La Steam machine se va a comer a los mini PC chinos del Ali

Picateclas
O.O
Cita de mrferry
Estoy contigo, hay muchos juegos de estrategia que no juego porque en consola están 40 pavos pero en pc a 10, si sale contenido de precio puedo tener la ps5 para los triple A y este para los poco potentes, si sale a 700 pavos ya no
Yo pienso que el moviendo de Valve es buenísimo pero veremos si n la cagan con el precio.

Ahora que la mayoría de los exclusivos de consola salen en PC se puede "consolizar" un PC para el salón usando su propio SO. Y será un centro multimedia absoluto, mucho mejor que cualquier consola.

Por no hablar de que si te compras la Steam Deck o cualquier portátil de ese estilo puedes seguir jugando a lo mismo
mrferry
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
Yo pienso que el moviendo de Valve es buenísimo pero veremos si n la cagan con el precio.

Ahora que la mayoría de los exclusivos de consola salen en PC se puede "consolizar" un PC para el salón usando su propio SO. Y será un centro multimedia absoluto, mucho mejor que cualquier consola.

Por no hablar de que si te compras la Steam Deck o cualquier portátil de ese estilo puedes seguir jugando a lo mismo
Para mi por lo menos, y por lo mucho que juego, me valdría la pena si sale a un precio contenido como he dicho, tambien dependerá de la capacidad del cacharro y su potencia, pero vaya, si el precio no se va muy allá para complementar puede ser cojonudo veremos como evoluciona la cosa
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr Bender
Aún sigo sin entender como se ha popularizado hdmi y no display port que es gratis
Porque el coste de implementar HDMI lo pagamos nosotros.
SorenH
ForoCoches: Premium
Cita de garcia
habiendo torres con rtx 5060 a menos de 700€, tengo claro que van a salir entre 400€ y 500€ la barata
Olvidas todo el hándicap del coste añadido al ser un hardware personalizado y no olvidemos, enano para lo que teóricamente ofrece.

Tiene que salir a perdidas, pero me la juego que sale en 450€-600€

Y lo de los 450€ lo digo en serio suponiendo que salga en 550$ en EEUU
solo extremo
Ah, que ese es su mercado, competir con los pcs de ali.

Ok, no entiendo el movimiento
Mith
Chándal de Yonki
Cita de SorenH
Olvidas todo el hándicap del coste añadido al ser un hardware personalizado y no olvidemos, enano para lo que teóricamente ofrece.

Tiene que salir a perdidas, pero me la juego que sale en 450€-600€

Y lo de los 450€ lo digo en serio suponiendo que salga en 550$ en EEUU
el precio en usd es siempre sin impuestos (porque depende de cada estado), así que esos 550 usd serán 550 eur porque aquí te viene con impuestos incluidos

mira los precios de la steam deck entre usa y europa

yo apuesto por unos 700-800 euros
lackman87
Cita de Mr Bender
Aún sigo sin entender como se ha popularizado hdmi y no display port que es gratis
Yo pienso que tiene mucho que ver quien llegó primero, hdmi llegó bastante antes, y para cuando llego displayport hdmi ya estaba muy consolidado en el mundo de las televisiones. Al final hdmi es una marca que conoce la mayoría de gente (incluso que tiene pocos conocimientos sabe que es un hdmi de usarlo en la tv) mientras displayport hay gente que se lo comentas y se queda en plan wtf... solo hay que ver que las tvs no traen dp.
Mr Bender
Cita de Flik
Es lo de siempre, el que llega primero es el que gana, y el HDMI salió antes...así que

Por suerte, la mayoría de monitores y pc añaden display port, asi que ni tan mal
Cita de Pablix82
Porque el HDMI salió 5 años antes, por eso se ha popularizado
Cita de lackman87
Yo pienso que tiene mucho que ver quien llegó primero, hdmi llegó bastante antes, y para cuando llego displayport hdmi ya estaba muy consolidado en el mundo de las televisiones. Al final hdmi es una marca que conoce la mayoría de gente (incluso que tiene pocos conocimientos sabe que es un hdmi de usarlo en la tv) mientras displayport hay gente que se lo comentas y se queda en plan wtf... solo hay que ver que las tvs no traen dp.
Siempre se aprende algo nuevo, pensaba que era porque display port tardó más en incluir audio

Que.Puede ser mentira y habérmelo imaginado yo

Pues espero que salga a no más de 600€ por ese precio puede ser una muy buena opción
lackman87
Cita de Mr Bender
Siempre se aprende algo nuevo, pensaba que era porque display port tardó más en incluir audio

Que.Puede ser mentira y habérmelo imaginado yo

Pues espero que salga a no más de 600€ por ese precio puede ser una muy buena opción
Yo mi opinión es la siguiente cómo jugador tradicional de PC y con un catalogo enorme de steam.

1.- El jugador de PC suele ser un jugador de monitor cercano, es decir esta acostumbrado más a juegos de estrategia, MMO, shooters clásicos etc... Yo por ejemplo cuando hago streaming del PC a la tele en la mayoría de juegos se me hacen raro, excepto juegos de peleas (los mortal kombat por ejemplo se me hacen más cómodos jugarlos en la tele). Por poner un ejemplo hace unos meses intente pasarme en streaming el R4 remake (y mira que me pasé el original hace años en la wii) al final me lo terminé en el pc, se me hacía más cómodo para mi(como que estaba en mi entorno).

2.- En general un jugador clásico de PC suele tener un pc gaming bastante tocho ¿por que gastarse 500 o 600 € en algo que da lo mismo? para eso mejor invertirlo en otra cosa alternativa como una PS5 o una switch 2. Yo en mi caso para jugar a juegos en la tv hago streaming con un minipc que me costo menos de 100 € y me va perfecto (hago streaming en 4k desde mi pc no noto latencia).

¿Para que tipo de usuario veo este producto?

-Supón que yo tuviese hijos (es un ejemplo que puse antes), y estoy usando mi ordenador para lo que sea (ejemplo trabajar) pero quiero que aprovechen mi catalogo steam, pues perfecto, le compro esto y tienen por ejemplo para jugar incluso ambos con dos mandos a juegos multijugador local en la tv.

-Eres jugador clásico de consola pero por el motivo que sea has acumulado un gran catlogo de steam (algo que has acumulado años, o te has comprado una cuenta de segunda mano, ), y ya no quieres volver a las consolas (ya no quieres pagar suscripciones y practicamnte la mayoría de juegos favoritos estan saliendo en PC), tu ordenador de sobremesa es una patata y ves este producto que te encaja.

Cómo ya he dicho son los dos casos que más lo veo. Ya que son casos en los que el primero es un complento familiar y lo segundo es un sustituto de consola en el que no hay que hacer una gran inversion y tienes las ventajas de un PC, pero no lo veo para un jugador tradicional de PC. En mi caso veo más potente, y útil un minipc, no cuesta ni cien euros y te da mucha vida.
Dreyfus
Héroe del silencio
Si sale a precio contenido, intentaré convencer a mi señora

Siempre he sido de PC. Y últimamente jugaba poquísimo ya con cierta edad y los niños.

Lo he retomado un poco gracias primero a la Switch y tras venderla, a la DECK. Pero se queda corta de potencia...

Estaba pensando pillar un PC. Pero al final es un rollo si esto viene ya montado.
Mr Bender
Cita de lackman87
Yo mi opinión es la siguiente cómo jugador tradicional de PC y con un catalogo enorme de steam.

1.- El jugador de PC suele ser un jugador de monitor cercano, es decir esta acostumbrado más a juegos de estrategia, MMO, shooters clásicos etc... Yo por ejemplo cuando hago streaming del PC a la tele en la mayoría de juegos se me hacen raro, excepto juegos de peleas (los mortal kombat por ejemplo se me hacen más cómodos jugarlos en la tele). Por poner un ejemplo hace unos meses intente pasarme en streaming el R4 remake (y mira que me pasé el original hace años en la wii) al final me lo terminé en el pc, se me hacía más cómodo para mi(como que estaba en mi entorno).

2.- En general un jugador clásico de PC suele tener un pc gaming bastante tocho ¿por que gastarse 500 o 600 € en algo que da lo mismo? para eso mejor invertirlo en otra cosa alternativa como una PS5 o una switch 2. Yo en mi caso para jugar a juegos en la tv hago streaming con un minipc que me costo menos de 100 € y me va perfecto (hago streaming en 4k desde mi pc no noto latencia).

¿Para que tipo de usuario veo este producto?

-Supón que yo tuviese hijos (es un ejemplo que puse antes), y estoy usando mi ordenador para lo que sea (ejemplo trabajar) pero quiero que aprovechen mi catalogo steam, pues perfecto, le compro esto y tienen por ejemplo para jugar incluso ambos con dos mandos a juegos multijugador local en la tv.

-Eres jugador clásico de consola pero por el motivo que sea has acumulado un gran catlogo de steam (algo que has acumulado años, o te has comprado una cuenta de segunda mano, ), y ya no quieres volver a las consolas (ya no quieres pagar suscripciones y practicamnte la mayoría de juegos favoritos estan saliendo en PC), tu ordenador de sobremesa es una patata y ves este producto que te encaja.

Cómo ya he dicho son los dos casos que más lo veo. Ya que son casos en los que el primero es un complento familiar y lo segundo es un sustituto de consola en el que no hay que hacer una gran inversion y tienes las ventajas de un PC, pero no lo veo para un jugador tradicional de PC. En mi caso veo más potente, y útil un minipc, no cuesta ni cien euros y te da mucha vida.

A mí sinceramente me interesaba porque seguramente me vaya a tener que mudar del país y quiero algo más potentorro que mi portátil con una 3050, al final tendré que apuntar a una micro ATX o mini ITX que me quepan en una mochila
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mr Bender
A mí sinceramente me interesaba porque seguramente me vaya a tener que mudar del país y quiero algo más potentorro que mi portátil con una 3050, al final tendré que apuntar a una micro ATX o mini ITX que me quepan en una mochila
Msi trident X/AS

Te cabe en la mochila, le entra una rtx5090 y es itx actualizable.
Caesar.
Cita de Stylish
349-399 dolares sin mando. Esa es mi apuesta.
No lo creo, no creo que cueste menos que la Steam Deck. Me temo que costará más, como un PC gamer de entrada, de unos 700€ si tiene 512 GB y unos 800€ si tiene 2 TB.
Si costará menos de 600€ me lo pensaría por ser un mini PC tan reducido y con el soporte de una empresa como Valve que mira por los usuarios.

bubillo
@Caesar. Que cuesta algo similar ?

En tamaño mini claro, no torres enormes, porque la minituarizacion se paga aunque de menos rendimiento bruto.

El ASUS Nuc Rog creo que está sobre las 1.000 bananzas, pero a nivel de rendimiento no se como están de diferentes
blacksmith
Cita de Dean Winchester
No termino de verle el sentido, y eso que estoy muy feliz con mi Deck. A ver que tal el precio sobre todo en comparacion a ps6 y lo que saque xbox al año siguiente.
la deck sin pantalla y mando aparte
Tibbersakus
Hombre a los minipc de mierda sí pero no creo que supere a un 7800x3d con una 5070

Cita de Dreyfus

Rubiasosare
Ojalá sepamos fecha y precio pronto shur , si cuesta sobre los 500 va a caer y creo que será un pelotazo
mipolla
Solobulus.
Cita de MisterMozo
Yo si se lo veía , pero creo que el movimiento ha sido contrario a lo que deberían

Yo hubiera sacado una consola muy potente , es decir , algo Next gen , sabiendo que la siguiente generación está cerca ( un par de años) .

Más que nada para no quedarte atrás en cuestión de 2 años....
Ellos saben mejor que nadie qué manejan los jugadores de PC en cuanto a componentes y también con que frecuencia la gente se gasta pasta en mejoralos, y seguro que se han basado en ello.

Creo que tendemos a pensar que todos los jugadores de PC siempre están a la última y constantemente renovando pero la realidad es que la gran mayoría tienen ordenadores normalitos, tirando a malos y se renuevan cada muchos años. Ahí es donde yo veo que encaja perfectamente lo que proponen como producto.
Caesar.
Cita de bubillo
@Caesar. Que cuesta algo similar ?

En tamaño mini claro, no torres enormes, porque la minituarizacion se paga aunque de menos rendimiento bruto.

El ASUS Nuc Rog creo que está sobre las 1.000 bananzas, pero a nivel de rendimiento no se como están de diferentes
Puedes montarte un ordenador en una caja de 36,8 x 22,5 x 18,0 cm con una mini itx, aunque no va a llegar a ser tan pequeño como un mini PC de 16x16 cm.
Me he hecho una configuración con un ordenador mini itx con componentes de un ordenador gaming de entrada y rendimiento comparable a la steam machine con una placa base básica sin wifi 6. La ventaja es que en el futuro puedes comprarte una tarjeta gráfica, una CPU mejor o ampliar RAM. Me sale por unos 832 euros, haciendo una configuración rápida de un ordenador gaming de entrada. (Imagen inferior)
Hay ofertas de PC ya ensamblados ,torres grandes, con una 5060 o 4060 por 700-800 € incluso.
Los mini PC gamers chinos cuestan desde unos 800 € a más de 1000 €.
Si la steam machine cuesta parecido va a fracasar, por ello creo que debería de costar menos de 600 euros, el de 512 GB, para vender más, aunque sea a pérdidas.

Diosisback
Es que lo del tamaño... esto no es una Deck. No es algo que tengas que sostener en las manos y depende de una pantalla aparte.

Si midiese 5 cm más de alto y de ancho, pero fuese el doble de potente, todo el mundo lo preferiria.
Cacahue
Que?
Cita de Caesar.
Puedes montarte un ordenador en una caja de 36,8 x 22,5 x 18,0 cm con una mini itx, aunque no va a llegar a ser tan pequeño como un mini PC de 16x16 cm.
Me he hecho una configuración con un ordenador mini itx con componentes de un ordenador gaming de entrada y rendimiento comparable a la steam machine con una placa base básica sin wifi 6. La ventaja es que en el futuro puedes comprarte una tarjeta gráfica, una CPU mejor o ampliar RAM. Me sale por unos 832 euros, haciendo una configuración rápida de un ordenador gaming de entrada. (Imagen inferior)
Hay ofertas de PC ya ensamblados ,torres grandes, con una 5060 o 4060 por 700-800 € incluso.
Los mini PC gamers chinos cuestan desde unos 800 € a más de 1000 €.
Si la steam machine cuesta parecido va a fracasar, por ello creo que debería de costar menos de 600 euros, el de 512 GB, para vender más, aunque sea a pérdidas.

Es lo que esta diciendo todo el mundo, el precio es la clave.

Imaginate que valve subvenciona este cacharro para que mucha gente se meta en su mercado de steam, y para eso lo venden a perdidas a yo que se, 390 euros. Es una bomba, se lo compra cualquiera aunque tenga un rendimiento modesto.

Pero si lo sacan a 700 euros, que puede valer eso perfectamente viendo los precios del mercado, quien se la va a comprar? 4 frikis y no cambian absolutamente nada.
Paniel
Yo creo que no quiere pelear con nueva generación, creo que quiere darte ese sentido de poder jugar a todo lo que tienes en tu PC desde la tele.
Vas a tener toda tu biblioteca para poder jugar al igual que steamdeck

Se habla de llevarle el juego de PC a esa persona que ya no tiene tiempo de ponerse en el PC en su casa y tiene un rato sentado en el sofá.
kEaNu^
Cita de Picateclas

Va a salir muy subvencionado el precio.

Yo apuesto que no han dicho precio para que no cambien las condiciones de aqui a lanzamiento (Tariffs de Trump) y les jodan bien el plan.

Pero va a ser estilo la primera Steamdeck LCD, que salió a 399$ y rompieron el mercado.

La de 512Gb me juego el cuello a que su intencion es sacarla sub 500$ si la sacan a 399$ rompen el mercado.

Y la de 2Tb va a rondar los 550-600$ mas de 650$ ni de coña ya os lo digo, me juego el cuello.

Haber optado por una grafica de 8Gb de VRAM ya te da muchas pistas acerca del pricing target donde quieren meterla.
Cafeinado
Si la version de 512 de esto cuesta mas de 500 euros en 2026 nace muerto
EidenEx
Cita de kEaNu^
Va a salir muy subvencionado el precio.

Yo apuesto que no han dicho precio para que no cambien las condiciones de aqui a lanzamiento (Tariffs de Trump) y les jodan bien el plan.

Pero va a ser estilo la primera Steamdeck LCD, que salió a 399$ y rompieron el mercado.

La de 512Gb me juego el cuello a que su intencion es sacarla sub 500$ si la sacan a 399$ rompen el mercado.

Y la de 2Tb va a rondar los 550-600$ mas de 650$ ni de coña ya os lo digo, me juego el cuello.

Haber optado por una grafica de 8Gb de VRAM ya te da muchas pistas acerca del pricing target donde quieren meterla.
Si son listos, no deberían ir a ganar dinero con la venta del cacharro, si no a tener dominado el mercado y que todas las compras pasen por Steam y ganar dinero ahí. Sigue Gabe así que yo confío en que sean inteligentes
CID Abascal
Cita de R.Hammond
A 500 no sale ni de coña. Espero equivocarme
Pues yo 500 o más lo veo un disparate para el hardware que tiene. Ahí la gente ya tiraría por PCS, portátiles o una consola directamente

La gracia sería sacarla a pérdidas muy baratas para ganar mercado y ya lo recuperan vendiendo juegos. Si hacen eso igual le comen terreno a a algo. Cualquier otra cosa no la veo

Es mi opinión, realmente no tenemos ni idea como va a salir y si va a ser éxito o fracaso
Masabi
Cita de Dreyfus
Tu señora te tiene que autorizar para gastarte tu dinero? Ánimo, shur
kEaNu^
Cita de EidenEx
Si son listos, no deberían ir a ganar dinero con la venta del cacharro, si no a tener dominado el mercado y que todas las compras pasen por Steam y ganar dinero ahí. Sigue Gabe así que yo confío en que sean inteligentes
No se si te acuerdas de unas declaraciones de Gabe a no se que medio cuando salió la SteamDeck en 2021.

Dijo textual, que el modelo de SteamDeck de acceso el LCD de 256gb era extremadamente doloroso para Valve, pero que se alegraban de su éxito de ventas.

Si lees entre lineas, estaba diciendo que salía a perdidas el modelo de acceso a gama, y va a ser exactamente igual en la SteamMachine.
Diosisback
Tiene que salir barato, es que no le veo otra salida.

Y aún así no va a tener el exito de la Deck porque su público es mas reducido.
Nínive
Smoother than a storm
jejejeje ... Ese mojón no es portable.

Para algo no portable existen los PC Master Race, y para algo semiportable los ordenadores portátiles.

Para la portablidad ya esta la GPD WIN 5

← A Videojuegos