Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
eur/usd
ForoCoches: Miembro
Cita de palacio
La IA es una burbuja porque OpenAI solo da pérdidas.

Google Cloud, lanzado en abril de 2008 como Google App Engine (y expandido con Google Cloud Platform en 2011), tardó 15 años en alcanzar rentabilidad operativa. Este hito se logró por primera vez en el primer trimestre de 2023 (Q1 2023), con un ingreso operativo de 191 millones de dólares, tras años de pérdidas acumuladas superiores a los 14.600 millones de dólares entre 2019 y 2021. En todo 2023, el segmento generó unos 33.000 millones de dólares en ingresos y un beneficio operativo de 1.700 millones de dólares, con un margen del 5,2%. Antes de eso, el negocio era deficitario debido a inversiones masivas en infraestructura y competencia con AWS y Azure.

Lo asombroso es que haya tanta gente repitiendo semejante estupidez. Algo tan básico no son capaces de entender.

PD: el CEO de google ha tuiteado ayer que las inversiones de hoy en IA son solo una fracción de las inversiones que se realizarán en los próximos años y pensando en enviar centros de datos al espacio por la limitación de energía en la tierra.

Yo me fio más de las mentes más brillantes del mundo. Que cada uno elija.

Tal cual, literalmente te lo están diciendo mentes como Elon Musk, Sundar Pichai, Mark Zuckerberg, etc y la gente diciendo que es una burbuja..
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Monitorizaria de cerca $ONDS, desde un punto de vista del capital son empresas similares, que como todas las small caps no rentables ha caído mucho estos días pero que está resurgiendo fuerte los últimos dos dias.

Si ONDS puede mantener el dinero dentro sin otro sell-off (permanecer en los 7-8 o incluso recuperar los 11$) quiere decir que hay dinero dispuesto a jugarsela en el corto plazo por empresas que prometen, como iren.
Kolmor
Lord
Cita de palacio
La IA es una burbuja porque OpenAI solo da pérdidas.

Google Cloud, lanzado en abril de 2008 como Google App Engine (y expandido con Google Cloud Platform en 2011), tardó 15 años en alcanzar rentabilidad operativa. Este hito se logró por primera vez en el primer trimestre de 2023 (Q1 2023), con un ingreso operativo de 191 millones de dólares, tras años de pérdidas acumuladas superiores a los 14.600 millones de dólares entre 2019 y 2021. En todo 2023, el segmento generó unos 33.000 millones de dólares en ingresos y un beneficio operativo de 1.700 millones de dólares, con un margen del 5,2%. Antes de eso, el negocio era deficitario debido a inversiones masivas en infraestructura y competencia con AWS y Azure.

Lo asombroso es que haya tanta gente repitiendo semejante estupidez. Algo tan básico no son capaces de entender.

PD: el CEO de google ha tuiteado ayer que las inversiones de hoy en IA son solo una fracción de las inversiones que se realizarán en los próximos años y pensando en enviar centros de datos al espacio por la limitación de energía en la tierra.

Yo me fio más de las mentes más brillantes del mundo. Que cada uno elija.

Pues nada me pongo a meterle pasta ahora tambien a las lanzacohetes
Mascarieri
Pues ya se ha hostiado otra vez el BtC
taesie
Kawawa
Cita de Mascarieri
Pues ya se ha hostiado otra vez el BtC
Claro. Porque compré un poco anoche.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Mañana se viene guanazo gordo viendo el BTC. Lunes rojo rojo colorao.
Fabiolin
Cuenta Premium
Tenemos el BTC a valores de Viernes, yo pienso que mañana vamos a verdes la verdad. Veamos.
Visigodo
Cita de Fabiolin
Tenemos el BTC a valores de Viernes, yo pienso que mañana vamos a verdes la verdad. Veamos.
Ein? Esta bajando algo mas y ETH también, se viene otra semana de mas de lo mismo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Visigodo
Ein? Esta bajando algo mas y ETH también, se viene otra semana de mas de lo mismo.
Digo que el viernes lo tenias a estos valores. Tanto BTC como ETH.
Evaldo1987
ForoCoches: Usuario
Mañana entonces que toca puente o lambo?
Einhörnchen
Cita de Evaldo1987
Yo creo que seguirá la tendencia a la baja veremos hasta cuando
Mojapoja
toca otra semana roja, a 30 facil.
Sniper1492
Cita de Evaldo1987
Creo que hasta que Trump no ponga un tweet o la gente se olvide un poco de la palabra burbuja, nos va a tocar puente. Ojalá me equivoque.
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de Mojapoja
Por mi que baja a tope. En cuanto cobre recargo
JSR23
BMW
Ojalá me equivoque pero la tendencia de esta semana tiene toda la pinta de acabar en rojo, en mi situación donde ya voy bien cargado solo espero poder ampliar si alcanza precios como mínimo un 10% menos.
wo hooo
No sé en qué cuenta de X he leído hoy que la búsqueda en google de "burbuja IA" estaba en máximos históricos.
Dackel080
Están metiendo fud a saco a todo el sector relacionado con IA, y que yo sepa no ha salido nada distinto que lo contradiga, con lo cual yo creo que va a seguir cayendo.

A lo mejor los resultados de Nvidia hacen que cambie un poco la tendencia, veremos

Me recuerda un poco a la historia de Google de principios de año de que estaban muertos
darionak
Winning
Mientras el Bitcoin siga cayendo...
Nokio
Oldfag
Cita de Mojapoja
Pasa captura de la bola de cristal, Shur.

Se agradecería que este tipo de comentarios vayan acompañados de un análisis, o al menos de un argumento que lo respalde...

Ánimo a todos, a ver cuando nos da Irene una alegría.
menorco
Cita de wo hooo
No sé en qué cuenta de X he leído hoy que la búsqueda en google de "burbuja IA" estaba en máximos históricos.

Últimos 90 días

Último año

Visigodo
Cita de Dackel080
Están metiendo fud a saco a todo el sector relacionado con IA, y que yo sepa no ha salido nada distinto que lo contradiga, con lo cual yo creo que va a seguir cayendo.

A lo mejor los resultados de Nvidia hacen que cambie un poco la tendencia, veremos

Me recuerda un poco a la historia de Google de principios de año de que estaban muertos
Nvidia va a tener buenos resultados casi seguro pero dudo muuuucho que sirva de algo. Y como tenga malos resultados entonces si que nos vamos a la puta mierda.
Fabiolin
Cuenta Premium
Pues a mí me da que es una semana verde.
El BTC no se ha despeñado, el viernes el mercado corrigió, Buffet entrando en Google, primer fin de semana desde el cierre de gobierno.

Luego durante la semana tendremos los resultados de Nvidia que deberian matar un poco el FUD y reunión general anual de IREN.

También a ver que pasa el 25, que Burry me ha dejado intrigado.

Veamos.
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Pues a mí me da que es una semana verde.
El BTC no se ha despeñado, el viernes el mercado corrigió, Buffet entrando en Google, primer fin de semana desde el cierre de gobierno.

Luego durante la semana tendremos los resultados de Nvidia que deberian matar un poco el FUD y reunión general anual de IREN.

También a ver que pasa el 25, que Burry me ha dejado intrigado.

Veamos.
El Bitcoin está bajando según pasan las horas. No sé dónde lo estás mirando...
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de darionak
El Bitcoin está bajando según pasan las horas. No sé dónde lo estás mirando...
El BTC está a 93.700$.
Estaba a 95.500 el viernes antes de la apertura del mercado y estuvo a 94.200 al cierre del día.
Vamos que el BTC ahora mismo ronda los -0.6% con respecto a viernes a la misma hora.

Que sí, que no ha vuelto a los 100k, pero macho que cualquiera aquí os lee y parece que estamos en 85k.
palacio
Cita de casfer
enviarlos al espacio es la ostia energeticamente, pero sinceramente tengo mucha curiosidad por ver como resuelven el problema termico, porque la termodinamica no perdona y ahora mismo es inviable refrigerar en cantidades necesarias ahi arriba

El tema refrigeración está solucionado. NVIDIA es la primera que ha estado apostando por esto y de hecho ya han eviado unos servidores al espacio el otro día.

NVIDIA hizo una publicación y los de semianalysis recplicaron que en el vacío del espacio no se puede refrigerar por mucho que haga frío y se metió Musk en la conversación diciendo que por refrigeración no habría problema.

Me lo creo de Musk cuando está con spaceX y es el principal defensor de la IA en el espacio.
palacio
Por muy buenos que sean los resultados de NVIDIA que lo será, da igual. Ese no es el tema ahora.

Ya no se pone en duda que haya demanda de chips sino de que no sean rentables para quienes los compran.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
El tema refrigeración está solucionado. NVIDIA es la primera que ha estado apostando por esto y de hecho ya han eviado unos servidores al espacio el otro día.

NVIDIA hizo una publicación y los de semianalysis recplicaron que en el vacío del espacio no se puede refrigerar por mucho que haga frío y se metió Musk en la conversación diciendo que por refrigeración no habría problema.

Me lo creo de Musk cuando está con spaceX y es el principal defensor de la IA en el espacio.
yo hasta que no vea el paper delante, me mantengo esceptico en ello, porque si lo tienen, eso es para ganar un nobel de fisica
palacio
Cita de casfer
yo hasta que no vea el paper delante, me mantengo esceptico en ello, porque si lo tienen, eso es para ganar un nobel de fisica

Métodos esperados de enfriamiento

Se combinan técnicas internas (para manejar el calor generado por servidores y GPUs) con disipación externa al vacío. Aquí los principales enfoques basados en propuestas actuales:

Enfriamiento radiativo (radiative cooling): El calor se emite directamente al espacio mediante radiadores grandes expuestos al vacío. Esto elimina la necesidad de agua o ventiladores, ahorrando recursos terrestres. Starcloud y Lonestar Data Holdings lo destacan como clave para reducir costos energéticos en un 97% comparado con la Tierra.

Enfriamiento por líquido: Agua o fluidos similares: Usado en experimentos como HPE Spaceborne Computer en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde el agua circula para absorber calor de los servidores antes de enviarlo a radiadores.
Inmersión en dos fases o líquidos dieléctricos: Los componentes se sumergen en fluidos no conductores que hierven y condensan, manejando densidades altas de IA. IBM y Lumen Orbit lo proponen para módulos de cómputo orbitales.

Radiadores con amoníaco: Similar a los sistemas de la ISS, donde tuberías con amoníaco transportan calor a paneles radiadores (hasta 477 m² para 75 kW). Para centros de 1 GW (como los soñados por Bezos), se escalaría a estructuras masivas, posiblemente de kilómetros de ancho.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
Métodos esperados de enfriamiento

Se combinan técnicas internas (para manejar el calor generado por servidores y GPUs) con disipación externa al vacío. Aquí los principales enfoques basados en propuestas actuales:

Enfriamiento radiativo (radiative cooling): El calor se emite directamente al espacio mediante radiadores grandes expuestos al vacío. Esto elimina la necesidad de agua o ventiladores, ahorrando recursos terrestres. Starcloud y Lonestar Data Holdings lo destacan como clave para reducir costos energéticos en un 97% comparado con la Tierra.

Enfriamiento por líquido: Agua o fluidos similares: Usado en experimentos como HPE Spaceborne Computer en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde el agua circula para absorber calor de los servidores antes de enviarlo a radiadores.
Inmersión en dos fases o líquidos dieléctricos: Los componentes se sumergen en fluidos no conductores que hierven y condensan, manejando densidades altas de IA. IBM y Lumen Orbit lo proponen para módulos de cómputo orbitales.

Radiadores con amoníaco: Similar a los sistemas de la ISS, donde tuberías con amoníaco transportan calor a paneles radiadores (hasta 477 m² para 75 kW). Para centros de 1 GW (como los soñados por Bezos), se escalaría a estructuras masivas, posiblemente de kilómetros de ancho.
me mantengo esceptico, todo eso que me has puesto se reduce en ultima instancia lo que ya cnocemos ahora, que es el enfriamiento por emision de radiacion infrarroja, y para ello harian falta kilometros cuadrados de superficie de radiadores por cada GW...
ahi sinceramente, hasta que no vea una muestra mas escalada que lo que se ha hecho en la ISS, no lo vere listo para ser comerciable
asustadisimo
by Amapolas
Datacenters en el espacio es como lo de los ordenadores cuánticos, se puede hacer y se hace, pero a escalas experimentales, no productivas ni útiles en la práctica. Quizás dentro de 50 años.
← A InverForo