[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
10-nov-2025 18:41
| Si, pero la comparación es con el precio que me ofrecieron a mí en su día que no aparece en el Excel. Gracias Javier |
10-nov-2025 18:55
|
De nada Pero cuando te contesté a la pregunta original, creí que hacías referencia a la oferta BF que hay en el Excel Saludos,,, |
10-nov-2025 18:56
|
Y.aun así depende, a veces aparece dividida por cuando quieren tener en cuenta los 2 periodos de potencia de la 2.0TD. Cuando tienes 2 potencias, mágicamente, los antiguos 0,136€/kW día aparecen divididos por 2 |
Editado: 10-nov-2025 19:01 -
10-nov-2025 19:02
|
Y yo, pero para evitar preguntas, pusimos el.año también. Algunas preguntas las evita, estoy seguro. |
10-nov-2025 19:15
|
Buenas, Yo estoy en PVPC y con la última factura la Excel me pone la Octopus Solar y la Total Energies A Tu Aire al mismo precio. Por comentar, la factura ha sido 7 euros más baja al importe en PVPC que da la Excel. Aún así las 2 tarifas que comento rebajan lo que he pagado en otros 10 euros. Tengo coche eléctrico desde febrero y estaba contento en PVPC porque estuve muchos días cargando el coche a 3 y 4 céntimos de noche, pero de antes del verano a esta parte ha cambiado mucho y aunque en los fines de semana sí que hay horarios a 6-7-8 céntimos, por las noches no he vuelto a ver esos precios. He leído que cambió algo en la PVPC para hacerla más estable. También tengo una participación en una instalación fotovoltaica que ha entrado en funcionamiento hace escasos mes y medio. En verano preveo que tendré más excedentes que ahora por lo que de entre esas dos la Total Energies me es más interesante porque paga el excedente a 0,07 frente los 0,04 de Octopus. Como no he estado nunca en el mercado libre la pregunta es y más en concreto si conocéis el funcionamiento de Total Energies, qué me tengo que esperar el año que viene al vencimiento de la tarifa? Las ofertas de renovación suelen ser raramente interesantes? |
10-nov-2025 19:33
|
Bueno, otro con el correo de Visalia de la subida. He incluido en mi excel los precios de la tarifa nueva y comparado el consumo del mes pasado con todas las ofertas del excel. No hay ninguna tarifa más barata que la que tengo actualmente con Visalia. Pero la "futura tarifa de renovación" sería la 4ª. En número 1 está la actual tarifa que oferta Visalia en su web.A ver si en el BF Octopus u otra hacen alguna buena oferta. De lo contrario, tocará llamar a Visalia para que me pongan la tarifa actual que están ofertando en su web. EDIT: por cierto, no sé si está ya comentado, pero en el excel la oferta de Energya VM - Fórmula fija 3P en el link de abajo del todo está puesto el enlace a otra tarifa, la de noches y findes. |
Editado: 10-nov-2025 19:36 -
10-nov-2025 19:36
|
Bueno, otro con el correo de Visalia de la subida. He incluido en mi excel los precios de la tarifa nueva y comparado el consumo del mes pasado con todas las ofertas del excel.
No hay ninguna tarifa más barata que la que tengo actualmente con Visalia. Pero la "futura tarifa de renovación" sería la 4ª. En número 1 está la actual tarifa que oferta Visalia en su web.A ver si en el BF Octopus u otra hacen alguna buena oferta. De lo contrario, tocará llamar a Visalia para que me pongan la tarifa actual que están ofertando en su web. Te felicito por hacer los deberes CUM LAUDE 😅👌 Saludos,,, |
10-nov-2025 19:40
|
Bueno, otro con el correo de Visalia de la subida. He incluido en mi excel los precios de la tarifa nueva y comparado el consumo del mes pasado con todas las ofertas del excel.
No hay ninguna tarifa más barata que la que tengo actualmente con Visalia. Pero la "futura tarifa de renovación" sería la 4ª. En número 1 está la actual tarifa que oferta Visalia en su web.A ver si en el BF Octopus u otra hacen alguna buena oferta. De lo contrario, tocará llamar a Visalia para que me pongan la tarifa actual que están ofertando en su web. EDIT: por cierto, no sé si está ya comentado, pero en el excel la oferta de Energya VM - Fórmula fija 3P en el link de abajo del todo está puesto el enlace a otra tarifa, la de noches y findes. Le echo un vistazo Gracias por avisar Saludos,,, |
10-nov-2025 21:26
|
Yo mantengo mis 4.3 aun !!! Se que podria bajarla pero tampoco veo tanto ahorro hasta ahora, aunque ahora que todos estan subiendo la potencia ..... |
10-nov-2025 21:55
|
Buenas,
Yo estoy en PVPC y con la última factura la Excel me pone la Octopus Solar y la Total Energies A Tu Aire al mismo precio. Por comentar, la factura ha sido 7 euros más baja al importe en PVPC que da la Excel. Aún así las 2 tarifas que comento rebajan lo que he pagado en otros 10 euros. Tengo coche eléctrico desde febrero y estaba contento en PVPC porque estuve muchos días cargando el coche a 3 y 4 céntimos de noche, pero de antes del verano a esta parte ha cambiado mucho y aunque en los fines de semana sí que hay horarios a 6-7-8 céntimos, por las noches no he vuelto a ver esos precios. He leído que cambió algo en la PVPC para hacerla más estable. También tengo una participación en una instalación fotovoltaica que ha entrado en funcionamiento hace escasos mes y medio. En verano preveo que tendré más excedentes que ahora por lo que de entre esas dos la Total Energies me es más interesante porque paga el excedente a 0,07 frente los 0,04 de Octopus. Como no he estado nunca en el mercado libre la pregunta es y más en concreto si conocéis el funcionamiento de Total Energies, qué me tengo que esperar el año que viene al vencimiento de la tarifa? Las ofertas de renovación suelen ser raramente interesantes? PVPC de aquí a a un mes debería tener valle bajo, por los temporales, lluvias copiosas que debería tener de aquí a mediados de diciembre cuando llegue frío. Estarás contento con PVPC pero ha sido de lo más caro desde septiembre del.21, con el.ultimo año asequible pero rara vez la primera opción. Lo acabas de comprobar además. Las tarifas de mercado.libre hay que revisarlas cada año. Hay renovaciones buenas (raro) y mejorables(lo.normal. PVPC puede estar estable, pero no es sinónimo de barato. No tenemos nada en contra de PVPC, pero echando cuentas no es lo más barato casi nunca.(De septiembre de 2021 hasta hoy) Si contratas y "te olvidas" por más de una año. Pagas de más. No es grave, pero pagas de más..en pvpc y en mercado libre,.con tarifas fijas.El excedente de totalenegire no es comparable al de Octopus Está bastante bien explicado en primera página, pero básicamente con muchísimo excedente, se paga solo una parte de la energía (la energía se compone de coste más peajes) Totalenergys no paga los peajes. Y como no tiene batería virtual, los excedentes no compensados se pierden. Resumiendo, a la excedentes se recomienda de momento naturgy, pero de aquí para que tengas excedentes, pueden cambiar muchas cosas. |
Editado: 10-nov-2025 22:14 -
10-nov-2025 21:59
|
Pues nada, daros la enhorabuena a todos los que hacéis posible ésta plataforma y gracias por todo. Uno por aquí que no se fía de Keio y Endesa y se marcha a EnergíaVM que es la que el Excel me indica como la ganadora. |
10-nov-2025 22:08
|
Gracias por comentarlo. En esta plataforma siempre debe haber "exploradores". Por probar no se pierde mucho y se puede ahorrar bastante. No me daba buena espina, pero podía haber salido bien. |
10-nov-2025 22:14
|
Es una historia muy larga... 😅 Hace unos años que lo compartimos aquí en la Plataforma. Desafortunadamente hace tiempo que no está disponible y no a todos nos respetaron los precios Saludos,,, |
10-nov-2025 22:39
|
duda de principiante, mis meses son muy distintos en cuanto a consumo (supongo que como a casi todos). en invierno es cuando más gasto con un consumo de hasta 1 megavatio algunos meses pero luego en verano pues no llega ni a 30 kWh (cosas de las placas solares) qué meter en el excel? he pensado que lo mejor sería los 10 últimos meses de este año para hacer una media realista, qué opináis? |
10-nov-2025 22:39
|
veo que Javier está algo parco. TE tenía en 2022 una tarifa a 4 años un poco especial. · Salía muy bien el primer año. · En la renovación averiguamos un truqui para que siguese siendo beuna, si la renovación era mala. · Al tercer año, la cosa se complicó, pero aún así, el algunos casos, a la ruleta de la renovación le sonreía la diosa fortuna. Otro año estupendo. Muchos nos fuimos, porque la renovación ya era mala · En el cuarto año....eso aun tiene que suceder, lo hará a partir del enero-febrero del 25, pero la diosa esa ya no sonrie. |
10-nov-2025 22:41
Era casi más una travesura que otra cosa
|
10-nov-2025 22:43
|
duda de principiante, mis meses son muy distintos en cuanto a consumo (supongo que como a casi todos). en invierno es cuando más gasto con un consumo de hasta 1 megavatio algunos meses pero luego en verano pues no llega ni a 30 kWh (cosas de las placas solares)
qué meter en el excel? he pensado que lo mejor sería los 10 últimos meses de este año para hacer una media realista, qué opináis? Claro, cuantos más meses metas mejor. el gusanillo es convenceros para que veais un mes(si no tienes muchas ganas, 1 factura es fácil de conseguir). despues de ver un mes, la motivación aumenta para comprobar mas meses. Si lo pidiesemos de entrada, compara un año entero, nos mandaríais a pastar. Ya lo han hecho, por cierto. Pero lo suyo de verdad es ver año completo, r. o el periodo que te interese, que tambien. El excel está para jugar con él. |
10-nov-2025 22:45
|
que bien lo pasamos. ![]() y venían todos a comentar la jugada. faltaron cervezas, joer. |
10-nov-2025 22:48
|
veo que Javier está algo parco.
TE tenía en 2022 una tarifa a 4 años un poco especial. · Salía muy bien el primer año. · En la renovación averiguamos un truqui para que siguese siendo beuna, si la renovación era mala. · Al tercer año, la cosa se complicó, pero aún así, el algunos casos, a la ruleta de la renovación le sonreía la diosa fortuna. Otro año estupendo. Muchos nos fuimos, porque la renovación ya era mala · En el cuarto año....eso aun tiene que suceder, lo hará a partir del enero-febrero del 25, pero la diosa esa ya no sonrie. Se os ve habladores No me acordaba de lo de llamar con alevosía y nocturnidad ... 😂 Ahora que me acuerdo, te dije que con la última que me lo había solucionado era con una chica que nunca había oído su nombre y justo tú me dijiste que era el nombre de una playa? de las islas - Ya sabemos de ese sitio que llaman ahí de Internet, pero no le voy a cambiar de tarifa y bajar los precios 😂 Que tiempos aquellos 🤪 |
10-nov-2025 22:58
|
duda de principiante, mis meses son muy distintos en cuanto a consumo (supongo que como a casi todos). en invierno es cuando más gasto con un consumo de hasta 1 megavatio algunos meses pero luego en verano pues no llega ni a 30 kWh (cosas de las placas solares)
qué meter en el excel? he pensado que lo mejor sería los 10 últimos meses de este año para hacer una media realista, qué opináis? |
10-nov-2025 23:01
|
Nunca he tenido gas, y desde hace un par de meses lo tengo para agua y calefacción. Estoy con miedo de la factura que me pueda venir ahora en invierno... He contratado TUR, que tenía entendido de haber leído por aquí alguna vez que era la que salía mejor a la mayoría... |
En la parte de comparación de tarifas.