Hoy cumple 13 años unos de los mejores juegos de la historia

Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de brandonrkp
No se realmente que respuesta esperas no existe un Skyrim 2.0, ni Bethesda ha podido crear eso con Starfield ni ha podido travestir suficiente a Fallout 4 para transmitir lo mismo, siento decirte que en este caso ni en 20 años vas a encontrar un sustituto de Skyrim, no porque no haya buenos rpgs de mundo abierto...sino porque no vas a aceptar otra cosa, te pongan lo que te pongan.

Y es de nuevo el problema original que trataba en mi replica sobre los fans de Skyrim y que se sigue demostrando a lo largo de los años, viven en la burbuja donde prefieren moddear un motor limitadisimo antes que aceptar otros posibles mundos/universos jugables, lo que crea la espiral "infinita" de jugadores volviendo una y otra vez a revivir la experiencia que a día de hoy es objetivamente basica, solo porque ahora la pueden "expandir muchisimo" con mods.

El tema de las posibilidades que puede ofrecer un juego moderno en tema de mods está mas que claro que es superior a lo que podrías ofrecer en Skyrim, otra cosa es que intentes llevarlo al terreno de competir 13 años VS "muchos menos años", pero la realidad es que desde el punto de vista de diseñar contenido cualquier juego moddeable de los ultimos 5-8 años va a ser mejor plataforma para crear tecnicamente mejor contenido, fuera de ese argumento me da un poco igual que tu intentes cuantificar 13 años de mods, hay gente que sigue prefiriendo Oblivion o Morrowind por eso mismo...y habrá gente que seguirá prefiriendo Skyrim en vez de TES VI haga lo que haga este ultimo, no hay objetividad en esas acciones porque es puro fanatismo basado en nostalgia y en sucesos especificos de esa epoca, no tiene nada de malo en aceptarlo y entender que ese es el factor clave que hace que se valore tanto a ciertos juegos del pasado.

Lo bueno de todo esto es que pueden coexistir ese grupo de fans en su burbuja mientras los juegos nuevos generan experiencias positivas para millones de nuevos jugadores, los que hayan entrado al mundillo en 2024 con la edición next gen de The Witcher 3 y luego pasen a un Cyberpunk con la expa de Phantom Liberty para luego meterse en un Baldur Gate 3 y entre medias se hayan metido en vena un Elden Ring verán este debate de mods cutrecillos y de juego con graficos/animaciones de 10+ años como algo estupido ya que ellos estarán disfrutando de lo que podrán disfrutar otros tantos en 5-8 años como producto de calidad altísima.

Skyrim hace 5-7 años dejó de ser un producto recomendable para las masas (por mas que Todd lo colase hasta en la sopa xD), a dia de hoy sigue siendo un producto recomendable y cojonudo para los hardcore que tengan intención de meterle mods, pero eso ya es otro tema.
No pareces entenderme. A mi la nostalgia, el skyrim 2.0 y todo lo que te de la gana me chupa un pie, por ahí no voy yo.
Tú me hablas de que otros motores permitirían modear mejor el juego. Ok, como esto es un juego de fantasía y no de coches, un FPS etc pues nos ceñimos a la fantasía, ya que son sus compradores (¿Quién se va a comprar Skyrim si no le gusta?) y a los que les afecta.

Me has puesto The Witcher 3, buen ejemplo. Te pido un mod de magias a lo Midas donde ves un tornado llevándose por delante centenares de objetos sin que pete el PC. Ya ni he ido a algo supercomplejo, es solo 1 hechizo de los 200. No hay (o no me enseñas). Tampoco me enseñas mods de un juego con centenares de NPCs con sus rutinas, The Witcher 3 se quedan quietecitos esperándote para entregarte la misión.

¿No hay otros motores capaz de hacer algo así? Entonces no está tan obsoleto. Si los hay, por favor, ponme ejemplos. La teoría está bien, pero si tengo un programa que dominan mil personas haciendo mods y otro que no domina nadie, ese programa no sirve de nada.

"La gente vuelve a una experiencia básica". ¿Qué experiencia básica? Si tan básica es, ¿por qué no es ampliamente superado?
"Intentas llevarlo al terreno de competir 13 años..." El Midas Spells, que te he dicho, ¿qué tenía Skyrim 6 meses, 1 año? Si lo jugué cuando me compré el juego y no fue de salida pero no creo que más de año y medio después. Desde entonces no toco el juego, por cierto, así que fíjate que visión tengo yo de "13 años de mods"

Yo soy una persona muy racional, me importa un cojón la nostalgia.

"Skyrim hace 5-7 años que dejó de ser un producto recomendable para las masas" Si shur, solo se disputa el TOP1 de experiencias VR con Alyx. Totalmente obsoleto

Lo que hay que leer.
CliffBooth
ForoCoches: Usuario
Juegazo, era muy joven cuando salió, pero aún así lo disfruté como el enano que era. Mis amigos y yo no hacíamos más que hablar del juego y su universo.
Coca Colo
Aun seguimos con la cantinela del creation engine y woooooow puedo tirar 500 brick de leche con sus fisicas correspondientes??? Con razon la industria esta de capa caida
brandonrkp
Cita de Zharkoma

Si me vas a poner otro tocho te lo ahorras, que no estoy para más gilipolleces

Como he dicho al principio de mis tochos no hay ni habrá un Skyrim 2.0, he puesto ejemplos de buenos rpgs de mundo abierto que por su naturaleza permiten a los modders añadir contenido de forma mas practica y compleja, eso es algo objetivo y es de lo que iba mi replica original.

Siento que te molesten los tochos en un foro pero es el único lugar donde deberían ser aceptados, para conversaciones mas rapidas/cortas tienes otras plataformas como discord, telegram o twitter.

Cita de Kupo
Lo que hay que leer.
Que haya mas mods de Skyrim no invalida o reduce la superioridad tecnica y objetiva de otros motores siento no poder darte ejemplos del tema reaccion de objetos a fisicas porque es algo que no me interesa, me interesan mas otros puntos que aportan un tipo de profunidad y detalle superior como crear conversaciones y encuentros dinamicos de forma rapida y compleja.

Te animo a que te veas algun video de lo que puede hacer en TW3 con redkit en tema npc, ese nivel de calidad, profundidad y facilidad para modificar decenas de npcs con un par de clicks es algo que por desgracia Skyrim, fallout o incluso Starfield no pueden igualar. (con Starfield tengo esperanzas de que termine siendo muy potente, pero dependerá del apoyo de Bethesda a largo plazo)

Skyrim VR mod es top, aunque el VR de Cyberpunk no está nada mal a estas alturas, esperemos que en 1-2 añitos se hayan currado el full-motion de cuerpo entero y sera facilmente la mejor experiencia VR del mercado (a ver si tenemos suerte con Kingdom Come 2, que ese podría darnos algo brutal tambien), es dificil competir en ese sentido con otras cosas porque son muy pocos juegos los que por diseño entrarían bien en ese formato VR y ese mercado sigue siendo muy nicho incluso para los modders.
Kupo
Cita de brandonrkp
Como he dicho al principio de mis tochos no hay ni habrá un Skyrim 2.0, he puesto ejemplos de buenos rpgs de mundo abierto que por su naturaleza permiten a los modders añadir contenido de forma mas practica y compleja, eso es algo objetivo y es de lo que iba mi replica original.

Siento que te molesten los tochos en un foro pero es el único lugar donde deberían ser aceptados, para conversaciones mas rapidas/cortas tienes otras plataformas como discord, telegram o twitter.

Que haya mas mods de Skyrim no invalida o reduce la superioridad tecnica y objetiva de otros motores siento no poder darte ejemplos del tema reaccion de objetos a fisicas porque es algo que no me interesa, me interesan mas otros puntos que aportan un tipo de profunidad y detalle superior como crear conversaciones y encuentros dinamicos de forma rapida y compleja.

Te animo a que te veas algun video de lo que puede hacer en TW3 con redkit en tema npc, ese nivel de calidad, profundidad y facilidad para modificar decenas de npcs con un par de clicks es algo que por desgracia Skyrim, fallout o incluso Starfield no pueden igualar. (con Starfield tengo esperanzas de que termine siendo muy potente, pero dependerá del apoyo de Bethesda a largo plazo)

Skyrim VR mod es top, aunque el VR de Cyberpunk no está nada mal a estas alturas, esperemos que en 1-2 añitos se hayan currado el full-motion de cuerpo entero y sera facilmente la mejor experiencia VR del mercado (a ver si tenemos suerte con Kingdom Come 2, que ese podría darnos algo brutal tambien), es dificil competir en ese sentido con otras cosas porque son muy pocos juegos los que por diseño entrarían bien en ese formato VR y ese mercado sigue siendo muy nicho incluso para los modders.
Me hace gracia que digas al de arriba que si le molestan los tochos blablabla y de mi mensaje cortes todo y no contestes nada.

"Te animo a que veas algún video de LO QUE PUEDE HACER"
No se si hablo chino o que... ME DA IGUAL LO QUE DIGAN QUE PUEDE HACER EL MOTOR, la teoría es muy bonita, QUIERO EJEMPLOS PRÁCTICOS.

Por otro lado, ME DAN IGUAL TUS GUSTOS, DICES QUE EL MOTOR ESTÁ OBSOLETO, dame la experiencia que buscamos muchos (a las descargas de Nexus nos podemos ceñir) y NO LA QUE QUIERES TÚ.

Llevas diciendo todo el hilo lo de los 13 años de mods, te he puesto un ejemplo de un mod que salió no se si al mes, a los 6 meses o al año o algo así. Coge 1 año si quieres de mods, ¿Me das un juego con mods del estilo? Ni siquiera me he ido al más complejo.

La realidad es la que es. El motor de Skyrim permite unos mods que buscamos muchos jugadores. Tú pretendes que yo cambie mis gustos para adaptarme a los tuyos y venderme tu motor favorito. Si eso no es NO SER OBJETIVO y tenerle tirria sin lógica a Bethesda no se que es.

Si es un terreno muy "nicho" para los modders y en Skyrim tienes esos mods... pues lo dicho, el potencial humano vale más que las herramientas. En el motor de Skyrim vemos que hay esos conocimientos, y en el resto de motores no. Me da igual si es por posibilidades del motor, por potencial humano o por X. No los hay, por tanto el motor de Skyrim es mejor.
brandonrkp
Cita de Kupo
Me hace gracia que digas al de arriba que si le molestan los tochos blablabla y de mi mensaje cortes todo y no contestes nada.
.

Es normal recortar la cita ya que es innecesario repetir tochos de texo, es algo que el foro debería hacer por defecto por por desgracia Ilitri no está para esos trotes, te podría haber mencionado en vez de citar pero como la etiqueta no forma parte del editor normal del foro pues prefiero citar y así llega siempre el aviso.

El mod de spells en skyrim que yo sepa no es nada del otro mundo no? no se porque insistes en ese mod cuando son un puñado de vfxs y cambios en los modificadores de daño, es como pensar que un mod de "200 armas diferentes" es la hostia solo porque las armas tienen un filo o empuñadura de color distinto y hacen mas/menos daño.

En estos 6 meses de Redkit en The Witcher 3 se ha demostrado que se pueden crear muchas mas cosas de forma mas rapida y compleja, cosas como questlines en distintas localizaciones con distintas mecanicas (como la de patinar en hielo con combate, carrera de barcos, volando en globo o en dragon) tardaron muchisimos años en ser una opción "real" en skyrim, aquí muchas de estas cosas ya tienen calidad cercana al producto original.

Voy a ir dejando el tema porque no estas dispuesto a entender lo que significa el avance en el mundillo para la creación de contenido, te estas agarrando al titulo que tiene Skyrim de "tener muchos mods en 13 años" para crear esa extraña narrativa donde hay que pelearse por motores, si tu y los pocos miles de hardcore dedicados a disfrutar esa experiencia de modding estais contentos...me alegro por vosotros.
Kupo
Cita de brandonrkp
Es normal recortar la cita ya que es innecesario repetir tochos de texo, es algo que el foro debería hacer por defecto por por desgracia Ilitri no está para esos trotes, te podría haber mencionado en vez de citar pero como la etiqueta no forma parte del editor normal del foro pues prefiero citar y así llega siempre el aviso.

El mod de spells en skyrim que yo sepa no es nada del otro mundo no? no se porque insistes en ese mod cuando son un puñado de vfxs y cambios en los modificadores de daño, es como pensar que un mod de "200 armas diferentes" es la hostia solo porque las armas tienen un filo o empuñadura de color distinto y hacen mas/menos daño.

En estos 6 meses de Redkit en The Witcher 3 se ha demostrado que se pueden crear muchas mas cosas de forma mas rapida y compleja, cosas como questlines en distintas localizaciones con distintas mecanicas (como la de patinar en hielo con combate, carrera de barcos, volando en globo o en dragon) tardaron muchisimos años en ser una opción "real" en skyrim, aquí muchas de estas cosas ya tienen calidad cercana al producto original.

Voy a ir dejando el tema porque no estas dispuesto a entender lo que significa el avance en el mundillo para la creación de contenido, te estas agarrando al titulo que tiene Skyrim de "tener muchos mods en 13 años" para crear esa extraña narrativa donde hay que pelearse por motores, si tu y los pocos miles de hardcore dedicados a disfrutar esa experiencia de modding estais contentos...me alegro por vosotros.
"No es gran cosa" pero no eres capaz de ponerme algo similar en The Witcher.
"En The Witcher puedes hacer X" cosa que yo no te he pedido, no tengo tus gustos, quiero lo que yo (y la mayoría según el nº de descargas y movimiento en foros) quiero.

"Te agarras al título de tener muchos mods en 13 años" Te puse un ejemplo de un mod con 1 año máx, tú eres el que dijiste que era injusto comparar 13 años de mods y por eso cogí ese ejemplo.

"Voy a ir dejando el tema porque no estás dispuesto a entender..." ¿PERO QUÉ COJONES? Si he empezado el debate de buenas para APRENDER y rejugar The Witcher 3 con una experiencia similar a la que tengo en Skyrim y tú, que me vendes que Skyrim ha sido ampliamente superado, eres incapaz de poner un solo ejemplo. Y te he dado oportunidades.

Joder, uno intenta debatir seriamente en FC y se encuentra solo llorones que les molesta que les digan que demuestren lo que dicen. Cállame la boca, que me encantaría para rejugar The Witcher 3 en breve, y pon ejemplos y deja de hacerte la víctima

Si ha sido superado, PONME EJEMPLO DE LO QUE YO QUIERO, NO LO QUE QUIERES TÚ. Es como si te digo "Metal Gear ha sido superado, toma, juega al forza". Ridiculo
Testigo
Forocoches: Staff
Paso y recomiendo Enderal, que es un mod gratuito del skyrim con una localización e historia nuevas con subtitulos en castellano y casi cien horas de contenido. Es un mod que supera por mucho al juego original.
tester4822000
forocochero
Uno de los mejores juegos de mundo abierto que he jugado. Con un tamaño del " mundo" adecuado, ni muy pequeño ni enorme /vastisimo. Lo justo. Buenas misiones, facciones, mucho lore, hay libros para aburrir que te puedes leer de verdad. Por contra el gameplay es algo basto, la lucha cuerpo a cuerpo, magias...los gráficos a dia de hoy se ven viejunos, salvo que le metas todos los mods que hay
Erathan
Le metí un huevo de horas pero nunca lo terminé.

Me gustó mucho más oblivion.
brandonrkp
Cita de Kupo
"No es gran cosa" pero no eres capaz de ponerme algo similar en The Witcher.
"En The Witcher puedes hacer X" cosa que yo no te he pedido, no tengo tus gustos, quiero lo que yo (y la mayoría según el nº de descargas y movimiento en foros) quiero.

"Te agarras al título de tener muchos mods en 13 años" Te puse un ejemplo de un mod con 1 año máx, tú eres el que dijiste que era injusto comparar 13 años de mods y por eso cogí ese ejemplo.

"Voy a ir dejando el tema porque no estás dispuesto a entender..." ¿PERO QUÉ COJONES? Si he empezado el debate de buenas para APRENDER y rejugar The Witcher 3 con una experiencia similar a la que tengo en Skyrim y tú, que me vendes que Skyrim ha sido ampliamente superado, eres incapaz de poner un solo ejemplo. Y te he dado oportunidades.

Joder, uno intenta debatir seriamente en FC y se encuentra solo llorones que les molesta que les digan que demuestren lo que dicen. Cállame la boca, que me encantaría para rejugar The Witcher 3 en breve, y pon ejemplos y deja de hacerte la víctima

Si ha sido superado, PONME EJEMPLO DE LO QUE YO QUIERO, NO LO QUE QUIERES TÚ. Es como si te digo "Metal Gear ha sido superado, toma, juega al forza". Ridiculo

Ya te lo dije antes, no existe Skyrim 2.0, si quieres una experiencia similar tendras que molestarte tu en buscar los mods, no voy yo a hacer magia y saber que pasa por tu cabeza cuando le das importancia a tonterias como los vfxs de los hechizos o las fisicas de los objetos, sabiendo lo diferentes que son en concepto ambos juegos... es imposible que encuentres algo similar sin que haya algo que te afecte negativamente.

Yo como usuario solo usé un mod de inventario de carga mayor porque la experiencia original fue suficientemente buena como para darle las 150 horas de turno y moverme a otro juego, asi que poco puedo aconsejarte a nivel especifico de cada mod.

A nivel técnico está claro que es superior, eso es algo objetivo, a nivel de experiencia ya es cosa tuya el meterte de fondo en ese mundillo de mods y ver que opciones hay que te interesan, sabiendo que el redkit no lleva ni un año en activo tampoco iría con prisas, sobretodo porque entre unas cosas y otras el juego todavía se sigue sintiendo fresquisimo a nivel visual con la mejora next-gen.
V. Jones
Dos escopetas tengo
El juego mas modeado de la historia
Khezal
Vuelvo a ver el hilo. Y desenpolvando un poco me he dado cuenta que al gran Skyrim le dediqué 800 horas. Joder, que bueno es el juego.

Lo que me costó encontrar las putas joyas del gremio de ladrones (tuve que tirar de guía para dar con todas).

Y lo que me gustaba el caballo Sombra.

Kupo
Cita de brandonrkp
Ya te lo dije antes, no existe Skyrim 2.0, si quieres una experiencia similar tendras que molestarte tu en buscar los mods, no voy yo a hacer magia y saber que pasa por tu cabeza cuando le das importancia a tonterias como los vfxs de los hechizos o las fisicas de los objetos, sabiendo lo diferentes que son en concepto ambos juegos... es imposible que encuentres algo similar sin que haya algo que te afecte negativamente.

Yo como usuario solo usé un mod de inventario de carga mayor porque la experiencia original fue suficientemente buena como para darle las 150 horas de turno y moverme a otro juego, asi que poco puedo aconsejarte a nivel especifico de cada mod.

A nivel técnico está claro que es superior, eso es algo objetivo, a nivel de experiencia ya es cosa tuya el meterte de fondo en ese mundillo de mods y ver que opciones hay que te interesan, sabiendo que el redkit no lleva ni un año en activo tampoco iría con prisas, sobretodo porque entre unas cosas y otras el juego todavía se sigue sintiendo fresquisimo a nivel visual con la mejora next-gen.
"Skyrim ha sido ampliamente superado"
"Dame un juego con sus fisicas"
"Ezzz queee... injuzticiaaaa"

"yo es que no use ese tipo de mods así que no se..." ¿estás diciendo que no tienes NI PUTA IDEA pero vas dando lecciones de que está obsoleto o no?

Cada mensaje tuyo es más . Lo dicho, uno pregunta de buenas para informarse y solo se encuentra a alguien sin saber que dice queriendo llamar la atención. Tristísimo lo tuyo

"Solo lleva 6 meses, esperate a..." Ah, ahora resulta que no ha sido ampliamente superado, que lo será en un futuro.
brandonrkp
Cita de Kupo
"Skyrim ha sido ampliamente superado"
"Dame un juego con sus fisicas"
"Ezzz queee... injuzticiaaaa"

"yo es que no use ese tipo de mods así que no se..." ¿estás diciendo que no tienes NI PUTA IDEA pero vas dando lecciones de que está obsoleto o no?

Cada mensaje tuyo es más . Lo dicho, uno pregunta de buenas para informarse y solo se encuentra a alguien sin saber que dice queriendo llamar la atención. Tristísimo lo tuyo

"Solo lleva 6 meses, esperate a..." Ah, ahora resulta que no ha sido ampliamente superado, que lo será en un futuro.

No hay que instalarse 200 mods para entender como el redkit es una herramienta superior para modding, si a ti todavía te ha costado entender esa parte poco vamos a poder hacer al respecto.

Skyrim jugablemente ha sido superado desde hace mucho tiempo, otra cosa es que tu por algun motivo extraño que nadie puede entender le estes dando tantísimo valor a objetos con físicas, que encima tampoco es que sean objetos que te permiten afrontar los puzles y desafios del juego de forma interesante como podría ser Zelda ToTK o Prey...nope, son simples objetos de mierda con un nivel de fisicas basico

Normal que Bethesda haya caido tan bajo si han visto que desde hace 15 años tienen unos fans que no van a ser capaces de mirar fuera de su burbuja de una forma crítica y constructiva, como dije antes, aquí voy a dejar el tema, disfruta de la victoria imaginaria de Skyrim y espero de todo corazón que en algun momento seas capaz de disfrutar de lo que otros juegos son capaces de hacer, que el mundillo ha cambiado bastante desde 2011.
Kupo
Cita de brandonrkp
No hay que instalarse 200 mods para entender como el redkit es una herramienta superior para modding, si a ti todavía te ha costado entender esa parte poco vamos a poder hacer al respecto.

Skyrim jugablemente ha sido superado desde hace mucho tiempo, otra cosa es que tu por algun motivo extraño que nadie puede entender le estes dando tantísimo valor a objetos con físicas, que encima tampoco es que sean objetos que te permiten afrontar los puzles y desafios del juego de forma interesante como podría ser Zelda ToTK o Prey...nope, son simples objetos de mierda con un nivel de fisicas basico
- El redkit es una herramienta superior
Muy bien, ¿sabes leer? esto va de mods, no de herramientas. Creía que te había quedado claro cuando he dicho que da igual que una herramienta sea superior si no se usa.

- Tú por algún motivo le des valor a las físicas
Pásate por cualquier hilo del foro donde "que añadirías a los juegos en el futuro" y la inmensa mayoría dice físicas. Si pedirle las físicas de un juego de hace 13 años es extraño, vaya tragaderas que tienes tú con los juegos nuevos

- La gente es muy complaciente
Te he dicho literalmente que a esas herramientas nuevas les pido ya no algo mejor, si no parecido. Si esas herramientas no son capaz de darme algo similar, ¿qué cojones me estás contando de complacencia? ¿Me tengo que quedar con algo OBJETIVAMENTE PEOR solo porque está hecho con una herramienta más moderna?

Normal que Bethesda haya caido tan bajo si han visto que desde hace 15 años tienen unos fans que no van a ser capaces de mirar fuera de su burbuja de una forma crítica y constructiva, como dije antes, aquí voy a dejar el tema, disfruta de la victoria imaginaria de Skyrim y espero de todo corazón que en algun momento seas capaz de disfrutar de lo que otros juegos son capaces de hacer, que el mundillo ha cambiado bastante desde 2011.
Con tal de no admitir que eres un bocazas sigues diciendo tonterías
- Te he dicho que llevo sin tocar Skyrim 10 años
- Te he dicho que quiero rejugar Witcher 3, no skyrim.
- Te he dicho de forma constructiva que me digas mods

Lo único que has hecho es NO DECIR NADA y cuando te has visto sin argumentos decir "es que solo tiene 6 meses" ¿No era ya superior?. No es que yo sea nostálgico ni que no salga de Skyrim (llevo sin jugar 10 años por si se te vuelve a olvidar), si no que tú, por algún extraño motivo, le tienes tirria a un motor y nos intentas vender otro sin tener ni puta idea de un solo ejemplo que respalde lo que dices.

Madura shur
Brimstone
Es una brutalidad de juego, fue un antes y un después. Para mí, top 3 de siempre.
aleSSev
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ
Una pena que desde entonces los juegos de Bethesda no hayan evolucionado absolutamente nada
Ignatius_
ForoCoches: Usuario
SKYRIM!

Lo amo.
Zharkoma
En breve 14 añitos !!!
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día