Comprar vivienda con mi pareja
13-nov-2025 09:52
|
Opción 1: Compras tú solo y que ella pague los suministros. Opción 2: Compráis ambos y tú le haces un préstamo documentado ante notario con plazos concretos de devolución para que pueda pagar la entrada. Apelar al amor y otras tantas gilipolleces que se leen en algunos comentarios están muy bien en el mundo de la piruleta, en el mundo real se planifica a largo plazo y son pocas las parejas que duran lo que dura una hipoteca... |
13-nov-2025 10:02
|
Es que no comprendo eso de formar una pareja, como el que firma un contrato entre partes lleno de cláusulas que lo invalidan al mínimo incumplimiento.
Querer a alguien es estar dispuesto a compartir una vida. Para nada lo mío mio y lo demás a medias. De otra forma, es evidente que no hay amor, sino un acuerdo comercial. Y su futuro está claro. |
13-nov-2025 10:21
|
Opción 1: Compras tú solo y que ella pague los suministros.
Opción 2: Compráis ambos y tú le haces un préstamo documentado ante notario con plazos concretos de devolución para que pueda pagar la entrada. Apelar al amor y otras tantas gilipolleces que se leen en algunos comentarios están muy bien en el mundo de la piruleta, en el mundo real se planifica a largo plazo y son pocas las parejas que duran lo que dura una hipoteca... Las dos ideas que propones, son buenas para un inquilino, pero lo mismo tienes suerte y un dia descubres que la pareja no es el inquilino. |
13-nov-2025 10:36
|
Opción 1: Compras tú solo y que ella pague los suministros.
Opción 2: Compráis ambos y tú le haces un préstamo documentado ante notario con plazos concretos de devolución para que pueda pagar la entrada. Apelar al amor y otras tantas gilipolleces que se leen en algunos comentarios están muy bien en el mundo de la piruleta, en el mundo real se planifica a largo plazo y son pocas las parejas que duran lo que dura una hipoteca... 3) los dos cajones de arriba de la nevera para el OP y los dos de abajo para su pareja 4) en el Mercadona ir con 2 carros y que cada uno se pague su comida, no sea que el op encima tenga que pagar los yogures de arándanos de la señora |
13-nov-2025 10:37
|
Sin opinar de la relación del OP porque no tengo ni idea, has visto la tasa de divorcios shur? Hoy nos queremos muchos y somos muy felices y en 5 años os estáis peleando en los juzgados por quien se queda la casa. Las cosas no son como hace 40 años que los matrimonios eran 'para toda la vida'
Y empezar haciendo préstamos a tu pareja y contabilizando lo que aporta uno y lo que aporta otro, es elegir el camino que lleva directo a esa ruptura, porque si necesitas contratos y acuerdos es que no confías y sin confianza absolita... es evidente que no hay amor y no entiendo para que formas una pareja sin amor. A ver si nos enteramos ya... el OP tiene el dinero para comprar el piso el solo a canta canta. Pero no quiere hacerlo así. También puede dar la entrada él y pagar la hipoteca a medias entre los dos... pero eso tampoco lo quiere. Es. decir; está calculando para sus intereses personales. Por eso propone hacerle un préstamo a su pareja y que esta aporte lo mismo que él. O sea que aunque le triplique a ella los ingresos y tenga el importe total del piso ahorrado, lo mio es mio y lo demás a medias. Eso no es una relación de amor, sino un contrato mercantil. |
13-nov-2025 10:48
|
Otra opcion es la donacion Donale ese 50 % de la entrada, paga el impuesto correspondiente y listo |
13-nov-2025 11:28
|
Si duras 5 años quizá no debiste empezar una relación esperando mucho más.Precisamente, la inmensa mayoría, si se rompen pronto es por empezar mal.
Y empezar haciendo préstamos a tu pareja y contabilizando lo que aporta uno y lo que aporta otro, es elegir el camino que lleva directo a esa ruptura, porque si necesitas contratos y acuerdos es que no confías y sin confianza absolita... es evidente que no hay amor y no entiendo para que formas una pareja sin amor. A ver si nos enteramos ya... el OP tiene el dinero para comprar el piso el solo a canta canta. Pero no quiere hacerlo así. También puede dar la entrada él y pagar la hipoteca a medias entre los dos... pero eso tampoco lo quiere. Es. decir; está calculando para sus intereses personales. Por eso propone hacerle un préstamo a su pareja y que esta aporte lo mismo que él. O sea que aunque le triplique a ella los ingresos y tenga el importe total del piso ahorrado, lo mio es mio y lo demás a medias. Eso no es una relación de amor, sino un contrato mercantil. |
13-nov-2025 11:44
|
Sin ser un experto , lo que comenta el abogado es la opción más segura y simple para ti, aunque quizás no la más rentable. La otra opción que veo es que le hagas un prestamo personal y pongais las escrituras e hipoteca a nombre de ambos. El problema de todo esto es que corteis y haya luego problemas para que te devuelva ese dinero, aparte de que conlleva costes para volver a reescriturar la casa, hipoteca.... |
13-nov-2025 18:11
|
Esas gilipolleces, como llamas al amor, son valores esenciales, porque llevan directamente, nada menos que al objetivo vital; la felicidad.Si para ti el dinero es la meta, te compadezco, porque no la conocerás.
Las dos ideas que propones, son buenas para un inquilino, pero lo mismo tienes suerte y un dia descubres que la pareja no es el inquilino. Se ve que pocos divorcios o repartos de herencias te han tocado de cerca... Te han faltado un par de puntos para una relación perfecta:
3) los dos cajones de arriba de la nevera para el OP y los dos de abajo para su pareja 4) en el Mercadona ir con 2 carros y que cada uno se pague su comida, no sea que el op encima tenga que pagar los yogures de arándanos de la señora Lo segundo no, porque igual que ella se compra sus yogures él se comprará otra cosa que le guste dentro de lo "normal", por tanto puede salir todo del fondo común. Aunque por lo que dices, si a su señora le gustara comer todos los días tostitas de caviar de 600 pavos el tarro de 100gr y él ni lo probara pero se pagara todo del bote común, también te parecería perfecto, ¿no? |
13-nov-2025 18:35
|
Yo veo dos opciones: Compras tú sólo al 100% o esperas a que tú pareja tenga perras y compráis al 50%. |
13-nov-2025 19:13
| Y por qué no esperáis a que se resuelva su situación? Tengo entendido que la vivienda se estabilizará o incluso bajará levemente... Igual es mejor oportunidad entonces, incluso. |
13-nov-2025 19:44
|
Yo cuando compré con mi ex hace unos años, estaba en una situación similar. Ella tenía ahorrado lo mismo que yo, pero mi salario era más alto, así que decidimos ponerlo al 75/25 y dar los dos la misma entrada, comprometiéndome yo a hacer aportaciones hasta poner otros 2x de la entrada, y pagando la hipoteca de forma proporcional 75/25. Pagué cocina y algunos muebles, aunque lo dejamos antes de liquidar totalmente mi parte. Cuando vendimos el piso ya sin ser pareja, calculamos la parte proporcional de la entrada que puso de más (ya que yo no llegué a aportar el 2x total) directamente para ella, y el resto repartido 75/25. Cada uno pagó su parte de impuestos y ya. En este caso si tú puedes poner una buena entrada, digamos un 20% del valor, puedes tener un 60/40 si queréis pagar a medias, o ella pagar más cuota a cambio si quereis ir 50/50, hasta aportar lo mismo. Podéis documentar todo, pero entiendo que si te planteas comprar con ella, confías y es una persona razonable. Aún así en el peor de los casos "perderías" la mitad de la entrada menos lo que haya cubierto con el extra de las cuotas. Las cosas en negro sobre blanco facilitan la vida, dure el amor o no. La vida da muchas vueltas. Un saludo |
13-nov-2025 20:25
|
Hombre, no tengo mucha experiencia en eso pero igual la otra opción sería que le hagas un préstamo al 0% por la parte de la entrada. Si puede hacer frente a la parte de la cuota de la hipoteca, eso le permitiría que cada uno tuviera el 50% (obviamente tendrías que darle carencia para que te devuelva el dinero). Digo esto suponiendo que desde el minuto uno queráis tener la casa al 50%
Si no también la opción de tu abogado pero sin venderle una parte y llegar a otro tipo de acuerdo. |
13-nov-2025 21:11
|
Si consideras que tu relación de pareja va a ser la excepción que confirme la regla y que vais a ser felices para siempre, es bastante probable que te lleves un disgusto más pronto que tarde (y que acabes con una mano delante y otra detrás).
Se ve que pocos divorcios o repartos de herencias te han tocado de cerca... Yo hablo de sentimientos, tu de contratos. Es lógico que no coincidamos. |
13-nov-2025 21:34
|
La regla con mi mano para estás situaciones es la siguiente: que el esfuerzo económico sea igual para ambos, nos parece lo más justo Cada uno tiene sus circunstancias y su vida, eso no sé elije. |
13-nov-2025 21:53
|
Edit: fc me censura el link pero básicamente es que la mitad se acaban divorciando |
13-nov-2025 22:29
|
No todos los matrimonios se separan, ni mucho menos pero los datos no indican que las relaciones tiendan a durar para siempre: https://www.*****************/socied...v20240320.html
Edit: fc me censura el link pero básicamente es que la mitad se acaban divorciando Pero que diga el shur que la regla es la ruptura... como que no. Incluso es preferible un millón de veces conocer el amor y después el dolor de una ruptura... que ni lo uno ni lo otro. Cuando uno se enamora se tira la piscina, con una pañuelo negro en los ojos, sin ver si hay agua y sin pensar si sabe nadar. Y puede salir a flote y disfrutarlo mucho o ahogarse. Pero si no lo hace así, eso no es amor, es otra cosa; quizá el qué dirán, quizá cubrir la soledad, la necesidad de echar unos polvos baratos... mil cosas. Pero amor no. Es mi opinión, simplemente. |
13-nov-2025 23:22
|
Ya he puesto yo más arriba que el 53%.
Pero que diga el shur que la regla es la ruptura... como que no. Incluso es preferible un millón de veces conocer el amor y después el dolor de una ruptura... que ni lo uno ni lo otro. Cuando uno se enamora se tira la piscina, con una pañuelo negro en los ojos, sin ver si hay agua y sin pensar si sabe nadar. Y puede salir a flote y disfrutarlo mucho o ahogarse. Pero si no lo hace así, eso no es amor, es otra cosa; quizá el qué dirán, quizá cubrir la soledad, la necesidad de echar unos polvos baratos... mil cosas. Pero amor no. Es mi opinión, simplemente. |

MIEMBRO VIP