Accord k24 se apaga en frío

Piiriii
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Vengo con un problema que me esta volviendo loco, desde hace ya unos meses el coche empezó a fallar algo en frío, ahora que hace más frío falla aún más, como en la última ITV me cuadro de que dió fallo mezcla rica mientras estaba en la linea de ITV sospeché de inyectores (de normal no fallaba el coche porque de una vez calienta un poco funciona a GLP pero la ITV la pasa a gasolina), se cambiaron los inyectores por los de mi otro K y sigue igual, se cambiaron bujías, bobinas, sensor map, se comprobó presión de gasolina, que no hubiese válvulas quedamas…. Ya no sabemos por donde tirar.

Ayer lo encendí con el obd conectado mirando sensores de temperatura de admisión, de motor, lambda, todo parece estar bien.

El coche tiene 436.000km, el motor es un k24A3 con caja de cambios automática, desde que lo tengo (tenia 272.000 cuando lo compre) siempre vibro algo a ralentí y nunca supe el motivo.

P.D: en N no se apaga, solo con la marcha puesta, pero también llegó a apagarse andando, cuado llegas a un cruce y frenas aún sin parar de todo

Gracias de antemano
MerlynX
Has probado a preguntar en el foro Honda Spirit? tal vez alli puedan ayudarte.
Cita de Piiriii
Buenos días.

Vengo con un problema que me esta volviendo loco, desde hace ya unos meses el coche empezó a fallar algo en frío, ahora que hace más frío falla aún más, como en la última ITV me cuadro de que dió fallo mezcla rica mientras estaba en la linea de ITV sospeché de inyectores (de normal no fallaba el coche porque de una vez calienta un poco funciona a GLP pero la ITV la pasa a gasolina), se cambiaron los inyectores por los de mi otro K y sigue igual, se cambiaron bujías, bobinas, sensor map, se comprobó presión de gasolina, que no hubiese válvulas quedamas…. Ya no sabemos por donde tirar.

Ayer lo encendí con el obd conectado mirando sensores de temperatura de admisión, de motor, lambda, todo parece estar bien.

El coche tiene 436.000km, el motor es un k24A3 con caja de cambios automática, desde que lo tengo (tenia 272.000 cuando lo compre) siempre vibro algo a ralentí y nunca supe el motivo.

P.D: en N no se apaga, solo con la marcha puesta, pero también llegó a apagarse andando, cuado llegas a un cruce y frenas aún sin parar de todo

Gracias de antemano
mix_undertaker
Tiene válvula de ralentí o es electrónico?
jormorlor
Has probado a limpiar la mariposa de admisión?
Piiriii
Cita de MerlynX
Has probado a preguntar en el foro Honda Spirit? tal vez alli puedan ayudarte.
Si y no me contesto nadie de momento

Cita de mix_undertaker
Tiene válvula de ralentí o es electrónico?
Es electrónico

Cita de jormorlor
Has probado a limpiar la mariposa de admisión?

Si, se limpio
MerlynX
Cita de Piiriii
Buenos días.

Gracias de antemano
No se si puede ayudarte, pero hay un hilo abierto de un ictdi que se apagaba a veces al llegar a los semaforos cuando ibas frenando. Echale un vistazo igual puede darte una pista.
Alc5_14
Cita de Piiriii
Si, se limpio
Y después la calibraste?
Piiriii
Cita de MerlynX
No se si puede ayudarte, pero hay un hilo abierto de un ictdi que se apagaba a veces al llegar a los semaforos cuando ibas frenando. Echale un vistazo igual puede darte una pista.
Ya vi que me lo puso por alli otro forero, le hechare un ojo

Cita de Alc5_14
Y después la calibraste?

No se manipulo tanto como para necesitar calibración completa (tampoco tenemos de máquina para eso) pero si se hizo aprendizaje de ralentí, aún hoy lo cogí para ir a la gasolinera y ek caliente va perfecto
Piiriii
Actualizó hilo ya que sigo sin dar con la tecla:

Tengo el hds (el software de diagnóstico de honda) con él probé a recalibrar mariposa, ckp, ralenti, borrar aprendizaje de la caja de cambios… nada.

Hice 3 cambios de aceite parciales (la caja va mucho mejor pero sigue calándose), nada mas encender el coche te permite maniobrar algo sin calarse, por ejemplo, puedes darle la vuelta sin problema y hacer un cambio de dirección pero asi como haces 100 o 200 metros y frenas se cala, incluso poniendo neutro, despues ya no suele calarse más, alguna vez lo tiene hecho incluso la segunda vez que llegas a un cruce pero ya no más.

Se sacaron los solenoides superiores y frontales para limpiar (la verdad es que aunque no se veían sucios el sonido y el golpe que notas en mano al activarlos cambio mucho), lo mismo con el sensor de segunda y de lo que pueda hacer sin abrir mucho ya solo me quedaría el sensor de la tercera (ese llego a dar error en el hds) me esta en muy mal sitio, por lo menos para mi
jose.aml
Problemas de mezcla + apagado a baja velocidad en uno de mis coches resultó ser colectores de escape rajados
gorra
ForoCoches: Usuario
¿Cuántos km llevas sin hacerle el reglaje de válvulas?
En ese motor es crítico, más si lo tienes pasado a GLP. El reglaje se cierra muy rápido si no tienes el gas correctamente ajustado.
alioven
En los iVTEC, la válvula del respiradero del cárter (válvula PCV) también hacía que amagasen calarse al frenar en un semáforo si se quedaba abierta por estar vieja o sucia porque llegaba aire a la admisión cuando no debería. De paso que la pruebas/limpias/sustituyes puedes verificar que esté la goma que va de ella a la admisión limpia y sin grietas.

Pellizcando dicha goma se podía oír la válvula PCV funcionando, pero si estaba jodida o sucia se podía quedar bloqueada en cualquier momento. Si quedaba abierta = consumo de aceite (evaporado de más) y calado; si quedaba cerrada = posible pérdida de aceite por retenes por exceso de presión.

Aquí tienes un CRV de ejemplo explicado (en inglés): https://www.crvownersclub.com/thread...result.241479/

Piiriii
Arreglado, despues de probar mil cosas, válvulas pisadas, reglaje y andando
gorra
ForoCoches: Usuario
Cita de Piiriii
Justo lo que te dije.
Yo (creo) que tengo el primer K24 pasado a gas en España, cuando lo hice, en Valencia por ejemplo solo había un surtidor que no era privado. Ya ha pasado de los 400.000km. y jamás ha pasado de los 20.000~30.000km sin necesitar el reglaje. Es super notorio cuando el coche no necesita.
Otro punto a tener en cuenta son las bujías, literalmente se las come, por mucho que sean de Iridio o especiales de gas. Si quieres mañana miro las que tengo puestas.
Piiriii
Cita de gorra
Justo lo que te dije.
Yo (creo) que tengo el primer K24 pasado a gas en España, cuando lo hice, en Valencia por ejemplo solo había un surtidor que no era privado. Ya ha pasado de los 400.000km. y jamás ha pasado de los 20.000~30.000km sin necesitar el reglaje. Es super notorio cuando el coche no necesita.
Otro punto a tener en cuenta son las bujías, literalmente se las come, por mucho que sean de Iridio o especiales de gas. Si quieres mañana miro las que tengo puestas.
Pues yo llevaba más de 100.000km sin hacer reglaje, y con las bujías nunca tuve fallo, las cambie una vez en 170.000km
amstel
Menudo personaje
Cita de Piiriii
Tarea programada en el manual de mantenimiento.

No sé quién te toca el coche pero tela…

Es como si se te va luz en casa, llamas a un electricista, se lía a cambiar cableado, hacer gestiones con la compañía, etc…y resulta que era un fusible que había saltado del cuadro.
amstel
Menudo personaje
Cita de Piiriii
Pues yo llevaba más de 100.000km sin hacer reglaje, y con las bujías nunca tuve fallo, las cambie una vez en 170.000km
1 cambio de bujías en 170.000 km…Reglaje sin hacer en 100.000…

El coche es tuyo pero lo que está es a falta de seguir, simplemente, el libro de mantenimiento. Aunque con esos km, ya igual la mejor opción es que tire hasta que rompa.

Supongo que en el resto de mantenimientos habrá ido del pelo, con lo que ello supone.
Piiriii
Cita de amstel
1 cambio de bujías en 170.000 km…Reglaje sin hacer en 100.000…

El coche es tuyo pero lo que está es a falta de seguir, simplemente, el libro de mantenimiento. Aunque con esos km, ya igual la mejor opción es que tire hasta que rompa.

Supongo que en el resto de mantenimientos habrá ido del pelo, con lo que ello supone.
Aceite y filtros a los 10.000km siempre c las bujías vienen según manual para 120.000, si se cambiaron a los 120.000 ahora llevan 50.000, me colé con el reglaje, no se porque tenia en mente que era a los 100.000km
← A Mecánica