OPOSICIÓN para ABOGACÍA DEL ESTADO
03-nov-2025 00:44
| Sé feliz shur jajaja mi comentario se entendió mal y paso de hacer una explicación larga! |
03-nov-2025 00:47
|
Que hice un comentario en primera pagina de un hilo que se ha hecho famoso. Que un minusválido ha muerto de una caída luego de un puñetazo en una discusión. Yo venia a decir algo como que mucha pena y tal pero que a veces los puñetazos están más que justificados (aunque la muerte posterior nadie la quiere ni la justifica) y no sabíamos si era el caso. Todo el mundo se pone al lado del disca muerto, pero quizás se merecía el puñetazo aunque luego muriese trágicamente de la caída. Pero esto es largo de explicarlo bien, y solté un comentario sin pensar ni contextualizar y se ha hecho famoso, al final he borrado porque era una tontería jajaja O sea, no te has perdido gran cosa me parece a mí
|
04-nov-2025 21:53
|
No quiero dar detalles porqué he sido de esos "coleccionistas" de oposiciones fáciles de detectar, pero solo diré que estoy en un Ayuntamiento cobrando 55k haciendo 7 horas SIN responsabilidad y se lo come todo el pringado del secretario. me voy de una patada en la puerta a las 15.00 en punto y me olvido de todo y de todos, esto es impagable absolutamente.
la responsabilidad que se tiene en determinados sitios no se paga con el sueldo... judicaturas los peores con diferencia, pregunta a cualquiera si se hubiera metido a administradores estado, inspección AEAT o SS antes que lo que hacen ahora y se cambiarian con los ojos cerrados. te cobras a base de "prestigio" ( ) o "era mi sueño" (aún más ). la privada te paga por los contactos no por el conocimiento jurídico per se, no seamos ingenuos, lo sabemos todos. cualquier abogado competente que solo haga telecos sabe más de telecos que cualquier Abogado del estado random que pase por ahí, ahora bien, no tiene los contactos ni el supuesto prestigio. Volviendo a tema oposiciones. quien se prepara una A1 estado parte de 1) creerse muy bueno; 2) que te digan que lo eres; 3) poder estudiar sin trabajar; 4) vocación. La capacidad de trabajo la descubres a los 3 meses y va en aumento segun te apriete el preparador, si lo aguantas continuas y sino lo dejas. Inciso: excepto en judicaturas: se cuelan loros porque al haber test + orales sin caso práctico se pueden meter gente que chape lo inexplicable y luego sea un mendrugo, pero generalmente estos no suelen aguantar el ritmo, quien aprueba igualmente suele ser muy competente. @Coleccionador efectivamente, ser un estudiante mediocre puede ser perfectamente un opositor brillante. si tiene claro su objetivo puede pasarse la carrera en el bar sacando 5 y luego estudiar como un loco la opo, una cosa no quita la otra, pero no suele ser así ![]() @LxrdCxre Al final hoy en día predomina el "si tu quieres puedes" y eso es un error terrible, ya que las cosas son como son y no como quiero que sean esto se les quita al segundo de entrar, recuerdo en mi opo que habia una tia especialmente afectada por ello. 1 vez al mes nos metian el cante todos a la vez para que cantasemos "presionados" por los compañeros (tanto de nervios como por ver que fulanito llevaba mas temas o mejor que los tuyos...) pues bien, una siempre decia "es que me he acercado mucho" "me he esforzado mucho" etc. el prepa le decia, el codigo penal no admite de errores señorita, lo canta literal o no aprueba. la tia le metió ganas y siempre lloraba y lo acabo dejando la pobre, no dudo que fuera la que mas se esforzaba quizás, pero no tenia el nivel . en fin vaya pedazo de chapa. @LxrdCxre he visto que te has lanzado, enhorabuena, el camino será extremadamente dificil, no puedo garantizar que apruebes si te esfuerzas al máximo, pero desde luego que no lo harás si no lo haces. hay que ir a fondo desde el primer dia e ir a morir cada día que es una larga batalla. MUCHOS ANIMOS |
05-nov-2025 08:50
| para una A1 de estas no hay medias tintas, hay que tener una pasta que no todos tienen, este año en judicaturas hay un 50 en el oral, se supone que es un examen perfecto, y una chica que ha aprobado en 2 años justos, esas son excepciones que hacen mucho daño al resto que se pueden tirar 8-10-11 años, un rasgo común y diferenciador es cantar dos veces en semana, esa presión extra es diferenciadora, pasar dos veces a la semana por el momento de cantar temas no lo soportan todos. |
05-nov-2025 12:01
|
para una A1 de estas no hay medias tintas, hay que tener una pasta que no todos tienen, este año en judicaturas hay un 50 en el oral, se supone que es un examen perfecto, y una chica que ha aprobado en 2 años justos, esas son excepciones que hacen mucho daño al resto que se pueden tirar 8-10-11 años, un rasgo común y diferenciador es cantar dos veces en semana, esa presión extra es diferenciadora, pasar dos veces a la semana por el momento de cantar temas no lo soportan todos.
Son enfermos del estudio, para que luego leas comentarios en YouTube de lo que mas abunda en España, los envidiosos, que restan merito a esta gente por no trabajar y no tener responsabilidades , no sé de donde leches quieren que saquen el tiempo..... |
17-nov-2025 02:06
|
Sabes que si.
Pero también te digo que a abogados del estado, o a cualquier A1 seria, se presenta lo más top, y lo que no es más top, se filtra a los 4-5 meses. Para aprobar hace falta la combinación entre brillantez + cojones para mantener el tipo y estudiar. No vale con uno solo. No soy abogado del estado pero tengo una opo "que le mira de tú a tú" . Aunque ya no estoy en la AGE sino con plaza en un ayuntamiento. Gano más y con mejores condiciones, menos responsabilidad, MUCHO menos trabajo, etc. Las A1 del estado te garantizan objetividad y que son por oposición (que cuando eres joven, al no tener experiencia, es a lo único que aspiras con ciertas garantías: olvídate de local o CA) pero a partir de aquí, te comparas con cualquier CCAA o EELL / empresas públicas y es para echarse a llorar. En fin, que sí. Que hace falta ser brillante. Te vas a encontrar que tus compañeros de oposición también eran los tengo un 9 en la carrera. No te acojones y tira adelante, al final alguien lo consigue y puedes ser tú. Una vez fui yo ![]() Sin hacer opo imposible entrar en ayuntamiento con condiciones similares a las que expones no? Lo de las opos es un jardín en el que meterse… y más aún después de haberse comido el máster y colegiación… |
17-nov-2025 02:12
|
Pero se puede entrar de interino de TAG (técnico administración general) de ayuntamiento que de base estan en 50k de entrada... Otros a 32k, cada ayuntamiento hace lo que quiere... Pero vaya, lo importante es la oposición no vivir de ser interino
|
17-nov-2025 02:19
| Apruebas si te dedicas plenamente al estudio por encima de incluso quedar, pasas de movidas y por supuesto vas sin ego alguno. |
17-nov-2025 10:47
|
Con mis condiciones hace falta oposición porque ya tengo un nivel medioalto y hace falta ser funci.
Pero se puede entrar de interino de TAG (técnico administración general) de ayuntamiento que de base estan en 50k de entrada... Otros a 32k, cada ayuntamiento hace lo que quiere... Pero vaya, lo importante es la oposición no vivir de ser interino ![]() |
18-nov-2025 18:38
| Si te sacas esa opo, a los 5 años te vas a la privada y el cielo es el techo. Tengo un conocido que es abogado del estado, lo fichó una empresa británica y son barbaridades las que le pagan. |