LaCaixa tiene el IBAN de BINANCE como fraude
11-nov-2025 16:55
|
Yo vendí una cantidad (5 cifras) en noviembre y la mandé a mi banco. A principios de febrero, cuando empezó todo el jaleo de los aranceles USA me temí que viniese bajón y vendí una cantidad más grande (6 cifras). Las dos entraron sin problemas, como con todas ventas que he ido haciendo a lo largo de los años.
Pero ahora el banco dice que me va a bloquear la cuenta y operativa si no justifico el origen de fondos. Les envié los justificantes de venta de Bitstamp (que, por cierto, son bastante ilegibles. Tú vendiste X bitcoins y hay páginas y páginas detallando cada fracción de venta a cada precio. Supongo que es obligatorio, pero, buff). Me han seguido llamando ayer y hoy, sin tener muy claro lo que quieren, pero que mande más información justificando el origen,"por ejemplo documentos como nóminas o declaración de la renta". Les he explicado que esos fondos no provienen de nóminas ni aparecen en la declaración a priori, solo cuando hago la venta (tengo las cripto en mi Ledger y nunca más de 50.000 € en los exchanges, así que no tengo que declarar nada). Cuando vendo, declaro el 100% como ganancias, me llevo el palo de Hacienda (el año que viene me voy a quedar temblando) y listo, pero a priori no sale nada en la declaración. Les he mandado todas las transferencias bancarias de 2017 a Coinbase (bueno, esto era con tarjeta), Kraken y Bitstamp y a ver si con eso les vale. |
12-nov-2025 17:36
|
Soy novato en cripto y lo más “sencillo” que veo es Binance. Que me recomendarías? |
14-nov-2025 09:23
|
Si estás en España el último que debes usar es Binance. Ahora en 2026 todo cambiará como cada año pero hasta la fecha de hoy puedes usar Kucoin para pasar de FIAT a EUR. A partir de ahí si quieres comprar en SPOT te abres una cuenta en WEEX por ejemplo sin KYC y operas ahí, FUTUROS por ejemplo BingX o si llegas a tener un poco mas de conocimiento puedes ir por ejemplo a PACIFICA a traves de una wallet de PHANTOM y así acumulas puntos para el Airdrop. |
10-mar-2026 19:26
|
Los neobancos por lo general no hay ningún problema con transferencias hacia exchanges. Los bancos no es que hagan esto por queder joderte, es que muchas personas son estafadas de las formas más estúpidas (mucho más si se trata de cosas relacionadas con criptomonedas) y luego culpan al banco cuando no pueden recuperar el dinero. |