Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
es decir que los MM estan tumbando el precio para no perder pasta?

no controlo nada de opciones

Alguien ha hecho una apuesta inusualmente grande y a un precio muy alejado del actual, y puesto que no creo que su intención sea tirar el dinero, se supone que es porque sabe que algo ocurrirá que haga llegar el precio a esos niveles en tan poco tiempo.

cada día que pase que la acción no suba y mucho, esas opciones están perdiendo muchísimo valor pues es poco plazo y está muy lejos del precio actual.
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio
A qué precio de compra están ?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de palacio
Lo que está diciendo es que los chips según él a los 2-3 años son inservibles y por tanto las compañías que en sus cuentas están estimando una vida útil de 5-6 años están falseando para dar más beneficios o no dar pérdidas.

Si el chip cuesta 60.000 y dices que va a durar 2 años, son 30.000 de coste anuales. Si dices que dura 5 años, son 12.000 de coste anuales.

Burry demuestra que lo de 2008 fue pura casualidad. Si no entiendes lo más mínimo del sector no te metas. Los chips de IA duran 5-6 años y más. Desde luego que decir que 2-3 años es absurdo.

Las NVIDIA V100 de 2017 siguen en servicio en las nubes como AWS. 8 años.

Coreweave ayer dijo que las H100, tras acabar un primer contrato de 3 años, se han vuelto a contratar otros 3 años con solo un 5% de descuento del precio sobre el primer contrato.

Ahora mismo estamos en el punto en el cual el mercado cree el discurso bajista, el cual es falso, de que las nubes no son rentables y que están mamipulando las cuentas.

Ya veremos cuánto dura.
Gracias por la info. Muy interesante. A mí ya me parecía una machada lo de renovar equipos cada 3 años, pero ahora me lo has demostrado y con buenos datos.

Mil gracias, shur.
JSR23
BMW
Esa apuesta es porque sepa o espere que en la junta anual van a anunciar lo mas grande y aun así ver la acción en tan pocos días a ese precio tendrían que entrar una cantidad de compras absurdas.

O que sea Elon Musk y el dia de antes le vaya a meter todo su dinero de golpe xD
darionak
Winning
Cita de JSR23
Esa apuesta es porque sepa o espere que en la junta anual van a anunciar lo mas grande y aun así ver la acción en tan pocos días a ese precio tendrían que entrar una cantidad de compras absurdas.

O que sea Elon Musk y el dia de antes le vaya a meter todo su dinero de golpe xD
Ya te digo, no veo una subida de un 50 y pico porciento en unos días ni aunque anuncien varios acuerdos.
Reterete
Pim Pam Pole
Seamos realistas tambien. Esto no esta pasando con IREN, esta pasando con muchas otras del estilo. CIFR esta igual. Estan funcionando muy parecidas.
Algo esta pasando en general en el sector. Sea el BTC, o sean manos fuertes liandola directamente.

JSR23
BMW
Cita de darionak
Ya te digo, no veo una subida de un 50 y pico porciento en unos días ni aunque anuncien varios acuerdos.
A ver al precio actual estaba antes del acuerdo con MS y subio ese dia cerca de un 30% en el pico máximo o así no?

Si anuncian contratos por el triple de dinero y con mejores márgenes que ese, que sea una locura pues hype va a entrar. Pero es que no es viable.

Por buenos que sean los contratos que vayan a anunciar no está el mercado ahora mismo preparado para verla en mas de 80$ a corto plazo.

En la hipótesis mas optimista que me planteo yo, ojalá supere los 100$ en menos de 8 meses y le toque entrar al Nasdaq 100 el año que viene.
palacio
Cita de Reterete
Seamos realistas tambien. Esto no esta pasando con IREN, esta pasando con muchas otras del estilo. CIFR esta igual. Estan funcionando muy parecidas.
Algo esta pasando en general en el sector. Sea el BTC, o sean manos fuertes liandola directamente.

Nebius no tiene nada que ver con bitcoin. Coreweave y Oracle tampoco.

Hay algunas que son pura cloud: nebius, coreweave, oracle.

Otras mixtas: Iren, cifer, wulf...

Y otras solo mineras o consideradas solo mineras.

Todas se han comportado igual de mal ultimamente.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de palacio
Nebius no tiene nada que ver con bitcoin. Coreweave y Oracle tampoco.

Hay algunas que son pura cloud: nebius, coreweave, oracle.

Otras mixtas: Iren, cifer, wulf...

Y otras solo mineras o consideradas solo mineras.

Todas se han comportado igual de mal ultimamente.
Cierto, ayer el mercado fue por un lado, y todas estas por otro.

Algo se cuece (las estan tirando abajo)? O se esta deshinchando la "burbuja" por algo que no sabemos?

Otra opcion: Todo esto es ruido.
eur/usd
Nebius al pozo.
palacio
Cita de darionak
Subió un 30% casi creo recordar en cuanto se anunció el acuerdo con microsoft. Aunque al final quedó en menos de 1/3 la subida por la debilidad general del sector minería/cloud.

Imagina que se anuncia un acuerdo de 500MW que son 2,5 veces lo de microsoft.
palacio
Cita de Reterete
Cierto, ayer el mercado fue por un lado, y todas estas por otro.

Algo se cuece (las estan tirando abajo)? O se esta deshinchando la "burbuja" por algo que no sabemos?

Otra opcion: Todo esto es ruido.

O será lo que llevamos comentando 2 días sobre la depreciación de las GPUs.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de eur/usd
Nebius al pozo.

En todas las del estilo ha habido un pico de volumen de venta derepente.
eur/usd
Cita de eur/usd
Nebius al pozo.
Nebius today also announced a new agreement to deliver Al infrastructure to Meta valued at approximately $3 billion over 5 years.

Tela
eur/usd
Cita de Reterete
En todas las del estilo ha habido un pico de volumen de venta derepente.
pero es que acaba de presentar resultados.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
A ver al precio actual estaba antes del acuerdo con MS y subio ese dia cerca de un 30% en el pico máximo o así no?

Si anuncian contratos por el triple de dinero y con mejores márgenes que ese, que sea una locura pues hype va a entrar. Pero es que no es viable.

Por buenos que sean los contratos que vayan a anunciar no está el mercado ahora mismo preparado para verla en mas de 80$ a corto plazo.

En la hipótesis mas optimista que me planteo yo, ojalá supere los 100$ en menos de 8 meses y le toque entrar al Nasdaq 100 el año que viene.
Yo si me anuncias ahora mismo un contrato mayor que el de Microsoft te la veo subiendo a $80 y bajando en tiempo record otra vez, pero la veo haciéndose un +30%.
Lo mejor de todo, a mí ver, es que te consolida que Roberts no es un fantasmón (que no estoy diciendo que lo sea): si te dice que hay algo mayor que MSFT, es porque lo hay. Y personalmente eso vale oro.
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin
Yo si me anuncias ahora mismo un contrato mayor que el de Microsoft te la veo subiendo a $80 y bajando en tiempo record otra vez, pero la veo haciéndose un +30%.
Lo mejor de todo, a mí ver, es que te consolida que Roberts no es un fantasmón (que no estoy diciendo que lo sea): si te dice que hay algo mayor que MSFT, es porque lo hay. Y personalmente eso vale oro.
Por eso estamos aquí y vamos a largo con Iren, podemos confiar en la empresa y su evolución pero como está tratando el mercado al sector a corto plazo es más aleatorio.

Ya se está viendo que ni anunciando acuerdos ni con la mejora de resultados estas semanas se va a consolidar ningún precio y volvemos al mismo sitio de semanas pasadas. Es normal en empresas de crecimiento con tanta volatilidad en periodos así después del tremendo rally.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
Por eso estamos aquí y vamos a largo con Iren, podemos confiar en la empresa y su evolución pero como está tratando el mercado al sector a corto plazo es más aleatorio.

Ya se está viendo que ni anunciando acuerdos ni con la mejora de resultados estas semanas se va a consolidar ningún precio y volvemos al mismo sitio de semanas pasadas. Es normal en empresas de crecimiento con tanta volatilidad en periodos así después del tremendo rally.
Ah, sí, si nuesta confianza la tienen más que asegurada -o eso espero, porque el que compre acciones en algo en lo que no confie -. Pero aquí lo más importante es que tenga la confianza del mercado.
palacio
Hasta que el sentimiento no cambie, da igual. No hay nada que hacer.

Da igual que anuncies acuerdos millonarios con las big tech ni un guidance espectacular para 2026 que bajas.

Ya vendrán tiempos mejores.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de palacio
Ostia puta. No vas con ese dinero, con un strike de 95 y expirando la semana que viene el contrato si no sabes algo. Entre esto y tu mensaje tranquilizador al respecto de la vida útil de los chips, me quedo más tranquilo. Gracias!
Evaldo1987
Alguien se ha marcado una cappped call a 95, ya tenemos techo
Mccaffrey
Cita de DrHierba
Ostia puta. No vas con ese dinero, con un strike de 95 y expirando la semana que viene el contrato si no sabes algo. Entre esto y tu mensaje tranquilizador al respecto de la vida útil de los chips, me quedo más tranquilo. Gracias!
Que es un strike de 95?
bankiero
Goldmember
https://sg.finance.yahoo.com/news/ai...120336496.html

Otro contrato millonario más.
Reterete
Pim Pam Pole
A ver si lo he entendido:

1. Alguien ha apostado muy fuerte a que el 21 la accion está POR ENCIMA DE 95$ (el strike le da el derecho a comprar esas acciones a 95, no tiene sentido ejercerlo si esta a 95 o por debajo).

2. Y los que van a tener que dar esas acciones están intentando tirar abajo el precio para que ese que ha apostado no quiera comprar esas acciones, pero se haya gastado la comision.

3. Ese alguien, para haber apostado tanto, intuimos que tiene algo de info, porque esos numeros no estaban hace poco. Es decir que no es una apuesta de hace tiempo que se haya quedado ahi.

Lo entiendo bien?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Que es un strike de 95?
Recomiendo que uses Chat GPT con términos qe no entiendas. Me dieron el mismo consejo en su día, y ayudó.

Cita de bankiero
¿Qué tal fueron los earnings? Porque ya me joderia anunciar contrato con Mag7 y empezar a bajar.
JSR23
BMW
Cita de Fabiolin
Recomiendo que uses Chat GPT con términos qe no entiendas. Me dieron el mismo consejo en su día, y ayudó.

¿Qué tal fueron los earnings? Porque ya me joderia anunciar contrato con Mag7 y empezar a bajar.
Los resultados son ahora a las 14:00 creo
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Reterete
A ver si lo he entendido:

1. Alguien ha apostado muy fuerte a que el 95 la accion esta a 95$.

2. Y los que van a tener que dar esas acciones están intentando tirar abajo el precio para que ese que ha apostado no obtenga esas acciones, pero se haya gastado la comision de eso.

3. Ese alguien, para haber apostado tanto, intuimos que tiene algo de info, porque esos numeros no estaban hace poco. Es decir que no es una apuesta de hace tiempo que se haya quedado ahi.

Lo entiendo bien?
1. Alguien ha apostado a que la acción sube a $95 de aquí el 21/11.
Siendo que estamos a diez días, es una temeridad a menos que 3. sepas algo que el resto desconozcamos. Ese algo puede ser que te sobra el dinero o que tienes inside-info.

Sobre el punto 2. supongo que no tendrá realmente relación directa. No bajas el precio por joder a este bajas el precio para comprar tú más barato.
Mascarieri
Pues otro día más en rojo

Que desesperante cuando al mercado le da por tirar a un sector
palacio
Cita de JSR23
Los resultados son ahora a las 14:00 creo
Ya han sido.

Resultados en línea, mejores en EPS que lo estimado.

Previsiones espectaculares para 2026 y nuevo contrato con META.

En rojo.
palacio
Cita de DrHierba

Lo que no sabemos es la fecha en la que se compraron.

Si es del día del contrato con microsoft o poco antes (con información privilegiada) tampoco significaría mucho. Entonces era bastante probable pensar que llegaría a 95$ para el próximo viernes.

Si se ha comprado ayer entonces sí que sería una señal.
← A InverForo