El oro parece que no tiene techo

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Bóvedas repletas de oro desde Pekín hasta Europa: China levanta un inmenso corredor que puede cambiar el sistema monetario para siempre
  • Si el yuan tiene un respaldo físico de oro puede ser más atractivo
  • La Bolsa de Oro de Shanghái está levantando bóvedas en varios países
  • "Estas bóvedas generan una confianza que el dólar no puede crear"
Parece que el dólar se va convertir en papel mojado en un futuro próximo...
kiwitoX

Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de kiwitoX
Parece que el dólar se va convertir en papel mojado en un futuro próximo...
Y no solo eso, aparte de que China y resto de BRICS están construyendo bóvedas descentralizadas que seran auditados por todos los paises participantes (me recuerda a la estructura de bitcoin con los mineros), ya se han extraído unas 216k toneladas de oro, se estima que quedan unas 50k toneladas por extraer (de las cuales unas 7k toneladas son imposibles a día de hoy su extracción), a partir de 2040 van a empezar los juegos del hambre con el oro, la escasez hará que suba como la espuma y ahí los paises que hayan hecho los deberes con años/decadas de antelación, seran los que tengan ventaja sobre los demás.

Y ya si unimos a esto la deuda tan inmensa de los paises y que nuestra moneda vale menos según pasan los años, es una cuestión de tiempo que suba el precio de la onza de oro.
davidbandit
Bueno.....parece que vamos arriba otra vez...cerca de 4100
DelZoo
¿Cuál es el ETF que se suele recomendar para comprar? ¿O que opciones son las mejores?
Kadet
ForoCoches: Usuario
Cita de DelZoo
¿Cuál es el ETF que se suele recomendar para comprar? ¿O que opciones son las mejores?
Cita de Kadet
ETC Xetra en Myinvestor.

Te cuesta mucho usar el buscador.
a.medinago
Cita de davidbandit
Cual es el motivo del pumpeo hoy , a parte de la noticia la posible apertura de la hacienda americana
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de davidbandit
Debería seguir corrigiendo un poco más no?
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Cita de DelZoo
Yo estoy con Xetra gracias a los shurs
DelZoo
Cita de NuckyGL
Yo estoy con Xetra gracias a los shurs
Muchas gracias, a por ese iré.
NuckyGL
Pues parece que limpió algunas posiciones hace semanas y vuelve a ir para arriba
davidbandit
Cita de NuckyGL
Pues parece que limpió algunas posiciones hace semanas y vuelve a ir para arriba
Eso parece.
Parece que recuper la tendencia de subir y subir ,, despues que muchos tomaran la opcion de vender .
NuckyGL
Cita de davidbandit
Eso parece.
Parece que recuper la tendencia de subir y subir ,, despues que muchos tomaran la opcion de vender .
De hecho me mortifico un poco de no haber comprado antes, pero justo compre antes de la subida y estoy como unas castañuelas.
gonza_666
Cita de NuckyGL
De hecho me mortifico un poco de no haber comprado antes, pero justo compre antes de la subida y estoy como unas castañuelas.
Pienso que la corrección aún no ha terminado, si no me equivoco tendrás ocasión de comprar bastante más barato 😉
HectorMann
*ba dum tsss*
Elburbuja
El Burbuja
Esa piedra que no valía nada.
Mccaffrey
Yo creo que seguirá subiendo.. Todo indica eso.
anregu95
Sir
Estoy acojonado, no sé cuando vender, llevó un +40% en poco más de un año
ArnaldoSeries
Cita de gonza_666
Pienso que la corrección aún no ha terminado, si no me equivoco tendrás ocasión de comprar bastante más barato
Yo queria comprar de nuevo cuando bajase a 3700 pero no sé si va a bajar tanto...
Sueco
Cita de HectorMann
Este hombre es fanático n1 del oro, su forma de comunicar me genera cierto rechazo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sueco
Este hombre es fanático n1 del oro, su forma de comunicar me genera cierto rechazo.

Sí, la comunicación no es lo suyo. Pero otra cosa es si tiene o no razón con lo que están haciendo los Estados.
a.medinago
Menuda subida lleva en el día de hoy
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Sueco
Este no se si dijo que la cartera ideal era 50% oro y 50% bitcoin. Habría que ver lo que tiene él.
FuturoLangosto
Cita de FuturoLangosto
4360$, tranquilos mañana compro y lo hago caer en picado
17 de octubre y hasta hoy no he vuelto a estar en positivo.

Queréis que siga comprando?
Zarek
Coronado de Laurel
Cita de FuturoLangosto
17 de octubre y hasta hoy no he vuelto a estar en positivo.

Queréis que siga comprando?

Shur, quien compra oro (no para especular, sino como activo refugio) es para hacerlo en largo, es decir, que compras y te olvidas durante 10-20-30 años, va a ser tu plan de pensiones. Es mejor no mirar todos los días si sube o baja porque eso no es sano. Da igual que mañana baje un 40%, si eso sucede, no se vende, se compra más y ya esta. No te preocupes que irá subiendo con el paso del tiempo (es de cajón cuando convivimos con una moneda inflacionaria; oferta del oro ineslastica y tenderá a ser menor con el tiempo, por no hablar del cambio de paradigma que hay con la deuda de USA y el dolar, los BRICS acumulando oro como si no hubiera un mañana precisamente para desbancar al dolar en el futuro).
FuturoLangosto
Cita de Zarek
Shur, quien compra oro (no para especular, sino como activo refugio) es para hacerlo en largo, es decir, que compras y te olvidas durante 10-20-30 años, va a ser tu plan de pensiones. Es mejor no mirar todos los días si sube o baja porque eso no es sano. Da igual que mañana baje un 40%, si eso sucede, no se vende, se compra más y ya esta. No te preocupes que irá subiendo con el paso del tiempo (es de cajón cuando convivimos con una moneda inflacionaria; oferta del oro ineslastica y tenderá a ser menor con el tiempo, por no hablar del cambio de paradigma que hay con la deuda de USA y el dolar, los BRICS acumulando oro como si no hubiera un mañana precisamente para desbancar al dolar en el futuro).
A ver shur la gracia es que al día siguiente fue la caida
gonza_666
Cita de FuturoLangosto
Porfi compra otra vez, me apetece comprar mucho más barato. Tengo mucha liquidez esperando 😉
ankor
Cita de FuturoLangosto
a mis brazos amigo, yo compré el 20 justo en otro maximo

sigues en negativo?
FuturoLangosto
Cita de ankor
a mis brazos amigo, yo compré el 20 justo en otro maximo

sigues en negativo?
Hoy he dejado de estarlo