Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
bankiero
Goldmember
Cita de Prava
Si cae la IA cae la mitad de la bolsa, como poco.
Ya está pasando, una empresa como Oracle que está bajista cuando debería estar alcista, es el canario en la mina. No dudo de que la IA sea una burbuja, dudo de cuánto tiempo le queda y si todavía hay tiempo para invertir o ya no lo hay.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
openAI es el mayor porque las MAG7, salvo Google, no tienen modelos AI. NVIDIA qué modelo tiene? Ellos venden la herramienta, por lo tanto no veo coherente sumarlo. Porque si bien la gpu es imprescindible necesitas un modelo que tiene que generar pasta para ser rentable.

La IA debería bajar, que no caer, mientras no pueda producir dinero. Los MAG7 sí ganan dinero porque entre sus objetivos está ser rentable. ¿Para ti no es preocupante que los que han diseñado la gallina de los huevos de oro pierdan pasta mientras que el que vende el pienso se esté forrando, el que construye los corrales también, etc?

Porque para mi es un despropósito y lo veo como algo totalmente insostenible a largo plazo. Tesla es diferente porque por su modelo si llega a vender X unidades será rentable. La duda es si llegará o no, pero el modelo está ahí. ¿De qué forma monetizará openAI sus servicios? Ni puta idea, ya lo pensaremos cuando tengamos que pensarlo... a mi esa respuesta me parece preocupante. Ya tienes un producto que se usa masivamente y no sabes cómo sacarle pasta....
Lo primero, MSFT es dueña del 35% de Open. META tiene llama. Gork es de Musk.
Lo segundo, sin GPUs, ni Gemini, ni ChatGPT, ni nada se nada. Nvidia ya era un transatlántico antes de la IA. Mañana quiebra Open o Nvidia ¿que escenario crees que seria más trágico para la economia? Ahí tienes a quien es "más grande" de los dos.

Y claro que puedes monetizar ChatGPT: del mismo modo que se monetizaron Google y Facebook.

Tesla no vale lo que vale en base a los coches Tesla tiene mayor capitalización bursatil que las otras 9 compañias que componen el Top10 del ramo automovilistico, JUNTAS. Así que no digas que si Tesla vende X unidades valdrá lo que cuesta.
Prava
ForoCoches: Miembro
Cita de darionak
Los videojuegos ya están empezando a usar IA en grandes cantidades. No se va a librar nada. Tardará más en llegar a pequeños negocios pero va a llegar a todos lados. Se pasó de papel a Windows y lo siguiente son sistemas automatizados entrenados.

El nuevo Horizon de Playstation Studios está usando IA a mansalva.

https://vandal.elespanol.com/noticia...su-desarrollo/
El problema que le veo es que como la IA se basa en cosas ya existentes para iterar se puede perder la originalidad por usar solo lo que ya se ha creado.

En temas de procesamiento de información sí que es una burrada. Resumen de textos. Pasar texto a diapositivas. Programación (no es mi campo pero oigo que suele ir fetén). Pero en otras como información general es nefasto por las alucinaciones, que se inventa cosas sin base ninguna y como no sepas del tema te jode.
Prava
Cita de Fabiolin
Lo primero, MSFT es dueña del 35% de Open. META tiene llama. Gork es de Musk.
Lo segundo, sin GPUs, ni Gemini, ni ChatGPT, ni nada se nada. Nvidia ya era un transatlántico antes de la IA. Mañana quiebra Open o Nvidia ¿que escenario crees que seria más trágico para la economia? Ahí tienes a quien es "más grande" de los dos.

Y claro que puedes monetizar ChatGPT: del mismo modo que se monetizaron Google y Facebook.

Tesla no vale lo que vale en base a los coches Tesla tiene mayor capitalización bursatil que las otras 9 compañias que componen el Top10 del ramo automovilistico, JUNTAS. Así que no digas que si Tesla vende X unidades valdrá lo que cuesta.
Sé lo que era NVIDIA antes de IA, porque si bien yo la usaba como gpu para gráficos donde sacaban la pasta ya era en computación hace tela.

Y no sé cómo comparas NVIDIA con openAI si NVIDIA es rentable hace eones, con unos márgenes cojonudos. Es que no sé qué tenemos que comparar... el valor de NVIDIA refleja tanto lo que hoy gana como lo que puede ganar a futuro. El valor teórico de openAI son todo supuestos a futuro, porque hoy solo traga dinero y no saca nada. Al ser todo proyecciones el valor puede pasar de tremendo a 0 a nada que se caiga cualquier cosita.

Y el tema está en que chatGPT requiere de grandes cantidades de energía para cualquier cosa. ¿La gente está dispuesta a pagar las barbaridades que cuesta cada preguntita que se le hagan? No sé dónde leí que habría que aumentar precio en un x20. NVIDIA pone el margen que le da la gana al tener todo el sector para ella. Tampoco sé cómo comparas Google y Facebook. Ambos venden información. Te ofrecen un servicio "gratis" (donde tú eres el producto) y a cambio te sacan info que luego monetizan. Encima con costes operativos mínimos.

¿Hace algo de eso chatGPT?

Y Tesla claro que vale en base a los coches (y símiles eléctricos), que no hace cohetes espaciales. El mercado cree que en algún momento producirá unas cifras de venta que se correspondan a su valor en bolsa. Y adelanta ese valor. Es confianza en que por huevos llegará a las cifras requeridas. Que valga más que el resto de empresas del sector a mi no me dice nada. Las empresas de vehículos tradicionales casi que solo pueden perder mercado, así que estarán estancadas o irán hacia abajo. Tesla solo puede ganarlo.

Cita de bankiero
Ya está pasando, una empresa como Oracle que está bajista cuando debería estar alcista, es el canario en la mina. No dudo de que la IA sea una burbuja, dudo de cuánto tiempo le queda y si todavía hay tiempo para invertir o ya no lo hay.
Todo el sector IA lleva bajista varias semanas, sin que las fundamentales se hayan movido. Entre el parón en USA y el runrun de la IA... pues es bien posible que gente que lleve IREN desde hace meses y le haya ganado mucha pasta haya querido salir y quitarse de enmedio.

Yo voy -20% en IREN. Sigo pensando que es un stock sólido por tener tanto un negocio actual (minado) como un futuro interesante (costes energéticos muy bajos).
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero
Nada macho, te voy a poner en ignorados que sólo sabes recitar las mismas idioteces que los cuatro videos catastrofistas que han puesto aquí, sin ni siquierla poder argumentarlos. Oracle está en valores del 02 de Setiembre.

Claro, hay una crisis fraguandose donde Oracle es la primera ficha del dominó en caer... y como todos somos muy listos nos hemos deshecho de Oracle para seguir con otras posiciones.
Vamos que el mecado ha anunciado una crisis con la tendencia bajista de Oracle, pero le ha dado por seguir invirtiendo en otros lados. Rollo te anuncia la crisis y sigue a todo trapo, lo más sensato del mundo.
bankiero
Goldmember
Cita de darionak

La IA es el futuro, va a estar en todos los sectores, militar, matemático, medico, ocio y entretenimiento, automovilístico, aeroespacial, EN TODO.
A largo está claro que nos dirigimos hacia mundo controlado por la IA, lo que estamos debatiendo es que de dónde va a salir todo el dinero para financiar toda esta inversión en IA, maxime cuando los mercados están dando señales de que no quieren financiar la expansión de las neoclouds.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
Sé lo que era NVIDIA antes de IA, porque si bien yo la usaba como gpu para gráficos donde sacaban la pasta ya era en computación hace tela.

Y no sé cómo comparas NVIDIA con openAI si NVIDIA es rentable hace eones, con unos márgenes cojonudos. Es que no sé qué tenemos que comparar... el valor de NVIDIA refleja tanto lo que hoy gana como lo que puede ganar a futuro. El valor teórico de openAI son todo supuestos a futuro, porque hoy solo traga dinero y no saca nada. Al ser todo proyecciones el valor puede pasar de tremendo a 0 a nada que se caiga cualquier cosita.

Y el tema está en que chatGPT requiere de grandes cantidades de energía para cualquier cosa. ¿La gente está dispuesta a pagar las barbaridades que cuesta cada preguntita que se le hagan? No sé dónde leí que habría que aumentar precio en un x20. NVIDIA pone el margen que le da la gana al tener todo el sector para ella. Tampoco sé cómo comparas Google y Facebook. Ambos venden información. Te ofrecen un servicio "gratis" (donde tú eres el producto) y a cambio te sacan info que luego monetizan. Encima con costes operativos mínimos.

¿Hace algo de eso chatGPT?

Y Tesla claro que vale en base a los coches (y símiles eléctricos), que no hace cohetes espaciales. El mercado cree que en algún momento producirá unas cifras de venta que se correspondan a su valor en bolsa. Y adelanta ese valor. Es confianza en que por huevos llegará a las cifras requeridas. Que valga más que el resto de empresas del sector a mi no me dice nada.

1. Porque quien empieza la comparación eres tú diciendo que Open es mayor que cualquiera y te digo que no es así.

2. Facebook y Google venden data y publicidad. ¿Quién te dice que ChatGPT no pueda funcionar así? Antes Youtube no tenia anuncios. Ahora sí. ¿Has pagado para ver lo que cuesta reproducir y almacenar los videos que has consumido?

3. Claro que deberia decirte algo. Si todas las empresas de coches juntas no valen lo que vale Tesla... capaz Tesla nunca consiga valer lo que cuesta a base coches (?????) Ergo el mercado debe esperar algo más de Tesla.
A no ser que según tú, el mercado espera que todos los coches del mundo sean Tesla. Y se crees que el mercaso espera eso, pues que te voy a decir ello.

Ah, y el sector "IA lleva bajistas varias semanas" varias semana = de viernes dia 7 a jueves, siendo que viernes 14 volvio a estar alcista. Vamos cinco dias son ahora varias semanas, vamos no jodamos.
bankiero
Goldmember
Cita de Prava
, pues es bien posible que gente que lleve IREN desde hace meses y le haya ganado mucha pasta haya querido salir y quitarse de enmedio.

Yo voy -20% en IREN. Sigo pensando que es un stock sólido por tener tanto un negocio actual (minado) como un futuro interesante (costes energéticos muy bajos).
El dinero listo ha acumulado hasta el contrato con Microsoft y ha vendido. Cómo siempre será el retail el que se quede holdeando con pérdidas.
Yo fui tonto y estuve lento vendiendo y me comí un -15% en tres dias. Al final vendí porque estoy seguro de que compraré más barato más adelante.
bankiero
Goldmember
Cita de Fabiolin
Nada macho, te voy a poner en ignorados
Me harías un favor.
Prava
Cita de Fabiolin
1. Porque quien empieza la comparación eres tú diciendo que Open es mayor que cualquiera y te digo que no es así.

2. Facebook y Google venden data y publicidad. ¿Quién te dice que ChatGPT no pueda funcionar así? Antes Youtube no tenia anuncios. Ahora sí. ¿Has pagado para ver lo que cuesta reproducir y almacenar los videos que has consumido?

3. Claro que deberia decirte algo. Si todas las empresas de coches juntas no valen lo que vale Tesla... capaz Tesla nunca consiga valer lo que cuesta a base coches (?????) Ergo el mercado debe esperar algo más de Tesla.
A no ser que según tú, el mercado espera que todos los coches del mundo sean Tesla. Y se crees que el mercaso espera eso, pues que te voy a decir ello.
1. Hablo de open como creador de modelo IA. Claro que no es más grande que las MAG 7. Pero open solo tiene IA, por lo que si valoras su división de IA y la comparas con las del resto de empresas sí es la más grande. No veo la utilidad de comparar todas las divisiones en cojunto de Google con openAI.

2. ¿Herramienta de pago a la que le das datos sensibles y permitirle que los comparta o monetice? ¿Con publi? No lo veo. Y menos con los gigantes costes operativos que tiene. Los algoritmos de los buscadores son cosas de niños en comparación a los requisitos de cálculo de la IA.

3. Lo que cuenta no son los coches que vendas sino el negocio (beneficio) que puedas tener. El mercado anticipa grandes cosas para Tesla y las da por hecho. ¿Por qué? Qué se yo. Los mercados son los mercados. Pero considerando que su negocio son los coches y apenas han metido el pie en cuatro tonterías más... asumir "otroas líneas de negocio" sin haber información pública de Tesla es cosa de la imaginación de cada uno, porque no hay fundamentales que lo apoyen. Que Musk es un genio está fuera de toda duda, ojo.

Es que a ver, partimos de la base que la cotización refleja los beneficios ad infinitum... pero tampoco hay que asumir que la empresa se meterá en 14 sectores que le son ajenos y lo petará siempre.

Cita de Fabiolin
Nada macho, te voy a poner en ignorados que sólo sabes recitar las mismas idioteces que los cuatro videos catastrofistas que han puesto aquí, sin ni siquierla poder argumentarlos. Oracle está en valores del 02 de Setiembre.

Claro, hay una crisis fraguandose donde Oracle es la primera ficha del dominó en caer... y como todos somos muy listos nos hemos deshecho de Oracle para seguir con otras posiciones.
Vamos que el mecado ha anunciado una crisis con la tendencia bajista de Oracle, pero le ha dado por seguir invirtiendo en otros lados. Rollo te anuncia la crisis y sigue a todo trapo, lo más sensato del mundo.
No es por nada pero una crisis en los mercados no es algo gradual... cuando ocurre, ocurre de golpe. No es por defender el argumento del otro shur, ojo, pero pensar que se puede ver la formación de la crisis en varios días pues... no. Es un castillo de naipes, a la que ocurre se fue todo a la mierda.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de bankiero
El dinero listo ha acumulado hasta el contrato con Microsoft y ha vendido. Cómo siempre será el retail el que se quede holdeando con pérdidas.
Yo fui tonto y estuve lento vendiendo y me comí un -15% en tres dias. Al final vendí porque estoy seguro de que compraré más barato más adelante.
Claro, porque después del contraro de MSFT y el AHT de ese día, el precio no bajo un 15% para hacerse un AHT mayor un 4% pasados dos días.
Por eso JP Morgan compró a $60.

Tú eres muy listo, sí.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Prava
1. Hablo de open como creador de modelo IA. Claro que no es más grande que las MAG 7. Pero open solo tiene IA, por lo que si valoras su división de IA y la comparas con las del resto de empresas sí es la más grande. No veo la utilidad de comparar todas las divisiones en cojunto de Google con openAI.

2. ¿Herramienta de pago a la que le das datos sensibles y permitirle que los comparta o monetice? ¿Con publi? No lo veo. Y menos con los gigantes costes operativos que tiene. Los algoritmos de los buscadores son cosas de niños en comparación a los requisitos de cálculo de la IA.

3. Lo que cuenta no son los coches que vendas sino el negocio (beneficio) que puedas tener. El mercado anticipa grandes cosas para Tesla y las da por hecho. ¿Por qué? Qué se yo. Los mercados son los mercados. Pero considerando que su negocio son los coches y apenas han metido el pie en cuatro tonterías más... asumir "otroas líneas de negocio" sin haber información pública de Tesla es cosa de la imaginación de cada uno, porque no hay fundamentales que lo apoyen. Que Musk es un genio está fuera de toda duda, ojo.

Es que a ver, partimos de la base que la cotización refleja los beneficios ad infinitum... pero tampoco hay que asumir que la empresa se meterá en 14 sectores que le son ajenos y lo petará siempre.

No es por nada pero una crisis en los mercados no es algo gradual... cuando ocurre, ocurre de golpe. No es por defender el argumento del otro shur, ojo, pero pensar que se puede ver la formación de la crisis en varios días pues... no. Es un castillo de naipes, a la que ocurre se fue todo a la mierda.
1. Entonces si Open sólo es el que tiene la "mayor división de AI" pero es menor que bastantes compañias, si quiebra pues será un varapalo, pero lejos del fin del mundo.

2. Si tú no lo ves claro, entonces nada. Cuando les des el ok, vuelven a considerar el tema.

3. Te lo repito por enésima vez: el mercado no ve en Tesla un simple vendedor de coches. ¿Imaginación de cada uno?
¿Optimus?¿Robotaxi? ¿Te suenan?

4. Las crisis no se anuncian. El otro forero justamente te lo anuncia de forma gradual "ya está cayendo Oracle cuando no deberia, luego vendrán el resto". Justamente no le estás dando la razón.
Prava
Cita de Fabiolin
1. Entonces si Open sólo es el que tiene la "mayor división de AI" pero es menor que bastantes compañias, si quiebra pues será un varapalo, pero lejos del fin del mundo.

2. Si tú no lo ves claro, entonces nada. Cuando les des el ok, vuelven a considerar el tema.

3. Te lo repito por enésima vez: el mercado no ve en Tesla un simple vendedor de coches. ¿Imaginación de cada uno?
¿Optimus?¿Robotaxi? ¿Te suenan?

4. Las crisis no se anuncian. El otro forero justamente te lo anuncia de forma gradual "ya está cayendo Oracle cuando no deberia, luego vendrán el resto". Justamente no le estás dando la razón.
1. Si cae Open todo el sector IA quedaría en tela de juicio. Si Grok cae pues no le importa a nadie.

2. Pero leñe, lo que yo vea es irrelevante. Pero mucha IA, mucha IA y no se habla en ningún momento de rentabilidad y de retorno. A mi eso me huele. Porque ya tienen masa crítica de usuarios para poder sacarle dinero al modelo.

3. Y todo eso son concepts. El mercado asume que alguno funcionará. Que lleva el sello de Musk. Y tampoco ha dado señales de incumplir promesas así que... ahí sigue. Y sí, imaginación en cuanto a que nada de esos conceptos generan flujos de caja hoy que justifiquen esa cotización. Es un "trust me que algo sacaremos".

4. Sorry pues, te leí mal.
bankiero
Goldmember
Cita de Prava

2. Pero leñe, lo que yo vea es irrelevante. Pero mucha IA, mucha IA y no se habla en ningún momento de rentabilidad y de retorno. A mi eso me huele. Porque ya tienen masa crítica de usuarios para poder sacarle dinero al modelo.
Que la IA a largo es el futuro es verdad.
Que en la IA hay más humo que en el entierro de Bob Marley también es verdad.
Reterete
Pim Pam Pole
Gemini, hazme un resumen de las últimas cinco páginas del hilo por favor.
Mascarieri
Creía que en este hilo nos íbamos a librar de los estonias pero veo que no
Korap
ForoCoches: Usuario
Sniper1492
Cita de darionak
Las cuanticas no son burbuja y la IA si? Bueno y comparar los tulipanes o las .com...

La IA es el futuro, va a estar en todos los sectores, militar, matemático, medico, ocio y entretenimiento, automovilístico, aeroespacial, EN TODO. Además se va a comer todos los trabajos de oficina, todos. Dentro de unos años donde hay 4 charos cobrando 30k brutos habrá una y un servicio de IA que costará 30.000 euros en vez de los 90.000 que con impuestos son 130k. Dónde hay 4 programadores habrá 1 y lo mismo. Y así con todo.

USA y China están quemando dinero porque es el futuro. Europa es estúpida y todos los servicios nos los darán ellos, yéndose el dinero hacia esos países.

Y ya se están viendo los primeros movimientos, Microsoft ha echado a miles de trabajadores, Amazon echa a 30.000 empleados, y 4000 en España. Y ya ha dicho el CEO de Amazon que es solo el principio, que con la IA generativa se van a echar a muchos más. Los próximos 10 años vamos a ver cambiar el mundo. En 30 años no habrá casi gente en las oficinas. La crisis va a ser otra, de desempleo y social. Pero el mundo va a estar controlado por los que tengan los mejores servicios de IA, y no lo dudes que ahí van a estar las grandes americanas. Google y Amazon van a pisar fuerte.

Tengo la sensación que crees que la IA es chatgpt y grok. Y eso no es más que el primer peón de un torneo de ajedrez.
Te cito para darte un +1.

El que piense que la IA es pedirle a grok in video de tetas, a chatgpt una recomendación de restaurantes o a copilot que me haga un código en java, sólo está viendo la punta del iceberg. Como pasó en su día con el que pensó que quemar carbón sólo serviría para mover telares y ya.

Sólo el futuro dirá, pero en el momento que empieza a estar la industria militar y la política de por medio, ese activo, ese recurso, se convierte en algo más que un tema "financiero". Se convierte en algo estratégico. Y no sé cuánto subirán o bajarán las acciones de IREN, pero lo que si parece es que se está librando una batalla de supremacía tecnológica de la cual la IA es el centro.
palacio
Cita de Prava
El tema de la depreciación de las GPUs es un debate real. Las empresas están invirtiendo fortunas en activos de los que se desconoce la amortización que van a tener.

Y que haya dudas de que puedan pagar préstamos cuando se endeudan tantísimo y encima en activos de amortización desconocida... pues de raro no tiene nada.

PD: y tengo posición en IREN. O sea, que no discuto por creer que la IA es un pufo. Sí pienso que está muy sobrevalorada.

Es un debate real porque hay gente que no tiene ni puta idea de IA ni de semiconductores.

¿AWS sigue alquilando V100? ¿de qué año son esas gpus?

Sí, AWS sigue alquilando instancias con GPUs NVIDIA V100 en sus instancias EC2 P3, pero están en proceso de retiro. Estas instancias están disponibles actualmente (noviembre de 2025) para clientes existentes, aunque con limitaciones como falta de capacidad en algunas regiones y la imposibilidad de comprar nuevas reservas desde marzo de 2025. AWS planea retirar completamente las P3 el 20 de diciembre de 2025, recomendando migrar a generaciones más nuevas como P4 o G5.

Las GPUs NVIDIA V100 son de 2017; se anunciaron en mayo de ese año y se lanzaron comercialmente en junio.

Vaya resulta que han durado más de 8 años las V100. Pero Burry han dicho que duran 2-3 años.

PD: y no dudes que esas GPUs serán vendidas a un tercero. Y las P4-G5 que recomienda son GPUs A100 que son del año 2020.
palacio
Cita de Prava
Shur, burbuja es. Que no quita que la IA tenga su utilidad. Pero no tiene sentido que los que crean los modelos (OpenAI) pierdan pasta a cubos y solo ganen los que proveen de servicios a esas empresas.

Y lo digo teniendo acciones de IREN. Pero porque creo que la burbuja no va a rebentar todavía y algo de pasta podré sacarle Pero veo burbuja porque las empresas que venden IA todas pierden pasta. Eso sostenible no es.

Tiene todo el sentido del mundo que una empresa nueva, con una tecnología completamente nueva y en expansión agresiva pierda dinero. Lo milagroso sería lo contrario.

Ahora me entero que Amazon o Tesla fueron rentables desde el primer día.

Lo que sí que tengo claro es que los argumentos que se utilizan para decir que es una burbuja son todos absurdos.

"Amazon, fundada en 1994, tardó 7 años en reportar su primer trimestre rentable, que fue en el cuarto trimestre de 2001. Sin embargo, no logró una rentabilidad anual sostenida hasta varios años después, alrededor de 2003-2004, aproximadamente 9-10 años después de su fundación. Esto se debió a su estrategia de reinvertir agresivamente los ingresos en crecimiento, infraestructura y expansión, priorizando la escala sobre las ganancias a corto plazo."
Manukaos
Malakita
Cita de palacio
Es un debate real porque hay gente que no tiene ni puta idea de IA ni de semiconductores.

¿AWS sigue alquilando V100? ¿de qué año son esas gpus?

Sí, AWS sigue alquilando instancias con GPUs NVIDIA V100 en sus instancias EC2 P3, pero están en proceso de retiro. Estas instancias están disponibles actualmente (noviembre de 2025) para clientes existentes, aunque con limitaciones como falta de capacidad en algunas regiones y la imposibilidad de comprar nuevas reservas desde marzo de 2025. AWS planea retirar completamente las P3 el 20 de diciembre de 2025, recomendando migrar a generaciones más nuevas como P4 o G5.

Las GPUs NVIDIA V100 son de 2017; se anunciaron en mayo de ese año y se lanzaron comercialmente en junio.

Vaya resulta que han durado más de 8 años las V100. Pero Burry han dicho que duran 2-3 años.

PD: y no dudes que esas GPUs serán vendidas a un tercero. Y las P4-G5 que recomienda son GPUs A100 que son del año 2020.
Cualquiera que se haya movido, se haya molestado en estar en el mundo y en conocer incluso las tecnologías que usa en su día a día, sabe que la depreciación esa que marca Burry es estupida y sin sentido. No hace falta ser ingeniero informático para saber esto.
palacio
Cita de Manukaos
Cualquiera que se haya movido, se haya molestado en estar en el mundo y en conocer incluso las tecnologías que usa en su día a día, sabe que la depreciación esa que marca Burry es estupida y sin sentido. No hace falta ser ingeniero informático para saber esto.

Sí, pero en el mundo de las inversiones hay mucho paco que no tiene ni puta idea de tecnología y todo lo que se le sale de sus esquemas es una burbuja. No entienden nada y todo les parece el fin del mundo.

Eso crea un clima de pesimismo continuo. Mientras tanto absolutamente todos los mejores CEOs del mundo son gilipollas y están llevando a sus empresas al abismo en algo que es una basura y una burbuja.

Eso nos quieren hacer creer.
palacio
Cita de bankiero
Pues se está poniendo en duda la solvencia de los que contratan toda esa Cloud. El mercado no tiene claro de que vayan a pagar. Sean o no rentables las GPUs.
En resumen que la IA no es rentable de momento y la gente se está poniendo nerviosa.

Que la IA no sea rentable es totalmente falso, se están poniendo nerviosos los que no tienen ni puñetera idea, básicamente.

Hay empresas que no son rentables porque se están expandiendo de manera agresiva, no porque el negocio no sea rentable.
palacio
Me acabo de dar cuenta que algunos que están diciendo que la IA es una burbuja tienen tesis de inversión en chicharros de computación cuántica.

Procedo a bloquear para no perder más el tiempo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de palacio
Me acabo de dar cuenta que algunos que están diciendo que la IA es una burbuja tienen tesis de inversión en chicharros de computación cuántica.

Procedo a bloquear para no perder más el tiempo.
Irónicamente son tesis de inversión generadas con inteligencia artificial
palacio
La IA es una burbuja porque OpenAI solo da pérdidas.

Google Cloud, lanzado en abril de 2008 como Google App Engine (y expandido con Google Cloud Platform en 2011), tardó 15 años en alcanzar rentabilidad operativa. Este hito se logró por primera vez en el primer trimestre de 2023 (Q1 2023), con un ingreso operativo de 191 millones de dólares, tras años de pérdidas acumuladas superiores a los 14.600 millones de dólares entre 2019 y 2021. En todo 2023, el segmento generó unos 33.000 millones de dólares en ingresos y un beneficio operativo de 1.700 millones de dólares, con un margen del 5,2%. Antes de eso, el negocio era deficitario debido a inversiones masivas en infraestructura y competencia con AWS y Azure.

Lo asombroso es que haya tanta gente repitiendo semejante estupidez. Algo tan básico no son capaces de entender.

PD: el CEO de google ha tuiteado ayer que las inversiones de hoy en IA son solo una fracción de las inversiones que se realizarán en los próximos años y pensando en enviar centros de datos al espacio por la limitación de energía en la tierra.

Yo me fio más de las mentes más brillantes del mundo. Que cada uno elija.

Legebril
Cita de palacio

Google Cloud, lanzado en abril de 2008 como Google App Engine (y expandido con Google Cloud Platform en 2011), tardó 15 años en alcanzar rentabilidad operativa. Este hito se logró por primera vez en el primer trimestre de 2023 (Q1 2023), con un ingreso operativo de 191 millones de dólares, tras años de pérdidas acumuladas superiores a los 14.600 millones de dólares entre 2019 y 2021. En todo 2023, el segmento generó unos 33.000 millones de dólares en ingresos y un beneficio operativo de 1.700 millones de dólares, con un margen del 5,2%. Antes de eso, el negocio era deficitario debido a inversiones masivas en infraestructura y competencia con AWS y Azure.

Lo asombroso es que haya tanta gente repitiendo semejante estupidez. Algo tan básico no son capaces de entender.

PD: el CEO de google ha tuiteado ayer que las inversiones de hoy en IA son solo una fracción de las inversiones que se realizarán en los próximos años y pensando en enviar centros de datos al espacio por la limitación de energía en la tierra.

Viendo esto, quitando lo del espacio que me me parece aumentar el riesgo exponencialmente (Riesgo de la IA + riesgo de empresas tipo RocketL), parece que su idea es usar desiertos como explanada para construccion de fuentes de energia, entiendo que solar. ¿Alguna idea de que empresas son candidatas a llevarse el gato al agua ahi?

Quiza me estoy columpiando
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio

enviarlos al espacio es la ostia energeticamente, pero sinceramente tengo mucha curiosidad por ver como resuelven el problema termico, porque la termodinamica no perdona y ahora mismo es inviable refrigerar en cantidades necesarias ahi arriba
newauron
Cita de Mascarieri
Creía que en este hilo nos íbamos a librar de los estonias pero veo que no
¿La lista de ignorados tiene límite? Porque no.para de crecer...
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de newauron
¿La lista de ignorados tiene límite? Porque no.para de crecer...
Ya, ya. Pero uno se imaginaba que fuera del general uno no tendria que ignorar a nadie. E incluso en una sección donde la gente tiene su dinero invertido hay attention whores dando por culo. Una pena, la verdad.

Dicho esto, el BTC parece que este fin de semana ha parado desplomarse. A ver si para mañana vuelve la tendencia alcista.
← A InverForo