Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
12-nov-2025 20:53
|
Una duda para alguien que no tiene ni puta idea.
Tengo algo metido en USD desde hace unos años que me lo recomendó el asesor repartido en: ROBECO GLOBAL CONSUME "D" (USD) Fondos de inversión | LU0554840073 | Que no me ha dado una miseria GLOBAL BRANDS "A" (USD) Fondos de inversión | LU0119620416 | Que no se ha dado mal, pero lleva un YTD malisimo (-12%) Que haríais con esto? Lo moverías a otro fondo en USD? Esperarías a ver si recupera este año? El problema de la divisa no es solo si está denominado en euros, sino en donde invierte. Vamos, que si está denominado en euros (y no hace coberturas) e invierte en activos en dólares... puedes leer más sobre el tema https://blog.myinvestor.es/fondos-eu...guia-practica/ La preguntas es qué buscaba el gestor por tener eso en dólares. Porque como verás en el artículo, esos fondos también los hay denominados en euros y tendrías menos lío para seguir el rendimiento real (pq ves el VL en euros). Así que más que el tema de si está o no en dólares, yo pensaría si esos fondos te interesan (si es así, simplifica y tenlos en euros, seguramente alguno incluso con divisa cubierta si eso te preocupa) o sino deberías buscar otra cosa (y a ser posible más baratos). |
12-nov-2025 21:05
| No se si el op lo ha hecho por otra cosa, pero vamos que todos los fondos de valué, como el horos, azvalor, sígama, etc, etc. Lo estan haciendo bastante mejor (mas del doble) que el de MyInvestor, no se si tendrá alguna ventaja el que solo invierta en small caps, pero en mi cartera ese fondo por ejemplo no tiene sentido |
12-nov-2025 21:12
|
El problema de la divisa no es solo si está denominado en euros, sino en donde invierte. Vamos, que si está denominado en euros (y no hace coberturas) e invierte en activos en dólares... puedes leer más sobre el tema https://blog.myinvestor.es/fondos-eu...guia-practica/
La preguntas es qué buscaba el gestor por tener eso en dólares. Porque como verás en el artículo, esos fondos también los hay denominados en euros y tendrías menos lío para seguir el rendimiento real (pq ves el VL en euros). Así que más que el tema de si está o no en dólares, yo pensaría si esos fondos te interesan (si es así, simplifica y tenlos en euros, seguramente alguno incluso con divisa cubierta si eso te preocupa) o sino deberías buscar otra cosa (y a ser posible más baratos). El motivo no lo se, porque además era una chica que al poco de eso se quedo de baja y ya no volvió y su sustituto es mas bien parco en palabras. El problema es que al estar en USD ya me cobraron un pellizco con el tipo de cambio cuando pasamos los EUR a USD (Casi un 3% de comisión encubierta) y ahora para controlarlos claro tengo que mirar la rentabilidad que están dando en dólares, pero también fluctúan con el tipo de cambio. Por eso pensaba en moverlos a algún otro fondo en USD o esperar para quitármelos a un momento que este el dólar mas parejo al euro. |
12-nov-2025 21:14
|
El motivo no lo se, porque además era una chica que al poco de eso se quedo de baja y ya no volvió y su sustituto es mas bien parco en palabras.
El problema es que al estar en USD ya me cobraron un pellizco con el tipo de cambio cuando pasamos los EUR a USD (Casi un 3% de comisión encubierta) y ahora para controlarlos claro tengo que mirar la rentabilidad que están dando en dólares, pero también fluctúan con el tipo de cambio. Por eso pensaba en moverlos a algún otro fondo en USD o esperar para quitármelos a un momento que este el dólar mas parejo al euro. Y no crees que sería mejor sacar el dinero de ahí cuantos antes y empezar a conseguir rentabilidad en otro sitio? Lo digo porque si hay esa comisión del 3%, por poner un ejemplo en un fondo ultrashort en un año la recuperarías... y en un fondo que vaya bien en 3-5 años podrías tener mucho más. Que el cambio euro dolar "mejore" es algo que no podemos controlar. |
12-nov-2025 22:20
|
No se si el op lo ha hecho por otra cosa, pero vamos que todos los fondos de valué, como el horos, azvalor, sígama, etc, etc. Lo estan haciendo bastante mejor (mas del doble) que el de MyInvestor, no se si tendrá alguna ventaja el que solo invierta en small caps, pero en mi cartera ese fondo por ejemplo no tiene sentido
|
15-nov-2025 12:57
|
Os dejo un fondo similar al Gamma, que invierte en bonos de paises nordicos de empresas, misma filosofia de inversion, lo hace muy bien. STORM BOND FUND RC EUR ACC LU0840158819 Cuando tenga tiempo actualizo en diciembre el OP |
15-nov-2025 15:36
|
Olvide mencionar que es importante: Es un fondo satelite, no pondria todos los huevos en esa canasta... complementa bien la renta fija pero no es para tener solo ese(lo mismo pasa con gamma) |
15-nov-2025 15:46
|
has leido el ultimo docu del gamma? me gusta el gestor y las decisiones que ha tomado |
15-nov-2025 17:18
|
¿Estás juzgando un fondo por lo que haga mes y medio? Deberías ver el video del gestor sobre el Q3 porque igual estás "malacostumbrado" (lo tienes en el canal del gestor en youtube, ver a 1,25x o más, que habla despacio) |
15-nov-2025 18:00
| Merece la pena diversificar tanto? Ya por la comisión de abrir una cartera en cada fondo te cobran un % de comision, y al final cada fondo tendría 6-7 mil euros. Merece la pena por tan poca cantidad? |
15-nov-2025 18:15
|
en general, y hasta donde yo entiendo, han decidido cambiar parte de su renta variable hacia una estrategia algo más conservadora y que sobre todo les aleje de la volatilidad que creen que va a haber durante los próximos periodos a corto y medio plazo repito que esto lo digo con mi conocimiento que está muy muy lejos de ser un ejemplo a seguir |
15-nov-2025 19:03
|
Sí shur Mira este de Gamma Global FI por ejemplo Mixto EUR ES0140794001 Comisiones del fondo Depósito 0,08 % Gestión 0,75 % Costes operativos/transaccionales 0 % Reembolso No |
15-nov-2025 19:04
| Depende del patrimonio y de lo que te quieras arriesgar con el gestor. No te cobran nada por tener 1 o 200 fondos. La comisión de cada fondo va según el patrimonio es decir que si todos los fondos tuviesen la misma comisión te daría igual el numero de fondos. Lo unico es el tema de seguimiento aportaciones y rebalanceos que puede ser mas complejo pero por coste no interfiere en nada. |
15-nov-2025 19:27
|
Una duda para alguien que no tiene ni puta idea.
Tengo algo metido en USD desde hace unos años que me lo recomendó el asesor repartido en: ROBECO GLOBAL CONSUME "D" (USD) Fondos de inversión | LU0554840073 | Que no me ha dado una miseria GLOBAL BRANDS "A" (USD) Fondos de inversión | LU0119620416 | Que no se ha dado mal, pero lleva un YTD malisimo (-12%) Que haríais con esto? Lo moverías a otro fondo en USD? Esperarías a ver si recupera este año? |
15-nov-2025 19:40
| Pero eso son los gastos de gestión que tienen los fondos, y que ya se han descontado en la rentabilidad. |
15-nov-2025 19:46
|
No solo el Gamma.Todos los fondos de renta fija mixta se están comportando prácticamente igual.Tan fácil como comparar gráficas. No siempre va a ir todo como un cohete... La alternativa que propone en lo que va de año no llega a un 5% y el Gamma lleva un 9%.Creo que sois demasiado impacientes... |
Editado: 15-nov-2025 19:51 -
16-nov-2025 08:40
|
que opinas del articulo? https://www.eleconomista.es/mercados...-de-media.html |
16-nov-2025 12:31
| Buenos dias shures. Sabesis si al vender fondos, myinvestor cuadra todo para la declaración o tenemos que hacerlo nosotros? De momento solo he traspasado |
16-nov-2025 13:11
|
No solo el Gamma.Todos los fondos de renta fija mixta se están comportando prácticamente igual.Tan fácil como comparar gráficas.
No siempre va a ir todo como un cohete... La alternativa que propone en lo que va de año no llega a un 5% y el Gamma lleva un 9%.Creo que sois demasiado impacientes... |
16-nov-2025 14:12
|
Va todo en la declaración y ellos te harán una retención del 19% si tienes plusvalías. |
16-nov-2025 14:19
| Justo la semana pasada vendí varios fondos y efectivamente ya te descuentan la retención destino al vender. |
16-nov-2025 16:18
|
|
17-nov-2025 14:44
|
Comentarios del gestor del fondo DNB a fecha 31/10. Apuestan por la computación en la Nube esta en fases iniciales de su desarrollo. Comentario del mercado La volatilidad del mercado de acciones aumentó ligeramente en octubre. El índice VIX, una medida ampliamente utilizada de la volatilidad del mercado de valores de EE. UU., promedió 18 durante el mes, por debajo de su promedio histórico a largo plazo. Comentario del fondo: Este mes, la cartera obtuvo una rentabilidad absoluta del 8,8 por ciento en EUR, superando al índice de referencia por 1,5 puntos porcentuales. En lo que va de año, la cartera ha entregado una rentabilidad absoluta del 26,8 por ciento en EUR, con un sólido rendimiento relativo frente al índice de referencia de 10,7 puntos porcentuales. Entre los contribuyentes positivos más destacados se encontraban Nokia, Samsung Electronics y Ericsson, mientras que STMicroelectronics, Dassault Systemes y Booking.com restaron a la rentabilidad. Nokia subió tras unos sólidos resultados del tercer trimestre, con fuerte flujo de caja y estabilidad. Las acciones de Nokia recibieron un apoyo adicional tras conocerse que Nvidia había tomado una pequeña participación estratégica en la compañía. Samsung Electronics avanzó a medida que los precios de la memoria siguen aumentando; su memoria HBM superó la calificación de Nvidia y la dirección señaló un liderazgo continuado en la próxima generación de memoria para IA. Ericsson avanzó después de que los resultados mostraran una expansión de márgenes y una mejora de la demanda de redes centrales. STMicroelectronics cayó ya que márgenes más débiles y una demanda industrial floja en el tercer trimestre sugirieron que el ciclo aún no ha cambiado. Dassault Systemes descendió tras una nueva revisión a la baja de su guía, lo que plantea preguntas a más largo plazo sobre el potencial de recuperación de su negocio Medidata. Booking.com se debilitó a pesar de unos resultados sólidos, ya que los inversores temieron que los chatbots pudieran presionar la economía a largo plazo de la plataforma. Comentario de la cartera: Los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones se caracterizan por beneficios sólidos y estables y existen varios motores estructurales de crecimiento en dichos sectores. Seguimos estando en las fases iniciales de la computación en la nube y la inteligencia artificial y creemos que esto proporciona una base sólida para el crecimiento futuro. |
17-nov-2025 15:09
| 2,41 de sharpe y 2,74% de volatilidad a 5 años, con un 8,50% anual de rentabilidad, me parecen números buenísimos |