Honda Prelude VI (2025)
08-nov-2025 00:08
|
Me parece precioso el coche, y quiero ver sus cifras 0-100 etc pero creo que a 50k lo vna a tener crudo. 40-42k podría ser. |
08-nov-2025 02:22
|
A mí me parece que esta guapo. Respecto a lo demás, no me sorprende, su predecesor con el 2.2 tenía 185cv (el nuevo igual) y costaba casi 5 millones de pesetas, que corrigiendo inflación salen a unos 55k € (lo mismo que este nuevo), se vendió mal y la mayoría con caja automática (sólo hay que ver el mercado de segunda mano). Vamos, que la historia se repite…pero esta vez venderán aún menos, que el segmento aspiracional de ahora es el de los SUV y los coupés están de capa caída. |
08-nov-2025 04:22
| Está chulo y viene bien equipado pero con esa potencia y ese precio... para eso creo que seria mejor el Lexus RC300h que hace no mucho salia mejor de precio. Y si no ya por poco mas irse a un Mustang GT, Serie 2 230i... |
08-nov-2025 23:14
|
El problema es precisamente que el que se compra un coupe con cierto caracter deportivo, busca "algo mas", y normalmente no se fija tanto en hibridos... quien busca un coche de este tipo quiere algo con mayor potencia, o al menos un buen equilibrio precio/potencia/cualidades dinamicas. Para mucha gente los 184 cv seran "suficientes",pero los que busquen un poco de chicha, no tendran mucha respuesta con este motor, es de cajon, porque 184 cv dan para lo que dan. SE MOVERA BIEN A VELOCIDAD MEDIA, 120-150 km/h,PERO POCO MAS... Y cuando has dicho lo del Mustang, es bastante curioso que no haya una diferencia de precio excesivamente grande entre ambos, siendo el Mustang mas coche en todo, especialmente en todo lo relacionado con el rendimiento mecanico. que ahi el Ford parece un 911 Turbo comparado con un Kia Picanto (que seria el Honda). En fin, todos sabemos que se van a vender muy,muy pocos,porque hay alternativas mejores. Lo dije hace tiempo,pero en Honda rara vez estructuran bien la gama de sus modelos. En este caso yo habria añadido una version Type-S, no necesariamente un Type-R, pero usando el bloque del CTR FL5, aunque fuese con algo menos de potencia, por ejemplo, unos 290 cv. Pero en Honda han ido "a lo facil", como tantas otras veces... y ya se sabe de antemano que sera un fracaso, aunque sea buen coche.> |
08-nov-2025 23:20
|
A mí me parece que esta guapo. Respecto a lo demás, no me sorprende, su predecesor con el 2.2 tenía 185cv (el nuevo igual) y costaba casi 5 millones de pesetas, que corrigiendo inflación salen a unos 55k € (lo mismo que este nuevo), se vendió mal y la mayoría con caja automática (sólo hay que ver el mercado de segunda mano).
Vamos, que la historia se repite…pero esta vez venderán aún menos, que el segmento aspiracional de ahora es el de los SUV y los coupés están de capa caída. |
09-nov-2025 01:29
|
Pero mirad el lado bueno, por lo menos no lo han SUVerizado como el Eclipse😅 |
10-nov-2025 11:40
|
Hombre pero un coche es más que un motor. Es una dirección, un CdG y de balanceo, es puesta a punto... es más que cifras en un papel. Pero vamos, que es siempre la misma historia y así nos va. Y sí, carísimo. Una pena...
|
11-nov-2025 17:23
|
Hombre pero un coche es más que un motor. Es una dirección, un CdG y de balanceo, es puesta a punto... es más que cifras en un papel. Pero vamos, que es siempre la misma historia y así nos va.
Y sí, carísimo. Una pena... Aunque no lo parezca, es una duda común y razonable que tienen cientos de compradores cada día, ¿híbrido en serie-paralelo o V8 5.0? ![]() Hombre lo decía por coches "deportivos" en ese entorno de precios. |
11-nov-2025 17:54
|
Sin haberlo probado, esa potencia parece que no es propia de un "deportivo" en el año 2025. Hasta un Clio sin demasiadas aspiraciones deportivas viene ya con 165cv y hay versiones del VW Golf que "casi" le doblan la potencia (el R tiene 333cv). Creo que necesita alguna otra versión sobre los 250cv para tener algo más de atractivo. Y al menos igualar en potencia a un "simple" compacto GTI. |
11-nov-2025 22:46
| El cepo ese que dices te hace el 0 a 100 en 6,1s en el civic, ya no es que habléis sin tener ni puta idea, es que ni siquiera te has montado en uno ni metido en el maletero |
12-nov-2025 01:06
|
Soy el primer "'carca" aqui y defensor de la vieja escuela, pero lo siento mucho, no puedes hacer en pleno 2026 un coupe que aspira a tintes deportivos con un 2.0 184 caballos mientras BMW con 4 tonterias te saca de ahi 300 caballos. Y para mas inri cobrarlo a 50k e hibrido Ya se pueden currar los otros componentes y ser Miss Nurbürgring, que no va a valer la pena igualmente.De verdad, que no se porque Honda no se pone las pilas en Europa. Tiene el potencial, tiene la capacidad, tiene el margen y los recursos. Si lo hiciera bien, tendria a las europeas llorando como Toyota y pondria en graves problemas a Mazda. |
Editado: 12-nov-2025 01:15 -
12-nov-2025 01:24
|
Encima en las pruebas está saliendo mucho peor parado que el Civic y nadie entiende porque, teóricamente debería ser más rápido. |
12-nov-2025 07:02
| En todas las pruebas que he visto es más lento que el anterior civic 1.5 182cv excepto en alguna aceleración de baja velocidad, pero a partir de 100-120 el 1.5 anda más... |
12-nov-2025 08:53
| Tienes razón, he mirado y anda por los 7,2, no sé porque pensaba que era 6s, aún así, poco cepo es y en dos minutos montado en el te das cuenta |
12-nov-2025 08:54
| Pues si, eso sí que es raro, aunque aquí en España no lo ha analizado nadie aún no? |
12-nov-2025 09:24
|
Esta es la cifra "oficial" pero el Civic es MUCHO más rápido como se ha constatado numerosas veces. Es un patrón bastante bien documentado que muchos fabricante sobrevaloran/sobreestiman estas cifras y Honda (y en menor medida Toyota) las infravaloran, hecho que coincide con los datos de pruebas independientes de las últimas décadas. Honda, en particular, tiende a ser más conservador que casi todos los demás. La mayoría de las marcas exageran (u “optimizan”) sus cifras de 0–100 km/h, prueban en condiciones ideales con pilotos profesionales, poco combustible, un solo ocupante, superficie perfecta, launch-control activado y a veces con una ligera pendiente dentro del margen permitido y luego algunos publican el mejor tiempo conseguido, no el promedio. Como resultado, las pruebas reales en revistas suelen registrar tiempos más lentos que los que dicen los folletos. Muchos modelos deportivos de BMW, Audi y Mercedes marcan unos 0,3–0,7 segundos más lentos que las cifras oficiales. Tambien los coches con motor turbo también varían mucho por temas de tracción y temperatura. Honda es históricamente conservador, tiene fama de declarar cifras realistas y repetibles, no las más llamativas. Las pruebas independientes llevan años señalándolo. Ejemplos reales: Honda Civic Type R Oficial: 5,4 s / Pruebas independientes: 4,9–5,1 s (AutoExpress, CarWow,MotorTrend) Honda Civic e:HEV Oficial: 7,8 s / Pruebas independientes: 6.2-6.79 (Carwow, Car&Driver) Honda CR-V e:PHEV Oficial: 9,4 s / Pruebas independientes: ≈ 7,5–8,0 s (varias pruebas en Europa) Etc. Muchas marcas publican cifras optimistas, las de Honda suelen ser más bien pesimistas. Posibles razones (según el Sr. GPT): Conservadurismo cultural: los fabricantes japoneses (sobre todo Honda y Toyota) tienden a prometer menos y cumplir más, reflejando una filosofía de fiabilidad y modestia. Supuestos de carga de prueba: aunque no lo publican oficialmente, los ingenieros suelen simular un peso realista (conductor + pasajero + combustible), no el mínimo posible. Prioridades de marketing: la identidad de Honda se centra más en la eficiencia, el manejo y la honestidad técnica que en presumir de rendimiento bruto, así que no tienen mucho incentivo para “recortar décimas” en la ficha técnica. |
12-nov-2025 09:33
|
Lastima de motor y de cambio. Eso si, gracias por crear a día de hoy un coupé 3 ptas, para los que somos amantes de los coupé, se agradece, están extintos hoy en día. |
12-nov-2025 09:36
|
Esta es la cifra "oficial" pero el Civic es MUCHO más rápido como se ha constatado numerosas veces. Es un patrón bastante bien documentado que muchos fabricante sobrevaloran/sobreestiman estas cifras y Honda (y en menor medida Toyota) las infravaloran, hecho que coincide con los datos de pruebas independientes de las últimas décadas. Honda, en particular, tiende a ser más conservador que casi todos los demás.
La mayoría de las marcas exageran (u “optimizan”) sus cifras de 0–100 km/h, prueban en condiciones ideales con pilotos profesionales, poco combustible, un solo ocupante, superficie perfecta, launch-control activado y a veces con una ligera pendiente dentro del margen permitido y luego algunos publican el mejor tiempo conseguido, no el promedio. Como resultado, las pruebas reales en revistas suelen registrar tiempos más lentos que los que dicen los folletos. Muchos modelos deportivos de BMW, Audi y Mercedes marcan unos 0,3–0,7 segundos más lentos que las cifras oficiales. Tambien los coches con motor turbo también varían mucho por temas de tracción y temperatura. Honda es históricamente conservador, tiene fama de declarar cifras realistas y repetibles, no las más llamativas. Las pruebas independientes llevan años señalándolo. Ejemplos reales: Honda Civic Type R Oficial: 5,4 s / Pruebas independientes: 4,9–5,1 s (AutoExpress, CarWow,MotorTrend) Honda Civic e:HEV Oficial: 7,8 s / Pruebas independientes: 6.2-6.79 (Carwow, Car&Driver) Honda CR-V e:PHEV Oficial: 9,4 s / Pruebas independientes: ≈ 7,5–8,0 s (varias pruebas en Europa) Etc. Muchas marcas publican cifras optimistas, las de Honda suelen ser más bien pesimistas. Posibles razones (según el Sr. GPT): Conservadurismo cultural: los fabricantes japoneses (sobre todo Honda y Toyota) tienden a prometer menos y cumplir más, reflejando una filosofía de fiabilidad y modestia. Supuestos de carga de prueba: aunque no lo publican oficialmente, los ingenieros suelen simular un peso realista (conductor + pasajero + combustible), no el mínimo posible. Prioridades de marketing: la identidad de Honda se centra más en la eficiencia, el manejo y la honestidad técnica que en presumir de rendimiento bruto, así que no tienen mucho incentivo para “recortar décimas” en la ficha técnica. |
12-nov-2025 09:41
|
Esta es la cifra "oficial" pero el Civic es MUCHO más rápido como se ha constatado numerosas veces. Es un patrón bastante bien documentado que muchos fabricante sobrevaloran/sobreestiman estas cifras y Honda (y en menor medida Toyota) las infravaloran, hecho que coincide con los datos de pruebas independientes de las últimas décadas. Honda, en particular, tiende a ser más conservador que casi todos los demás.
La mayoría de las marcas exageran (u “optimizan”) sus cifras de 0–100 km/h, prueban en condiciones ideales con pilotos profesionales, poco combustible, un solo ocupante, superficie perfecta, launch-control activado y a veces con una ligera pendiente dentro del margen permitido y luego algunos publican el mejor tiempo conseguido, no el promedio. Como resultado, las pruebas reales en revistas suelen registrar tiempos más lentos que los que dicen los folletos. Muchos modelos deportivos de BMW, Audi y Mercedes marcan unos 0,3–0,7 segundos más lentos que las cifras oficiales. Tambien los coches con motor turbo también varían mucho por temas de tracción y temperatura. Honda es históricamente conservador, tiene fama de declarar cifras realistas y repetibles, no las más llamativas. Las pruebas independientes llevan años señalándolo. Ejemplos reales: Honda Civic Type R Oficial: 5,4 s / Pruebas independientes: 4,9–5,1 s (AutoExpress, CarWow,MotorTrend) Honda Civic e:HEV Oficial: 7,8 s / Pruebas independientes: 6.2-6.79 (Carwow, Car&Driver) Honda CR-V e:PHEV Oficial: 9,4 s / Pruebas independientes: ≈ 7,5–8,0 s (varias pruebas en Europa) Etc. Muchas marcas publican cifras optimistas, las de Honda suelen ser más bien pesimistas. Posibles razones (según el Sr. GPT): Conservadurismo cultural: los fabricantes japoneses (sobre todo Honda y Toyota) tienden a prometer menos y cumplir más, reflejando una filosofía de fiabilidad y modestia. Supuestos de carga de prueba: aunque no lo publican oficialmente, los ingenieros suelen simular un peso realista (conductor + pasajero + combustible), no el mínimo posible. Prioridades de marketing: la identidad de Honda se centra más en la eficiencia, el manejo y la honestidad técnica que en presumir de rendimiento bruto, así que no tienen mucho incentivo para “recortar décimas” en la ficha técnica. |
12-nov-2025 09:43
![]() https://www.caranddriver.com/reviews...ototype-drive/ El 0-100 no depende solo de la potencia máxima, sino también del par motor, la curva de entrega, el peso y sobre todo la transmisión. El Civic e:HEV tiene un sistema híbrido con motor eléctrico que entrega todo el par desde 0 rpm, aunque “solo” tenga unos 180 CV, el par instantáneo le da una salida más parecida a la de un coche de más potencia con motor convencional, el coche acelera de forma muy lineal y más eficiente que lo que sugieren los caballos en ficha. Por eso muchos híbridos modernos con 180-190 CV marcan 0-100 km/h en torno a 7 s o por debajo, algo impensable hace unos años con esa potencia En todo caso me da igual que sean 6.2 o 6.7,por eso puse las dos cifras, y sé que es una publicación estadounidense con lo que han hecho 0-60mph que son más bien como 0-97, la cuestión es que cualquiera que lo comprueba saca la misma conclusión, que la cifra "oficial" está inflada |
12-nov-2025 09:45
|
Que wapo el Prelude antiguo PRESENTADO!!
Largo: 4,532 m Ancho: 1,880 m Alto: 1,356 m Batalla: 2,606 m 2.0 e:HEV 184 CV Precio para España: 49.500 € SEGUIMIENTO Hace unos meses, en el Salón de Tokio, Honda presentó el adelanto conceptual de una nueva generación del Prelude que se pondrá a la venta en 2025. Ahora la marca nipona ha confirmado que su nuevo coupé llegará también a Europa. De momento no se han dado a conocer detalles, pero sabemos que será híbrido autorrecargable, utilizando el mismo propulsor del Civic. |
12-nov-2025 09:50
|
Que vaya por delante que yo me siento decepcionado también ya que quizá esperaba algo más, la deriva de Honda no deja de ser preocupante, os lo dice un fan de la marca que desde que se sacó el carnet, durante más de 15 años hubo uno en casa, hasta que empecé a ver el panorama y darme cuenta de que Honda ya no es lo que era. Pero esta vez voy a romper una lanza a favor del Prelude. Ya tuve un VTiS del 98 de 185, ese que era Manual, llevaba ATTS en lugar del 4WS, digamos que era la versión más radical y deportiva del modelo, con su alerón, lip delantero, llantas exclusivas y el interior en simil de Carbono, y sinceramente, a mi no me pareció nunca un deportivo, salvo por su estética coupé. Si nos vamos ya a las versiones normales, te encontrabas con un Coupé de 185 cv (o 200 en su ultima versión), delantera, con interior en madera, un cambio automático con 0 deportividad, o asientos calefactables, control de crucero, o techo solar, en definitiva, a mi me daba siempre mucho más la impresión de ser un coupé elegante y cómodo más que un deportivo radical. La mayoría de estos coches que hoy día quedan por ahí, acabarían sucumbiendo a la estética JDM, dando la impresión quizá de ser un deportivo que nunca fue Es lo que me recuerda al modelo nuevo de hoy día, 185 cv, híbrido, cambio CVT.... poca deportividad hay ahí, pero quizá no es lo que buscan, quizá el que compre este modelo, busca un coupé bonito, bien hecho, con una buena construcción, unas prestaciones decentes (que no deportivas) y encima en un coche usable en el día a día, dado a sus bajos consumos y motor eficiente. Tampoco creo que 49.500€, visto el mercado, y si en los concesionarios hacen alguna buena oferta, me parece ningún disparate. Pues eso, seguro me llevo palos hasta en el DNI por decir esto, pero repito que a mi también me decepciona en el fondo, porque yo también esperaba algo más. |
12-nov-2025 09:54
|
Que pena... 50000€ Delantera. Asientos de chichinabo detrás y maletero poco práctico, pese a ser delantera. CVT Y estética de Prius mezclada con Alpine... Visto que el Prius es infinitamente más práctico (y bien chulo) y Toyota ni lo vende en media Europa... no se que ventas va a tener este Pelude. Una pena. ![]() |
12-nov-2025 10:03
|
Que vaya por delante que yo me siento decepcionado también ya que quizá esperaba algo más, la deriva de Honda no deja de ser preocupante, os lo dice un fan de la marca que desde que se sacó el carnet, durante más de 15 años hubo uno en casa, hasta que empecé a ver el panorama y darme cuenta de que Honda ya no es lo que era.
Pero esta vez voy a romper una lanza a favor del Prelude. Ya tuve un VTiS del 98 de 185, ese que era Manual, llevaba ATTS en lugar del 4WS, digamos que era la versión más radical y deportiva del modelo, con su alerón, lip delantero, llantas exclusivas y el interior en simil de Carbono, y sinceramente, a mi no me pareció nunca un deportivo, salvo por su estética coupé. Si nos vamos ya a las versiones normales, te encontrabas con un Coupé de 185 cv (o 200 en su ultima versión), delantera, con interior en madera, un cambio automático con 0 deportividad, o asientos calefactables, control de crucero, o techo solar, en definitiva, a mi me daba siempre mucho más la impresión de ser un coupé elegante y cómodo más que un deportivo radical. La mayoría de estos coches que hoy día quedan por ahí, acabarían sucumbiendo a la estética JDM, dando la impresión quizá de ser un deportivo que nunca fue Es lo que me recuerda al modelo nuevo de hoy día, 185 cv, híbrido, cambio CVT.... poca deportividad hay ahí, pero quizá no es lo que buscan, quizá el que compre este modelo, busca un coupé bonito, bien hecho, con una buena construcción, unas prestaciones decentes (que no deportivas) y encima en un coche usable en el día a día, dado a sus bajos consumos y motor eficiente. Tampoco creo que 49.500€, visto el mercado, y si en los concesionarios hacen alguna buena oferta, me parece ningún disparate. Pues eso, seguro me llevo palos hasta en el DNI por decir esto, pero repito que a mi también me decepciona en el fondo, porque yo también esperaba algo más. Yo tengo edad para recordar cómo eran los Preludes de generaciones anteriores y eran....esto. No eran deportivos puros ni pretendían serlos. Eran lo que en EEUU se denominaban Personal Luxury Coupes, había modelos como el Monte Carlo, el Thunderbird, el Cadillac El Dorado y muchos más. Y el Prelude era la versión Honda de esta categoría (Toyota tenía el Soarer). Es una categoría extinta hoy en día. Coches en general atractivos, prestaciones un poco más deportivas que el sedán familiar tradicional, muy de "recién jubilados" que estaban dispuestos a gastar algo de pasta en un coche un poco menos práctico sin llegar a ser del todo impráctico. Otra cosa es que luego el Prelude fuese un modelo muy apreciado para modificaciones aftermarket y cosas por el estilo pero Honda nunca lo vendió así. |

Ya se pueden currar los otros componentes y ser Miss Nurbürgring, que no va a valer la pena igualmente.