Darkered. La Colección a 1/18. Versión 3.0
01-nov-2025 18:11
Vieja Telefónica vibes con esa combi verde-azul ![]() Está guapo, es el típico modelo que de entrada no me flipa pero que añadiría si me sobrase pasta/espacio, y me acabaría molando ![]() Buenas fotos del interior, aunque ya podrían poner unas calcas menos brillosas los cutrones estos. |
02-nov-2025 19:44
|
El temerario me gusta, por el precio que tiene no se puede pedir más, pero el color no me acaba de convencer, creo que no les ha quedado bien, el real es un poco diferente. Así que esperaré a un versión mejorada unotro color diferente. El M4 me gusta mucho ¿Hay alguien que lo haga abrible? |
03-nov-2025 09:45
|
Sin duda, el Gallardo es el más bonito de los tres. En eso estamos de acuerdo todos. A ti también te da la sensación de mal escalado? No te parece grande con respecto a un Huraccán o Gallardo?. Lo he puesto al lado de un Shelby Mustang GT500 de Autoart y es casi tan grande como ese.
Gracias a ambos por pasaros y comentar. Vamos a por un jarrón cerdo verde... Pues eso me llamó también la atención del temerario, lo veía muy grande, pero parece bien escalado, por poco pero lo veo bien, el huracan son 1924mm de ancho y el temerario 1996mm, y las maquetas son igual de ancho (huracan de autoart y este temeario) y de largo el huracan son 4459mm y el temerario 4706mm, que son casi 2cm mas largo en la maqueta, y así es mas o menos. Asi que en ese aspecto bien por maisto. Muy guapo el M4, tremendas fotos, y más porque este lo compartimos en el mismo color y la maqueta mola mas con tus fotos que con las mias , las estaba comparando y me estaba quedando un poco flipado, jaja. La maqueta a mi me gusta bastante un GTS sin pretensiones en la media de calidad, sin mas, le salva el color para no ser un coche aburrido. |
03-nov-2025 11:15
|
Es sosísimo, Lamborghini o te planta una nave espacial infumable o una sosez digan de Tesla. Y últimamente está tirando por esto último. Si a ese morro tan anodino le pones una T, ya tienes un Tesla.
La sensación de plástico puede ser por el color mate. En la vitrina luce bien, si, sobre todo por lo llamativas de las llantas. Pero me da la sensación de que está mal escalado y es algo enorme para lo que es un Lambo pequeño. Yo veo esto ![]() y parece un Scooter o algún microcar replicando un Lambo. El M4 me parece espantoso. El color mola, pero con esas llantas negras no. No le veo nada atractivo, se me parece al engendro del serie 5 GT, no tiene ni un sólo punto en el que se mire y se pueda decir que es bonito. Pero estamos en la era de la fealdad. La miniatura pues bien, un GT Spirit más sin grandes filigranas., el interior tiene un color curioso, pero la combinación da dolor de hogos. Por supuesto, espantoso resultado de las henormes pantallas que llevan estas lavadoras hoy en día. |
08-nov-2025 08:17
|
La verdad que el modelo en sí no está mal, pero hay 4 cosas que no puedo con ellas. Lo primero las llantas negras, solucionable, pero da por culo. Lo segundo los riñones enormes estos que llevan ahora. Lo tercero los escapes en esa posición tan rara que al llevar el pack M Perfomance van así pero quedan fatal. Y por último la combinación verde -azul-amarillo. Toda esa mezcla ha hecho que me haya deshecho del modelo. El temerario me gusta, por el precio que tiene no se puede pedir más, pero el color no me acaba de convencer, creo que no les ha quedado bien, el real es un poco diferente. Así que esperaré a un versión mejorada unotro color diferente.
El M4 me gusta mucho ¿Hay alguien que lo haga abrible? El M4 lo tienes abrible de Minichamps creo, hay unas cuantas versiones y colores. No sé cómo estará de cerca, pero creo recordar que el carbono del techo daba grima Pues eso me llamó también la atención del temerario, lo veía muy grande, pero parece bien escalado, por poco pero lo veo bien, el huracan son 1924mm de ancho y el temerario 1996mm, y las maquetas son igual de ancho (huracan de autoart y este temeario) y de largo el huracan son 4459mm y el temerario 4706mm, que son casi 2cm mas largo en la maqueta, y así es mas o menos. Asi que en ese aspecto bien por maisto.
Muy guapo el M4, tremendas fotos, y más porque este lo compartimos en el mismo color y la maqueta mola mas con tus fotos que con las mias , las estaba comparando y me estaba quedando un poco flipado, jaja. La maqueta a mi me gusta bastante un GTS sin pretensiones en la media de calidad, sin mas, le salva el color para no ser un coche aburrido. Gracias por el retorno del escalado del Temerario La verdad es que tienes razón que lo único que le salva a esta spec es el color. Con otro color de llantas ya la cosa hubiera cambiado. He de decir que este modelo en las fotos se ve peor que en directo y por mucho. De hecho, fue cuando estaba editando las fotos que decidí quitármelo. Dije, pero que coj hago yo con este espanto en mi colección? Luego en al mano no se ve tan horripilante. Yo veo esto
y parece un Scooter o algún microcar replicando un Lambo. El M4 me parece espantoso. El color mola, pero con esas llantas negras no. No le veo nada atractivo, se me parece al engendro del serie 5 GT, no tiene ni un sólo punto en el que se mire y se pueda decir que es bonito. Pero estamos en la era de la fealdad. La miniatura pues bien, un GT Spirit más sin grandes filigranas., el interior tiene un color curioso, pero la combinación da dolor de hogos. Por supuesto, espantoso resultado de las henormes pantallas que llevan estas lavadoras hoy en día. Pues totalmente de acuerdo aquí con usted, señor. Como le he dicho a Domingo, en mano no se ve tan espantoso pero en las fotos, tela, se ve espantoso. Gracias a todos por pasaros por aquí Vamos ahora con un japo que ha llegado recientemente |
08-nov-2025 10:03
|
Que buenas fotos para admirar este maquetón...el color le sienta muy bien, pero me queda la duda de si sería todavía más espectacular con las llantas doradas.. Este no podía faltar en mi colección |
08-nov-2025 11:13
|
Espectacular tanto el coche como tus fotos. Son un escándalo como siempre ¿Dónde lo pillaste? Porque le pregunté a Escala 18 y el que trae él viene sin los tubos de escape pintados en azul Estoy totalmente de acuerdo contigo |
08-nov-2025 19:02
Espectaculares las fotos, muy limpias
|
10-nov-2025 00:39
|
Chulísimo...salvo las llantas. Si hubiesen puesto las doradas lo habría pillado. De hecho dudé también con el de 2020, pero sin carbono ni pinzas amarillas lo descarté. Pero el interior colorido mola más. Ahora espero que saquen el último GTR con esa combinación y lo pillaría. Es una alegría que aún sigamos algunos manteniendo vivo el foro y el jobi |
10-nov-2025 10:18
|
Ostia que guapo este GT-R en ese color, es super llamativo y poco visto. El motor lo veo sosete por eso, igual por el color jade que tiene, veo de el autoart mejor Guapas las fotos como siempre jaja, que cabrón Ber, visto así es horroroso si, pero por 45 pavos no esta tan mal tio Gracias por el retorno del escalado del Temerario
La verdad es que tienes razón que lo único que le salva a esta spec es el color. Con otro color de llantas ya la cosa hubiera cambiado. He de decir que este modelo en las fotos se ve peor que en directo y por mucho. De hecho, fue cuando estaba editando las fotos que decidí quitármelo. Dije, pero que coj hago yo con este espanto en mi colección? Luego en al mano no se ve tan horripilante. Lo vendiste entonces, jaja yo lo tengo aún, y el de minichamps también, pero seguramente irá fuera en un momento u otro y me quedaré con el minichamps, que me parece mucho mejor. |
15-nov-2025 11:28
|
Lo pillé en samodelcar, pillé el último que les quedaba en Millenium Jade, pero creo que aún se puede conseguir en gris plata. Chulísimo...salvo las llantas. Si hubiesen puesto las doradas lo habría pillado. De hecho dudé también con el de 2020, pero sin carbono ni pinzas amarillas lo descarté. Pero el interior colorido mola más. Ahora espero que saquen el último GTR con esa combinación y lo pillaría.
Es una alegría que aún sigamos algunos manteniendo vivo el foro y el jobi Nada que añadir con respecto a las llantas, salvo que quiero pintarlas si no es demasiado complicado. Y ya que las pinto lo mismo en lugar de dorado, le meto un plata o un antracita y a correr. ![]() Últimamente, y dependiendo con qué modelos, parece que el hilo se anima por momentos. Los JDM tienen mucho tirón, verás con el siguiente como no contesta ni el tato ![]() Ostia que guapo este GT-R en ese color, es super llamativo y poco visto. El motor lo veo sosete por eso, igual por el color jade que tiene, veo de el autoart mejor
Guapas las fotos como siempre jaja, que cabrón Ber, visto así es horroroso si, pero por 45 pavos no esta tan mal tio Lo vendiste entonces, jaja yo lo tengo aún, y el de minichamps también, pero seguramente irá fuera en un momento u otro y me quedaré con el minichamps, que me parece mucho mejor. Gracias Domingo. Si, el G80 lo vendí, estaba en el extranjero seleccionando las fotos para el reportaje y me dije según las veía, "en cuanto legue a España le vendo", era horripilante. En directo mejora eso sí. Bueno, pues, muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Ahora vamos con un modelo mucho más soso, la verdad, pero que tiene su aquel... |
15-nov-2025 21:33
|
Muy bonito el C36 de Otto, me encanta, lo tuve y lo vendí para comprar el mismo pero de Norev, y debo decir que estoy un poco decepcionado con el cambio, a pesar de que abre puertas, motor y esas cosas que nos gustan del diecast. No se cual de los dos es mas real al coche 1:1 , pero el Norev, en la vitrina no parece un AMG, parece un Mercedes normal con llantas de AMG, no se ve tan bruto como el Otto. sospecho que el otto quiza calza mas llanta de lo que deberia, pero visualmente me gusta mucha mas. Saludos |
17-nov-2025 12:01
| Se ve muy chulo el Merche, se le nota que su ancestro es el W201, y eso pesa. El plata me resulta anodino, y más en los Otto que deben tener millones de litros de esa pintura. |
22-nov-2025 08:51
|
Muy bonito el C36 de Otto, me encanta, lo tuve y lo vendí para comprar el mismo pero de Norev, y debo decir que estoy un poco decepcionado con el cambio, a pesar de que abre puertas, motor y esas cosas que nos gustan del diecast.
No se cual de los dos es mas real al coche 1:1 , pero el Norev, en la vitrina no parece un AMG, parece un Mercedes normal con llantas de AMG, no se ve tan bruto como el Otto. sospecho que el otto quiza calza mas llanta de lo que deberia, pero visualmente me gusta mucha mas. Saludos Pues algo parecido me ha pasado con algún modelo de Otto. Especialmente estos Mercedes AMG los clava, tienen una presencia expuestos brutal y al cambiarlos por otros abribles se quedan algo descafeinados. Y recuerdo que también me pasó con algún GT Spirit que cambie por Autoart y en presencia no le mejoraba. En mano es más bonico que en la fotos, donde se acentúa mucho más el Otto-plata standart ![]() Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar. |
22-nov-2025 14:48
|
Precioso ese Bburago. Hay uno negro fibra de carbono 50 aniversario que tiene muy buena pinta también, pero duele pagar 120 eypos por un Bburago. La fotos de 10 como siempre. |
22-nov-2025 17:40
| Esta genial este SP3 con las mejoras, no entiendo esta estrategia de traer a Europa un modelo de peor calidad, yo no lo he comprado porque me gusta el Magma red, y viendo anuncios de Aliexpres no me queda claro si en ese color también trae las mejora y el techo.... |
24-nov-2025 10:27
|
Precioso el SP3, el aspecto de los discos de freno y las rejillas es buenísimo, gran mejora por parte de burago. Los puntos malos, fácilmente subsanables por cierto, son los cinturones de plástico y el horrible mojón que hay en el suelo delante del asiento del acompañante que parece ser un extintor. Fotos brutales como siempre, en alguna parece el coche real |
24-nov-2025 11:47
|
Ni yo si me dices que fuesen colores exclusivos como hace Norev, pues vale, pero siendo la misma gama y que tengan detalles peores...
|
24-nov-2025 18:09
Me gustó mucho el reportaje y la maqueta, tanto es así que ayer busqué en Aliexpress y con los precios del Black Friday me he comprado uno valoro mucho esos detalles extra que le ha metido Bburago y es que el modelo luce mucho mejor así, prefiero pagar el extra de precio ya que tan solo ese par de detalles de maqueta premium lo valen |
29-nov-2025 09:29
|
Gracias amigo. Ese negro con fibra de carbono no lo había visto y tiene mu buena pinta Al final parece que sí hay Magma red Asia edition y con techo ![]() Precioso el SP3, el aspecto de los discos de freno y las rejillas es buenísimo, gran mejora por parte de burago. Los puntos malos, fácilmente subsanables por cierto, son los cinturones de plástico y el horrible mojón que hay en el suelo delante del asiento del acompañante que parece ser un extintor.
Fotos brutales como siempre, en alguna parece el coche real Muchas gracias Domingo, un placer compartir las fotos El aspecto de la rejilla delantera es brutal, menudo cambio pega con respecto a la versión EU. Los discos metálicos están de 10. La única pega es que no sé si el real llevaba discos de acero, creo que solo llevaba carbonocerámicos. Los chinos viven mejor, les miman más. Bburago es un juguete en Europa. ![]() Me gustó mucho el reportaje y la maqueta, tanto es así que ayer busqué en Aliexpress y con los precios del Black Friday me he comprado uno
valoro mucho esos detalles extra que le ha metido Bburago y es que el modelo luce mucho mejor así, prefiero pagar el extra de precio ya que tan solo ese par de detalles de maqueta premium lo valen Muy buena compra Carlos, que los disfrutes. Que conste que yo no quiero incitar al consumo, eh? ![]() Gracias a todos por pasaros como siempre y ahora vamos con una maqueta que es literalmente todo lo opuesto a este Bburago económico de metal abrible.... |
29-nov-2025 12:42
|
Muy bonito el Huracán, el combo de color es llamativo y poco visto, al igual que las llantas. Qué tal MR? Justo también he pillado mi primer MR en el Black Friday En tus fotos se aprecian buenos detalles pero el acabado final un poco por debajo de BBR. Eso sí, coinciden en no poner las inscripciones en los neumáticos, no lo entiendo con esos precios. |
29-nov-2025 12:43
| Se ven mucho mejor las últimas fotos que las primeras, curioso! Ese cacharro dorado mola bastante, un color poco habitual |
30-nov-2025 13:10
|
Ya lo tengo de camino a casa, supongo que me llegara la semana que viene. Como mola el Huracan en ese color, no lo habia visto antes |
01-dic-2025 10:22
|
Curioso el color de este Huracan, no lo conocía, está resulton. Fotos espectaculares como siempre que ayudan mucho a conocer la maqueta Muchas gracias Domingo, un placer compartir las fotos El aspecto de la rejilla delantera es brutal, menudo cambio pega con respecto a la versión EU. Los discos metálicos están de 10. La única pega es que no sé si el real llevaba discos de acero, creo que solo llevaba carbonocerámicos. |
06-dic-2025 10:08
|
Muy bonito el Huracán, el combo de color es llamativo y poco visto, al igual que las llantas.
Qué tal MR? Justo también he pillado mi primer MR en el Black Friday En tus fotos se aprecian buenos detalles pero el acabado final un poco por debajo de BBR. Eso sí, coinciden en no poner las inscripciones en los neumáticos, no lo entiendo con esos precios. Pues así de primeras tampoco me ha parecido mejor que un BBR. Mucho handmade, mucho resina premium pero luego la realidad es que no hay tantas diferencias en calidad de un GT Spirit con un MR o BBR. Me explico, no me refiero a que sea igual que un GT Spirit, si no que de los 80€ de un GT Spirit, a lo que cuestan estos MR el salto de dinero no lo veo reflejado en calidad. Y si pongo marcas intermedias que he tenido menos aún. GT Spirit (90€), Top Marques (150€), Top Speed (170€), Sophiart (180€), LookSmart (180 a 250€), BBR (330€), Frontiart (370€) y MR Colection (410€). Esos son más o menos los precios medios de esas marcas. Y en ningún caso la diferencia de precio con la anterior merece la pena el desembolso ni se ve reflejado el salto de calidad. Es mi opinión. Hay mucho fanatismo con esto de las resinas premium, (que hay muchas muchos más caras que estás), mucho de edición limitada, mucho de handmade, pero en la práctica se queda en un modelo más. Concretamente este espectacular y tiene unos detalles increíbles, pero luego te fijas y tiene algunos ajustes y algunas cosas que no son muy premium. Con Frontiart no me ha pasado eso por ejemplo. Lo bueno, que este lo he pillado bien de precio y como no había otro Tecnica en otra marca pues aquí está y luce espectacular. Si, eso es debido al color, en natural es precioso pero al reflejar tanto la luz he tenido que oscurecer bastante la iluminación LED porque si no parecía una feria. En las últimas fotos se aprecia bien su color. En mano es mucho más bonito, la verdad. Curioso el color de este Huracan, no lo conocía, está resulton.
Fotos espectaculares como siempre que ayudan mucho a conocer la maqueta Pues si, doble fallo ahí, los discos reales son carbocerámicos y además perforados y ventilados, pero que se le puede perdonar porque el aspecto es muy realista, y en general la maqueta está genial. Lo de los cinturones es muy facil cambiarlos por unos de tela, yo lo hice en la versión normal. Muchas gracias Domingo. Justo esta semana le he puesto cintos de tela al SP3 Daytona. Eso sí, me ha dado un pavor brutal desmontarlo, me ha costado que saliera el chasis. Le he puesto cintos normales, no arneses. y ya mejora muchísimo. Y marisco del caro ![]() Muchas gracias a todos por pasaros y comentar, la verdad es que es un gustazo ver esta vidilla por aquí.
|

, las estaba comparando y me estaba quedando un poco flipado, jaja. 

Saludos Metaleros

si me dices que fuesen colores exclusivos como hace Norev, pues vale, pero siendo la misma gama y que tengan detalles peores...
valoro mucho esos detalles extra que le ha metido Bburago y es que el modelo luce mucho mejor así, prefiero pagar el extra de precio ya que tan solo ese par de detalles de maqueta premium lo valen 

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4