Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon
Tema Cerrado
10-nov-2025 23:34
|
firma importante y de prestigio te dice que el precio de iren es ese. tu vendes mientras ellos compran, se rien de ti, todo correcto |
10-nov-2025 23:35
|
Pues que quieren empujar el precio abajo para comprar más barato porque irán a largo y quieren promediar abajo Es una señal de compra |
10-nov-2025 23:51
| Gracias por la explicación. Yo pensaba que eran acciones de los clientes de JP Morgan. |
10-nov-2025 23:59
|
$CRWV double beat ✅EPS of -$0.22 vs. expectations of -$0.51 ✅Revenue of $1.365 billion vs. expectations of $1.28 billion |
11-nov-2025 03:19
|
Ya estamos en 50 bajos tal y como predije. Al final no me equivoqué Puede llegar a 40 altos o medios pero no creo y de verdad lo espero que no se vaya a 43 otra vez. Todo en euros. No os asustéis |
11-nov-2025 08:36
|
Tienes razón pero yo lo compro en euros. De ahí los precios. bueno sería algo así como 55-60. Dije que bajaría ahí Espero que no pase de 55 pero nunca se sabe. Ahora mismo si se firmara el contrato de meta vendería como la otra vez. No sé cuánta urgencia tienen para firmarlo ni si disponen de equipos suficientes pero bueno otro contrato como el de Microsoft sería la ostia |
Editado: 11-nov-2025 08:43 -
11-nov-2025 08:48
|
Si baja de 50 estamos en bear por lo que hoy o mañana ya tendría que ir para arriba. Que puede ser miércoles o jueves pero vaya de esta semana no creo que pase. Si sigue cayendo un 3-4 diario estamos jodidos |
11-nov-2025 09:13
| A ver es inevitable entrar en panico si sigue bajando, yo mismo voy cargado hasta las trancas con muchisimo capital en iren y cifr, pero en realidad nada ha cambiado de los fundamentales con respecto a semanas atras, simplemente hay gente intentando tirarlas y luego comprando por detras. Ya es que creas o no en la tesis. Yo estoy al 100% convencido. No hay que dejarae llevar por el miedo si es pasta que no necesitas |
11-nov-2025 09:43
|
A ver es inevitable entrar en panico si sigue bajando, yo mismo voy cargado hasta las trancas con muchisimo capital en iren y cifr, pero en realidad nada ha cambiado de los fundamentales con respecto a semanas atras, simplemente hay gente intentando tirarlas y luego comprando por detras. Ya es que creas o no en la tesis. Yo estoy al 100% convencido. No hay que dejarae llevar por el miedo si es pasta que no necesitas
|
11-nov-2025 10:23
|
Pero el twit diciendo que los procesadores pueden durar mas, en que sentido le afecta a IREN ? No lo acabo de pillar, es como si me dicen que ACS vale menos porque los camiones se deprecian menos no ? Que Nvidia venderia menos si se prolonga la vida tiene logica ( y se lleva un +5,79 hoy) pero las mineras/Datacenters me parece que deberian beneficiarse. Gracias de antebrazo |
11-nov-2025 12:10
|
Pero el twit diciendo que los procesadores pueden durar mas, en que sentido le afecta a IREN ?
No lo acabo de pillar, es como si me dicen que ACS vale menos porque los camiones se deprecian menos no ? Que Nvidia venderia menos si se prolonga la vida tiene logica ( y se lleva un +5,79 hoy) pero las mineras/Datacenters me parece que deberian beneficiarse. Gracias de antebrazo Lo que está diciendo es que los chips según él a los 2-3 años son inservibles y por tanto las compañías que en sus cuentas están estimando una vida útil de 5-6 años están falseando para dar más beneficios o no dar pérdidas. Si el chip cuesta 60.000 y dices que va a durar 2 años, son 30.000 de coste anuales. Si dices que dura 5 años, son 12.000 de coste anuales. Burry demuestra que lo de 2008 fue pura casualidad. Si no entiendes lo más mínimo del sector no te metas. Los chips de IA duran 5-6 años y más. Desde luego que decir que 2-3 años es absurdo. Las NVIDIA V100 de 2017 siguen en servicio en las nubes como AWS. 8 años. Coreweave ayer dijo que las H100, tras acabar un primer contrato de 3 años, se han vuelto a contratar otros 3 años con solo un 5% de descuento del precio sobre el primer contrato. Ahora mismo estamos en el punto en el cual el mercado cree el discurso bajista, el cual es falso, de que las nubes no son rentables y que están mamipulando las cuentas. Ya veremos cuánto dura. |
11-nov-2025 12:14
|
Si compras la empresa a largo plazo porque te gustan los numeros y lo que hacen, esta a buen precio para ir empezando posicion y hasta ir ampliando si sigue bajando. En un plazo de entre 2-3 años no tendria sentido que este a estos precios con la evolución que se espera. |
11-nov-2025 12:14
|
Lo que está diciendo es que los chips según él a los 2-3 años son inservibles y por tanto las compañías que en sus cuentas están estimando una vida útil de 5-6 años están falseando para dar más beneficios o no dar pérdidas.
Si el chip cuesta 60.000 y dices que va a durar 2 años, son 30.000 de coste anuales. Si dices que dura 5 años, son 12.000 de coste anuales. Burry demuestra que lo de 2008 fue pura casualidad. Si no entiendes lo más mínimo del sector no te metas. Los chips de IA duran 5-6 años y más. Desde luego que decir que 2-3 años es absurdo. Las NVIDIA V100 de 2017 siguen en servicio en las nubes como AWS. 8 años. Coreweave ayer dijo que las H100, tras acabar un primer contrato de 3 años, se han vuelto a contratar otros 3 años con solo un 5% de descuento del precio sobre el primer contrato. Ahora mismo estamos en el punto en el cual el mercado cree el discurso bajista, el cual es falso, de que las nubes no son rentables y que están mamipulando las cuentas. Ya veremos cuánto dura. Si eso es verdad o no. No lo sé. Lo vi en el vídeo que te pasé y le veo algo de sentido. |
11-nov-2025 12:31
|
Lo que está diciendo es que los chips según él a los 2-3 años son inservibles y por tanto las compañías que en sus cuentas están estimando una vida útil de 5-6 años están falseando para dar más beneficios o no dar pérdidas.
Si el chip cuesta 60.000 y dices que va a durar 2 años, son 30.000 de coste anuales. Si dices que dura 5 años, son 12.000 de coste anuales. Burry demuestra que lo de 2008 fue pura casualidad. Si no entiendes lo más mínimo del sector no te metas. Los chips de IA duran 5-6 años y más. Desde luego que decir que 2-3 años es absurdo. Las NVIDIA V100 de 2017 siguen en servicio en las nubes como AWS. 8 años. Coreweave ayer dijo que las H100, tras acabar un primer contrato de 3 años, se han vuelto a contratar otros 3 años con solo un 5% de descuento del precio sobre el primer contrato. Ahora mismo estamos en el punto en el cual el mercado cree el discurso bajista, el cual es falso, de que las nubes no son rentables y que están mamipulando las cuentas. Ya veremos cuánto dura. Tengo procesadores con 12 años totalmente en mercado, evidentemente más baratos que la última generación, pero las máquinas buenas son buenas y útiles durante muchos años. |
11-nov-2025 12:36
|
Yo lo que he entendido es que los beneficios de Nvidia entre otras seguirán creciendo pero mucho menos. Por lo que el mercado que actualmente está pagando un precio por acción con expectativas de crecimiento sobredimensionadas acabará corrigiendo.
Si eso es verdad o no. No lo sé. Lo vi en el vídeo que te pasé y le veo algo de sentido. Lo que están diciendo es que el negocio es insostenible y que unos bienes cuya vida realmente es de 2-3 años se está extendiendo a 5-6 años contablemente para camuflar pérdidas o inflar beneficios. Puesto que es insostenible, en cuanto todo estalle, NVIDIA dejará de vender chips porque los chips de IA realmente dan pérdidas. Hay que recordar que el objetivo de Burry es tirar NVIDIA que es donde tiene los puts. |
11-nov-2025 12:39
|
Decir que una H100 es inservible a día de hoy demuestra lo jodidamente retrasado que es Burry. Coreweave ha dicho ayer que sus A100 que datan de 2020 no han estado un solo día sin estar contratadas, que vuelan en cuanto pasan a estar disponibles. |
11-nov-2025 12:42
| Además tampoco está teniendo en cuenta que los modelos cada vez son más avanzados y eficientes, además de especializados, por lo que van a necesitar menos potencia de cálculo y el hardware de hace unos años le va a servir perfectamente. |
11-nov-2025 13:03
|
Puede ser que el tio se refiera a que "el rendimiento de esos procesadores a los 3 años frente a unos nuevos hace que no sea rentable mantener los viejos vs comprar nuevos"? Por otro lado, hoy se ve roja la verga tambien. |
11-nov-2025 13:16
|
Ya lo explicó Cava el viernes, Burry se puso en corto en algún momento de julio a octubre y el 1 de noviembre se hizo público su listado de órdenes, con los puts a Nvidia y a Palantir. El tío estaba en la mierda y arruinado con esos puts así que lanzo el twit de la burbuja el 31 de octubre y sigue atacando para bajar Nvidia, está manipulando el mensaje y la información para tirar abajo la acción en beneficio propio. Cuanto menos caso le hagamos, mejor. Es un cerdo y está en la mierda, va a palmar mucha pasta y está desesperado. |
11-nov-2025 13:36
|
No tiene por qué significar nada. Vaya por delante, pero son 10,5 millones de contratos lo cual es totalmente inusual. Solo tienes que ver el resto de strikes tanto para este viernes como el próximo. Al precio actual son más de 3 millones de dólares. Al precio de ayer 4-5 millones de dólares. |
11-nov-2025 13:37
|
No tiene por qué significar nada. Vaya por delante, pero son 10,5 millones de contratos lo cual es totalmente inusual.
Solo tienes que ver el resto de strikes tanto para este viernes como el próximo. Al precio actual son más de 3 millones de dólares. Al precio de ayer 4-5 millones de dólares. es decir que los MM estan tumbando el precio para no perder pasta? no controlo nada de opciones |