Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
18-nov-2025 12:48
| yo las de 75 de iren a no ser que haya un milagro navide;o me las como with potatos |
18-nov-2025 12:58
|
Me refiero a que qué hay de malo en tener diversidad de opiniones y fundamentos que soportan esa opinion?
cuanta mas info mejor no voy a pedirle opinion a la bruja lola pero a palacio canario y demas, creo que son voces a escuchar, con cabeza, pero si escuchar lo que no voy a hacer ni caso es al que viene a trollear o al que panikea fuerte Solo veo usuarios diciendo cifras al tuntún, una cosa es lo que quisiéramos y otra cosa es lo que pasa. Leete tú mismo mensaje porque dentro de este mismo hilo, he leído por tu parte "panikear" últimamente. Qué si valoración, que si entrada, el stop loss, si salida o no, que si análisis técnico (todas las opiniones y aportaciones son validas, Depuniet aportaba su análisis técnico y se enfadó porque le criticaron un patinazo, demostró que estaba verde), etc. Está empresa no se puede valorar por AT, lo mismo que está pasando con el oro (opinión personal, entran otros factores externos en la valoración) Si te convence la tesis y crees en ella, todo lo demás es ruido. Sin acritud, llevas muy poco tiempo con el tema de inversión. Por lo que he leído en diagonal, meses (ojo que yo también llevo poco tiempo, solo unos 3-4 años). Lo mismo habría que dosificar la euforia o exceso de confianza, porque luego nos pillamos los dedos. Lo que viene siendo, medir el riesgo. |
18-nov-2025 13:03
| Lo que está claro es que en mercados bajistas los activos de capital riesgo son los que más sufren, supongo que el shur se refiere a eso. |
18-nov-2025 13:07
|
Es que eso de "buenos puntos de entrada" no existe. Los "buenos puntos de entrada" son cuanto más bajo mejor.
Hoy es un mejor punto de entrada que ayer cuando cerró. Hace dos semanas era un punto de entrada peor que hoy. Hace tres meses era un punto de entrada mejor que hoy. Nadie era capaz de prever que IREN, después de buenos earnings y acuerdo con MSFT pasaria de $78 a $45. Nadie (sino se hubiesen hecho de oro). Por eso nadie te puede decir si de aquí vas para arriba o vas para el inframundo. Imaginate que mañana se anuncia acuerdo con META, Google, McDonalds y Agatha Ruiz de la Prada pero Nvidia te da unos números de -50%: lo más probable es que IREN te caiga otro 50%. Pero vamos lo de Nvdia es improbable, pero imaginate que a naranjito le da por decir "No vamos a permitir que la IA le quite el puesto de trabajo a los contribuyentes!" o alguna chorrada. La tesis está inalterada. El valor de la compañia es mayor hoy a $45 la acción que el día 31 de Octubre a $60. Entonces en qué te basarías para dar una valoración y entrada en 35?
Solo veo usuarios diciendo cifras al tuntún, una cosa es lo que quisiéramos y otra cosa es lo que pasa. Leete tú mismo mensaje porque dentro de este mismo hilo, he leído por tu parte "panikear" últimamente. Qué si valoración, que si entrada, el stop loss, si salida o no, que si análisis técnico (todas las opiniones y aportaciones son validas, Depuniet aportaba su análisis técnico y se enfadó porque le criticaron un patinazo, demostró que estaba verde), etc. Está empresa no se puede valorar por AT, lo mismo que está pasando con el oro (opinión personal, entran otros factores externos en la valoración) Si te convence la tesis y crees en ella, todo lo demás es ruido. Sin acritud, llevas muy poco tiempo con el tema de inversión. Por lo que he leído en diagonal, meses (ojo que yo también llevo poco tiempo, solo unos 3-4 años). Lo mismo habría que dosificar la euforia o exceso de confianza, porque luego nos pillamos los dedos. Lo que viene siendo, medir el riesgo. me estais comparando con comentarios del tipo "sabeis si bajara o subira el oro mañana pa meter el dinero de la herencia de la agüela!?" relax, solo busco debate, ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero precisamente, todo es bola de cristal, una tesis es una bola de cristal de lo que uno quiere que otro valore. "por estos numeros la accion deberia valer X" pues mira, por desgracia hoy por hoy no entonces vamos al siguiente tema, veamos por que el mercado valora a iren hoy a 45$, una vez lo entendamos, valoremos si la narrativa tiene sentido a la baja o ha tocado suelo, si se rompe, seguimos teorizando. esta el BTC arrastrando todo? esta la gente sacando liquidez porque tienen que pagar deuda y el gobierno usano no paga y el resto es panico? ha cambiado la tesis por alguna noticia reciente? si no, aqui solo va a haber comentarios de esos mismos que criticais, y apuestas del reta sobre opciones. ya callasteis a depuniet porque no os gusta el AT, pues nada, a ignorar y solo leeis a los que os caen bien, seguro que eso da un sesgo super bueno por eso le pedi un AT macroy no de iren porque una accion como esta no se puede ATear yo no aporto porque no sé lo suficiente, no soy palacio, pero intento fomentar el debate lo que puedo |
Editado: 18-nov-2025 13:12 -
18-nov-2025 13:13
|
Es que eso de "buenos puntos de entrada" no existe. Los "buenos puntos de entrada" son cuanto más bajo mejor.
Hoy es un mejor punto de entrada que ayer cuando cerró. Hace dos semanas era un punto de entrada peor que hoy. Hace tres meses era un punto de entrada mejor que hoy. Nadie era capaz de prever que IREN, después de buenos earnings y acuerdo con MSFT pasaria de $78 a $45. Nadie (sino se hubiesen hecho de oro). Por eso nadie te puede decir si de aquí vas para arriba o vas para el inframundo. Imaginate que mañana se anuncia acuerdo con META, Google, McDonalds y Agatha Ruiz de la Prada pero Nvidia te da unos números de -50%: lo más probable es que IREN te caiga otro 50%. Pero vamos lo de Nvdia es improbable, pero imaginate que a naranjito le da por decir "No vamos a permitir que la IA le quite el puesto de trabajo a los contribuyentes!" o alguna chorrada. La tesis está inalterada. El valor de la compañia es mayor hoy a $45 la acción que el día 31 de Octubre a $60. Vi muchos shurs en 75. Y compramos carísimo. |
18-nov-2025 13:37
|
joer, cuantas ganas de buscar conflicto tienen algunos, no? me habeis leido totalment en diagonal... Que os entiendo, pero no me malinterpreteis
me estais comparando con comentarios del tipo "sabeis si bajara o subira el oro mañana pa meter el dinero de la herencia de la agüela!?" relax, solo busco debate, ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero precisamente, todo es bola de cristal, una tesis es una bola de cristal de lo que uno quiere que otro valore. "por estos numeros la accion deberia valer X" pues mira, por desgracia hoy por hoy no entonces vamos al siguiente tema, veamos por que el mercado valora a iren hoy a 45$, una vez lo entendamos, valoremos si la narrativa tiene sentido a la baja o ha tocado suelo, si se rompe, seguimos teorizando. esta el BTC arrastrando todo? esta la gente sacando liquidez porque tienen que pagar deuda y el gobierno usano no paga y el resto es panico? ha cambiado la tesis por alguna noticia reciente? si no, aqui solo va a haber comentarios de esos mismos que criticais, y apuestas del reta sobre opciones. ya callasteis a depuniet porque no os gusta el AT, pues nada, a ignorar y solo leeis a los que os caen bien, seguro que eso da un sesgo super bueno por eso le pedi un AT macroy no de iren porque una accion como esta no se puede ATear yo no aporto porque no sé lo suficiente, no soy palacio, pero intento fomentar el debate lo que puedo No, una tesis como la del OP no es una bola de cristal. Son argumentos solidos y de ahí que sea una tesis. Si IREN va a bajar a $43 o si ya ha tocado suelo, sí es una bola de cristal porque no hay argumento en el mundo que puedas verificar/refutar. Si estás pidiendo un punto de entrada, está preguntando básicamente, si le metes ahora o si un tercero, que no puede saber si el precio va a bajar más, lo ve más abajo. Y sí, te estoy comparando con argumentos de "sabeis si bajara o subira el oro mañana pa meter el dinero de la herencia de la agüela!?" porque justo ayer dijiste esto: "Estoy en duda. Tengo un ingreso extra en breve con el que podría duplicar mi posición de Iren y Cifr... No se si dejar que asiente la cosa, o si ir con todo para bajar mi precio medio, o si dejarlo estar y a chuparla." Que es básicamente lo mismo: Quieres saber si un activo bajará/subirá para meterle dinero o esperarte. Nadie calló a Depuniet. Depuniet se fue de aquí porque la gente se sorprendió que alguien que se animaba a hacer AT, no supiese que no todas las empresas tienen la misma cantidad de acciones en circulación. Nada más. Luego, desvariando empezó a insultar a todo el mundo. Que intentes fomentar el debate, está muy bien. Pero vamos como te digo, en mi opinión delegar tu inversión en la bola de cristal de otro me parece peligroso. Cuando más responsable seas de tu inversión y más convencido estés de haber hecho tú tus deberes, mejor soportarás las bajadas. |
18-nov-2025 14:13
|
No es buscar conflicto. Es buscar que la gente no meta su dinero en base a haber delegado el criterio en un tercero, siendo que ese tercero sólo puede recurrir a la bola de cristal.
No, una tesis como la del OP no es una bola de cristal. Son argumentos solidos y de ahí que sea una tesis. Si IREN va a bajar a $43 o si ya ha tocado suelo, sí es una bola de cristal porque no hay argumento en el mundo que puedas verificar/refutar. Si estás pidiendo un punto de entrada, está preguntando básicamente, si le metes ahora o si un tercero, que no puede saber si el precio va a bajar más, lo ve más abajo. Y sí, te estoy comparando con argumentos de "sabeis si bajara o subira el oro mañana pa meter el dinero de la herencia de la agüela!?" porque justo ayer dijiste esto: "Estoy en duda. Tengo un ingreso extra en breve con el que podría duplicar mi posición de Iren y Cifr... No se si dejar que asiente la cosa, o si ir con todo para bajar mi precio medio, o si dejarlo estar y a chuparla." Que es básicamente lo mismo: Quieres saber si un activo bajará/subirá para meterle dinero o esperarte. Nadie calló a Depuniet. Depuniet se fue de aquí porque la gente se sorprendió que alguien que se animaba a hacer AT, no supiese que no todas las empresas tienen la misma cantidad de acciones en circulación. Nada más. Luego, desvariando empezó a insultar a todo el mundo. Que intentes fomentar el debate, está muy bien. Pero vamos como te digo, en mi opinión delegar tu inversión en la bola de cristal de otro me parece peligroso. Cuando más responsable seas de tu inversión y más convencido estés de haber hecho tú tus deberes, mejor soportarás las bajadas. Resumo en: Disculpas si os he puesto nerviosos con los comentarios, no pretendo seguir a ciegas, si no generar debate. Si pregunto por si alguien tiene un precio objetivo pregunto mas por el "por que" que por el precio en si. Por ejemplo, con eso que dices, pretendo hacer una aportacion escalonada. Pero no tengo prisa. Lo que no voy es a intentar hacer un timing bueno ni pescar el bottom. Piensa que con mi pequeña posicion, si metiese 1K ahora bajo mi precio medio de 66 a 60. Ahora mismo estoy mas preocupado por el macro que por el IREN, pero en este hilo pues pregunto por IREN... |
18-nov-2025 14:17
|
La burbuja (esa que por múltiplos jamás ha existido) va a explotar. Las mentes más brillantes del mundo, los CEOs de las empresas más grandes del planeta, todos se han puesto de acuerdo para quebrar sus empresas con inversiones colosales en la mierda de la IA que no vale para absolutamente nada. Mientras ese discurso no acabe, seguiremos para abajo. Y no tengo claro que acabe mañana ni aunque presente unas previsiones del doble de lo esperado para el cuarto trimeste. Primero la Burbuja era NVIDIA, ahora los que están más en el foco son sus clientes que están todos equivocados comprando sus GPUs. win-win los pacos asustaviejas siempre ganan. Me fio mucho más de Cárpatos y del gordo de negocios TV que de Sundar Pichai o Satya Nadella. Simplemente no se aguanta la comparación. |
18-nov-2025 14:20
|
Tenia una respuesta elaborada preparada, pero se ha caido el floro y he perdido todo.
Resumo en: Disculpas si os he puesto nerviosos con los comentarios, no pretendo seguir a ciegas, si no generar debate. Si pregunto por si alguien tiene un precio objetivo pregunto mas por el "por que" que por el precio en si. Por ejemplo, con eso que dices, pretendo hacer una aportacion escalonada. Pero no tengo prisa. Lo que no voy es a intentar hacer un timing bueno ni pescar el bottom. Piensa que con mi pequeña posicion, si metiese 1K ahora bajo mi precio medio de 66 a 60. Ahora mismo estoy mas preocupado por el macro que por el IREN, pero en este hilo pues pregunto por IREN... ).Pero vamos que no tienes nada de lo que disculparte. Yo lo único que buscaba era aconsejar a que la gente invierta de forma responsable, y para ello creo que lo más importante es echarle billetes cuando tú estés convencido por ti mismo y no porque te lo diga otro. |
18-nov-2025 14:41
|
El fin del mundo ya ha llegado a la prensa generalista, anunciando explosiones de compañías y crisis entre terribles sufrimientos. Índice de codicia y miedo en nivel de miedo extremo, y vix disparado. Saquen sus conclusiones. EL DINERO Y LOS COJONES, PARA LAS OCASIONES |
Editado: 18-nov-2025 14:49 -
18-nov-2025 15:04
| Hay que leer aquí que el tonto de Burry no ha tenido relevancia. Entre donde entre hablan de burbuja de la IA. Hasta en un podcast de videojuegos. Hasta comprando el pan. Que pasada. |
18-nov-2025 15:08
|
La burbuja del año 2000 ha producido un fenómeno digno de estudio. Todo el mundo hablando de burbuja cuando jamás ha habido burbuja en cuanto a valoraciones se refiere. Más allá de un par de compañías pasadas de rosca que todos sabemos. Está la gente tan resabiada de 2000 que ven fantasmas en todos lados. Vamos a poner algo de contexto. 2 mayores empresas del mundo en el año 2000. Forward PER. Cisco: 131. microsoft: 81. 2 mayores empresas año 2025. Nvidia: 31. Apple: 32. |
Editado: 18-nov-2025 15:14 -
18-nov-2025 15:36
|
Tenia una respuesta elaborada preparada, pero se ha caido el floro y he perdido todo.
Resumo en: Disculpas si os he puesto nerviosos con los comentarios, no pretendo seguir a ciegas, si no generar debate. Si pregunto por si alguien tiene un precio objetivo pregunto mas por el "por que" que por el precio en si. Por ejemplo, con eso que dices, pretendo hacer una aportacion escalonada. Pero no tengo prisa. Lo que no voy es a intentar hacer un timing bueno ni pescar el bottom. Piensa que con mi pequeña posicion, si metiese 1K ahora bajo mi precio medio de 66 a 60. Ahora mismo estoy mas preocupado por el macro que por el IREN, pero en este hilo pues pregunto por IREN... Que te puedes quedar fuera.. Pues si. Pero no compraría en máximos otra vez. Solo me ha ido bien con el oro |
18-nov-2025 15:41
|
joer, cuantas ganas de buscar conflicto tienen algunos, no? me habeis leido totalment en diagonal... Que os entiendo, pero no me malinterpreteis
me estais comparando con comentarios del tipo "sabeis si bajara o subira el oro mañana pa meter el dinero de la herencia de la agüela!?" relax, solo busco debate, ya se que nadie tiene una bola de cristal, pero precisamente, todo es bola de cristal, una tesis es una bola de cristal de lo que uno quiere que otro valore. "por estos numeros la accion deberia valer X" pues mira, por desgracia hoy por hoy no entonces vamos al siguiente tema, veamos por que el mercado valora a iren hoy a 45$, una vez lo entendamos, valoremos si la narrativa tiene sentido a la baja o ha tocado suelo, si se rompe, seguimos teorizando. esta el BTC arrastrando todo? esta la gente sacando liquidez porque tienen que pagar deuda y el gobierno usano no paga y el resto es panico? ha cambiado la tesis por alguna noticia reciente? si no, aqui solo va a haber comentarios de esos mismos que criticais, y apuestas del reta sobre opciones. ya callasteis a depuniet porque no os gusta el AT, pues nada, a ignorar y solo leeis a los que os caen bien, seguro que eso da un sesgo super bueno por eso le pedi un AT macroy no de iren porque una accion como esta no se puede ATear yo no aporto porque no sé lo suficiente, no soy palacio, pero intento fomentar el debate lo que puedo Si esa es la conclusión que obtienes, allá tu. Pero ya te adelanto que aquí no se ha callado a nadie (faltaría más). Como ya dijeron, y con razón, el AT debe ir acompañado de ciertas nociones de análisis financiero (Análisis fundamental). No contento con ello, dijo que no tenía conocimientos ni interés en el AF. Esto como comprenderás no habla muy bien de cualquier análisis que pueda ponerse aquí. En resumidas cuentas, huida hacia adelante. |
18-nov-2025 15:43
Ha bajado bastante, a ver cómo se mueve todo el mercado y meterle algo más que compré muy caro
|
18-nov-2025 15:44
| Ir comprando ya,luego no quiero oír lloros de que está cara y tiene que bajar . |
18-nov-2025 15:47
|
La burbuja (esa que por múltiplos jamás ha existido) va a explotar.
Las mentes más brillantes del mundo, los CEOs de las empresas más grandes del planeta, todos se han puesto de acuerdo para quebrar sus empresas con inversiones colosales en la mierda de la IA que no vale para absolutamente nada. Mientras ese discurso no acabe, seguiremos para abajo. Y no tengo claro que acabe mañana ni aunque presente unas previsiones del doble de lo esperado para el cuarto trimeste. Primero la Burbuja era NVIDIA, ahora los que están más en el foco son sus clientes que están todos equivocados comprando sus GPUs. win-win los pacos asustaviejas siempre ganan. Me fio mucho más de Cárpatos y del gordo de negocios TV que de Sundar Pichai o Satya Nadella. Simplemente no se aguanta la comparación. |
18-nov-2025 15:49
| Yo creo que mas alla de algun informe tecnico que seguro que ya hay por ahi en algun lado, Nvidia no querrá entrar en guerras de influencers y cosas asi, está centrada en currar como un jabato y sacar buenos resultados. |
18-nov-2025 15:50
|
Otras perlas de estos foreros: "Te vale el mismo que para varear aceitunas que es de lo que vas a acabar con tu doctorado" "Desde que empezé a currar con 16 años. Pase de izq a derecha y ahora no soy de ningún partido ,hijos de puta darme mi plata ,hacienda muerta 🤣🤣🤣" "Eso es una puta mierda y encima para cenar . Paella valenciana dice. Comete dos platos y cogete la garrafa 5 litros llena 🤣🤣🤣" "Viene hostia gorda, pero todavía le quedan 5- 10 años a las cristomonedas. Que aguanta no mires gráficos y mira en 2 años shur" Tócate los cojones con Ilitri. |
18-nov-2025 15:53
|
Dos foreros que NUNCA han posteado en los hilos de IREN con comentarios para ajetrear el avispero.
Otras perlas de estos foreros: "Te vale el mismo que para varear aceitunas que es de lo que vas a acabar con tu doctorado" "Desde que empezé a currar con 16 años. Pase de izq a derecha y ahora no soy de ningún partido ,hijos de puta darme mi plata ,hacienda muerta 🤣🤣🤣" "Eso es una puta mierda y encima para cenar . Paella valenciana dice. Comete dos platos y cogete la garrafa 5 litros llena 🤣🤣🤣" "Viene hostia gorda, pero todavía le quedan 5- 10 años a las cristomonedas. Que aguanta no mires gráficos y mira en 2 años shur" Tócate los cojones con Ilitri. Desde luego mira que yo pierdo el tiempo foreando, pero lo tuyo revisando perfiles para ver si somos dignos de escribir aquí es para psiquiatra shur... |
18-nov-2025 15:55
| Qué ha pasado con NVIDIA? Están cascando gpus? Normalmente en 3 años ya están mas que desfasadas y generalmente amortizadas, aunque ahora es más lento normalmente la potencia/€ se duplica en 2-3 gens |
Editado: 18-nov-2025 15:59 -
18-nov-2025 16:04
| Pero que cojones van a estar "mas que desfasadas" las H100 si se siguen vendiendo como churros a decenas de miles de dolares la unidad. |
18-nov-2025 16:06
| Hay que tener una actitud positiva. Mientras que el dia no acabe por debajo del minimo reciente, todo esta bien. |
18-nov-2025 16:09
|
Contestar a mindundis solo les da una importancia que no tienen. Los que tienen que defender la vida util de sus equipos son Google, Meta, Microsoft, Amazon... en sus informes trimestrales y ante sus auditores. No hay mas. Ademas, que va a decir Nvidia? la vida util de una GPU depende de su % de uso, del tipo de tarea que haga y del mantenimiento. Si pones una GPU a trabajar 24/7 a entrenar ChatGPT 288.0 en verano en el centro de la plaza de Espana de Sevilla a pleno sol a las 3 de la tarde un dia que hace 45 grados a la sombra y no le pones ni un rebujito cerca para que refrigere un poco ya te digo yo que te da para unos cuantos tweets de los amantes del fin de la IA. |
18-nov-2025 16:10
|
Porque en rendimiento/€ de HW siguen siendo competitivas ( todos quieren gpus y nvidia no es tonta y sigue fabricando de todo), por eso digo que ahora va más lento. Pero en rendimiento/w creo que las h200 sacan casi el doble (hablo de memoria). Nvidia lleva unas generaciones que no da los saltos habituales porque todo lo que saca lo vende y hay hasta lista de espera. Un poco rollo que todo se base en cuda y no haya competencia real. |
18-nov-2025 16:10
|
¿Cuanto llevas en positivo por el momento? ¿Aún estás arriba de los +100%? No hay que olvidar que la mayoria estamos aquí a vistas, como poco a primer trimestre de 2026. Que esto ya tuvo una caída de 60% el año pasado. |
18-nov-2025 16:11
|
Como un PLC s7 300, tienes los 1200 y 1500 mucho más potentes y eficientes. Lo que no implica a que sean inútiles los 300. |
).