Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
13-nov-2025 21:21
|
Lo he preguntado antes, pero con poco éxito. Lo vuelvo a preguntar porque no tengo ni idea ¿De verdad te puedes construir hoy un PC con características similares por 300 euros? En serio que no lo sé.. Y si es que sí ¿Que componentes se podrían poner por ese precio?
Lo digo porque en Aliexpress, en minipcs de esa banda de 300 euros, no veo nada que siquiera se acerque a esas especificaciones. y no, no suele ser posible montarte tu uno mismo de similares características por el mismo precio |
13-nov-2025 21:23
| A toda a esa gente que dice que deberia costar 500€ o menos, sacarme un ordenador de este tamaño con mismas especificaciones o superior que cueste menos de 500€. |
13-nov-2025 21:29
| Gracias, ya me parecía a mi que eso de que se debe vender a 300 era un poco sobrada. Hay empresas que venden por debajo del precio de fabricación y otras no (de hecho, me da que ya casi ninguna). Entonces, salvo que una empresa quiera vender el cacharro por debajo de coste, 300 sería un precio imposible de ofrecer, salvo eso, que acepte pérdidas. |
Editado: 13-nov-2025 21:32 -
13-nov-2025 21:38
|
Honestamente, ni tú ni yo sabemos a ciencia cierta si van a ser competencia o no.
Eso lo va a decir el tiempo y el plan de acción que tenga Valve, pero puede ser precisamente la que ocupe el hueco que va a dejar Xbox ya que a Microsoft se la pela seguir manteniendo la marca. La educación para mañana. Y no sé que dices de educación si no he faltado en ningún momento, usar la expresión pasar la mano por la cara para luego esta piel fina no lo entiendo
|
13-nov-2025 21:52
| Lo que es claro, es que estamos estancadisimos de potencia, el resto no va a acompañar el pc jamás y la switch 2 ya se empieza a quedar bastante corto, el estandar va a avanzar muy muy poco. |
13-nov-2025 21:59
|
Con la supuesta potencia que tiene no lo es, simple. Sale con menos potencia que consolas de hace 5 años cercanas a saltar de generación y recordemos que se nutre de steam, y quien tiene steam tiene pc y no consolas exclusivamente. Son ecosistemas distintos.
Y no sé que dices de educación si no he faltado en ningún momento, usar la expresión pasar la mano por la cara para luego esta piel fina no lo entiendo ![]() Se han repartido los pasteles. Si Valve tiene planeado entrar en ese mundo o no, todavía no lo sabemos, en todas las generaciones siempre hay una consola menos potente que otra y han coexistido perfectamente. Pero tú a tu rollo (expresión en el que el destinatario eres tú), mi mano por la cara iban para empresas multimillonarias que llevan 1 generación entera tratando como la mierda al consumidor. |
13-nov-2025 22:01
| Claro, tienes razón, pero la gente verá esto o una PS5 digital y se irá de cabeza a por la PS5 |
13-nov-2025 22:04
|
Esto confirma que me parece una máquina bastante redundante, al menos para los que tenemos varios cacharros. Yo tengo un pc medio que, deck, switch 2 y series x. No creo que me compre nada en 2026 de hardware, pero la steam machine esta en cuarto lugar por detrás de ps5 si hay una oferta buena, las steam vr si tiran bien los resident evil y salen a precio razonable y mejorar el pc. |
13-nov-2025 22:05
|
Gracias, ya me parecía a mi que eso de que se debe vender a 300 era un poco sobrada. Hay empresas que venden por debajo del precio de fabricación y otras no (de hecho, me da que ya casi ninguna). Entonces, salvo que una empresa quiera vender el cacharro por debajo de coste, 300 sería un precio imposible de ofrecer, salvo eso, que acepte pérdidas.
Pero bueno valve puede hacer lo que quiera, tienen el dinero por castigo y eso no va a cambiar nunca |
13-nov-2025 22:06
|
350 euros la PS5 digital. Yo es que dudo que esto baje de 400 y encima vendrá sin mando. |
13-nov-2025 22:07
|
que mejoren la ia, las misiones, el mundo en general, doblajes etc ese es un terreno mas "olvidado" ya half life 2 y sus fisicas, crysis y sus graficos, red dead 2 y su mundo vivo son top, ahora a mejorar el resto que queda, me la sopla el ray tracing o si las pestañas del personaje captan el rocio de la mañana, quiero enemigos inteligentes, que me roden, que tengan sentido etc |
13-nov-2025 22:09
|
Esto confirma que me parece una máquina bastante redundante, al menos para los que tenemos varios cacharros.
Yo tengo un pc medio que, deck, switch 2 y series x. No creo que me compre nada en 2026 de hardware, pero la steam machine esta en cuarto lugar por detrás de ps5 si hay una oferta buena, las steam vr si tiran bien los resident evil y salen a precio razonable y mejorar el pc. Y luego pues PS6 caerá y una 6080
|
13-nov-2025 22:10
|
Se que en este foro no es demasiado popular usar datos reales y contextos verídicos para dar opiniones pero bueno, yo lo voy a intentar. Un PC "mas o menos" con los mismos componentes que la supuesta Steam Machine: https://www.pccomponentes.com/configurador/F28527503 827€ con algunos peros: - He tenido que poner AM4 y un procesador inferior porque si no es imposible poner 2x8gb y dudo MUCHISIMO que la steam machine lleve 1x16 y no use dual channel. Si le pongo los componentes reales que se piensa que va a llevar (excepto lo de la ram como ya he dicho) sería algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/4b51C7130 Cerca de 900€ sin peros. Para mi un precio justo para lo que quieren hacer debería estar entre 600 y 900€. Más de ahí me parece caro para recomendarlo y hay que tener en cuenta que las piezas que lleva son las de portátiles que tienen un rendimiento algo más capado y, en general, son ligeramente más baratas en muchos casos. |
13-nov-2025 22:13
|
Se que en este foro no es demasiado popular usar datos reales y contextos verídicos para dar opiniones pero bueno, yo lo voy a intentar.
Un PC "mas o menos" con los mismos componentes que la supuesta Steam Machine: https://www.pccomponentes.com/configurador/F28527503 827€ con algunos peros: - He tenido que poner AM4 y un procesador inferior porque si no es imposible poner 2x8gb y dudo MUCHISIMO que la steam machine lleve 1x16 y no use dual channel. Si le pongo los componentes reales que se piensa que va a llevar (excepto lo de la ram como ya he dicho) sería algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/4b51C7130 Cerca de 900€ sin peros. Para mi un precio justo para lo que quieren hacer debería estar entre 600 y 900€. Más de ahí me parece caro para recomendarlo y hay que tener en cuenta que las piezas que lleva son las de portátiles que tienen un rendimiento algo más capado y, en general, son ligeramente más baratas en muchos casos. Y no he mirado el resto de componentes pero visto lo visto... |
13-nov-2025 22:14
|
yo creo que los juegos se ven bien ya
que mejoren la ia, las misiones, el mundo en general, doblajes etc ese es un terreno mas "olvidado" ya half life 2 y sus fisicas, crysis y sus graficos, red dead 2 y su mundo vivo son top, ahora a mejorar el resto que queda, me la sopla el ray tracing o si las pestañas del personaje captan el rocio de la mañana, quiero enemigos inteligentes, que me roden, que tengan sentido etc |
13-nov-2025 22:15
|
Diciendo que solo puedes jugar a juegos de linux, que no puedes jugar a nada fuera de steam y perlas similares. No se que gana la peña con eso, si no te gusta un producto… ignóralo? |
13-nov-2025 22:30
|
En el mismo mensaje digo que los chips que usan son los mobile y son ligeramente menos potentes. La GPU de la Steam Machine es una RX 7600M cortada, dime tu como cojones pongo en un presupuesto de un sobremesa una RX7600M, bastante que he puesto la más barata. Y lo de usar "teraflops" como medida de rendimiento.... ![]() ![]()
|
13-nov-2025 22:30
|
Joder. Ya nace muerta? Espero que cueste no más de 400€. Todo lo que supere esa franja ya es pasarse. Por cierto quién es el target de esto? |
13-nov-2025 22:40
|
Se que en este foro no es demasiado popular usar datos reales y contextos verídicos para dar opiniones pero bueno, yo lo voy a intentar.
Un PC "mas o menos" con los mismos componentes que la supuesta Steam Machine: https://www.pccomponentes.com/configurador/F28527503 827€ con algunos peros: - He tenido que poner AM4 y un procesador inferior porque si no es imposible poner 2x8gb y dudo MUCHISIMO que la steam machine lleve 1x16 y no use dual channel. Si le pongo los componentes reales que se piensa que va a llevar (excepto lo de la ram como ya he dicho) sería algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/4b51C7130 Cerca de 900€ sin peros. Para mi un precio justo para lo que quieren hacer debería estar entre 600 y 900€. Más de ahí me parece caro para recomendarlo y hay que tener en cuenta que las piezas que lleva son las de portátiles que tienen un rendimiento algo más capado y, en general, son ligeramente más baratas en muchos casos. ![]() Si 900 y pico me costó mi torre msi con una 5060 que le da mil vueltas a la mierda de gráfica que lleva la Steam machine esta y con 32 GB de RAM |
Editado: 13-nov-2025 22:44 -
13-nov-2025 22:44
|
Pero aquí en FC se están haciendo pajas con que va a mover no se que juegos en 4K 60fps por arte de magia |
13-nov-2025 22:45
| Es el precio de los componentes por separado, se supone que si le quitas 30€ de la torre + 30 del cooler +lo que ahorren en la MB + % que ahorre steam al hacerlo en casa lo pueden dejar por los 500/600 que se habla o incluso algo menos, pero los componentes son los que son y el precio es el que es. |
13-nov-2025 22:49
| A ver a que precio sale, para un chavalin que le interese trastear y tener su primer PC no lo veo mal, pero claro, tendria que salir a 300-350€, mas de eso es una estafa por los componentes que llevará en 2026 |
13-nov-2025 22:54
|
Por 600€ te montas algo apropiado con una 7600 y un ryzen 5500. Algo que sea a más de 400€ me parece una estafa. Que cojones, si la PS5 vale ya 450 y sería mejor. No se. |
13-nov-2025 22:58
| Es un hardware de como mucho 400€ siendo generosos, si cuesta digamos.. 600 o más, la comprarán 4 fanboys contados de steam. Pudiendo comprar un PC mejorable, es de risa |
13-nov-2025 23:01
|
Lo he preguntado antes, pero con poco éxito. Lo vuelvo a preguntar porque no tengo ni idea ¿De verdad te puedes construir hoy un PC con características similares por 300 euros? En serio que no lo sé.. Y si es que sí ¿Que componentes se podrían poner por ese precio?
Lo digo porque en Aliexpress, en minipcs de esa banda de 300 euros, no veo nada que siquiera se acerque a esas especificaciones. Yo en mi caso no me interesa, tengo un mini pc con el que hago streaming del pc a la tele y lo tengo maqueado hasta con bobwin para tirar de emuladores. |
13-nov-2025 23:09
|
No van a repetir el éxito de las steamdecks. Será la nueva Steam machine, pero 7 años después. Venderán lo mismo que entonces |
13-nov-2025 23:10
|
Un PC "mas o menos" con los mismos componentes que la supuesta Steam Machine: https://www.pccomponentes.com/configurador/F28527503 827€ con algunos peros: - He tenido que poner AM4 y un procesador inferior porque si no es imposible poner 2x8gb y dudo MUCHISIMO que la steam machine lleve 1x16 y no use dual channel. Si le pongo los componentes reales que se piensa que va a llevar (excepto lo de la ram como ya he dicho) sería algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/4b51C7130 Cerca de 900€ sin peros. Para mi un precio justo para lo que quieren hacer debería estar entre 600 y 900€. Más de ahí me parece caro para recomendarlo y hay que tener en cuenta que las piezas que lleva son las de portátiles que tienen un rendimiento algo más capado y, en general, son ligeramente más baratas en muchos casos. Que no shur, aquí si sale a más de 300€ ya es brutalmente cara (después nadie es capaz de tener algo igual por el precio, pero bueno). |