Oposición GACE Gestión Adm. civil del Estado
01-sep-2025 14:30
|
Hola! Yo llevo 9 meses preparándome con el CEF.
Intento sacar 4-5h efectivas de lunes a domingo, sin descanso. Descanso cuando estoy quemado. De momento sólo nos queda por ver UE y algún tema de RRHH, el resto ya les he dado más vueltas que yo que sé. Sueño repasar 20-25 temas por semana y los test y casos me suelen salir bien aunque tengo fallos tontos y a veces me frustro. ¿Cuanto tiempo le dedicabas? ¿Algún consejo? ¿Se suelen portar en el examen? Los ejercicios del CEF suelen ser bastante más complejos... Un abrazo y enhorabuena Hola shur, para cuando piensas que puedes salir la convocatoria? Yo llevo 6 meses preparandola |
02-sep-2025 01:12
|
Si siguieran la linea de las dos últimas convocatorias, entiendo que en diciembre... Pero sinceramente no tengo ni idea y no hay rumores acerca de ello. Personalmente yo prefiero diciembre. Muchos de mis compañeros dicen que necesitan más tiempo, la verdad que yo llevo 9 meses y el ritmo de la academia me parece incluso lento. Soy de los que piensan que cuanto antes lo hagas, antes lo corrigen y antes corre la siguiente convocatoria suspendas o apruebes, es decir, al hacer el examen lo normal es que el test te saquen la plantilla a los 3 días y la nota definitiva a los 2 meses. El problema es el caso práctico que su corrección se demora 4-6 meses, con lo cuál sinceramente prefiero hacerlo antes. Además tengo la fortuna de que la puta empresa de mierda en la que estaba hace apenas 1 año decidió prescindir de mis servicios (yo ya llevaba 2 meses mirando lo de la opo) y bendito favor me hicieron, indemnización y paro durante 420 días, el cual se me acaba en febrero, por eso quiero que sea en diciembre. Dicho todo esto, pienso que probablemente acabe siendo en enero a finales... Y como sea marzo me cabrearé mucho. Además me gustaría hacer el puto examen y rascarme los cojones en Navidad, que las navidades pasadas las pasé chapando. Mucho ánimo y dale duro shur ¿Estás en academia? |
03-sep-2025 22:56
|
Qué se sabe de los traslados? Hay alguna media del tiempo que se tarda en volver a casa según ciudades? Es cierto eso que dicen que el 70-80% de las plazas salen en Madrid y Barcelona? De poco sirve tener un sueldo de 1.700€/mes si te toca vivir en Madrid... Os leo, gracias! |
24-oct-2025 11:45
|
Hola! Yo llevo 9 meses preparándome con el CEF.
Intento sacar 4-5h efectivas de lunes a domingo, sin descanso. Descanso cuando estoy quemado. De momento sólo nos queda por ver UE y algún tema de RRHH, el resto ya les he dado más vueltas que yo que sé. Sueño repasar 20-25 temas por semana y los test y casos me suelen salir bien aunque tengo fallos tontos y a veces me frustro. ¿Cuanto tiempo le dedicabas? ¿Algún consejo? ¿Se suelen portar en el examen? Los ejercicios del CEF suelen ser bastante más complejos... Un abrazo y enhorabuena ¿El curso es puede hacer online o tienes que ir a Madrid? |
10-nov-2025 14:58
|
Acabo de entrar como C1 AGE y estoy pensando en ponerme con GACE para promocionar en un par de añitos e ir probando por libre. Además de refrescar lo de C1, ¿A qué debería meterle caña ahora para gestión? Aprovecho para ofrecerme para compartir matrícula en alguna academia o plataforma de tests. ¿Hay shurs ya compartiendo para gestión? |
12-nov-2025 10:06
|
Yo tenía un libro de promoción interna y lo que no tenía era el bloque de recursos humanos y si tenía bastantes supuestos de contencioso administrativo. Donde estas trabajando ahora? Como te va? |
20-nov-2025 09:19
|
Acabo de entrar como C1 AGE y estoy pensando en ponerme con GACE para promocionar en un par de añitos e ir probando por libre. Además de refrescar lo de C1, ¿A qué debería meterle caña ahora para gestión?
Aprovecho para ofrecerme para compartir matrícula en alguna academia o plataforma de tests. ¿Hay shurs ya compartiendo para gestión? |
20-nov-2025 22:35
| Otro más que acaba de entrar para promocionar y probar por libre hasta que pueda interna. Me interesa lo de la conjunta. A cuanto saldría? |
11-dic-2025 21:54
| Me interesa la conjunta tb pero no por promocion interna sino por ingreso libe, ¿alguien? |
15-dic-2025 17:05
|
Yo estoy preparando C1 pero creo que me voy a pasar a A2... Así que me interesa la conjunta! |
16-dic-2025 02:01
|
Cuéntame un poco con que academia te preparas, apuntes ayer usas y si se puede sacar estudiando unas 18-20 horas semanales durante un par de años |
24-dic-2025 23:29
|
soy a2 del Estado, solo con el bloque de politicas publicas y de la ue se te van varios meses Para dominar el segundo ejercicio se necesita entender muy bien las leyes para defender el supuesto dignamente |
24-dic-2025 23:31
|
Acabo de entrar como C1 AGE y estoy pensando en ponerme con GACE para promocionar en un par de añitos e ir probando por libre. Además de refrescar lo de C1, ¿A qué debería meterle caña ahora para gestión?
Aprovecho para ofrecerme para compartir matrícula en alguna academia o plataforma de tests. ¿Hay shurs ya compartiendo para gestión? El segundo ejercicio es la clave |
25-dic-2025 01:07
|
Llevo ya 2 convocatorias quedándome a un punto del supuesto de C1. Y sinceramente estoy harta de C1 ya. Como este año "no me hace falta" la plaza voy a probar suerte en A2. Igualmente me apuntaré a ambas y ya decidiré más adelante |
27-dic-2025 00:49
|
Me la mela infinito, me sé el temario ya bastante bien y me quedan todavía 5 meses. 🤫 |
29-dic-2025 13:48
|
Aprovecho para ofrecerme para compartir matrícula en alguna academia o plataforma de tests. ¿Hay shurs ya compartiendo para gestión? Lo que tienes que saber 100% es lo necesario para pasar el supuesto, que es: -Contratos al dedillo -Ley 39 y Ley 40 al dedillo -Gestión Financiera, especialmente Modificaciones Presupuestarias al dedillo -EBEP bien manejado Con eso puedes aprobar el supuesto. Aunque te puede caer algo de subvenciones también o expropiación forzosa, pero siempre puedes optar por el otro modelo de examen si se te hacen bola estos temas |
19-ene-2026 14:35
| Si se hace conjunta para alguna guía simplificada de contratos y financiera, yo me apunto. |