Tarjeta Aqua Crédito BBVA

bixu
ForoCoches: Miembro
Cita de EduM3
Soy cliente desde hace unos años de la cuenta online y me ha llegado una oferta de esta tarjeta sin comisiones de mantenimiento y renovación para siempre. ¿Alguien la ha cogido con estas condiciones? Porque en la app abajo de la oferta indica que solo es un año sin comisión y no veo ningún documento de la promo.
A mi también me ha llegado la promo. De momento con la de débito todo bien (menos una compra no autorizada que me devolvieron de inmediato). Eso si, me demostró que mucho número sin grabar, mucho cvv dinámico, pero te estafan igual si quieren.

Obviando ese tema, veo más luces que sombras a la de crédito y me lo estoy pensando tambien en cogerla. Pero me gustaría leerme muy bien la letra pequeña.
EduM3
Cita de bixu
A mi también me ha llegado la promo. De momento con la de débito todo bien (menos una compra no autorizada que me devolvieron de inmediato). Eso si, me demostró que mucho número sin grabar, mucho cvv dinámico, pero te estafan igual si quieren.

Obviando ese tema, veo más luces que sombras a la de crédito y me lo estoy pensando tambien en cogerla. Pero me gustaría leerme muy bien la letra pequeña.
Te pasa lo mismo que a mi, entre que la promo no es muy clara y va directamente a contratar, y luego los problemas que se ven con tarjetas de BBVA pues genera muchas dudas para el poco uso que le voy a dar.
En mi caso tengo la débito normal y me la iban a renovar por la Aqua, les he dicho que sigo con la normal. Realmente no es más segura y encima hay que estar consultando el cvv.
snake5
Cita de nestochi
Pués precisamente otra cosa no haré, pero coches alquilo bastantes al año por trabajo, para mi desgracia. De ahí mi preocupación.

Lo que pasa es que hasta esta tarjeta, siempre he usado tarjetas de crédito con numeros en relieve. Y pej para alquilar, sobre todo fuera de España, y ppalmente en estados unidos, siempre me han dicho que tiene que ser de las de relieve, y de débito nada. Aunque alguna agencia puede que acepte débito. Y en muchos hoteles ocurre lo mismo, que puedes hacer y pagar la reserva con débito, pero necesitas crédito para la fianza cuando haces el check-in. Y no te aceptan débito para eso.

Pero si está cambiado el tema y soy yo el que se está quedando anticuado, me alegro de aprender algo nuevo. Que viejo me estoy haciendo :-)
Shurs, reflote sano, pero justo me estaba preguntando si en USA dan problemas en alquiler de coche y hoteles cuando muestras una tarjeta de crédito sin números?

Es la única que tengo de crédito que tengo, la Aqua.
snake5
Cita de Saltamonto
Al bloquearte en la de crédito no necesitan ningún dato de la tarjeta solo pasarla . Yo acabo de venir ee viaje en USA con Avis y la pasé yo por el datáfono y ya
Ah de lujo entonces.

Por confirmar, la de Aqua de BBVA también?
snake5
Cita de Saltamonto
Ahora soy cliente pero en el viaje usé una de crédito de Openbank, sí que te digo que a veces fallan unas y otras no , por ejemplo esta me falló en otro lado y no una de CaixaBank

Con esto quiero decir que es arriesgado ir con solo una de crédito

De débito no valen ni recargables para las fianzas

Para el resto de pagos si
Las de Openbank también son igual? Me refiero sin números en la tarjeta?

Pues si, la verdad que sería lo suyo tener una más por si acaso.
catantonio
ForoCoches: Usuario
Conozco varios casos que en BBVA han surgido ya pagos no autorizados y la tarjeta la venden como que es especial. Es un producto que te llega a generar más confianza con esa manera de ocultar números y cambiar cvv frecuentemente. Pero el riesgo siempre está y no te pienses que es la tarjeta más segura. Un saludo
N€xus
Tyrell Corporation
Cita de nestochi
Me han mandado recientemente del banco la tarjeta Aqua Crédito y me surgen alguna duda.
Esta semana ando líado para ir al banco a consultar, así que invoco a la sabiduría forocochera a ver si alguien me ilumina.

Supuestamente es de crédito, pero no tiene los números en relieve (en muchos alquileres de coches lo piden), bueno, de hecho ni siquiera tiene los números impresos.

Mi duda es, si alguien la tiene y la ha usado en algún caso de los habituales de crédito en viajes: Hoteles y alquileres de coche.¿Os la han aceptado sin problemas?

Es realmente una tarjeta de crédito? o es simplemente una de débito que te permite fraccionar los pagos internamente a nivel de bbva? Es que sabiendo como son las agencias de alquiler, me veo que cuando les muestre una tarjeta sin números me van a mandar a tomar viento

Es que ahora con este tipo de tarjetas ya no sabe uno a que atenerse. Como por ejemplo la Tarjeta Inteligente de EvoBank. En su día miré para abrir cuenta y te decían que era a la vez de crédito y de débito. Y no tengo ni idea que significa eso realmente.
Hace años que la tengo y sin problemas excepto una vez en un hotel que querían fotocopiarla para sus mierdas y como no pudieron les tuve que dar otra.

Es una VISA normal y corriente a todos los efectos. Lo único es que el CVV es dinámico, cuando compras algo por Internet tienes que entrar la app del banco y te da un CVV que dura unos minutos. Es un pelín coñazo, pero en teoría añade un plus de seguridad.
N€xus
Tyrell Corporation
Cita de Whitewidow_00
Pon hack tarjeta Aqua en Google y compruebas tú mismo.

Yo tenía una tarjeta prepago en la que sólo había dinero si se compraba. Entraron en la cuenta y, como vieron que no había pasta, se pidieron un préstamo preconcedido de 10000 € y se lo gastaron en metralleta en compras en PC Componentes. Aquík mi historia --> https://forocoches.com/foro/showthre...794&highlight=

Mi hackeo fue antes del escándalo de las Aqua, pero después de tener más sustos posteriores, hace un mes decidií cerrar todo lo que tengo en BBVA porque no me siento seguro.
¿Y cómo lo hicieron? A mí, para cualquier operación que involucre de movimiento de dinero, me pide una contraseña que me envían al móvil. Y cualquier compra que hago con tarjeta o recibos que me cargan en la CC me sale inmediatamente un aviso en el móvil.
Ganterjunior
Cita de N€xus
Hace años que la tengo y sin problemas excepto una vez en un hotel que querían fotocopiarla para sus mierdas y como no pudieron les tuve que dar otra.

Es una VISA normal y corriente a todos los efectos. Lo único es que el CVV es dinámico, cuando compras algo por Internet tienes que entrar la app del banco y te da un CVV que dura unos minutos. Es un pelín coñazo, pero en teoría añade un plus de seguridad.
Podría ser un plus de seguridad (que ni lo sería pero bueno) si la usas de esa manera...
Si por ejemplo dejas la tarjeta guardada en Amazon o cualquier otro sitio el plus de seguridad ya no existe...

Para mí el cvv dinámico tiene mucho pero mucho marketing detrás...

Porque si cuando vas a pagar con tu tarjeta siempre la añades a mano y no la guardas va a ser igual de segura con o sin el cvv dinámico

Si te roban la tarjeta van a poder hacer pagos pequeños que no necesiten confirmación igual que con cualquier otro banco y si la dejas guardada en algún sitio y se filtran datos de ese sitio pues más de lo mismo...

Es más un coñazo para el usuario que un beneficio el tener el cvv dinámico
Whitewidow_00
Cita de N€xus
¿Y cómo lo hicieron? A mí, para cualquier operación que involucre de movimiento de dinero, me pide una contraseña que me envían al móvil. Y cualquier compra que hago con tarjeta o recibos que me cargan en la CC me sale inmediatamente un aviso en el móvil.
Hicieron simswapping y esos mensajes que te llegan, llegaron al móvil del estafador.

Hasta 3 días después no me di cuenta del hackeo del móvil.

La seguridad de BBVA es de risa. Reconocido por ellos mismos.
N€xus
Tyrell Corporation
Cita de Whitewidow_00
Hicieron simswapping y esos mensajes que te llegan, llegaron al móvil del estafador.

Hasta 3 días después no me di cuenta del hackeo del móvil.

La seguridad de BBVA es de risa. Reconocido por ellos mismos.
¿Y qué culpa tienen los del BBVA de que te hackearan el móvil? ¿Y pudiste averiguar cómo te lo hackearon?
Whitewidow_00
Cita de N€xus
¿Y qué culpa tienen los del BBVA de que te hackearan el móvil? ¿Y pudiste averiguar cómo te lo hackearon?
BBVA tiene la culpa de no bloquear la cuenta cuando el estafador hacía compras de 1000 € en metralleta.

Si eres cliente de BBVA, HUYE cuanto antes.
N€xus
Tyrell Corporation
Cita de Whitewidow_00
BBVA tiene la culpa de no bloquear la cuenta cuando el estafador hacía compras de 1000 € en metralleta.

Si eres cliente de BBVA, HUYE cuanto antes.
Ahora mismo me doy de baja.
Whitewidow_00
Cita de N€xus
Ahora mismo me doy de baja.
Haces bien. Te evitarás muchos disgustos.

Cuando me reuní con su departamento de seguridad, aquello era un circo. De hecho fue lo que me hizo decidirme por dejar de ser cliente.
AgustinLasaosa
Refloto con mi experiencia.

Tengo dos tarjetas de crédito con BBVA, una aqua normal y una aqua máxima, las dos sin ningún tipo de número impreso.

Pues voy a pagar el coche de alquiler con AVIS, y me dicen que no cogen tarjetas sin ningún tipo de número impreso, le dije que le daba el número sin problema, que lo tenía en la app del móvil, pero me dijo que nada, que o tarjeta con número impreso o no me la cogían.

Con que no sé si tuve mala suerte justo con esa oficina (le pregunté a otros del mismo mostrador y me dijeron lo mismo), o es que realmente hace falta que el número esté impreso en la tarjeta.

El caso que menos mal que llevaba otra con los números, si no me quedo sin coche, sumando a todo esto el estar en otro país y necesitarlo sí o sí
banvic
Cita de nestochi
Me han mandado recientemente del banco la tarjeta Aqua Crédito y me surgen alguna duda.
Esta semana ando líado para ir al banco a consultar, así que invoco a la sabiduría forocochera a ver si alguien me ilumina.

Supuestamente es de crédito, pero no tiene los números en relieve (en muchos alquileres de coches lo piden), bueno, de hecho ni siquiera tiene los números impresos.

Mi duda es, si alguien la tiene y la ha usado en algún caso de los habituales de crédito en viajes: Hoteles y alquileres de coche.¿Os la han aceptado sin problemas?

Es realmente una tarjeta de crédito? o es simplemente una de débito que te permite fraccionar los pagos internamente a nivel de bbva? Es que sabiendo como son las agencias de alquiler, me veo que cuando les muestre una tarjeta sin números me van a mandar a tomar viento

Es que ahora con este tipo de tarjetas ya no sabe uno a que atenerse. Como por ejemplo la Tarjeta Inteligente de EvoBank. En su día miré para abrir cuenta y te decían que era a la vez de crédito y de débito. Y no tengo ni idea que significa eso realmente.

Hola shur, alguna experiencia alquilando coches? Mañana alquilo uno con Alamo (pertenece a enterprise) y miedo me da. Ya en Italia alquilé otro con esta tarjeta y me pusieron pegas, aun que me lo acabaron haciendo.
nestochi
Cita de banvic
Hola shur, alguna experiencia alquilando coches? Mañana alquilo uno con Alamo (pertenece a enterprise) y miedo me da. Ya en Italia alquilé otro con esta tarjeta y me pusieron pegas, aun que me lo acabaron haciendo.
Si. la he usado "sin problemas" para alquilar coches en USA dos veces ya.

En Dollar el año pasado, al poco de escribir este post. El que me atendió me dijo que solo aceptaban tarjetas con numeracion. Pero llamó a su supervisor y vio que ponía crédito y le dijo que la usase.

Este año en AVIS sin problemas. Ni miraron el tipo de tarjeta, solo me pidió que la metiera en el lector.

El año pasado debí pillar al empanado. o entiendo que con el tiempo ya son más comunes las tarjetas de crédito sin relieve y sin número, y se han acostumbrado.
banvic
Cita de nestochi
Si. la he usado "sin problemas" para alquilar coches en USA dos veces ya.

En Dollar el año pasado, al poco de escribir este post. El que me atendió me dijo que solo aceptaban tarjetas con numeracion. Pero llamó a su supervisor y vio que ponía crédito y le dijo que la usase.

Este año en AVIS sin problemas. Ni miraron el tipo de tarjeta, solo me pidió que la metiera en el lector.

El año pasado debí pillar al empanado. o entiendo que con el tiempo ya son más comunes las tarjetas de crédito sin relieve y sin número, y se han acostumbrado.
Tal cual me ha pasado, la ha visto sin números, ha dicho que no era válida, pero ha llamado al supervisor y pa alante. Igualmente cuando vuelva a España la doy de baja y pido una tradicional. Solo la quiero para esto, y como toque algún tonto te puede joder.
nestochi
Cita de banvic
Tal cual me ha pasado, la ha visto sin números, ha dicho que no era válida, pero ha llamado al supervisor y pa alante. Igualmente cuando vuelva a España la doy de baja y pido una tradicional. Solo la quiero para esto, y como toque algún tonto te puede joder.
yo no he tenido problemas nunca, solo esa vez. he alquilado más coches y la he usado para fianzas de hoteles, y en ningún otro sitio me han puesto pegas. En muchos sitios es que ni la miran. el lector ya les dice si lo acepta o no.

Yo viajo siempre con otra tarjeta que tiene número troquelado, por si acaso. Pero parece que la gente se va acostumbrando ya, y no he tenido que usarla nunca. Entiendo que esto de no imprimir el número cada vez será más normal. Porque al final es el punto más débil de los pagos con tarjeta.
ddcount
Cita de banvic
Cita de nestochi
yo no he tenido problemas nunca, solo esa vez. he alquilado más coches y la he usado para fianzas de hoteles, y en ningún otro sitio me han puesto pegas. En muchos sitios es que ni la miran. el lector ya les dice si lo acepta o no.

Yo viajo siempre con otra tarjeta que tiene número troquelado, por si acaso. Pero parece que la gente se va acostumbrando ya, y no he tenido que usarla nunca. Entiendo que esto de no imprimir el número cada vez será más normal. Porque al final es el punto más débil de los pagos con tarjeta.
Estoy con el mismo problema, tengo reservado el alquiler de un coche con Hertz/Dollar en Francias, pero piden que sea una tarjeta de credito con relieve y que no sea de neobanco. ¿que banco expide tarjetas con relieve? Tengo Santander, y BBVa pero todas las tarjetas que tengo son sin relieve, no se si se solicita con relieve las harán.
bibisline
Openbank tienen relieve al menos las que yo tengo.

Saludos

Cita de ddcount
Estoy con el mismo problema, tengo reservado el alquiler de un coche con Hertz/Dollar en Francias, pero piden que sea una tarjeta de credito con relieve y que no sea de neobanco. ¿que banco expide tarjetas con relieve? Tengo Santander, y BBVa pero todas las tarjetas que tengo son sin relieve, no se si se solicita con relieve las harán.
ddcount
Cita de bibisline
Openbank tienen relieve al menos las que yo tengo.

Saludos
Si, pero entiendo que es un neobanco, y por lo que me han comentado tampoco aceptan de eso. No obstante, yo creo que la gestora ha preguntado a "oficinas centrales de Dollar" y dicen eso para cubrirse las espaldas. Las de Openbank las voy a pedir porque parece que son las que tienen relieve, pero como llegue ahí y no me acepten ninguna...
bibisline
Openbank no es un neobanco es del grupo Santander con licencia completa.

Si te vas a dar de alta revisa el hilo de invitaciones porque ahora tienen una promoción, hacía años que no la tenían

Cita de ddcount
Si, pero entiendo que es un neobanco, y por lo que me han comentado tampoco aceptan de eso. No obstante, yo creo que la gestora ha preguntado a "oficinas centrales de Dollar" y dicen eso para cubrirse las espaldas. Las de Openbank las voy a pedir porque parece que son las que tienen relieve, pero como llegue ahí y no me acepten ninguna...
G.Bravo
Cita de ddcount
¿Y si les mandas a tomar por el culo y coges el coche con otra compañía que no esté anclada al siglo XX?

Cita de bibisline
Si te vas a dar de alta revisa el hilo de invitaciones porque ahora tienen una promoción, hacía años que no la tenían
El concepto que tu tengas de neobanco seguro que no es el de una compañía de alquiler obsoleta y lo mismo no le vale ni OB ni Revolut, ni N26...
quizá les vale la tarjeta de Carrefour, porque son franchutes.
Acaba antes si les pide un listado de las que sí admiten
Luego nos quejamos de Españita y en muchas cosas les damos cien vueltas....
ddcount
Cita de bibisline

Gracias, ya soy cliente, pero no había solicitado ninguna tarjeta. Voy a pedir la de débito y crédito por si acaso.
ddcount
Cita de G.Bravo
¿Y si les mandas a tomar por el culo y coges el coche con otra compañía que no esté anclada al siglo XX?

El concepto que tu tengas de neobanco seguro que no es el de una compañía de alquiler obsoleta y lo mismo no le vale ni OB ni Revolut, ni N26...
quizá les vale la tarjeta de Carrefour, porque son franchutes.
Acaba antes si les pide un listado de las que sí admiten
Luego nos quejamos de Españita y en muchas cosas les damos cien vueltas....
El problema que como se alquila el coche a través de agencias (en mi caso check24), y ya lo hice hace un tiempo, el precio casi se ha duplicado como para cancelar la reserva, sino claro que cambiaría de compañía. No obstante mas o menos tienen para todas el mismo requisito que he comentado de la tarjeta.
G.Bravo
Cita de ddcount
El problema que como se alquila el coche a través de agencias (en mi caso check24), y ya lo hice hace un tiempo, el precio casi se ha duplicado como para cancelar la reserva, sino claro que cambiaría de compañía. No obstante mas o menos tienen para todas el mismo requisito que he comentado de la tarjeta.
Pedir a estas alturas, que el pago con móvil es habitual, tarjetas con relieve, es tercermundista.
Parece que estuviéramos hablando en 2005 no en 2025
Ya no tiene relieve ni la del corte Inglés
Seguro que la de de Carrefour, que es de crédito, te la admiten sin pegas y tampoco tiene.
psva
Con conocimiento de causa te digo que puedes tener pegas al alquilar coches. Yo mismo los he tenido

Edito: veo que era reflote. Igualmente espero que sirva
nestochi
Cita de ddcount
Yo, desde que abrí el post, he alquilado bastantes veces y es que ni me han mirado la tarjeta, especialmente en Europa. Me han dicho que la meta en el lector, y ya la maquinita se encarga.

El único problema fue la primera vez que alquilé con ella en USA, pero llamé al supervisor y el tío me dijo que sin problema.

Busca las condiciones oficiales de alquiler en su web y mira si piden eso. Que lo dudo a estas alturas. Les ha costado , pero parece que ya se están modernizando.
psva
Cita de nestochi
Yo, desde que abrí el post, he alquilado bastantes veces y es que ni me han mirado la tarjeta, especialmente en Europa. Me han dicho que la meta en el lector, y ya la maquinita se encarga.

El único problema fue la primera vez que alquilé con ella en USA, pero llamé al supervisor y el tío me dijo que sin problema.

Busca las condiciones oficiales de alquiler en su web y mira si piden eso. Que lo dudo a estas alturas. Les ha costado , pero parece que ya se están modernizando.

Yo alquilé hace un año en EEUU con Hertz y no me dejaron pagar la fianza con la Aqua y lo tuve que hacer con una de débito (que por su política te cobran el doble)
← A InverForo