

Lo que desconozco es si hubiera algún medio de pagar ese 25% de alguna manera anticipada.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Pues si no cumplen con entrega en diciembre cancelo y ya miraré con calma en 2026 ofertas. Me animé por el caramelito de la financiación y por la entrega "rápida", pero no lo necesito ya de ya.
BlackMember
El préstamo al 2% tiene comisión de apertura o de amortización?
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de BlackMember
Sin comisión de apertura y 1% de amortización, 0,5% el último año.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
Pues si no cumplen con entrega en diciembre cancelo y ya miraré con calma en 2026 ofertas. Me animé por el caramelito de la financiación y por la entrega "rápida", pero no lo necesito ya de ya.
Es lo que nos pasó a casi todos los que hemos reservado y estamos comentando en este hilo. En mi caso fue tras una llamada de la comercial que me lo vendió así. Si me falla alguna variable tampoco tengo especial prisa en comprarlo.

Cita de BlackMember
De apertura no, de amortización lo desconozco.
paco677
Cita de Sheriff26
Eso es. Hasta que no tengas la llamada Factura Final no pagas, por lo que hasta ese momento no has pagado nada. Y esa factura final te la pasan cuando el coche está matriculado, es decir, a días de la entrega. Es la información que he sacado de otros foros.

Lo que desconozco es si hubiera algún medio de pagar ese 25% de alguna manera anticipada.
En Skoda me generaron una factura por el pago del 25 % como pago a cuenta … el coche no tenía ni bastidor y previsión de fabricación, ya que pagué sobre el 15 de Diciembre del 2025 el 25 % y el coche se fabricó en febrero y matriculó y facturó el total en Marzo del 2025
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de paco677
En Skoda me generaron una factura por el pago del 25 % como pago a cuenta … el coche no tenía ni bastidor y previsión de fabricación, ya que pagué sobre el 15 de Diciembre del 2025 el 25 % y el coche se fabricó en febrero y matriculó y facturó el total en Marzo del 2025
Pues oye es bueno saberlo. Si en Tesla nos facilitan esta opción y nos respetan el 2% yo por mi parte esperaría.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Me acaba de escribir mi Advisor:

Es un periodo provisional, no confirmado aun, pero tampoco tengo mas informacion, si te parece esperamos una par de semanas mas a ver si cambia algo.
Vamos, que no saben nada.
eleguante
A mí me pasaron el otro día este vídeo y me fue de gran ayuda. Lo dejo por aquí.

Para el tema de entregas a final de año etc, podéis ir directamente al minuto 5:40

https://youtu.be/oSXOOIaqIr4?si=FZdXr8BSmqFzG3qr&t=547
eleguante
Cita de paco677
Shur, y el resto lo pagaste con la financiera de la marca o por tu cuenta? Es que es la duda que me queda. Como dicen que el resto debe abonarse al año siguiente, no sé cómo se debe justificar el pago del otro 75%
paco677
Cita de eleguante
Shur, y el resto lo pagaste con la financiera de la marca o por tu cuenta? Es que es la duda que me queda. Como dicen que el resto debe abonarse al año siguiente, no sé cómo se debe justificar el pago del otro 75%

El resto fue contado , pero si es financiado da igual, la marca cobra el 100x100 del vehículo y la deuda la tienes con la financiera. Para el IRPF no hay que justificar al año siguiente nada, yo puse los datos en la declaración del 2024 ,que hemos realizado en abril sobre el 25 % pagado y ya me apliqué la deducción.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de eleguante
A mí me pasaron el otro día este vídeo y me fue de gran ayuda. Lo dejo por aquí.

Para el tema de entregas a final de año etc, podéis ir directamente al minuto 5:40

https://youtu.be/oSXOOIaqIr4?si=FZdXr8BSmqFzG3qr&t=547
Pues aclarado. Solo con que Tesla nos permita pagar el 25% este año obtendríamos la ayuda íntegra el año que viene.
eleguante
Cita de Sheriff26
Pues aclarado. Solo con que Tesla nos permita pagar el 25% este año obtendríamos la ayuda íntegra el año que viene.
Exacto. Incluso puede tener su parte buena, que al final una matriculación en diciembre, quieras que no, hace al coche un año más viejo de cara a una futura tasación
Sheriff26
Daster ru na dador
Pues nos han eliminado la fecha probable de entrega por completo. No sé si es buena señal o no.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de Sheriff26
Pues nos han eliminado la fecha probable de entrega por completo. No sé si es buena señal o no.
A mí igual.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Email de mi advisor:

Hola,

Desconozco porque ha desaparecido el periodo de entrega, vamos a esperar un par de dias si se actualiza.

Respecto al prestamo, si no se entrega en diciembre ampliaran el plazo un mes mas.

Saludos cordiales
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
Email de mi advisor:
¿Con el préstamo entiendo que se refiere a la financiación?
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de Sheriff26
¿Con el préstamo entiendo que se refiere a la financiación?
Sí, a mantener las condiciones del 2%.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
Sí, a mantener las condiciones del 2%.
Perfecto, es lo que realmente nos interesa, al menos a mí, ya que ayudas lo mismo da ahora el IRPF que en enero el nuevo plan.

Incluso se puede deducir que si no lo entregan en diciembre tiene que ser en enero.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de Sheriff26
Perfecto, es lo que realmente nos interesa, al menos a mí, ya que ayudas lo mismo da ahora el IRPF que en enero el nuevo plan.

Incluso se puede deducir que si no lo entregan en diciembre tiene que ser en enero.
Correcto, lo único con lo que dudo es si instalar el cargador de pared ya (me dan fecha para finales de diciembre) o esperar; ya que creo que depende de los fondos del MOVES y en Catalunya no los vamos a oler.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Slash99
Correcto, lo único con lo que dudo es si instalar el cargador de pared ya (me dan fecha para finales de diciembre) o esperar; ya que creo que depende de los fondos del MOVES y en Catalunya no los vamos a oler.
Yo me voy a esperar, este año ya no cuento con el moves y por un mes intento pillar la ayuda del año que viene. Que en Madrid estamos igual.

Lo que entiendo es que si nos lo entregan el año que viene la solicitud del moves que hemos echado la cancelarán y no habrá problemas para echar la nueva.
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Se me ha vuelto a actualizar. Marca entre 9 de Enero y 8 de Febrero ahora. Mira, ni tan mal. Si como me dijo la Advisor mantienen el 2% y puedo intentar rascar de un futuro MOVES IV pues eso que me llevo.
← A Eléctricos