Ayuda con coche, BYD Sealion 7 excellence VS Skoda Enyaq 85 sportline maxx

Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de Yondelis
Llego tardísimo a esta conversación, pero bueno, seguro que alguien acabará buscando info en el futuro, así que otro aporte le servirá.Yo tengo un Enyaq Sportline 2023 que compré con 500km a muy buen precio la verdad (tanto que me compensó renunciar a moves/irpf).
Muy contentos con el coche, sobretodo con el consumo que lo esperaba sensiblemente mayor, es un coche que está haciendo un 90% de km en autovia/autopista (18mill km en 6 meses), y el consumo medio total por ahora es 18kwh. Recordemos las pedazo ruedas que lleva este bicho (ni que fuera un Ferrari joder), y teniendo la llanta de 20... lo dicho, muy sorpredente.
La parte mala sin duda el freno, es una risa, es increible que el grupo VAG no haya encontrado una mejor solución para una plataforma que usa tantísimo modelo. Es que yo creo que no deberían ni haberle dado el visto bueno en términos de seguridad. Te acabas acostumbrado siendo más agresivo/reactivo con el pedal de freno, pero es una locura que cada vez que vas apretar el pedal en una circunstancia similar la respuesta/tacto del freno sea distinto, muy distinto.
Y luego el software que sin ser malo, no está a la altura. Yo directamente arranco con Android, pero la velocidad está ahí y es una puta mierda. Incomprensible que no hicieran algo mejor, más fluido y agradable teniendo en cuenta el precio del coche. Creo que en el restyling han mejorado.

Descartamos MY por tamaño, al final había que fijar un tope (sobretodo con el ancho) y con el Juniper si nos aparcaban medio regular en las plazas laterales, literalmente no podiamos salir del coche.
El Enyaq por ancho nos daba, y por largo estaba en el límite de lo que nos gustaba y su maletero es infinito. Si no tuviera familia no lo hubiera comprado y hubiera ido a un M3 seguramente, pero el maletero ahora mismo nos premiaba bastante.
Con todo, compra recomendable. Además se ve poquito por la calle, así que tienes cierta exclusividad que mola

E ya.
Lo del freno es raro, es bastante "intrusivo" es raro la verdad. Si realizas una conducción más "deportiva" no lo noto porque básicamente es frenar cuando hay que frenar y punto, ahora, si voy en plan relajado el freno es totalmente distinto.

El software a día de hoy no me parece una maravilla pero como tú mismo dices tiro de android auto siempre, es a lo que estoy acostumbrado.

De acuerdo contigo en su mayoría, la verdad.
mekoloko
ForoCoches: Miembro
Cita de Davikin
Lo del freno es raro, es bastante "intrusivo" es raro la verdad. Si realizas una conducción más "deportiva" no lo noto porque básicamente es frenar cuando hay que frenar y punto, ahora, si voy en plan relajado el freno es totalmente distinto.

El software a día de hoy no me parece una maravilla pero como tú mismo dices tiro de android auto siempre, es a lo que estoy acostumbrado.

De acuerdo contigo en su mayoría, la verdad.
Y para el tema de calcular rutas con la carga restante o la capacidad del coche como lo hacéis? Además, no son de pago muchos servicios del Skoda?
Davikin
Cita de mekoloko
Y para el tema de calcular rutas con la carga restante o la capacidad del coche como lo hacéis? Además, no son de pago muchos servicios del Skoda?
Soy de Gran Canaria, a mí esas cosas no me hacen falta. A ver si algún shur te puede responder. De momento tengo todo eso hasta finales de 2028, cuando llegue el momento veré exactamente que es de pago y todo eso, de momento ni me preocupa si te soy sincero.

Siento no poder ayudarte más.
Yondelis
Cita de Davikin
Soy de Gran Canaria, a mí esas cosas no me hacen falta. A ver si algún shur te puede responder. De momento tengo todo eso hasta finales de 2028, cuando llegue el momento veré exactamente que es de pago y todo eso, de momento ni me preocupa si te soy sincero.

Siento no poder ayudarte más.
Opino lo mismo que tu... cuando llegue 2027/2028 y se acaben los servicios, veré si me compensa pagar. Intuyo que la mayoría no.
Yondelis
Cita de mekoloko
En la práctica lo que sale más rentable es hacer los cálculos uno mismo, esa es mi experiencia.
Pero tambien te digo que para el número de viajes largos que hago, eso lo he tenido que hace 3-4 veces que yo recuerde. Para lo demás con las recargas en casa o en puntos estratégicos que usamos, nos sirve.
Ahí cada uno es un mundo, está claro, pero deberías pensar cuantas veces vas a necesitar de verdad esos cálculos de rutas automáticos.
JuanOky
Cita de Yondelis
En la práctica lo que sale más rentable es hacer los cálculos uno mismo, esa es mi experiencia.
Pero tambien te digo que para el número de viajes largos que hago, eso lo he tenido que hace 3-4 veces que yo recuerde. Para lo demás con las recargas en casa o en puntos estratégicos que usamos, nos sirve.
Ahí cada uno es un mundo, está claro, pero deberías pensar cuantas veces vas a necesitar de verdad esos cálculos de rutas automáticos.
Mejorables desde luego algunos aspectos del software y nav. nativos. De todas maneras no funciona mal del todo el autocálculo de paradas que el coche marca en las rutas, y por otra parte el tener en un costado de la pantalla siempre la opción que te dirija al cargador mas cercano o la ubicación de los cargadores por la zona es un plus.

También es cómodo lo de a través de la app My Škoda enviar al coche la planificación del trayecto.
malloc69
ForoCoches: Usuario
Skoda, hazme caso, tengo un BYD.
Davikin
Cita de malloc69
Skoda, hazme caso, tengo un BYD.
No estás contento con el BYD shur? Fuera de coña, es seria está pregunta, me cuesta encontrar gente que diga cosas malas de su coche. Te tocó a ti lo del Tembleque ese?
malloc69
ForoCoches: Usuario
Cita de Davikin
No estás contento con el BYD shur? Fuera de coña, es seria está pregunta, me cuesta encontrar gente que diga cosas malas de su coche. Te tocó a ti lo del Tembleque ese?
Tengo un Seal, no estoy muy contento no, quizá más por el SAT que con el coche. Pero igualmente hoy no me lo compraría de nuevo, fallos de control de calidad y problemas en entrega.
Si tengo justo ahora problemas con 5000 kms, de ruido de rodadura y cierta vibración. Pero si no pasara creo que me irIa a otra marca igualmente. Habrá gente que esté contenta imagino, esto va por barrios, pero lo que es seguro es que no esperes un SAT maduro, si tienes problemas estás vendido.
Tanto es así que si no me lo solucionan vendo el coche porque me está comiendo la moral de la impotencia que tengo.
Davikin
Cita de malloc69
Tengo un Seal, no estoy muy contento no, quizá más por el SAT que con el coche. Pero igualmente hoy no me lo compraría de nuevo, fallos de control de calidad y problemas en entrega.
Si tengo justo ahora problemas con 5000 kms, de ruido de rodadura y cierta vibración. Pero si no pasara creo que me irIa a otra marca igualmente. Habrá gente que esté contenta imagino, esto va por barrios, pero lo que es seguro es que no esperes un SAT maduro, si tienes problemas estás vendido.
Tanto es así que si no me lo solucionan vendo el coche porque me está comiendo la moral de la impotencia que tengo.
Fuerte putada, mucho ánimo shur. El problema de los chinos son los SAT, mis suegros se compraron un EVO y tuvo que manifestarse prácticamente delante del concesionario, al final acabaron dándole un coche nuevo, estuvo más de 6 meses parado en el taller porque no tenían ni idea de lo que tenía.

Y es lo que tú dices, te has gastado un dineral y como mínimo esperas respuestas y dan silencio absoluto e incertidumbre... Eso te acaba haciendo mella..
← A Eléctricos