Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mascarieri
No te he insultado

Pero no sabes que es el market cap y decir que porque una acción cueste 300 y otra 200 decir que la de 300 vale más es un poco raro para este hilo

Yo de todas formas te pido disculpas si te ha molestado
Es que ni tengo ni idea de fundamentales y de AT lo justo. Casi nada

Pero shur es que tengo ya la sensación de que se está con la escopeta cargada esperando. Y no entiendo si mi sensación o si es real pero si tengo claro una cosa. Nadie es más que nadie, y nadie tiene derecho a desprestigiar ni mucho menos insultar y la verdad que yo lo hago a menudo cuando me siento ofendido y quizás tampoco debiera ni en ese caso hacerlo.

Como te decía no tengo ni idea. Y si lo tuviera no iría insultando para dar una explicación.

En cuanto al tema en sí. Sabes creo que a lo que me refería no era a un simple precio no obstante sino lo he preguntado correctamente o los términos específicos adecuados, dudo lo pueda hacer pero te lo voy a intentar presentar

Es fácil que IREN haga un X3 y Nvidia no. El tamaño esta claro Nvidia sola es el 16% del PIB de USA.

Pero Iren depende de otras empresas. Si Iren crece también lo tienen que hacer las que les pagan y si me apuras tiene que interesarle al pagador.

Por eso he dicho lo del canibalismo y la endogamia. Porque se puede llegar a pensar que esto de pagar y pagar dinero a la IA y crezca la deuda igual se le dé una repensada puesto que el flujo del dinero no se yo si está saneado.

Y el canibalismo porque es muy claro que no todas las empresas de la IA van a triunfar y las megacaps no van a dejarse comer la tostada y quieren dominarlo todo. Fijate meta o Microsoft como se reinventan o Amazon. Todas evolucionan no dejan que otro haga el trabajo si es posible. Llegan si hace falta con la billetera y compran la empresa completa (Twitter)

No me parece una tontería
gereard
Visionary 🔮
Como las cryptos mantengan el ritmo, mañana será locura de día
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fabiolin
Nadie está insultando lo del AT, shur.
La cosa es que AT es algo "complejo", y lo de que el valor bursatil de una empresa depende del valor de una acción y de la cantidad de acciones es algo básico.

Es como si en dietética hablases de citosis, autofagia, insulina, ayuno e ignorases el "ingerir menos kcals de las que consumes". Por ello sorprende el error.
Aquí digo lo que quiero intentar expresar

https://forocoches.com/foro/showthre...#post503740319

Las comillas y expresiones varias te sobran la mayoría. Estoy seguro sabes expresarte mejor hacia quién no tiene conocimientos de AF y poco de AT así como el que no sabe ni eso. El AT no sé qué tiene que ver con valorar el crecimiento de una empresa su tu mismo dices que no se refleja en el precio de cotización. O si lo tiene? O Nvidia puede tener más valor de caja o como empresa y menos precio de cotización y si mismo tiempo un precio más pequeño que Iren y oír las tanto no puede ser para unas cosas si y otras no?

En realidad no me importa. No es lo que me vuelve loco en lo personal. Cuando miro un gráfico no estoy comparado marketcap entre empresas miro como a cotizado entre ellas el bolsa. El resto ni me interesa, ciertamente me puede preocupar pero lo que me importa es que mi dinero crezca y solo lo hará si el precio de cotización lo hace

Creo que como lleváis bastante tiempo en el foro no hace falta decir que esto es un foro público. Y los que quieren hablar solo entre ellos o crear un ambiente con reglas privadas se hacen grupos en otro tipo de redes sociales
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Ah, que no tiene nada que ver el precio de la acción con los ingresos.

Entiendo pero me cuesta ver adelantar Iren a Nvidia en su precio la verdad. No sería justo quizás decir que entonces tampoco importa que vaya a 300 porque no tiene relación.
depuniet
Miembro Viril
Cita de palacio
Gracias por tu aporte. Y por reflejar que estáis con la escopeta cargada.

No sé para qué perdí un segundo en este hilo la verdad.

No voy a aprender nada de comentarios así. No tenéis por qué enseñar, no tenéis porqué citar para nada o hacer el canelo

Alguno más tiene la necesidad de expresar que el AT no sirve para nada después de que haya dicho el giro del precio tres o cuatro veces en esta acción? Ahora sería el momento de hacerlo desprestigiando en grupo para que parezca que está bien lo que se hace

Menuda chupipandi. Montaros un WhatsApp así por lo menos aunque sea con menos información quizás se sea más feliz que con esta mierda
Nokio
Oldfag
Relax, chicos, que aquí estamos todos intentando aprender y con intenciones comunes.

Visto "desde fuera" me da la sensación de que no ha pasado nada tan serio como para darle más importancia a eso que al tema que aquí nos ocupa.

¡Vamos, Irene!
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet
Aquí digo lo que quiero intentar expresar

https://forocoches.com/foro/showthre...#post503740319

Las comillas y expresiones varias te sobran la mayoría. Estoy seguro sabes expresarte mejor hacia quién no tiene conocimientos de AF y poco de AT así como el que no sabe ni eso. El AT no sé qué tiene que ver con valorar el crecimiento de una empresa su tu mismo dices que no se refleja en el precio de cotización. O si lo tiene? O Nvidia puede tener más valor de caja o como empresa y menos precio de cotización y si mismo tiempo un precio más pequeño que Iren y oír las tanto no puede ser para unas cosas si y otras no?

En realidad no me importa. No es lo que me vuelve loco en lo personal. Cuando miro un gráfico no estoy comparado marketcap entre empresas miro como a cotizado entre ellas el bolsa. El resto ni me interesa, ciertamente me puede preocupar pero lo que me importa es que mi dinero crezca y solo lo hará si el precio de cotización lo hace

Creo que como lleváis bastante tiempo en el foro no hace falta decir que esto es un foro público. Y los que quieren hablar solo entre ellos o crear un ambiente con reglas privadas se hacen grupos en otro tipo de redes sociales
Repasate mis intervenciones en este hilo, soy el primero que digo que te dejen en paz cuando empiezan a burlarse de tu AT.
Y no, el AT nadie tiene que ver en los conceptos básicos, pero justamente, uno se espera que quien se animase con el AT tuviese claro el impacto del volumen de acciones sobre el precio de la acción.

Dicho esto, no creo que nadie te haya faltado al respeto, y si te has ofendido, nadie tenia esa intención. Aquí nos jugamos las perras todos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fabiolin
Repasate mis intervenciones en este hilo, soy el primero que digo que te dejen en paz cuando empiezan a burlarse de tu AT.
Y no, el AT nadie tiene que ver en los conceptos básicos, pero justamente, uno se espera que quien se animase con el AT tuviese claro el impacto del volumen de acciones sobre el precio de la acción.

Dicho esto, no creo que nadie te haya faltado al respeto, y si te has ofendido, nadie tenia esa intención. Aquí nos jugamos las perras todos.
Pues no, siento decepcionarte. No conozco mucho, y si pudiera intentaría saber menos. Supongo que no te importa mi opinión aunque se que eres de los pocos que toleras el AT pero como tú mismo dices no tiene nada que ver, no estaba en la conversación. Se ha metido por el medio ese tema para desprestigiar el AT o a mí personalmente no lo sé la verdad

No venía a cuento. Repito no tengo ni zorra de AF ni me interesa. Siento decepcionarte pero es la realidad. Solo me interesa lo mínimo y básico que como has podido comprobar no lo sé. Pero tampoco te creas que soy bueno en AT.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de depuniet
Es que ni tengo ni idea de fundamentales y de AT lo justo. Casi nada

Pero shur es que tengo ya la sensación de que se está con la escopeta cargada esperando. Y no entiendo si mi sensación o si es real pero si tengo claro una cosa. Nadie es más que nadie, y nadie tiene derecho a desprestigiar ni mucho menos insultar y la verdad que yo lo hago a menudo cuando me siento ofendido y quizás tampoco debiera ni en ese caso hacerlo.

Como te decía no tengo ni idea. Y si lo tuviera no iría insultando para dar una explicación.

En cuanto al tema en sí. Sabes creo que a lo que me refería no era a un simple precio no obstante sino lo he preguntado correctamente o los términos específicos adecuados, dudo lo pueda hacer pero te lo voy a intentar presentar

Es fácil que IREN haga un X3 y Nvidia no. El tamaño esta claro Nvidia sola es el 16% del PIB de USA.

Pero Iren depende de otras empresas. Si Iren crece también lo tienen que hacer las que les pagan y si me apuras tiene que interesarle al pagador.

Por eso he dicho lo del canibalismo y la endogamia. Porque se puede llegar a pensar que esto de pagar y pagar dinero a la IA y crezca la deuda igual se le dé una repensada puesto que el flujo del dinero no se yo si está saneado.

Y el canibalismo porque es muy claro que no todas las empresas de la IA van a triunfar y las megacaps no van a dejarse comer la tostada y quieren dominarlo todo. Fijate meta o Microsoft como se reinventan o Amazon. Todas evolucionan no dejan que otro haga el trabajo si es posible. Llegan si hace falta con la billetera y compran la empresa completa (Twitter)

No me parece una tontería
Hombre. Uno asume que a Microsoft, que es la que hasta ahora ha cerrado un acuerdo con Iren, le van bien las cosas.

Y si está metiendo pasta en el acuerdo, es que prevé seguir creciendo a base de ganar potencia de computación en base al mismo.

Que es dinero, pues si. Pero con un FCF para 2025 de 71611 millones de dólares… pues hombre, calderilla no es, pero está claro que se lo puede permitir.

Y añado. Igual que aunque priorizo AF, tengo en cuenta AT sobre todo para entradas; creo que deberías complementar con algo de formación en AF. Creo que al final hemos de valernos de todas las herramientas posibles para lo que interesa en este mundo, que es el de ganar pasta.

Por cierto @Mascarieri , así a lo tonto queda una página para cerrar el volumen 1. Supongo que al haber creado este primer volumen; te toca a ti el honor/marrón de crear el segundo volumen.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet
Pues no, siento decepcionarte. No conozco mucho, y si pudiera intentaría saber menos. Supongo que no te importa mi opinión aunque se que eres de los pocos que toleras el AT pero como tú mismo dices no tiene nada que ver, no estaba en la conversación. Se ha metido por el medio ese tema para desprestigiar el AT o a mí personalmente no lo sé la verdad

No venía a cuento. Repito no tengo ni zorra de AF ni me interesa. Siento decepcionarte pero es la realidad. Solo me interesa lo mínimo y básico que como has podido comprobar no lo sé. Pero tampoco te creas que soy bueno en AT.
Pero es que shur esto no es ni AF ni AT. Esto son conceptos contables ɓásicos.

Si he hablado de AT, es porque como te digo, uno no se espera que alguien que se anima con AT cometa ese error. Del mismo modo que uno espera que alguien que se aventure a explicar un fuera de juego sepa que un partido se divide en dos partes de 45min.
depuniet
Miembro Viril
Cita de DrHierba
Hombre. Uno asume que a Microsoft, que es la que hasta ahora ha cerrado un acuerdo con Iren, le van bien las cosas.

Y si está metiendo pasta en el acuerdo, es que prevé seguir creciendo a base de ganar potencia de computación en base al mismo.

Que es dinero, pues si. Pero con un FCF para 2025 de 71611 millones de dólares… pues hombre, calderilla no es, pero está claro que se lo puede permitir.
Vale algo de conversación interesante.

No estoy en datos o comparativas. Yo soy más pragmático.

Como decirlo . Crees que las megacaps van a seguir financiando a estás pequeñas a sabiendas que están en el núcleo que quizás lideren el mercado?

Lo que yo digo no es de ingresos o contratos. Lo que digo es que cuando Iren o la que sea que es este hilo pero puede ser otra del sector, se vuelva una china en el zapato del pez grande, que pasará?

Las empresas pelean entre ellas pue dominar. Nvidia ya tiene muchas batallas ganadas. Las megacaps se transforman y adaptan continuamente es lo que les hace poder seguir ahí. Y así las pequeñas no pueden competir. Y además la financia de las pequeñas es 100% de las grandes pues no sé cómo explicarlo. Quiero decir que cuando las grandes vean negocio y competencia (como empresas que pueden pelear hegemonia) a las Nebius Iren y compañía o a alguna cuántica o la que sea se harán un X y compraran Twitter. Supongo sería bueno para el accionista pero como empresa es la extinción de lo anterior, sería un Microsoft más grande. A eso me refiero con el canibalismo

Y con la financiación que va de unas a otras dentro del mismo sector, pero que puede sea todo desde la primera o las primeras y luego lo repartan, si toda esa financiación tiene que hacerse con fondos o parte de ello con fondos gubernamentales pues puede la gente piense que no hay resultados por mucho que crezcan, o que están siendo estafados desde el contribuyente hasta el accionista porque la empresa crece para competir contra otra potencia mundial no por sus beneficios obtenidos como productividad y su rentabilidad.

Me ha quedado algo largo y confuso. Pero no sé decirlo mejor. No tengo npi
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fabiolin
Pero es que shur esto no es ni AF ni AT. Esto son conceptos contables ɓásicos.

Si he hablado de AT, es porque como te digo, uno no se espera que alguien que se anima con AT cometa ese error. Del mismo modo que uno espera que alguien que se aventure a explicar un fuera de juego sepa que un partido se divide en dos partes de 45min.
Te reitero mi ignorancia en AF y que no me interesa. Qué no tengo quizás los conocimientos que pensabas que tenía. Qué pasa no puede ser?

No sé qué os habéis pensado. Sera que o me has valorado demasiado por encima o que no admites que tenga los conocimientos que tengo

En cualquier caso es lo que hay. Y aquí todos merecen el mismo trato. Igual puede callar el que no sabe y no preguntar para no bajar el nivel, como el que sabe en vez de hablar en estas condiciones y no transigir

Y no esperes que el que espera desespera. A exigir a otro lugar
DrHierba
Lanzachispas
Cita de depuniet
Vale algo de conversación interesante.

No estoy en datos o comparativas. Yo soy más pragmático.

Como decirlo . Crees que las megacaps van a seguir financiando a estás pequeñas a sabiendas que están en el núcleo que quizás lideren el mercado?

Lo que yo digo no es de ingresos o contratos. Lo que digo es que cuando Iren o la que sea que es este hilo pero puede ser otra del sector, se vuelva una china en el zapato del pez grande, que pasará?

Las empresas pelean entre ellas pue dominar. Nvidia ya tiene muchas batallas ganadas. Las megacaps se transforman y adaptan continuamente es lo que les hace poder seguir ahí. Y así las pequeñas no pueden competir. Y además la financia de las pequeñas es 100% de las grandes pues no sé cómo explicarlo. Quiero decir que cuando las grandes vean negocio y competencia (como empresas que pueden pelear hegemonia) a las Nebius Iren y compañía o a alguna cuántica o la que sea se harán un X y compraran Twitter. Supongo sería bueno para el accionista pero como empresa es la extinción de lo anterior, sería un Microsoft más grande. A eso me refiero con el canibalismo

Y con la financiación que va de unas a otras dentro del mismo sector, pero que puede sea todo desde la primera o las primeras y luego lo repartan, si toda esa financiación tiene que hacerse con fondos o parte de ello con fondos gubernamentales pues puede la gente piense que no hay resultados por mucho que crezcan, o que están siendo estafados desde el contribuyente hasta el accionista porque la empresa crece para competir contra otra potencia mundial no por sus beneficios obtenidos como productividad y su rentabilidad.

Me ha quedado algo largo y confuso. Pero no sé decirlo mejor. No tengo npi
Ahora mismo yo no hablaría de competencia de las grandes con respecto a las pequeñas. Sobre todo en un contexto actual en la que la demanda supera con mucho a la oferta. Y la gracia de Iren es esa, que lleva ejecutando de manera vertical desde 2018. Va por delante 7 años con respecto a todas estas megacaps que han comunicado que van a construir grandes centros de datos. Sin embargo esta megacaps necesitan los MW/GW ahora y ahí es donde Iren y el resto de mineras tienen ahora una ventaja competitiva(que ya los tienen construidos y operando).

Lo que pueda pasar en un futuro, pues podemos ponernos a teorizar. Llegara un momento en que la demanda se estanque y la oferta la supere ampliamente. Ahí llegará la competencia, las guerras de precios y las reducciones de márgenes; pero me es difícil considerar ese escenario a un horizonte de 5 años vista.
depuniet
Miembro Viril
Cita de DrHierba
Ahora mismo yo no hablaría de competencia de las grandes con respecto a las pequeñas. Sobre todo en un contexto actual en la que la demanda supera con mucho a la oferta. Y la gracia de Iren es esa, que lleva ejecutando de manera vertical desde 2018. Va por delante 7 años con respecto a todas estas megacaps que han comunicado que van a construir grandes centros de datos. Sin embargo esta megacaps necesitan los MW/GW ahora y ahí es donde Iren y el resto tienen ahora una ventaja competitiva.

Lo que pueda pasar en un futuro, pues podemos ponernos a teorizar. Llegara un momento en que la demanda se estanque, pero me es difícil considerar ese escenario a un horizonte de 5 años vista.
Se va a poner interesante todo en mi opinión. Y no sé qué saltará antes el interes por armonizar los gastos del Estado o el de que vean las mega que este nuevo petroleo puede ser todo suyo.

Las empresas subcontratan (es un burdo ejemplo) para poder crecer y centrarse en lo suyo. Pero en cuanto ven la oportunidad cierran el grifo. El mercado me gustaría ver si no lo celebraría así como lo hace cuando una empresa reduce plantilla y anuncia despidos.

En cualquier caso sea acertado o casi seguro no el ejemplo, va ser muy divertido ver cuál de las dos sucede o no, si suceden a la vez o si me muero antes

Gracias por dialogo
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet
Te reitero mi ignorancia en AF y que no me interesa. Qué no tengo quizás los conocimientos que pensabas que tenía. Qué pasa no puede ser?

No sé qué os habéis pensado. Sera que o me has valorado demasiado por encima o que no admites que tenga los conocimientos que tengo

En cualquier caso es lo que hay. Y aquí todos merecen el mismo trato. Igual puede callar el que no sabe y no preguntar para no bajar el nivel, como el que sabe en vez de hablar en estas condiciones y no transigir

Y no esperes que el que espera desespera. A exigir a otro lugar
Repito, esto no es AF, ni AT. Son los conceptos básicos de la materia.
Da igual que seas de catenaccio o de tiki-taka, los 45min por parte, el córner y los límites del campo aplican para todos.

Como te dije, me sorprendió que te aventurases en AT sin saber que el número de pedazos tiene implicaciones son el tamaño del pedazo individual.

Dicho esto, nadie te está faltando al respeto. Aprende lo que te plazca aprender, compra y vende al precio que te parezca razonable.

Te estoy tratando con respeto, al igual que todos aquí. Nadie te da un trato diferente o te salta al cuello a la mínima. Nadie te está exigiendo absolutamente nada, como se ha repetido hasta la saciedad: tu dinero, tu criterio. Por ello, te doy un consejo: si la gente te trata con respeto y te da el beneficio de la duda, bájate un tono y no insistas en fantasmas que no existen.Y como todo consejo, especialmente los no pedidos, lo aplicas si te da la gana.

Dicho esto, por aquí acaban mis intervenciones en lo que respecta a esta memez.
shifly
Sr.Canario
Profeta
Cita de agorazein11
soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en alfa centauri?
depuniet
Miembro Viril
Dilo Canario, a ti te salen los números por encima de Nvidia. Qué no pasa nada. A mí no me molesta absolutamente nada

Si son tus números pues es lo que hay. No sé el motivo por el que se elimina el mensaje. Pero a mí no me molesta. Y hasta puedo compartirlo en corto plazo como teoría

Lo que pase después ya veremos
Fabiolin
Cuenta Premium
@Mascarieri este ponzi necesita VOL. 2!
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
Vaya dos páginas de discusión ridículas me acabo de comer gratuitamente..
BULLIT2
Cita de ragazzonic
Vaya dos páginas de discusión ridículas me acabo de comer gratuitamente..
Ufff yo me las he saltado y gracias a ti me voy tres páginas hacia atrás para ver si hay algo interesante.
Fabiolin
Cuenta Premium
Iren con cerca de +8% desde el precio de cierre. ¿Se acabó black fday?
darionak
Winning
Cita de Fabiolin
Iren con cerca de +8% desde el precio de cierre. ¿Se acabó black fday?
Simplemente el Bitcoin ha subido. Pero ya hemos visto que el Bitcoin puede recuperar un 10% en una semana y perderlo en 2 horas.
Prava
Cita de depuniet

No voy a aprender nada de comentarios así. No tenéis por qué enseñar, no tenéis porqué citar para nada o hacer el canelo

Alguno más tiene la necesidad de expresar que el AT no sirve para nada después de que haya dicho el giro del precio tres o cuatro veces en esta acción? Ahora sería el momento de hacerlo desprestigiando en grupo para que parezca que está bien lo que se hace

Menuda chupipandi. Montaros un WhatsApp así por lo menos aunque sea con menos información quizás se sea más feliz que con esta mierda
Si no es un tema de escopetas... es que lo suyo es tener algo de base antes de pretender tener una discusión de igual a igual.
darionak
Winning
Cita de depuniet

Alguno más tiene la necesidad de expresar que el AT no sirve para nada después de que haya dicho el giro del precio tres o cuatro veces en esta acción? Ahora sería el momento de hacerlo desprestigiando en grupo para que parezca que está bien lo que se hace.

Macho no te enfades. Yo quiero creer que te has equivocado porque que estoy seguro que sabes que lo que importa es el número de acciones, el valor de mercado de la empresa y los ingresos.

300 dólares en Iren es muchísimo menos valor de mercado que Nvidia porque hay pocas acciones, para alcanzar ese precio no necesita ni una mínima parte de ingresos que Nvidia.

Haciendo cuentas así a ojo con 8000 millones de ingresos podría valer 300 dólares. Nvidia para valer 300 dolares tiene que ingresar 300.000 millones. Números así a ojo sin mirar la capitalización exacta.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Apoteósico final del hilo. Muy rotodosianas las dos últimas páginas.

Hay que decir, que en el trasfondo la pregunta que hace depu me parece ciertamente razonable. No la de las valoraciones, sino cuál es la situación de las posibles interesadas en comprar los servicios de data centers de Iren. Ciertamente 5-10B a Microsoft le hacen cosquilla, o no? Cuanto impacta esto en sus balances y cómo beneficia a estas en el resultado.

El contrato de MSFT se traduce en aumento de ingresos para ellos (MSFT)? Es para Mantener infraestructura o servicios? O se traduce en aumento de ingresos (más clientes, más servicios)?

Se entiende que un riesgo bajo la tesis de la valoración de Iren, es que deje de necesitarse tanta potencia de computación.

Masca, nuevo vol. ya.
Reterete
Pim Pam Pole
Cerrando hilo mitico mitologico mistico
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Depuniet es necesario en este hilo. Al final se aprende de cosas que yo tampoco sabía

A todo esto vamos a los 60 eur en breve
Rztrc
Cita de Sueco
Apoteósico final del hilo. Muy rotodosianas las dos últimas páginas.

Hay que decir, que en el trasfondo la pregunta que hace depu me parece ciertamente razonable. No la de las valoraciones, sino cuál es la situación de las posibles interesadas en comprar los servicios de data centers de Iren. Ciertamente 5-10B a Microsoft le hacen cosquilla, o no? Cuanto impacta esto en sus balances y cómo beneficia a estas en el resultado.

El contrato de MSFT se traduce en aumento de ingresos para ellos (MSFT)? Es para Mantener infraestructura o servicios? O se traduce en aumento de ingresos (más clientes, más servicios)?

Se entiende que un riesgo bajo la tesis de la valoración de Iren, es que deje de necesitarse tanta potencia de computación.

Masca, nuevo vol. ya.
En 2024 Microsoft tuvo beneficios netos de 88.000 millones. Pagar 2.000 anuales a Iren no les supone nada.
Ahora mismo Microsoft tiene 95.000 millones en cash para gastar + 54.000 millones que tienen invertidos a corto plazo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de darionak
Macho no te enfades. Yo quiero creer que te has equivocado porque que estoy seguro que sabes que lo que importa es el número de acciones, el valor de mercado de la empresa y los ingresos.

300 dólares en Iren es muchísimo menos valor de mercado que Nvidia porque hay pocas acciones, para alcanzar ese precio no necesita ni una mínima parte de ingresos que Nvidia.

Haciendo cuentas así a ojo con 8000 millones de ingresos podría valer 300 dólares. Nvidia para valer 300 dolares tiene que ingresar 300.000 millones. Números así a ojo sin mirar la capitalización exacta.
Hola, no es que me haya equivocado, es que no tengo ni idea asi de facil.

No obstante el crecimiento que pueda tener como decia las empresas pequeñas veremos con el tiempo cuanto les gusta a las grandes y lo que sucede. Cuando haya un mal momento cuales sufren más, cuales tienen mayor capacidad de adaptacion y si las grandes veran oportunidad como lo han hecho siempre o les guste tener estas empresas vivas y decidan sufrir mas por apoyarlas ya que por ellas mismas algunas veremos como se defienden. Por ejemplo Meta seguro puede en este momento por dinero pagar a pequeñas, pero igual tiene preocupaciones mayores que salvarlas y esta pensanod mas en su propia recuperacion. Las Oracle, y eso que no ha pasado nada, no quiero ni pensar las pequeñas

Saludos

Cita de Prava
Si no es un tema de escopetas... es que lo suyo es tener algo de base antes de pretender tener una discusión de igual a igual.
En este mundo no hay dos personas iguales por si no te has dado cuenta todavia
← A InverForo