Elección cockpit + base direct drive
07-nov-2025 16:06
|
En Simagic también tienes ahora de oferta en simultimate.eu el GT Neo por 289€ y la Alpha Evo Pro por 700€. Aunque con los gastos de envío no sé si será tanto ahorro. Supongo que a lo largo de este mes irán poniendo más ofertas interesantes. |
07-nov-2025 17:58
|
Un saludo |
07-nov-2025 18:07
|
Por si te interesa ahora tienes en Caseking.de (no la española, la alemana), la Asetek la prima de 12nm a 525€ y el volante de la prima a 280€. No es tan buena oferta como el descuento del 50% que pusieron hace poco los de Asetek pero creo que a igualdad de precio cogería esta opción sobre Simagic, sobretodo porque más adelante puedes actualizar la base a 16nm por 100€ si es que ves que quieres más fuerza.
En Simagic también tienes ahora de oferta en simultimate.eu el GT Neo por 289€ y la Alpha Evo Pro por 700€. Aunque con los gastos de envío no sé si será tanto ahorro. Supongo que a lo largo de este mes irán poniendo más ofertas interesantes. En caso contrario tiraré a la Simagic de 9 sobre la Moza R12...menos fuerza pero me han dicho (tu incluido) que el Gt Neo es muy superior al KS, sobre todo por el funky switch y las levas de embrague. Como backet de máximo 250€, tienes alguno favorito? Gracias! |
07-nov-2025 18:32
|
Le echaré un ojo a esa Asetek desde luego.
En caso contrario tiraré a la Simagic de 9 sobre la Moza R12...menos fuerza pero me han dicho (tu incluido) que el Gt Neo es muy superior al KS, sobre todo por el funky switch y las levas de embrague. Como backet de máximo 250€, tienes alguno favorito? Gracias! De asientos para ese presupuesto: Si quieres semibacket me iría a lo barato. Ahora con las ofertas de black friday seguro que con descuentos puedes conseguir el típico de Modauto por unos 150€. Para pasar a algo mejor, que mi siguiente opción sería el Sparco r100 ya te pasas de presupuesto. Si quieres backet que te va a dar más rigidez, el Sparco sprint+ o el OMP TRS. El primero hay tiendas que lo tienen a unos 220€ y tendrías que sumar el anclaje a cockpit por lo que te debería entrar justo en en los 250€. El OMP al meterle el anclaje se te pasa de presupuesto, si sale alguna oferta tal vez es buena opción también. |
07-nov-2025 18:48
|
Sí, de Moza es lo que te comenté en mi opinión. Asetek es ya otro tema.
De asientos para ese presupuesto: Si quieres semibacket me iría a lo barato. Ahora con las ofertas de black friday seguro que con descuentos puedes conseguir el típico de Modauto por unos 150€. Para pasar a algo mejor, que mi siguiente opción sería el Sparco r100 ya te pasas de presupuesto. Si quieres backet que te va a dar más rigidez, el Sparco sprint+ o el OMP TRS. El primero hay tiendas que lo tienen a unos 220€ y tendrías que sumar el anclaje a cockpit por lo que te debería entrar justo en en los 250€. El OMP al meterle el anclaje se te pasa de presupuesto, si sale alguna oferta tal vez es buena opción también. https://simxpro.com/collections/chas...-mount-set-l-r Me miraré el Sparco o el OMP, gracias! |
09-nov-2025 12:16
|
Buenos días, te cito a ti, @Ja_Rule ya que has estado activo y controlas bastante del tema. Tras comprar el cockpit el viernes, ya estoy viendo las opciones para base y volante que, con total seguridad, compraré durante el Black Friday. Dejo a continuación una lista con todas las opciones que he mirado y sus precios (sin incluir envío, también me servirá de guía para ver los "descuentos" del Black Friday) y todo de Simufy y webs oficiales de cada opción, ya que no conozco muchas más webs que las oficiales de cada marca y Simufy. BUNDLES (Precio de la izquierda de Simufy, derecha web de la marca. - VRS DFP15 + R295 + VRS Direct Force (2 pedales); 1569,99 € - 1595 € Es de mis opciones favoritas, compatible con Sim Hub y marca top - MOZA R12 V2 + KS + CRP2; 1349,99 € - 1228 € Es mi última opción, si bien por precio es la más competitiva, el aro no me acaba de convencer al no tener funky switch y levas de embrague justitas, según lo visto en reviews. - SIMAGIC ALPHA EVO 12NM + Gt Neo + P1000; 1439,99 €- 1267 USD Junto a VRS, de lo que más me encaja, el aro me gusta y el ecosistema Simagic me parece muy top, al menos desde fuera. - ASETEK LA PRIMA BUNDLE; 1543,99 € - 1602,48 € Es del que menos referencias tengo. No me gusta el QR que usa, prefiero el que usa Simagic o Moza, aunque es un problema menor. - CONSPIT ARES 12NM + 300GT + CPP Apex; 1379,99 € - $1667 QR por separado, no tengo referencias de la marca. Creo que han sacado nuevo QR tipo Simufy/Moza PEDALES XP1 Sim - Lab; 498,99 € - 355,11 € Creo que aquí no hay debate, y viendo el precio de los pedales con el descuento de BF en la web de Sim-Lab, son la mejor opción por muchísimo. BUNDLES + XP1 - VRS DFP15 + R295 + XP1; 989,99 € - 989 € + 355,11 € = 1344 € aprox (200 € menos) - MOZA R12 V2 + KS + XP1; 789,99 € - 779 € + 355,11 € = 1144 € aprox (200 € menos aprox) - SIMAGIC ALPHA EVO 12NM + Gt Neo + XP1; 969,99 €- 798 USD + 355,11 € = 1324 € aprox (-100 € aprox) - ASETEK LA PRIMA BUNDLE + XP1; 1147,99 € - ? + 355,11 € = 1502 € aprox (-100€ aprox) - CONSPIT ARES 12NM + 300GT + XP1; 1379,99 € - $1667 (Esta no la he comparado, ya que el precio es miuy similar con los XP1, aunque ganando calidad. En definitiva y con esto sobre la mano, creo que por precio me decantaría por la VRS + XP1 o Simagic..., pero voy a escuchar sugerencias y argumentos antes de decidirme. Gracias! |
09-nov-2025 12:25
| Yo solo te puedo decir que el GT Neo mola mucho. Mucho más solido que el Moza KS |
09-nov-2025 13:14
|
Estoy dudando, sobre todo, entre VRS y Simagic |
09-nov-2025 13:20
| Cockpit Zalem, es un crack y si necesitas personalizar te hace lo que quieras. |
09-nov-2025 13:47
|
Tengo un cockpit nwc c2 y moza R12 con aro KS, GS y el redondo, vr2 o algo asi. No puedo estar mas contento con la base y aros, van de lujo. Unos pedales simagic P2000 con vibración. Te recomiendo buscar de segunda mano q hay cosas prácticamente nuevas a mitad de precio. Saludos |
09-nov-2025 15:24
|
Buenos días, te cito a ti, @Ja_Rule ya que has estado activo y controlas bastante del tema.
Tras comprar el cockpit el viernes, ya estoy viendo las opciones para base y volante que, con total seguridad, compraré durante el Black Friday. Dejo a continuación una lista con todas las opciones que he mirado y sus precios (sin incluir envío, también me servirá de guía para ver los "descuentos" del Black Friday) y todo de Simufy y webs oficiales de cada opción, ya que no conozco muchas más webs que las oficiales de cada marca y Simufy. BUNDLES (Precio de la izquierda de Simufy, derecha web de la marca. - VRS DFP15 + R295 + VRS Direct Force (2 pedales); 1569,99 € - 1595 € Es de mis opciones favoritas, compatible con Sim Hub y marca top - MOZA R12 V2 + KS + CRP2; 1349,99 € - 1228 € Es mi última opción, si bien por precio es la más competitiva, el aro no me acaba de convencer al no tener funky switch y levas de embrague justitas, según lo visto en reviews. - SIMAGIC ALPHA EVO 12NM + Gt Neo + P1000; 1439,99 €- 1267 USD Junto a VRS, de lo que más me encaja, el aro me gusta y el ecosistema Simagic me parece muy top, al menos desde fuera. - ASETEK LA PRIMA BUNDLE; 1543,99 € - 1602,48 € Es del que menos referencias tengo. No me gusta el QR que usa, prefiero el que usa Simagic o Moza, aunque es un problema menor. - CONSPIT ARES 12NM + 300GT + CPP Apex; 1379,99 € - $1667 QR por separado, no tengo referencias de la marca. Creo que han sacado nuevo QR tipo Simufy/Moza PEDALES XP1 Sim - Lab; 498,99 € - 355,11 € Creo que aquí no hay debate, y viendo el precio de los pedales con el descuento de BF en la web de Sim-Lab, son la mejor opción por muchísimo. BUNDLES + XP1 - VRS DFP15 + R295 + XP1; 989,99 € - 989 € + 355,11 € = 1344 € aprox (200 € menos) - MOZA R12 V2 + KS + XP1; 789,99 € - 779 € + 355,11 € = 1144 € aprox (200 € menos aprox) - SIMAGIC ALPHA EVO 12NM + Gt Neo + XP1; 969,99 €- 798 USD + 355,11 € = 1324 € aprox (-100 € aprox) - ASETEK LA PRIMA BUNDLE + XP1; 1147,99 € - ? + 355,11 € = 1502 € aprox (-100€ aprox) - CONSPIT ARES 12NM + 300GT + XP1; 1379,99 € - $1667 (Esta no la he comparado, ya que el precio es miuy similar con los XP1, aunque ganando calidad. En definitiva y con esto sobre la mano, creo que por precio me decantaría por la VRS + XP1 o Simagic..., pero voy a escuchar sugerencias y argumentos antes de decidirme. Gracias! De los que pones los mejores pedales son los VRS. Tienes también los Simgrade VX Pro que son muy parecidos a los VRS pero un poco más baratos. Ya luego los Simlab y el resto de los que pones ninguno me parece mejor que los Simlab por lo que en ningún caso estarían en mi ecuación para considerarlos. Ahora de la base+volante te digo lo que veo mejor y peor de cada opción. VRS+R295: tienes 15nm que ya es una fuerza suficiente para no echar en falta más y ahora acaban de actualizar el firmware y tiene FFB con telemetría como las bases de VNM que tanto éxito están teniendo. El aro es muy funcional y tiene incluso leds para banderas. Para mi está por encima del resto de opciones excepto Asetek. La pega de VRS es que prácticamente no tiene un ecosistema de aros, si más adelante quieres uno redondo tienes que acudir a volantes de tercero, aunque no es mucho problema con el QR con USB puedes poner un hub de Simagic o cualquier otro, aunque será un poco más caro que una opción del propio ecosistema normalmente. Moza r12+KS: Para mí Moza solo es la opción a considerar por ser la más barata y si no llegas a otra cosa, por lo demás es peor en todo. Muchos problemas con las actualizaciones de software. El aro es de calidad más justita y lo de tener joystick en vez de funky switch es un contra muy grande. Por las levas de embrague no me preocuparía tanto, normalmente lo usas en las salidas con ciertos coches y al final es más preferencia personal el tacto y recorrido. Simagic Evo + GT Neo: Lo mejor de Simagic es que tienen un ecosistema muy amplio y en general tienen buena relación calidad - precio. La base tiene para ponerle el Dashboard que van a sacar magnéticamente y también el anillo de luz que no tiene ninguna otra. Pondría el FFB un poco por debajo de la VRS y Asetek. Lo más negativo es que actualizando el software y firmware son muy lentos y que parece que en el último año han tenido algunos problemas con los productos nuevos con retrasos, el QR USB tuvo problemas también en su primera versión y han tardado en arreglarlo. Asetek La Prima + volante La Prima: Lo primero decir que ahora tienes la oferta que te puse antes en caseking.de y que también estuvo el bundle en la propia web de Asetek con pedales por 750€.Si vuelven a poner ese precio es totalmente imbatible. Ahora de la base el FFB es muy bueno, tienen tecnología licenciada de Simucube que ha sido la referencia de la industria durante muchos años. Además se puede upgradear a 16nm con el boost kit que tienen. El aro es muy funcional, buena ergonomía y buenos materiales. Lo peor son las levas y que tendrías que comprar las levas de embrague a parte. Luego estéticamente es cuestionable y no tiene botones iluminados. El QR que preguntabas es como poco tan bueno o mejor que el de tipo NRG, lo único malo es que los pines quedan descubierto en la base y hay que tener cuidado con ellos cuando no tienes un volante puesto. En general a Asetek las mayores pegas que se le de pueden poner son estéticas, por lo demás es una marca top y ya entran en juego preferencias personales y pequeños detalles. Conspit Ares 12 + 300 GT: Conspit es de un nivel similar a Simagic, de hecho varios trabajadores importantes de Simagic de fueron a Conspit y la empresa que les fabrica los productos es la misma. La base de Simagic yo la pondría por encima de la de Conspit. El volante es el de más calidad de las opciones que has puesto y tiene una pequeña pantalla. Para mí gusto le faltarían un par de botones más en la parte delantera. El software tiene algunas cosas que no tienen las demás, como poder configurar múltiples funciones para los rotarys de pulgar al estilo Bavarian Simtec o configuración las levas de embrague para la salida de manera totalmente automatizada, que esto prácticamente se podría considerar un cheat. Por lo demás está creciendo mucho está empresa, aunque yo creo que todavía les falta un poco para alcanzar la madurez y yo creo que todavía están puliendo cosas que no han cuajado muy bien como el cambio de QR al de tipo NRG. |
09-nov-2025 16:15
|
Ahora mismo hay stock del bundle de Asetek la prima con aro redondo por 822€ + 25€ de gastos de envío. Se quedaría en 850€, lo que como opción es un precio imbatible en mi opinión. https://www.caseking.de/asetek-simsp.../GABU-682.html La opción con el aro de fórmula sale algo más barata pero no tienen stock. Aún así podrías comprarte el aro y las levas de embrague en la misma web y te seguiría saliendo más barato que otras opciones. |
09-nov-2025 16:49
|
Ahora mismo hay stock del bundle de Asetek la prima con aro redondo por 822€ + 25€ de gastos de envío. Se quedaría en 850€, lo que como opción es un precio imbatible en mi opinión.
https://www.caseking.de/asetek-simsp.../GABU-682.html La opción con el aro de fórmula sale algo más barata pero no tienen stock. Aún así podrías comprarte el aro y las levas de embrague en la misma web y te seguiría saliendo más barato que otras opciones. Pero necesito un soporte para montarlo al cockpit, no? |
09-nov-2025 17:19
|
En principio la bandeja debería venir con los patrones para poder poner la Asetek, pero si te quieres asegurar pregunta a la marca. Sí, ha volado el pack. Han salido varios packs y cuando lo pegue aquí solo quedaban de los del aro redondo en stock. |
09-nov-2025 17:21
|
Si te enteras de algo te agradezco la cita, gracias! |
09-nov-2025 23:15
|
¿Dónde has conseguido ese precio, shur? Casualmente llevo un par de días mirando opciones para montar también mi "primer" simulador de carreras y tu hilo me está viniendo al pelo. Precisamente, sobre el propio cockpit, estaba mirando el SimXProX80, el GT-RS (también de SimXPro) y el Treq One, pero por lo que he leído, me quedaré con el X80. El soporte para el asiento, ¿lo has comprado para elevar más el asiento? Lo digo porque aquí mismo han dicho que en ese cockpit se podía montar un asiento directamente. Corrígeme si me equivoco, por favor. |
10-nov-2025 01:15
|
Buenas noches.
¿Dónde has conseguido ese precio, shur? Casualmente llevo un par de días mirando opciones para montar también mi "primer" simulador de carreras y tu hilo me está viniendo al pelo. Precisamente, sobre el propio cockpit, estaba mirando el SimXProX80, el GT-RS (también de SimXPro) y el Treq One, pero por lo que he leído, me quedaré con el X80. El soporte para el asiento, ¿lo has comprado para elevar más el asiento? Lo digo porque aquí mismo han dicho que en ese cockpit se podía montar un asiento directamente. Corrígeme si me equivoco, por favor. Buenas noches, shur, He comprado el cockpit directamente en la web de SimXPro, y el soporte del asiento lo he comprado para poder anclarlo, pues viene sin soporte y sin el, no se puede anclar al cockpit (hasta donde yo se) Un saludo! |
10-nov-2025 15:13
|
Buenas noches.
¿Dónde has conseguido ese precio, shur? Casualmente llevo un par de días mirando opciones para montar también mi "primer" simulador de carreras y tu hilo me está viniendo al pelo. Precisamente, sobre el propio cockpit, estaba mirando el SimXProX80, el GT-RS (también de SimXPro) y el Treq One, pero por lo que he leído, me quedaré con el X80. El soporte para el asiento, ¿lo has comprado para elevar más el asiento? Lo digo porque aquí mismo han dicho que en ese cockpit se podía montar un asiento directamente. Corrígeme si me equivoco, por favor. Si es un backet necesitarás anclajes laterales. Si es semibacket depende si trae correderas. Si no trae necesitas unas correderas o un anclaje. Si tiene correderas se puede anclar directamente a los perfiles de aluminio. |
10-nov-2025 18:18
| De nada. Si te los has comprado espero que lo disfrutes y ya nos contarás qué tal. |
10-nov-2025 20:52
|
Hace poco estuve en tu misma tesitura. Yo me pillé el cockpit Treq One y estoy muy contento. De base pillé el pack de Moza R12 con los pedales de cédula de carga y el embrague, que tenías que comprarlo aparte. Como me venía el aro de XBOX que puede servir para conducir muchos coches, decidí escoger uno de Fórmula y tiré por el XGT Ultimate de Leox. Asiento pillé el ERS3 de Next Level. Le compré el soporte y la corredera, pero ojo, EN ESTE MODELO VENÍA YA. Con lo cual tengo ahí una pieza para nada. Indispensable también es el soporte de pantalla. Cambia muchísimo la historia. Eso sí, la de TREQ me tardó en llegar como 2 meses o así. Fue mucho tiempo. Lo que todos recomiendan es usar uno que no esté integrado en el cockpit para reducir las vibraciones. Así lo tengo yo. Hablando de tiempos, para montar el cockpit me tiré un fin de semana entero. No es complicado, pero te sueles equivocar en v varias cosas. La primera de ellas es a la hora de poner el asiento, que no venía en las instrucciones y fue un auténtico horror, hasta que lo puse de una forma que pensaba que era un chapú y resultó ser la correcta. Lo dicho. Yo estoy muy contento con lo que he comprado, no he tenido vibraciones, ni lo veo inestable ni nada. Al revés, todo perfecto. Vas a disfrutar de lo lindo en Iracing con este juguete. |
11-nov-2025 02:14
|
Gracias a los dos por las respuestas. Me fijaré bien en ese detalle a la hora de elegir asiento. En principio mi idea es coger el Modauto N180L que, aunque no se ve del todo bien en las imágenes ni de Amazon ni de ebay, parece que si viene con las correderas. |
12-nov-2025 16:58
| Hola. Subo el hilo para preguntarte si sabes cuánto tarda el envío desde SimXPro. Yo también he comprado la X80 y no encuentro los plazos por ninguno parte. |
12-nov-2025 18:16
|
Es cierto que pone que está en dos almacenes (?, y que, al ser un pedido grande, puede venir separado. Así que ya te diré. Revisa el SPAM en el mail, y crea una cuenta en "shop" para seguir el pedido. Para esto vas a Sim X Pro -> iniciar sesión -> iniciar sesión con Shop y te registras con el mail que hiciste el pedido. |
12-nov-2025 18:19
|
Se me ha complicado la compra del DD. Con el cockpit, pedales y asiento cerrados, mi coche ha decidido que el presupuesto que iba al DD se quede en el taller ![]() Así que nada, tocará seguir esperando y cuándo junte el dinero, a por el. De momento el combo queda tal que así; Cockpit; Sim X Pro X80 Pedales; Sim-Lab XP1 Deslizadera de asiento Sparco Asiento; GT Omega RS9 (me lo ha regalado un amigo, por eso no es baquet como yo queriá) Base; Thrustmasters T300 La definición de mi setup:
|
12-nov-2025 18:59
|
Pues mira, compré el viernes el cockpit..., y en teoría me llega el jueves/viernes.
Es cierto que pone que está en dos almacenes (?, y que, al ser un pedido grande, puede venir separado. Así que ya te diré. Revisa el SPAM en el mail, y crea una cuenta en "shop" para seguir el pedido. Para esto vas a Sim X Pro -> iniciar sesión -> iniciar sesión con Shop y te registras con el mail que hiciste el pedido. Ya he leído lo de la avería de tu coche. Es una putada, pero piensa que ya tienes prácticamente todo y que puedes jugar perfectamente con el T300 hasta q compres la nueva base + volante. Te estás montando un pedazo de simulador, enhorabuena. |