Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

JART-93
ForoCoches: Miembro
Cita de Difiero
No entiendo que en el año 2026 salga una consola que quiere comerle la tostada a las que hay en el mercado, pero es peor que una series X del 2020.
A eso vengo ya podían haberle metido 32 de ram y 12 de gddr y tendrían más capacidad por poco más
Roto Dios
Yisus Craist
Sigo sin comprender por qué la gente se limita a ver la Steam Machine como una consola y solo tienen en cuenta las características que tiene de consola.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Pues a mi que estoy súper contento con la Steam Deck y su Steam OS y el entorno Steam, si que me llama la atención la Steam Machine.

Dicho esto, me la pillaría siempre que el precio con mando fuese verdaderamente competitivo. Y competitivo me refiero a unos 399-499 euros dependiendo de la capacidad.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de donleo
Un pavo se ha montado algo inferior a las especificaciones de la Steam Machine y para sorpresa de nadie rinde mejor que las consolas actuales (salvo la pro, lógicamente). Bueno, para sorpresa de Digital F. imagino.

Lo que escribía antes. En el momento que puedes tocar los settings puedes sacar más chicha que con los presets cerrados de los juegos

Rateando partes de ebay y aliexpress pero aun asi me ha sorprendido
alvarions
Cita de donleo
Un pavo se ha montado algo inferior a las especificaciones de la Steam Machine y para sorpresa de nadie rinde mejor que las consolas actuales (salvo la pro, lógicamente). Bueno, para sorpresa de Digital F. imagino.

Lo que escribía antes. En el momento que puedes tocar los settings puedes sacar más chicha que con los presets cerrados de los juegos

Para sorpresa de nadie.. De juzgado de guardia que aun se crean que optimizan las versiones de consolas con el hardware que montan.
Adryax
ForoCoches: Premium

Le vais a pagar los yates a Gabe xd
Ektas
Va a costar 499 pavos.
(Fuente: yo)
Blank Banshee
Cuenta Oficial 🔵
Cita de Adryax

Es que esta dicho por la propia Valve, ellos no pretenden competir con las consolas, va a ser un PC que valga un poco menos que uno de similares características por lo que se irá a unos 800€ y destinado a sus usuarios, nada más
Gordo DeMente
Cita de Blank Banshee
Es que esta dicho por la propia Valve, ellos no pretenden competir con las consolas, va a ser un PC que valga un poco menos que uno de similares características por lo que se irá a unos 800€ y destinado a sus usuarios, nada más

Qué quieres decir destinado a sus usuarios, shur?

Yo he sido usuario de consolas toda mi vida, no tengo ni cuenta de Steam, odio el ordenador fuera del trabajo y me está dando un hype fuerte por saber que esto por fin existe.

Yo creo que Steam busca perfil de usuarios como yo.

Me he mentalizado que en el peor de los casos Consola + Gafas sea 1300€.

Espero no equivocarme.
kEaNu^
Cita de Adryax

Igualito que se lo pagamos en la SteamDeck de salida.

Lo que hay que leer, si reventaron el mercado de handheld.
Blank Banshee
Cuenta Oficial 🔵
Cita de Gordo DeMente
Qué quieres decir destinado a sus usuarios, shur?

Yo he sido usuario de consolas toda mi vida, no tengo ni cuenta de Steam, odio el ordenador fuera del trabajo y me está dando un hype fuerte por saber que esto por fin existe.

Yo creo que Steam busca perfil de usuarios como yo.

Me he mentalizado que en el peor de los casos Consola + Gafas sea 1300€.

Espero no equivocarme.
Si se va de precio lo vería como un producto extra pensado para una masa de jugadores que ya están en Steam que quieren jugar a su catálogo de manera más cómoda ofreciéndole la experiencia de tener una consola. No quita que por supuesto acceda más gente que busque un PC sin complicaciones, es otra apuesta clara, pero quien dude entre PC o consola creo que la balanza se va a seguir decantando por esta última.
Gordo DeMente
Cita de Blank Banshee
Si se va de precio lo vería como un producto extra pensado para una masa de jugadores que ya están en Steam que quieren jugar a su catálogo de manera más cómoda ofreciéndole la experiencia de tener una consola. No quita que por supuesto acceda más gente que busque un PC sin complicaciones, es otra apuesta clara, pero quien dude entre PC o consola creo que la balanza se va a seguir decantando por esta última.

Sí tienes razón, al final yo tengo un catálogo muy grande en Xbox, pero nunca rejuego juegos (por eso gamepass me llena un vacío).

Sin embargo soy un perfil de usuario que los pc gamers se ríen porque no me gusta toquitear configuraciones, parches, errores del puto windows, preguntarme si esto es por mi pc o por el juego en sí, etc. Me gusta sentarme y disfrutar (y soy ingeniero informático, por eso le tengo tanto asco al pc fuera del curro).

Y esto, junto a que todo el mundo dice que las ofertas de Steam son las mejores del planeta (insisto, por desgracia nunca he tenido ni cuenta de steam) pues me pone los dientes larguísimos de si este producto es precisamente lo que el perfil como yo (que no estoy solo, ojo) estamos buscando.

Sabéis si se puede hacer cuenta de steam y comprar algo en el black friday solo desde el móvil? Jajaja

De todos modos insisto en que tienes razón shur, probablemente el precio determine si quieren una cota de mercado más amplia o esto es para que sus fans tengan otro pedazo de motivo en el ecosistema.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Gordo DeMente
Sí tienes razón, al final yo tengo un catálogo muy grande en Xbox, pero nunca rejuego juegos (por eso gamepass me llena un vacío).

Sin embargo soy un perfil de usuario que los pc gamers se ríen porque no me gusta toquitear configuraciones, parches, errores del puto windows, preguntarme si esto es por mi pc o por el juego en sí, etc. Me gusta sentarme y disfrutar (y soy ingeniero informático, por eso le tengo tanto asco al pc fuera del curro).

Y esto, junto a que todo el mundo dice que las ofertas de Steam son las mejores del planeta (insisto, por desgracia nunca he tenido ni cuenta de steam) pues me pone los dientes larguísimos de si este producto es precisamente lo que el perfil como yo (que no estoy solo, ojo) estamos buscando.

Sabéis si se puede hacer cuenta de steam y comprar algo en el black friday solo desde el móvil? Jajaja

De todos modos insisto en que tienes razón shur, probablemente el precio determine si quieren una cota de mercado más amplia o esto es para que sus fans tengan otro pedazo de motivo en el ecosistema.
Puedes hacerte cuenta en Steam y comprar lo que quieras desde el móvil sin problema shur.

Desde esta página además puedes buscar los juegos para ver el historial de precios que han tenido https://steamdb.info/
Dark souls
Pasamos de Microsoft es el mal a Steam es el mal.
Josikem
Cita de Roto Dios
Sigo sin comprender por qué la gente se limita a ver la Steam Machine como una consola y solo tienen en cuenta las características que tiene de consola.

Porque la premisa principal es verla como una consola.

Luego los extras de PC van a ser las facetas de nicho.

Pero las premisas de las consolas son la sencillez y es la primera impresión de la machine.

No les va a quitar mucho mercado a ps5 ni a Xbox porque llega tarde y llevamos años sin problemas de stock (bueno, en Xbox si que parece haber problemas) y porque me imagino que solo se vendan desde Steam y no desde los comercios.

Pero por algún lado hay que asomar la patita.

Por mi parte muy expectante de ver las pretensiones de Valve en este mercado.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
Porque la premisa principal es verla como una consola.

Luego los extras de PC van a ser las facetas de nicho.

Pero las premisas de las consolas son la sencillez y es la primera impresión de la machine.

No les va a quitar mucho mercado a ps5 ni a Xbox porque llega tarde y llevamos años sin problemas de stock (bueno, en Xbox si que parece haber problemas) y porque me imagino que solo se vendan desde Steam y no desde los comercios.

Pero por algún lado hay que asomar la patita.

Por mi parte muy expectante de ver las pretensiones de Valve en este mercado.
La premisa principal... de cierta gente, no del dispositivo en sí. Valve no la vende como una consola, es un PC.

Yo lo que digo es que hay gente que se centra en que es menos potente que las actuales consolas... pero no en todas las posibilidades que ofrece y que las consolas no. Habrá que considerar los pros y los contras, no solo los contras.

Josikem
Cita de Roto Dios
La premisa principal... de cierta gente, no del dispositivo en sí. Valve no la vende como una consola, es un PC.

Yo lo que digo es que hay gente que se centra en que es menos potente que las actuales consolas... pero no en todas las posibilidades que ofrece y que las consolas no. Habrá que considerar los pros y los contras, no solo los contras.

Las pretensiones de Valve solo la conocen ellos.

El como el público lo está percibiendo, es como una consola de Valve.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
Las pretensiones de Valve solo la conocen ellos.

El como el público lo está percibiendo, es como una consola de Valve.
Y el público puede percibir también un ordenador como una máquina de escribir/procesador de textos únicamente, pero seguirán estando equivocados.

Si la gente no sabe leer, el problema es de la gente y de sus juicios sesgados.

Kupo
Cita de Gordo DeMente
Pero se reirán porque sueltas la tontería de los "errores del puto windows" cuando hoy día apenas tienes errores. Y me sorprende que seas ingeniero informático y no sepas si el problema es de tu Pc o del juego cuando sería extremadamente raro que no te dijese de donde sale el problema el visor de eventos de windows.

Tampoco entiendo lo de "trabajo muchas horas con el pc no quiero más Pc" cuando el windows son 10 seg, los que tardas en hacer doble clic en el icono del juego, y una vez dentro es indistinguible de un juego de consola por lo que la sensación es la misma.

en todo caso juega donde más disfrutes
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Hola, shures.

Bienvenido a la competición por cuota de mercado, Valve. Es hora de " engrasar la maquinaria del marketing" de todos hasta el lanzamiento... tanto de detractores como escépticos, partidarios y hasta los observadores pacientes. ⚙️​
Gordo DeMente
Cita de Jese Pinkman
Puedes hacerte cuenta en Steam y comprar lo que quieras desde el móvil sin problema shur.

Desde esta página además puedes buscar los juegos para ver el historial de precios que han tenido https://steamdb.info/
Mil gracias shur! Qué alegría me das.

Cita de Roto Dios

Yo por ejemplo hablo de lo que me interesa, que es quitarme la parte gestión de pc de en medio, pero tienes razón. De hecho intuyo que aquí se podrá jugar a gamepass sin muchas complicaciones (para eso tengo la xbox, pero se podría seguro).

Cita de Kupo
Pero se reirán porque sueltas la tontería de los "errores del puto windows" cuando hoy día apenas tienes errores. Y me sorprende que seas ingeniero informático y no sepas si el problema es de tu Pc o del juego cuando sería extremadamente raro que no te dijese de donde sale el problema el visor de eventos de windows.

Tampoco entiendo lo de "trabajo muchas horas con el pc no quiero más Pc" cuando el windows son 10 seg, los que tardas en hacer doble clic en el icono del juego, y una vez dentro es indistinguible de un juego de consola por lo que la sensación es la misma.

en todo caso juega donde más disfrutes

Shur espero que no te haya ofendido mi comentario porque no era mi intención.

Para mí los juegos son un hobby para desconectar de este mundo de mierda y el trabajo una esclavitud necesaria para sobrevivir (te hablo con muchas décadas a mis espaldas). Ya solo el hecho de tocar teclado y ratón para gestionar mi lugar de videojuegos no me gusta, aunque sea para ordenar los iconos del escritorio.

Estoy convencido de lo que dices: es más psicológico mío que la realidad.

No lo digo por falta de conocimientos (o de adquirirlos), lo digo por falta de ganas.

Para mí la vida adulta es llegar darle al botón del mando de la consola, encender y ver la cantidad de juegos actualizados que tengo instalados (en el caso de xbox, descargados con el móvil con los descubrimientos de gsmepass) por descubrir.

Estoy convencido que gestionar un sistema de entretenimiento así en un pc es cuestión de 4 clicks y 4 gestiones bien hechas, pero no me apetece. Reconozco que es culpa mía, pero no me apetece.

Y es ahí donde Steam me ha ganado con esta propuesta.

Y tenéis que entender que, aunque seamos pocos, hay un perfil de gente así. Y podemos convivir todos. Tenéis que ver a uno de mis mejores amigos (trabajador de campo de toda la puta vida, para escuchar audios del whatsapp pone el altavoz ya sabéis) jugando en la Steam deck a su vampire survivors. Es muy bonito que gente así encuentre su hueco en un pc y no se limite al candy crush de turno de móviles. Es, de hecho, una barrera superada.

Un saludo shur!
Liachu
Cita de Gogmazios
Si si, de 1000 y pico pavos, de 1000 y 3000 y pico mejor dicho
Tienes razón

Por eso.y el juego a 66 fps de media a 1080p en ultra y con dlss activado

Es un milagro que la rog Ally xbox series x tiré 3 horas con eso enchufado en altos a 40 fps. De verdad.dice mucho de ella.
Kupo
Cita de Gordo DeMente

Y tenéis que entender que, aunque seamos pocos, hay un perfil de gente así. Y podemos convivir todos. Tenéis que ver a uno de mis mejores amigos (trabajador de campo de toda la puta vida, para escuchar audios del whatsapp pone el altavoz ya sabéis) jugando en la Steam deck a su vampire survivors. Es muy bonito que gente así encuentre su hueco en un pc.

Un saludo shur!
No me ofende, pero no entiendo el perfil que satisface. Cualquiera puede sacar un juego en Pc, ¿Qué evita que suba algo no compatible con la Steam Machine (SM)? ¿Van a ser solo compatibles los juegos verificados, cargándote casi todo el catálogo de PC? ¿Vas a quedarte sin mods? ¿Sin retrocompatibilidad? No van a actualizar un Alan Wake 1 para una plataforma de 2025, pero si lo permites vas a permitir "problemas"...

Y si permites cosas no verificadas, ¿Quién evita que un novato instale cosas que no debe y meta un virus? ¿O meta programas que afecten al rendimiento? ¿O instale cosas que se coman la RAM mientras juega?

Yo la veo para gente que no tiene nada de idea de PCs y va a la tienda y se compra una caja sin que el vendedor le engañe con un premontado gaming con una gráfica integrada; pero no veo que tenga ninguna otra ventaja sobre un Pc normal al que no le instales nada pirata ni le instales cosas innecesarias. Quizás tengo poca visión del negocio
Liachu
Cita de Kupo
No me ofende, pero no entiendo el perfil que satisface. Cualquiera puede sacar un juego en Pc, ¿Qué evita que suba algo no compatible con la Steam Machine (SM)? ¿Van a ser solo compatibles los juegos verificados, cargándote casi todo el catálogo de PC? ¿Vas a quedarte sin mods? ¿Sin retrocompatibilidad? No van a actualizar un Alan Wake 1 para una plataforma de 2025, pero si lo permites vas a permitir "problemas"...

Y si permites cosas no verificadas, ¿Quién evita que un novato instale cosas que no debe y meta un virus? ¿O meta programas que afecten al rendimiento? ¿O instale cosas que se coman la RAM mientras juega?

Yo la veo para gente que no tiene nada de idea de PCs y va a la tienda y se compra una caja sin que el vendedor le engañe con un premontado gaming con una gráfica integrada; pero no veo que tenga ninguna otra ventaja sobre un Pc normal al que no le instales nada pirata ni le instales cosas innecesarias. Quizás tengo poca visión del negocio

Pues que esa persona no va a poder jugar fornite.eso para empezar.o sea a un casual le follas el fornite y el online del FIFA.y el del calle of dirty. Una maravilla vamos.por la incompatibilidad del antitamp con Linux.

Una maravilla para quien no quiera romperse la cabeza,tener que andar con configuraciones dlss(bueno fsr y demás)maravilloso bien hurra y bravo.

Los que no saben no podrán jugar a sus juegos casuals y si o si(yo te go la deck,se lo que me digo)tienes que andar toqueteando cada dos por tres cosas.

Y los que saben verán una caja inflada de precio pa lo que es.y lo que capa además.
Prodyhig
800 euros para que el año que viene no puedas ni actualizar el minipc.

Plan sin fisuras .
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Gordo DeMente
Yo por ejemplo hablo de lo que me interesa, que es quitarme la parte gestión de pc de en medio, pero tienes razón. De hecho intuyo que aquí se podrá jugar a gamepass sin muchas complicaciones (para eso tengo la xbox, pero se podría seguro).
Sí, si yo te entiendo que ya sabes que soy consolerdo como el que más, pero es que la Steam Deck ya la puedes usar como una consola al uso y, ADEMÁS, permite todas las funcionalidades de un PC o una tablet. Con la Steam Machine imagino que será un caso similar. Por eso me parece tremendamente interesante, y eso que no le saco ni un 20% del provecho a la Deck.

Pero no se puede despreciar lo interesante que tiene esto con respecto a las consolas. Ofrece, con respecto a las consolas, un peldañito por debajo a nivel técnico pero 288 peldaños por encima a nivel de posibilidades. Y aquí la gente se lleva las manos a la cabeza porque no llega al mismo nivel técnico. No se puede tener todo. O sí, y será la Xbox Magnus, que costará un puto pastizal y la gente dirá que para eso se compran un PC (y con razón).

Aquí medio hilo quiere un PC de ultimísima generación, enchufable a la tele y con la comodidad de una consola... por 500 pavos. Seamos realistas

Josikem
Cita de Roto Dios
Y el público puede percibir también un ordenador como una máquina de escribir/procesador de textos únicamente, pero seguirán estando equivocados.

Si la gente no sabe leer, el problema es de la gente y de sus juicios sesgados.

Podéis decir lo que queráis pero la gente no está buscando un minipc.

Al final, el uso recae en manos del consumidor, y el consumidor medio está entendiendo la machine como una consola de Valve con los plus (por lo que queda en segundo plano) de ser además un PC.

Dejad de intentar adivinar las intenciones y no intenciones de las empresas, sois consumidores, intentad explotar las opciones que os dan lo más conveniente a vuestras necesidades y ya, que no vais a heredar nada.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
Podéis decir lo que queráis pero la gente no está buscando un minipc.

Al final, el uso recae en manos del consumidor, y el consumidor medio está entendiendo la machine como una consola de Valve con los plus (por lo que queda en segundo plano) de ser además un PC.

Dejad de intentar adivinar las intenciones y no intenciones de las empresas, sois consumidores, intentad explotar las opciones que os dan lo más conveniente a vuestras necesidades y ya, que no vais a heredar nada.
¿Pero quién está hablando de lo que busca la gente y lo que no? ¿Quién está adivinando nada?

Yo hablo de las características de un producto. De los hechos. Y el hecho es que es un PC, independientemente de que lo uses para jugar al Binding of Isaac 24/7 o para hacer la declaración de la renta. Es un simple hecho, y me sorprende que la gente lo pase por alto a la hora de valorar el precio.

Yo puedo decir que vaya mierda el Nissan X-Trail y que qué caro si yo total solo voy al curro y vuelvo, pero seguirá siendo un juicio sesgado y sin valorar todo lo que ofrece la máquina.

No estoy elucubrando sobre las intenciones de Valve. Estoy leyendo una noticia. Y la noticia habla de un PC. No me la estoy inventando como hacen otros, que al parecer han leído (no sé dónde) que es una consola y que quiere competir con Pepito y con Juanito. Eso SÍ es jugar a las adivinanzas.

Josikem
Cita de Roto Dios
¿Pero quién está hablando de lo que busca la gente y lo que no? ¿Quién está adivinando nada?

Yo hablo de las características de un producto. De los hechos. Y el hecho es que es un PC, independientemente de que lo uses para jugar al Binding of Isaac 24/7 o para hacer la declaración de la renta. Es un simple hecho, y me sorprende que la gente lo pase por alto a la hora de valorar el precio.

Yo puedo decir que vaya mierda el Nissan X-Trail y que qué caro si yo total solo voy al curro y vuelvo, pero seguirá siendo un juicio sesgado y sin valorar todo lo que ofrece la máquina.

No estoy elucubrando sobre las intenciones de Valve. Estoy leyendo una noticia. Y la noticia habla de un PC. No me la estoy inventando como hacen otros, que al parecer han leído (no sé dónde) que es una consola y que quiere competir con Pepito y con Juanito. Eso SÍ es jugar a las adivinanzas.

Os tomáis el foro demasiado en serio.

Hay muchísimas cosas en la vida que tiene varias funciones y sin embargo los usuarios solo utilizan unas facetas en concreto ignorando las otras.

Como aquí mismo, que mucha gente no sabe que las consolas permiten ver películas y series. Parece que ps5 y Xbox series son exclusivamente para jugar cuando los aparatos permiten hacer más cosas.

Supongo que ahí sí está bien suponer que las consolas solo pueden hacer 1 sola tarea, pero tenemos doble rasero con la Steam machine y necesitamos que el consumidor valore absolutamente todas las características que tiene.

Al final, la percepción de la mayoría de personas es la que cataloga las cosas, por desgracia en muchas ocasiones.

Y en este caso, al igual que se ignora la parte multimedia de las consolas, se va a ignorar la parte PC de la máquina (en menor medida casi seguro).
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Josikem
Os tomáis el foro demasiado en serio.

Hay muchísimas cosas en la vida que tiene varias funciones y sin embargo los usuarios solo utilizan unas facetas en concreto ignorando las otras.

Como aquí mismo, que mucha gente no sabe que las consolas permiten ver películas y series. Parece que ps5 y Xbox series son exclusivamente para jugar cuando los aparatos permiten hacer más cosas.

Supongo que ahí sí está bien suponer que las consolas solo pueden hacer 1 sola tarea, pero tenemos doble rasero con la Steam machine y necesitamos que el consumidor valore absolutamente todas las características que tiene.

Al final, la percepción de la mayoría de personas es la que cataloga las cosas, por desgracia en muchas ocasiones.

Y en este caso, al igual que se ignora la parte multimedia de las consolas, se va a ignorar la parte PC de la máquina (en menor medida casi seguro).
Que totalmente de acuerdo, y en nuestro derecho estamos en percibir erróneamente las cosas. Pero no por ello deja de ser una percepción errónea.

Llamemos a las cosas por su nombre, si realmente somos conscientes del que tienen.

← A Videojuegos