Es buen momento de entrar al SP500? +myinvestor
15-nov-2025 12:52
|
Hay fondos que ya son pseudo-ETFs con comisiones bajísimas (el de fidelity por ejemplo creo que está en un 0,1% o así), son los únicos que consideraría, pero aún así... Depende del broker que utilices si te puedes beneficiar de sus ventajas fiscales o no. TR por ejemplo no puedes mover pasta sin pasar por hacienda, en cuyo caso te sale mejor ETF por la inmediatez de compra-venta. No creo que haya una respuesta correcta o incorrecto, sino que depende de tus circunstancias, lo que más valores y de si el ETF/Fondo te ofrece exactamente lo que tú buscas. Recientemente hice rotación porque estaba reestructurando la orientación de mi cartera y pasaba por simplificar ETFs y estuve dudando si pillar un fondo, peeeero me encajaba mejor las características de un ETF concreto frente a las de otro fondo concreto. Sobra decir que si un fondo me quiere sablar un >1% es que ni lo considero. Sólo considero fondos con comisiones equiparables a un ETF. Por último, aunque no es que esté moviendo o sacando dinero... Que para hacer una venta no sea instantánea es algo que me mosquea y mucho. Para mi es como si te metes en una acción sin liquidez suficiente para poder moverte con agilidad. No concibo que un vehículo tocho necesite tanta burocracia para algo que debería ser instantáneo. Esto es una opinión y puede haber otra gente a la que le de igual y los pros le compensen los contras. |
Editado: 15-nov-2025 12:55 -
15-nov-2025 13:56
|
Cuando todo el mundo esta de fiesta y de borrachera, todo son alegrías. Pero cuando acaba la fiesta llega la resaca, no es inteligente apuntarse a la fiesta a última hora, los que mejor se lo han pasado son los que han estado desde primera hora en ella, aunque luego llegue la gran resaca.
|
15-nov-2025 14:18
|
No se dónde colgaron un artículo que decía que se esperaban subidas en los próximos 10 años de una media del 7% anual. Más en Europa que en EEUU. Yo creo que,yendo a largo(10 años mínimo/ el mejor momento para poner todo a funcionar fue ayer. |
15-nov-2025 14:30
| Un fondo es para ir a largo plazo, por lo que pequeñas variaciones del mercado es algo insignificante. Además, el fondo del SP que tu mencionas es muy bueno. Metelo todo de golpe y cuanto antes. Entra, y una vez estés dentro sigue aprendiendo e investigando. Si al final no te convence, haces un traspaso que es gratis y listo. |
15-nov-2025 17:23
|
Los estudios que hay para USA para los próximos 10años basados en el supuesto PER que cotiza el SP500 le dan rentabilidad poco más que cero (ojo, porque si se separada las 7 magnificas del resto, lo que le darían al resto es otra cosa... pero para aprovecharlo habría que elegir el equiponderado). En cuanto al resto del mundo, al estar "más barato" le dan más rentabilidad futura... pero esto se lleva diciendo más de 5 años (y por eso muchos roboadvisors sobreponderan Europa) y hasta este año nada de nada. Resumen: nadie sabe nada. |
15-nov-2025 17:25
|
Cuando todo el mundo esta de fiesta y de borrachera, todo son alegrías. Pero cuando acaba la fiesta llega la resaca, no es inteligente apuntarse a la fiesta a última hora, los que mejor se lo han pasado son los que han estado desde primera hora en ella, aunque luego llegue la gran resaca.
Vamos para casi 10 años escuchando esa cantinela. Será lo que tenga que ser. |
15-nov-2025 17:45
|
Shurs,
Tengo 10k en myinvestor y quería saber si es buen momento de tomar posición con los 10k entrando a golpe a un fondo de estos de Fidelity sp500 o si es mejor ir haciendo diversas aportaciones en plan 1k cada semana o cada 5 días para ir jugando con las variaciones. Gracias por vuestra ayuda Por otro lado, en mi opinión y sin tener la bola de cristal, veo el SP500 caro en general y no creo que sea el momento para entrar al menos para entrar fuerte, yo actualmente no estoy en el SP, pero si tuviera q entrar entraría poco a poco y cada mes, rollo 700€ al mes o asi hasta acabar de meter los 10k Ejemplo, mes 1 meto 9300€ en un monetario (ultra short o algo del estilo) y 700€ al SP, y cada mes haciendo una transferencia del seguro al SP |
15-nov-2025 18:09
|
Primero que nada te diría que te formes mas ya que lo de variaciones cada 5 días me da vibras de que estas empezando a informarte pero no estas mucho por la labor, y jugarse el dinero es algo serio que tiene que tener mucha meditación detrás
Por otro lado, en mi opinión y sin tener la bola de cristal, veo el SP500 caro en general y no creo que sea el momento para entrar al menos para entrar fuerte, yo actualmente no estoy en el SP, pero si tuviera q entrar entraría poco a poco y cada mes, rollo 700€ al mes o asi hasta acabar de meter los 10k Ejemplo, mes 1 meto 9300€ en un monetario (ultra short o algo del estilo) y 700€ al SP, y cada mes haciendo una transferencia del seguro al SP |
15-nov-2025 19:31
|
Shurs,
Tengo 10k en myinvestor y queria saber si es buen momento de tomar posicion con los 10k entrando a golpe a un fondo de estos de fidelity sp500 o si es mejor ir haciendo diversas aportaciones en plan 1k cada semana o cada 5 dias para ir jugando con las variaciones. Gracias por vuestra ayuda Time in the market beats timing the market.
Depende de tu tolerancia al riesgo. Estadisticamente es mejor meterlo de golpe en la mayoria de casos, pero es menos arriesgado hacer DCA. Puedes meter 2k cada semana por ejemplo y estaras mas tranquilo. Lo importante es que los metas y te olvides durante minimo 15 años Por otra parte, proque SP500 y no un etf global como VWCE? |
15-nov-2025 19:33
|
Los estudios que hay para USA para los próximos 10años basados en el supuesto PER que cotiza el SP500 le dan rentabilidad poco más que cero (ojo, porque si se separada las 7 magnificas del resto, lo que le darían al resto es otra cosa... pero para aprovecharlo habría que elegir el equiponderado). En cuanto al resto del mundo, al estar "más barato" le dan más rentabilidad futura... pero esto se lleva diciendo más de 5 años (y por eso muchos roboadvisors sobreponderan Europa) y hasta este año nada de nada.
Resumen: nadie sabe nada. |
15-nov-2025 19:48
|
Con myinvestor se pueden pasar 5 días hasta q funcione la web para entrar en ella. Como para pensar si aprovechar bajadas de mercado en un fondo. Mete todo de golpe y olvídate. Yo lo haría a msci world para estar algo más diversificado, pero si viene la lecha va a ser grande en ambas. |
15-nov-2025 20:15
|
Mover entre fondos no debería tener ninguna comisión en MyInvestor, ya que no sacas el dinero del marcado, es la ventaja q tienen los fondos frente a la acciones (eso no pasa en todos los países, pero en España si) |
15-nov-2025 22:54
|
A ver si es esto https://www.expansion.com/mercados/2...b768b458f.html (ver completo en https://archive.is/Z6O3H) edit: toda la info en la web de Goldman Sachs https://www.gspublishing.com/content...231e9f4f4.html |
Editado: 15-nov-2025 23:35 -
15-nov-2025 23:01
|
Shurs,
Tengo 10k en myinvestor y queria saber si es buen momento de tomar posicion con los 10k entrando a golpe a un fondo de estos de fidelity sp500 o si es mejor ir haciendo diversas aportaciones en plan 1k cada semana o cada 5 dias para ir jugando con las variaciones. Gracias por vuestra ayuda Si no estás condenado a hacer cosas sin sentido como las que planteas. |
15-nov-2025 23:56
|
que al final hablamos de cuatro conceptos que necesitas para estar invertido en un etf y ya, no es fisica cuantica |
16-nov-2025 10:37
|
Shur, siendo evidente que no entiendes nada sobre fondos indexados, mi consejo es que NO te metas en ellos sin formarte. Ni en SP ni en ninguno. A los de arriba que te aconsejan indexarte al MSCI World por ser una inversión más "tranquila y fiable" puede que les convenga también formarse. Ese índice está compuesto en un 70% de USA, es decir, está correlacionado con el SP500 Deberías responderte la siguiente pregunta: estás dispuesto a mirar tu cuenta cada mes y ver que en lugar de 10k tienes 8k en 2026, 6k en 2027, 4k en 2028, y hasta 2035 no vuelves a tener 10k? |
16-nov-2025 12:12
|
Shur, siendo evidente que no entiendes nada sobre fondos indexados, mi consejo es que NO te metas en ellos sin formarte. Ni en SP ni en ninguno.
A los de arriba que te aconsejan indexarte al MSCI World por ser una inversión más "tranquila y fiable" puede que les convenga también formarse. Ese índice está compuesto en un 70% de USA, es decir, está correlacionado con el SP500 Deberías responderte la siguiente pregunta: estás dispuesto a mirar tu cuenta cada mes y ver que en lugar de 10k tienes 8k en 2026, 6k en 2027, 4k en 2028, y hasta 2035 no vuelves a tener 10k? |
16-nov-2025 21:25
|
A ver si es esto https://www.expansion.com/mercados/2...b768b458f.html (ver completo en https://archive.is/Z6O3H)
edit: toda la info en la web de Goldman Sachs https://www.gspublishing.com/content...231e9f4f4.html |
17-nov-2025 12:03
|
esta y la de el limpiabotas me dan verguenza ajena. Supongo que eres warren buffet?
|
17-nov-2025 12:17
| Pues que si vas a largo, variaciones que hay en pocos días no son relevantes y si vas a corto plazo este quizás no sea tu producto. |
17-nov-2025 15:11
|
Yo empecé como tu y lo metí en un fondo monetario, luego al ir aprendiendo y con intención de diversificar he ampliado la cartera. Ahora tengo 70% fondo monetario, 15% acciones especulativas 15%acciones con dividendo y estoy contento porque genero renta fija, tengo acciones que me generan pagos cada x tiempo, y acciones americanas que las tengo a más corto plazo (meses) para sacarles pasta.
|
esta y la de el limpiabotas me dan verguenza ajena. Supongo que eres warren buffet?