Expedition 33 tiene su mérito pero el GoTY debería ser KCD 2

M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
Cita de PozoShadow
Se lo merece el Expedition 33 por muchas razones
- nueva IP (si, escasean)
- introduce un género olvidado al mercado nuevamente, gustando tanto a antiguos jugadores como nuevos (un logro atraer público joven con una jugabilidad pausada, en la época de la inmediatez)
- top 10 mejor BSO de la historia de los videojuegos, para mí top 3 pero así no me lo debatis
- trama totalmente original y diferente, adulta, te hace reflexionar. Es lo que diferencia un juego sobresaliente de uno TOP histórico. Habrá serie (con razón)
- personajes con PERSONALIDAD super marcada además, nada genérico, valores morales diferentes, te interesas por ellos de verdad, evolucionan, son HUMANOS
- jugabilidad moderna, lo desgrano:
* fusiona conceptos en el género, como el sistema de parry + esquiva + gradiente
* Sistema de pictos, lo que da una personalización muy amplia y abre abanico grande de posibilidades, muchísimas builds diferentes (canon glass, suicidio, 1v9, efectos de estado, bomba viviente etc etc etc)
* los personajes son muy muy diferentes entre ellos, su jugabilidad es muy personal, mezclada con los pictos se acentúa aún más

Te puede gustar el género, o no, o su jugabilidad. Pero todo lo demás es objetivo

Y todo esto por 50 pavos. El KCD2, aparte de haber salido a 70, no es una nueva IP, aunque es un juego sobresaliente.

Si le tienen que dar visibilidad (GOTY) a un videojuego que se lo den a quien arriesga, cojones, que en el mundillo lo que falta es originalidad, el concepto de videojuego como arte se está perdiendo, al centrarse todos en el de entretenimiento rápido.
No te quito una coma salvo en "género olvidado" y lo de los personajes. ¿Es para tanto? Me lo pasé, y a parte de que tienen conversaciones bastante naturales, no me pareció para TANTO. Quizás es por ir a saco a la historia principal y no haber pasado mucho tiempo con los protas, no sé.
GunsNSlash
ForoCoches: Miembro
Cita de PozoShadow
- top 10 mejor BSO de la historia de los videojuegos, para mí top 3 pero así no me lo debatis
Adoro el juego, pero esto es absurdo. La BSO es genial pero tiene pocos temas únicos y muchas variaciones de los principales. Hay infinidad de juegos con mejor BSO en conjunto. Otra cosa es que a ti te parezca que alguno de los temas sean top históricos y ya generalices a toda la BSO.
GunsNSlash
Cita de Dersu_Uzala
Para mi gusto es mejor Kingdom Come 2. Sensaciones parecidas a Fallout 3 o Skyrim, juego mítico total.

Expedition 33 es mas impactante por su narrativa y lo de los parrys y esquivas pero a nivel global es superior KCD2.

Un ejemplo, los campamentos de bandidos...en el 99% de los juegos un trámite para limpiar el mapa, en el Kingdom Come 2 puedes sacar una aventura total de un simple campamento de bandidos.

Mientras que Expedition pese a lo positivo tiene cosas como que te puedes pasar el juego sin enterarte de la mitad de la historia.
Las sensaciones de las que hablas... Jugaste al KCD1? No he jugado al 2 y me gustaría tener esas sensaciones, pero me pasé el 1 y siento que el 2 me parecerá más de lo mismo.
Ivancitobr16
Kurva!
Cafeinado
Cita de M0rd3Key
No te quito una coma salvo en "género olvidado" y lo de los personajes. ¿Es para tanto? Me lo pasé, y a parte de que tienen conversaciones bastante naturales, no me pareció para TANTO. Quizás es por ir a saco a la historia principal y no haber pasado mucho tiempo con los protas, no sé.
Por que el desarrollo de las relaciones entre personajes a lo largo del viaje son una puta mierda hasta que llegas al final, y mira que era dificil hacer eso mal, el resto del mundo esta literalmente vacio.
Terio
KCD2 es de los mejores videojuegos de la historia, ojalá se lo lleve pero lo dudo bastante.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de GunsNSlash
Las sensaciones de las que hablas... Jugaste al KCD1? No he jugado al 2 y me gustaría tener esas sensaciones, pero me pasé el 1 y siento que el 2 me parecerá más de lo mismo.
Es mas de lo mismo,a mi el primero me flipo y me lo pase del tiron,en el 2 el combate es un poco mas fluido y tienes mas ajustes de calidad de vida,pero se me hizo larguisimo y lo abandone a las 40 horas,igual algun dia lo retomo,merece la pena.
SirLoras
Cita de Terio
KCD2 es de los mejores videojuegos de la historia, ojalá se lo lleve pero lo dudo bastante.
ha tenido la mala suerte de competir con uno de los mejores RPG de los ultimos 10 años y que ademas es mucho mas mainstream, y que coño, esta muy bien hecho y con muchos momentazos que en youtube quedan de locos. Yo lo veo imposible la verdad.
SirLoras
Cita de PozoShadow
- introduce un género olvidado al mercado nuevamente, gustando tanto a antiguos jugadores como nuevos (un logro atraer público joven con una jugabilidad pausada, en la época de la inmediatez)
- trama totalmente original y diferente, adulta, te hace reflexionar. Es lo que diferencia un juego sobresaliente de uno TOP histórico. Habrá serie (con razón)
- personajes con PERSONALIDAD super marcada además, nada genérico, valores morales diferentes, te interesas por ellos de verdad, evolucionan, son HUMANOS
* fusiona conceptos en el género, como el sistema de parry + esquiva + gradiente
* Sistema de pictos, lo que da una personalización muy amplia y abre abanico grande de posibilidades, muchísimas builds diferentes (canon glass, suicidio, 1v9, efectos de estado, bomba viviente etc etc etc)
* los personajes son muy muy diferentes entre ellos, su jugabilidad es muy personal, mezclada con los pictos se acentúa aún más

Te puede gustar el género, o no, o su jugabilidad. Pero todo lo demás es objetivo

Y todo esto por 50 pavos. El KCD2, aparte de haber salido a 70, no es una nueva IP, aunque es un juego sobresaliente.

Si le tienen que dar visibilidad (GOTY) a un videojuego que se lo den a quien arriesga, cojones, que en el mundillo lo que falta es originalidad, el concepto de videojuego como arte se está perdiendo, al centrarse todos en el de entretenimiento rápido.
el JRPG no es un genero olvidado, quizas para el gran publico, pero el año pasado salio metaphor por ejemplo.

Pero vamos que tienes razon. Y la bso es top 3 seguro. Yo juego por momentos como la segunda batalla contra Renoir, que es uno de los mejores momentos que yo he jugado nunca.
Josikem
Cita de SirLoras
el JRPG no es un genero olvidado, quizas para el gran publico, pero el año pasado salio metaphor por ejemplo.

Pero vamos que tienes razon. Y la bso es top 3 seguro. Yo juego por momentos como la segunda batalla contra Renoir, que es uno de los mejores momentos que yo he jugado nunca.
El tema es que metaphor es un juego correcto, sin más, si desaparece no lo ibas a echar en falta.

Expedition 33 es literalmente el ff 13 que nos merecíamos.
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Yo me quedo con el KCD 2, tiene mucho merito convertir todo lo malo del 1 en cosas increibles mejora un montón y es muy solido y divertido, pero Expedition 33 tiene tamb mucho merito con tan pocos trabajadores y hacer un juegarral del copon, ganara 33 seguro.
SirLoras
Cita de Josikem
El tema es que metaphor es un juego correcto, sin más, si desaparece no lo ibas a echar en falta.

Expedition 33 es literalmente el ff 13 que nos merecíamos.
en cuanto a calidad no hay color, está claro, pero si salen JRPG buenos cada año muy olvidados no están, es mi punto.

Pero vamos, E33 es el RPG que llevabamos esperando desde TW3 (no cuento baldurs gate porque es otro tipo de juego aunque sea rpg)
SirLoras
Cita de Cho Sang-Woo
Yo me quedo con el KCD 2, tiene mucho merito convertir todo lo malo del 1 en cosas increibles mejora un montón y es muy solido y divertido, pero Expedition 33 tiene tamb mucho merito con tan pocos trabajadores y hacer un juegarral del copon, ganara 33 seguro.
mi problema con KCD2 es que se rompe muy facilmente. En cuanto aprendes el contraataque y pillas una armadura normal eres jesucristo.
Pepe_el_Romano
Cita de Dir. Pasnake
Los dos son muy buenos la verdad, aunque yo me quedaría con KCD2 por ser más redondo y completo en general

La cosa creo que va a estar entre esos dos .
No deberías perder ni el tiempo en el Goty a sabiendas de que no se lo dieron al juego que tienes como avatar.
GemoXD
Facha Franco Pantano
He jugado ambos y los dos son increíbles, pero lo siento mucho por KC2, el premio se lo merece E33
darionak
Winning
Cita de SirLoras
mi problema con KCD2 es que se rompe muy facilmente. En cuanto aprendes el contraataque y pillas una armadura normal eres jesucristo.
Es el único pero que le veo. Que hay un punto de inflexión demasiado marcado de pasarlas canutas a ir sobrado. Espero que en el 3 la curva sea más lineal.
enekomh
Ya veréis que gracioso cuando se lo lleve Glovo 2
Gelato Auto
Cita de señor cuesta
Porque le dais tanta importancia al Goty? Cada uno tiene el suyo y ya está. Que se lo den a uno u otro no debería afectaros en nada
Unos premios que incuyen a f1 25 y ea fc 26 entre los mejores juegos deportivos/carreras…
SirLoras
Cita de darionak
Es el único pero que le veo. Que hay un punto de inflexión demasiado marcado de pasarlas canutas a ir sobrado. Espero que en el 3 la curva sea más lineal.
ojala se mantuviera como al principio que hasta un perro de mierda te mata. Con el contraataque maestro es casi imposible perder la verdad. Entiendo que debe haber una progresion pero es que el final es un paseo
miguepalillos
Cita de enekomh
Molaría por las risas.

supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de enekomh
Siendo el doritos amigo de kojimbo no seria ninguna sorpresa,el uno me flipo por la historia y la OST,pero jugablemente dejan mucho que desear.
Chirivía
Cita de SirLoras

JRPG y E33...

Será FRPG si eso.
SirLoras
Cita de Chirivía
JRPG y E33...

Será FRPG si eso.
JRPG es ya un estilo de juego, no un origen o una nacionalidad🤣
Nigger
ForoNiggers: Nigger
el goty es algo personal
Drakessl
GOTY personal KCDII, pero va a ganar Expedition 33, que es buen juego también, eh
Nigger
ForoNiggers: Nigger
Cita de PozoShadow

es un juego que tantos meses despues me sigue haciendo pensar en el casi a diario, es asi de bueno y no me ha pasado con ningun juego desde disco elysium
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Uf, a mí el E33 me pegó tan fuerte que sí que me gustaría que ganase el GOTY por lo que ha supuesto ya no como juego, sino para la industria. Tanto juego gachero mierdoso hecho por IA... Aunque todavía no le he dado un tiento al KCD2, lo que he visto me asusta. No quiero volver a echar meses enteros ahí como me pasó con el Skyrim jaja.
Cho Sang-Woo
Orgullo de Ssangmun-dong
Cita de SirLoras
Ese es el gran problema, en mi primera partida no avance nada estuve haciendo misiones secundarias y cuando hice la boda era la hostia mi personaje jajaaj
Pulgasari_
Estoy jugando al KCD 2 y me está encantando...Henry es personaje mítico para la historia de los videojuegos, ¡y qué doblaje!

Pero Expedition 33 me hizo llorar y se llevó mi corazón...
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
Cita de PozoShadow

he jugado a los 2 y te contesto :
¿y que ? the witcher 3 no podía ser mejor que sus antecesores por existir los anteriores?.

- introduce un género olvidado al mercado nuevamente
ya, de seguro lo que ha sido rompedor en el juego es el gameplay y no todo lo demás. se comenta que el siguiente assasins creed va a ser por turnos.

- top 10 mejor BSO de la historia de los videojuego
vale, pero precisamente la del kc2 no es mala

- trama totalmente original y diferente, adulta, te hace reflexionar. Habrá serie (con razón)
no creo que la del kc2 sea para nada peor, a todos nos ha gustado más la del e33 porque todo se resuelve en el mismo juego. yo lo veo como si el e33 fuera una película y kc2 una serie/triologia. por poner un ejemplo, es como comparar Inception con Harry potter 2.

- personajes con PERSONALIDAD super marcada además, nada genérico
si pones esto como algo mejor que kc2, es que no has jugado kc2

- fusiona conceptos en el género, como el sistema de parry + esquiva + gradiente
esto no es algo mejor, es simplemente una característica del juego. que a mi personalmente ni siquiera me ha gustado, me da la sensación que da igual todo lo demás, lo único importante es darle a un botón en el momento correcto.

- Sistema de pictos, lo que da una personalización muy amplia y abre abanico grande de posibilidades, muchísimas builds diferentes
como cualquier juego, solo que en este mas tedioso de lo normal. yo ponía cualquier cosa, con darle al parry ya se ganaba el combate.

- los personajes son muy muy diferentes entre ellos, su jugabilidad es muy personal, mezclada con los pictos se acentúa aún más
el juego es, maelle, verso y esquie. el resto pasa lo que pasa con ellos, a partir que se desvela todo no pintan nada. añadiría que los conoces a todos de manera muy superficial, por lo corto que es el juego.
← A Videojuegos