Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
05-nov-2025 15:23
| Alguien sabe cuando salen los destinos?. Tengo familiar que todavía está esperando.... |
06-nov-2025 23:38
| No hay noticias. La semana pasada se nos dió de alta en Funciona así que en teoría los destinos iban a salir inminenetemente, pero aun nada... |
11-nov-2025 15:53
| o sea, me estás diciendo que hicisteis el examen hace justo un año, y aún no tenéis noticias? y ya no digo los aprobados raspados... los que obtuvisteis plaza nada de nada? |
11-nov-2025 16:01
|
Están yendo muy muy lentos en este proceso, los administrativos hace ya unas semanas que empezaron a tomar posesión. |
11-nov-2025 16:14
| Así es, quien aprobó tiene plaza, pero aún no ha salido la lista de destinos, hoy en una reunión nos han dejado caer que probablemente salga la lista a finales de noviembre para entrar en enero, pero pura especulación. |
11-nov-2025 17:17
|
Esa reunión a la que te refieres es la de los sindicatos y Función Pública? Soy aprobado de C2 y tampoco tenemos ni idea de cuando entraremos, que triste todo... |
11-nov-2025 17:28
| sisi, a lo que me refiero, que a lo tonto entre espera y espera lleváis un año sin currar. Que vergüenza. |
11-nov-2025 17:53
|
Nosotros estamos dados de alta en funciona desde hace semanas, pensabamos que iba a ser inminente pero nada... |
12-nov-2025 23:19
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
13-nov-2025 18:05
|
📌UGT INFORMA: mañana día 14 de noviembre van a publicar en la página de la Secretaría de Estado de Función Pública la oferta de destinos a las personas que han superado los procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de informática del Estado, mediante ingreso libre y acceso por promoción interna. El plazo de presentación de solicitud de destinos será desde mañana día 14 de noviembre a las 12 horas, hasta el día 20 de noviembre a las 12 horas, ambos inclusive. 📌UGT INFORMA📢: Función Pública tiene previsto publicar mañana 14 de noviembre, a lo largo de la mañana una actualización de la nota informativa sobre el desarrollo de los procesos selectivos. Estos dos mensajes me los ha pasado un representante de UGT |
15-nov-2025 11:19
|
Efectivamente, ayer 14/11 publicaron la oferta de destinos para turno libre y promoción interna. Tenemos hasta el próximo jueves para presentar la solicitud de destinos es SIGP. |
15-nov-2025 14:26
|
joder como pasa el tiempo 5 años ya como tai |
16-nov-2025 18:34
|
Pues estudié 3 meses a full, dedicación plena porque ya estaba en el paro. Estuve Julio y Agosto haciéndome apuntes (todo indicaba a que la convocatoria sería para Septiembre, con examen para febrero/marzo, iba relajado. Pero la sacaron el 10 de julio, con examen en Diciembre...)
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo. |
18-nov-2025 09:07
|
Pues tocó correr. Así que empecé a estudiar de verdad el 11 de septiembre creo recordar. Septiembre, octubre y noviembre (examen 14 de diciembre). Estudiaba de 8 a 18, mientras el peque iba a la guarde y mi mano al curro. Ese era mi trabajo. Con parones para despejarme obviamente. Y findes libres para descansar y estar con la familia, hay que descansar la cabeza. Te doy el consejo que para mi fue clave: Ankidroid y su sistema de estudio de Tarjetas de memoria. Fundamental para retener conocimiento shur. Tengo un blog de otras cosas, pero donde puse un poco mi experiencia (y la iré actualizando), si te interesa te paso el enlace por mp. Igual te ayuda en algo. Edito: El blog es como un diario donde cuento mi experiencia opositando a TAI. Un saludo.
|
22-nov-2025 14:10
|
Hola a todos, si alguno habéis aprobado está convocatoria y no sabéis de la existencia del grupo de Telegram, mandame mp. Saludos |
23-nov-2025 15:33
|
23-nov-2025 16:14
|
Buenas! Habiendo terminado DAW este año con matrícula de honor, trabajando de esto y si el examen de este año fuese finalmente tipo abril o así… verías factible que dedicándole los 3 meses a full tardes pudiera sacar plaza? Ya que este año al ser la mitad de plazas lo de aprobar con el mínimo es muy improbable…
Hay bastantes cosas absurdas que te preguntan en el examen, cosas q nada tienen que ver con la experiencia laboral que puedas tener. Por ejemplo, las famosas herramientas femeninas del CCN (Amparo, Atenea, Clara...) Sin estudiar orientado al examen, es difícil sacar nota. No obstante, ánimo shur. |
23-nov-2025 21:24
|
Hola, ¿alguien puede ayudarme a escoger entre The Globe y ZBrain para preparar TAI? Sé tanto como se puede saber de ellas desde fuera. He visto alguna clase de ambas y veo ligeros pros y contras, pero nada definitivo. Creo que tanto el preparador de The Globe como los de ZBrain son muy cracks en lo suyo y el coste no es un factor diferencial para mí (tampoco hay mucha diferencia de precio). A priori me inclino ligeramente por The Globe, pero hay muchas opiniones positivas de ZBrain y no lo tengo nada claro. Veo que tendré que tomar una decisión un poco a ciegas por el tema de soporte y seguimiento individualizado, pero si alguien puede aportar alguna opinión fundamentada, sería genial. Gracias. |
24-nov-2025 10:52
|
Buenas! Habiendo terminado DAW este año con matrícula de honor, trabajando de esto y si el examen de este año fuese finalmente tipo abril o así… verías factible que dedicándole los 3 meses a full tardes pudiera sacar plaza? Ya que este año al ser la mitad de plazas lo de aprobar con el mínimo es muy improbable…
|
24-nov-2025 11:27
|
No no, es una simple suposición. A lo que me refería con eso era que hubiera margen de unos meses para poder darle caña pero no tengo ni idea de cuándo podría ser, solo que a partir de enero podría dedicarle todas las tardes. Si eres de Madrid, sí, te podría dar tiempo sólo tardes a full. Si eres de provincia y necesitas sacar nota para quedarte con una plaza de provincia, sólo tardes lo veo complicado shur, vas muy justo de tiempo.
Hay bastantes cosas absurdas que te preguntan en el examen, cosas q nada tienen que ver con la experiencia laboral que puedas tener. Por ejemplo, las famosas herramientas femeninas del CCN (Amparo, Atenea, Clara...) Sin estudiar orientado al examen, es difícil sacar nota. No obstante, ánimo shur. |
24-nov-2025 11:29
|
No no, es una simple suposición. A lo que me refería con eso era que hubiera margen de unos meses para poder darle caña pero no tengo ni idea de cuándo podría ser, solo que a partir de enero podría dedicarle todas las tardes.
Si, soy de Madrid por eso con sacar plaza me es más que suficiente. Y es eso, he visto que hay preguntas que son súper básicas, por lo que sacar el mínimo exigido debería ser bastante sencillo, pero sería tratar de conseguir algo más de nota ya que este año con tanto plazo que está habiendo y siendo la mitad de plazas no quedará en el mínimo el corte… |
24-nov-2025 11:33
| Mi idea sería si llegado mediados de diciembre no ha salido fecha ponerme a tope con ello y no inscribirme el segundo semestre en la carrera, y enfocarme mucho en la parte de los supuestos para tratar de ganar más puntos ahí. |
24-nov-2025 11:43
|
No no, es una simple suposición. A lo que me refería con eso era que hubiera margen de unos meses para poder darle caña pero no tengo ni idea de cuándo podría ser, solo que a partir de enero podría dedicarle todas las tardes.
Si, soy de Madrid por eso con sacar plaza me es más que suficiente. Y es eso, he visto que hay preguntas que son súper básicas, por lo que sacar el mínimo exigido debería ser bastante sencillo, pero sería tratar de conseguir algo más de nota ya que este año con tanto plazo que está habiendo y siendo la mitad de plazas no quedará en el mínimo el corte… |
24-nov-2025 12:41
| Si no se sabe cuando va a ser el examen, empezad a estudiar y listo, no le deis más vueltas. |
25-nov-2025 19:59
| Las aulas están reservadas 100%, se puede comprobar en algunas webs de las diferentes universidades. Luego que sea el examen o no, no te se decir. |
25-nov-2025 20:29
| cada uno lo hace en su provincia? o tenemos que desplazarnos a la capital a hacer el examen. Gracias! |