Este consumo es normal? Excesivamente bajo +Tesla
09-nov-2025 17:14
|
La mismas tonterias que ponen los fanaticos de tesla sobrestinado enormemente su SW y menospreciando otros ( lo peor es que ni lo han probado) cuando ya algo tan basico como el navegador de rutas le da mil patadas a tesla y no esta limitado
Y tienen tarjeta RFID Tan bueno es el sw de tesla que te pone autonomia estimada y no real cuando cargas el coche al 100% Tan bueno es que sus sensores de lluvia siguen fallando tras mas de 6 años del model 3 en España Tan bueno es que su autopilot se apaga a la minima que enciendes intermitentes Tan genial es su software que no te cuenta el consumo en parado Taaaan bueno es que tiene frenazos fantasma.. un software de primera.. y algo tan basico como un HUD no lo mete en su software en su coche Amado sea nuestro líder! No nombraras el nombre de tesla en vano. La verdad que le tengo cogido un asco al fanboyismo de la marca. O tienes un tesla o eres retrasado y pobre. |
09-nov-2025 17:19
| Lo que no entiendo de ustedes, es que unos dicen que su M3 hace consumos de 12/13 yendo sin mirar consumos y todo eso, que si adelantando 140/150 bla bla bla y luego vienen otros y dicen pues yo hago 15/16. Quién miente? O unos van a cuchillo todo el día o los que se creen que tienen un pie pesado son unos flanders de manual. Una de 2... Porque es una diferencia grande... |
09-nov-2025 18:45
|
Lo que no entiendo de ustedes, es que unos dicen que su M3 hace consumos de 12/13 yendo sin mirar consumos y todo eso, que si adelantando 140/150 bla bla bla y luego vienen otros y dicen pues yo hago 15/16. Quién miente? O unos van a cuchillo todo el día o los que se creen que tienen un pie pesado son unos flanders de manual. Una de 2... Porque es una diferencia grande...
|
09-nov-2025 20:05
|
Lo que no entiendo de ustedes, es que unos dicen que su M3 hace consumos de 12/13 yendo sin mirar consumos y todo eso, que si adelantando 140/150 bla bla bla y luego vienen otros y dicen pues yo hago 15/16. Quién miente? O unos van a cuchillo todo el día o los que se creen que tienen un pie pesado son unos flanders de manual. Una de 2... Porque es una diferencia grande...
Lo primero que tienes que tener claro es que la eficiencia de los Tesla, especialmente del Model 3 es casi de otro planeta. Tienes coches similares con consumos rondando los 20 kWh en autovía (la mayoría) e incluso coches menos pesados y con menos CV que deberían consumir menos y no lo hacen. 80% de usuarios de model 3 van a estar en consumos medios acumulados de menos de 14 kWh.. Si hacen mucha ciudad pueden estar incluso por debajo de 13 kwh. En autovia.. Pues si haces 500 kms (ahí influye menos los kms que haces desde tu casa hasta la autovía) de autovia a 125-130 probablemente estés en 15-16-17 kWh. Depende mucho de cuánto te pese el pie en el acelerador (yo gastaba bastante mas que ahora las primeras semanas porque me flipaba mucho acelerando. Ya me he acostumbrado y sigo acelerando pero no tan bestia). Y el shur que cuente eso no te miente.. Especialmente si se pasa por los huevos los tramos limitados a 100. Ahora hay otra gente que va a la playa, que la tienen a 200 kms (y en ese trayecto hay 12 kms de ciudad de puerta a destino y 20 kms limitados a 100) y te sacan 14 kWh. Y luego tienes el que hace 200 kms de los cuales 15 son de ciudad y 40 de carretera comarcal y te saca 13 kWh. La realidad es que los Tesla tienen unos consumos muy muy bajos. Para que te hagas una idea, en model 3 con sus 62 kW de batería puede tener más autonomía que un BYD Seal con 82 kWh de batería y más que un Volvo EX30 (que es un cochecito del tamaño de un Ford Fiesta) con sus 69 kWh. Y luego cuando haces ciudad el coche es un patinete y cuando haces carrera comarcal o montaña es que no gasta nada. Como ejemplo, este verano quería calibrar la batería y salí de casa con un 37% y la intención de volver por debajo del 7%. Me tiré dos horas dando vueltas con el coche hasta que conseguí gastar un 32%. Cogí autovía, subí a la sierra (en la bajada me recupero carga, volví a pillar autovía... Estaba ya desesperado) Hace media hora he regresado a casa del viaje del finde. 187 kms a 126 de crucero (son 124 reales). Se me ha ido la pinza bastantes veces acelerando y subiendo la velocidad para pasar a moscones... En las cuestas arriba me he flipado un poco. Pues me ha consumido 27 kWh (eso es 14.43 kWh a los 100). Pero en ese viaje hay unos 25 kms limitados a 100 y unos 5 limitados a 80. Si ves la media del viaje igual salen 105 kmh |
Editado: 09-nov-2025 20:24 -
09-nov-2025 20:09
|
|
09-nov-2025 20:17
|
Por lo tanto, creo que puedo deducir, gracias a tu respuesta que los de 12 o 13 con pie pesado o a 140/150 por autopista todo el rato 80%, MIENTEN!!!! se acabo la polémica. Bueno, polémica ninguna, se sabían mentirosos desde que leí el post por primera vez. |
Editado: 09-nov-2025 20:27 -
09-nov-2025 20:22
|
No miente nadie shur. Cada uno cuenta su verdad.
Lo primero que tienes que tener claro es que la eficiencia de los Tesla, especialmente del Model 3 es casi de otro planeta. Tienes coches similares con consumos rondando los 20 kWh en autovía (la mayoría) e incluso coches menos pesados y con menos CV que deberían consumir menos y no lo hacen. 80% de usuarios de model 3 van a estar en consumos medios acumulados de menos de 14 kWh.. Si hacen mucha ciudad pueden estar incluso por debajo de 13 kwh. En autovia.. Pues si haces 500 kms (ahí influye menos los kms que haces desde tu casa hasta la autovía) de autovia a 125-130 probablemente estés en 15-16-17 kWh. Depende mucho de cuánto te pese el pie en el acelerador (yo gastaba bastante mas que ahora las primeras semanas porque me flipaba mucho acelerando. Ya me he acostumbrado y sigo acelerando pero no tan bestia). Y shur que cuente eso no te miente.. Especialmente si se pasa por los huevos los tramos limitados a 100. Ahora hay otra gente que va a la playa, que la tienen a 200 kms (y en ese trayecto hay 12 kms de ciudad de puerta a destino y 20 kms limitados a 100) y te sacan 14 kWh. Y luego tienes el que hace 200 kms de los cuales 15 son de ciudad y 40 de carretera comarcal y te saca 13 kWh. La realidad es que los Tesla tienen unos consumos muy muy bajos. Para que te hagas una idea, en model 3 con sus 62 kW de batería puede tener más autonomía que un BYD Seal con 82 kW de batería y más que un Volvo EX30 (que es un cochecito del tamaño de un Ford Fiesta) con sus 69 kW. Y luego cuando haces ciudad el coche es un patinete y cuando haces carrera comarcal o montaña es que no gasta nada. Como ejemplo, este verano quería calibrar la batería y salí de casa con un 37% y la intención de volver por debajo del 7%. Me tiré dos horas dando vueltas con el coche hasta que conseguí gastar un 32%. Cogí autovía, subí a la sierra (en la bajada me recupero carga, volví a pillar autovía... Estaba ya desesperado) Hace media hora he regresado a casa del viaje del finde. 187 kms a 126 de crucero (son 124 reales). Se me ha ido la pinza bastantes veces acelerando y subiendo la velocidad para pasar a moscones... En las cuestas arriba me he flipado un poco. Pues me ha consumido 27 kWh (eso es 14.43 kWh a los 100). Pero en ese viaje hay unos 25 kms limitados a 100 y unos 5 limitados a 80. Si ves la media del viaje igual salen 105 kmh Los mentiros son aquellos que dicen tener consumos de 12 o 13 con pie pesado o a 140/150 por pista el 80% del trayecto. No hay más que leerles. Señores les explico, tienen un coche normal y corriente, alguno corre más, otros menos, alguno consume más, otros menos, pero ya, no tienen ninguna locura, ni ninguna panacea en cuanto a absolutamente nada. Entre antes entiendan esto, antes se les dejará de coger tanto asquito, lo siento, pero cada día me alegro más de no haberme comprado el MY. Tanto la filosofía de la marca, hacia donde va y quien la lleva, como el sectarismo fanboyista que traen sus compradores me parece cada día más repugnante. Un saludo. |
09-nov-2025 20:26
|
Un 12 o 13 yendo con pie pesado o a 140/150 por pista... son unos mentirosos. Que los 12 o 13 con un M3 se pueden logran, pues me alegro, pero que no entren con milongas y ya el mentiroso aquel que dice que con su MY le daba 14 sin mirar consumos y si iba tranquilo 12 o 13..... es para mear y no echar gota. |
Editado: 09-nov-2025 20:28 -
09-nov-2025 20:29
|
Bestias del consumo, ninguna. Como todos los coches del mundo, si le pisas consumen, si no, no. No hay más.
Los mentiros son aquellos que dicen tener consumos de 12 o 13 con pie pesado o a 140/150 por pista el 80% del trayecto. No hay más que leerles. Señores les explico, tienen un coche normal y corriente, alguno corre más, otros menos, alguno consume más, otros menos, pero ya, no tienen ninguna locura, ni ninguna panacea en cuanto a absolutamente nada. Entre antes entiendan esto, antes se les dejará de coger tanto asquito, lo siento, pero cada día me alegro más de no haberme comprado el MY. Tanto la filosofía de la marca, hacia donde va y quien la lleva, como el sectarismo fanboyista que traen sus compradores me parece cada día más repugnante. Un saludo. Pero la realidad es que te haces un viaje en autovía con un Volvo EX30 o un BYD o casi cualquier eléctrico del mercado respetando escrupulosamente los 120 y te salen consumos de 18 a 20 kWh. Como te pese el pie solo lo justo te vas a 22. Haces lo mismo con un Tesla y te quedas en 15/16 o menos. Eso no es discutible. |
09-nov-2025 20:42
|
Pues entonces mienten los que dicen que hacen 12 o 13 con un pie pesado. A ver, creo que no se me ha entendido. Yo entiendo perfectamente que si uno va cuidando consumos (a raíz de lo que han escrito en el hilo) un 12 o un 13 en el M3 lo puedes sacar, ahora el problema está con los que empezó toda esta gilipollez. Los de 12 o 13 con pie pesado o a 150 por autovía el 80% del camino, pero como cojo un poco de atasco al llegar (como todo el puñetero mundo) compenso y hago 12 o 13.
Por lo tanto, creo que puedo deducir, gracias a tu respuesta que los de 12 o 13 con pie pesado o a 140/150 por autopista todo el rato 80%, MIENTEN!!!! se acabo la polémica. Bueno, polémica ninguna, se sabían mentirosos desde que leí el post por primera vez. |
09-nov-2025 20:54
|
Yo tengo el model 3, como ya he mostrado mi media no llega al 12 con todos los km que tiene el coche, no sé cómo lo miden y no he probado otros. Pero lo que no sé porqué entra la gente que ni siquiera tiene un Tesla a discutir. Yo no entro en foros de Renault a no ser que tuviera un Renault o que quisiera cómprame uno y menos a discutir. |
09-nov-2025 21:02
|
La mismas tonterias que ponen los fanaticos de tesla sobrestinado enormemente su SW y menospreciando otros ( lo peor es que ni lo han probado) cuando ya algo tan basico como el navegador de rutas le da mil patadas a tesla y no esta limitado
Y tienen tarjeta RFID Tan bueno es el sw de tesla que te pone autonomia estimada y no real cuando cargas el coche al 100% Tan bueno es que sus sensores de lluvia siguen fallando tras mas de 6 años del model 3 en España Tan bueno es que su autopilot se apaga a la minima que enciendes intermitentes Tan genial es su software que no te cuenta el consumo en parado Taaaan bueno es que tiene frenazos fantasma.. un software de primera.. y algo tan basico como un HUD no lo mete en su software en su coche Y no deja de ser una tontería lo que dijiste. Precisamente lo más importante para un software, es que reciba actualizaciones periódicos, aunque solo sea para variar el sistema de encriptado de las claves. El problema es precisamente lo contrario, en un Tesla, y en un sistema informático. |
09-nov-2025 21:12
|
Yo tengo el model 3, como ya he mostrado mi media no llega al 12 con todos los km que tiene el coche, no sé cómo lo miden y no he probado otros.
Pero lo que no sé porqué entra la gente que ni siquiera tiene un Tesla a discutir. Yo no entro en foros de Renault a no ser que tuviera un Renault o que quisiera cómprame uno y menos a discutir. Pues vete a los de Renault corre, que nadie te lo impide. Las mentiras me tocan los h****, con ellas al general. Ahí di todas las fantasmadas que quieras. Aquí te las discuto. |
09-nov-2025 21:19
|
Eso lo veo improbable la verdad, estoy de acuerdo contigo, si van a 150 por autovía no creo que huelan ni un 13 ni mucho menos un 12 de consumo. A partir de 120kmh, el M3 y, supongo que cualquier vehículo eléctrico, empieza a penalizar muchísimo tu consumo. El 12 te diría que lo tienes a 100, a partir de ahí lo que quieras.
|
09-nov-2025 21:42
|
Vete tú a Renault y discutes un poco. Igual que estás en un hilo que no es tu coche por aburrimiento. Fantasmadas las tuyas, yo por mi parte ni mentiras ni fantasmadas. Seguro que te has comprado una mierda de coche. Yo ya te mostré mis consumos en los casi 10.000 km y es lo que hay |
09-nov-2025 21:49
|
Mira que siempre guardo respeto pero eres subnormal.
Vete tú a Renault y discutes un poco. Igual que estás en un hilo que no es tu coche por aburrimiento. Fantasmadas las tuyas, yo por mi parte ni mentiras ni fantasmadas. Seguro que te has comprado una mierda de coche. Yo ya te mostré mis consumos en los casi 10.000 km y es lo que hay Por cierto, te crees que eres respetuoso pero a la segunda contestación ya estás insultando, te tienes en muy alta estima, creo yo. A ignorados te vas, por faltón y subnormal. |
09-nov-2025 22:03
|
Perdona pero no guardas respeto, desde el momento que me dices que no puedo discutir cosas de tesla porque no tengo uno, en ese momento me pongo a tu altura, por eso te parezco subnormal, ni más ni menos.
Por cierto, te crees que eres respetuoso pero a la segunda contestación ya estás insultando, te tienes en muy alta estima, creo yo. A ignorados te vas, por faltón y subnormal. Pareces subnormal porque lo eres. Y encima contestando a todos los mensajes que ni te van ni te vienen, que no tienes ni el coche. Además envidioso de los consumos. |
Editado: 09-nov-2025 22:09 -
10-nov-2025 14:52
|
Na tranquilo, me la suda que me tengan asco, ahora te digo, a los que se compran un tesla se les está empezando a tener asco, ya que a todos los sitios a los que va simplemente se creen superiores y necesitan demostrarlo porque creen que a ellos no les ha tomado nadie el pelo y han tomado la mejor decisión, cosas que necesitan reforzar constantemente riéndose y menospreciando a los demás.
Ya sea un tesla o algo Apple, un no tengo personalidad de toda la vida... Perdona Shur pero creo que tienes una obsesión que no es normal y deberías hacértelo mirqar. Yo, bueno yo y mi mujer, compramos un model 3 después de analizar otros modelos claro que si, y lo compramos porque en conjunto era el que más nos ofrecía A NOSOTROS, y a mi no me se me va la olla ni miro a nadie por encima del hombro, ni me creo superior a nadie porque llevo un coche de 35k, que es lo que cuesta ahora mismo cualquier otro coche. Y eso de que se nos está empezando a coger asco??? quienes exactamente? Tú? alguien más? Crees que nos importa lo que piensen los demás, bueno a alguno quizás si, a mi me importa 3 c0jones lo que piensen los demás. Escribes de una forma, que parece que quien está resentido por no haber comprado un Tesla eres tú, yo no lo quiero ni regalado, o algo así has dicho. No te preocupes que nadie te lo va a regalar, estate tranquilo por eso. |
10-nov-2025 16:06
|
Perdona Shur pero creo que tienes una obsesión que no es normal y deberías hacértelo mirqar. Yo, bueno yo y mi mujer, compramos un model 3 después de analizar otros modelos claro que si, y lo compramos porque en conjunto era el que más nos ofrecía A NOSOTROS, y a mi no me se me va la olla ni miro a nadie por encima del hombro, ni me creo superior a nadie porque llevo un coche de 35k, que es lo que cuesta ahora mismo cualquier otro coche. Y eso de que se nos está empezando a coger asco??? quienes exactamente? Tú? alguien más? Crees que nos importa lo que piensen los demás, bueno a alguno quizás si, a mi me importa 3 c0jones lo que piensen los demás. Escribes de una forma, que parece que quien está resentido por no haber comprado un Tesla eres tú, yo no lo quiero ni regalado, o algo así has dicho. No te preocupes que nadie te lo va a regalar, estate tranquilo por eso.
Si yo veo que alguien se está quejando de Skoda, SEAT o Toyota (mis 3 coches), me la suda, además si considero que tiene razón le apoyo, ustedes (de los que me quejo) se sienten ofendidos, porque con mi marca, mi forma de ser, con lo que me identifico, es imposible que haga algo mal. A ver si te crees que eres el único que ha valorado todas las marcas y modelos, son ustedes los únicos que han elegido con cabeza y sentido común, el resto somos retrasados. Quién se pica porque ajos come. Un saludete fanboyista. |
Editado: 10-nov-2025 16:08 -
10-nov-2025 16:46
|
Y para muestra un botón, me he metido con un tipo de usuario y has sentido la necesidad de defenderte (defender a una marca) shur, me han insultado me han tratado como si fuera subnormal, me han tratado como si yo tuviera una mierda de coche y ahora tú me tratas como un resentido, todo porque he discutido unos consumos y claro.... Eres el tipo de usuario de marca del que me quejo.
Si yo veo que alguien se está quejando de Skoda, SEAT o Toyota (mis 3 coches), me la suda, además si considero que tiene razón le apoyo, ustedes (de los que me quejo) se sienten ofendidos, porque con mi marca, mi forma de ser, con lo que me identifico, es imposible que haga algo mal. A ver si te crees que eres el único que ha valorado todas las marcas y modelos, son ustedes los únicos que han elegido con cabeza y sentido común, el resto somos retrasados. Quién se pica porque ajos come. Un saludete fanboyista. Tú te lo guisas, tú te lo comes, |
10-nov-2025 16:53
Pierdes el tiempo en debatir con los taliteslas, ya cuando vi el percal como justificaban lo injustificable el tema de no llevar palancas de intermitentes e incluso decian mas de uno que era mucho mejor que las palancas... ![]() Y siempre me he acordado con la marca APPLE y es el mismo pensamiento de clientela... cosa que no pasa tan exagerado con otras marcas... luego se le cogen manias y demas. Anda que no he criticado tambien con mi propio coche BYD porque le falta cosas basicas y si lo dice otra persona, pues no pasa nada, no me pondria a defender algo que es obvio. |
10-nov-2025 16:59
|
Pierdes el tiempo en debatir con los taliteslas, ya cuando vi el percal como justificaban lo injustificable el tema de no llevar palancas de intermitentes e incluso decian mas de uno que era mucho mejor que las palancas...
![]() Y siempre me he acordado con la marca APPLE y es el mismo pensamiento de clientela... cosa que no pasa tan exagerado con otras marcas... luego se le cogen manias y demas. Anda que no he criticado tambien con mi propio coche BYD porque le falta cosas basicas y si lo dice otra persona, pues no pasa nada, no me pondria a defender algo que es obvio. lo peor repiten cosas como loros pero nisiquiera han probado otros coches y software no todos obviamente, hay gente con la que se puede discutir agusto y rebatir.. si es que lees el post de Tesla y si alguien empieza a dar su opinion del coche y dice cosas malas .. rapidamente te saltan " PERO DI COSAS BUEEENAS" ![]() y es un coche lowcost sin mas el mas barato de su segmento.. con multitud de defectos y problemas y que se sobreestima cada cosa que hace, eso si la guasa es que a la minima que pones algo malo de ese coche te llaman troll |
10-nov-2025 17:39
|
Pierdes el tiempo en debatir con los taliteslas, ya cuando vi el percal como justificaban lo injustificable el tema de no llevar palancas de intermitentes e incluso decian mas de uno que era mucho mejor que las palancas...
![]() Y siempre me he acordado con la marca APPLE y es el mismo pensamiento de clientela... cosa que no pasa tan exagerado con otras marcas... luego se le cogen manias y demas. Anda que no he criticado tambien con mi propio coche BYD porque le falta cosas basicas y si lo dice otra persona, pues no pasa nada, no me pondria a defender algo que es obvio. Así que la mala educación o como quieras llamarlo parece que no es exclusivo de esta marca. Aguante algún mensaje contestando bien y después ya me puse yo a su nivel. No tengo problemas en decir en qué si hubiera podido elegir hubiera preferido que llevase intermitentes (aunque el hilo no trate de intermitentes) pero también puedo decir que para el uso que le estoy dando que es autovía me va genial con buenos consumos. Encima es un hilo que trata de los consumos de esta marca. |
Editado: 10-nov-2025 17:50 -
10-nov-2025 18:31
|
![]() Y siempre me he acordado con la marca APPLE y es el mismo pensamiento de clientela... cosa que no pasa tan exagerado con otras marcas... luego se le cogen manias y demas. Anda que no he criticado tambien con mi propio coche BYD porque le falta cosas basicas y si lo dice otra persona, pues no pasa nada, no me pondria a defender algo que es obvio. Que más dará si me gusta más o menos un coche, pero todos se ofenden como si te estuvieras metiendo con ellos. Se justifican diciendo que lo que tienes es envidia y se quedan tan agusto. |
10-nov-2025 18:40
|
este shur está poniendo consumos no parciales que no llegan a 12kWh no sé dónde estará el error de medición y si es representativo, tampoco sé cómo conduce el shur, pero me parece una media total espectacular, yo creo que poco más eficiente que esto vamos a ver en el corto plazo |
10-nov-2025 18:52
|
Hoy vi un Kia ev3 con consumos de 13, así que tampoco creo que sea una locura lo de la imagen. |
10-nov-2025 18:57
| Los que habláis de actualizar software, os espero aquí dentro de casi 12 años para ver si siguen actualizando los coches como Tesla hace con los model S de 2014. |
10-nov-2025 19:09
|
Y los consumos hubieran sido más bajos sinó hubiera comprado el coche a principios de verano. Los últimos consumos son más bajos como se ven en el parcial de la última carga (incluyendo viajes de ida y vuelta). Tambien tengo que decir que la autovía por la que voy tiene limitaciones en tramos a 100 y otros a 120. Y el shur que dice que le insultan a él es el que empezó a insultar cuando dije mis consumos |
Editado: 10-nov-2025 19:16 -
10-nov-2025 20:51
|
Pues son mis consumos y además por autovía, incluyendo un viaje por las montañas de Andorra.
Y los consumos hubieran sido más bajos sinó hubiera comprado el coche a principios de verano. Los últimos consumos son más bajos como se ven en el parcial de la última carga (incluyendo viajes de ida y vuelta). Tambien tengo que decir que la autovía por la que voy tiene limitaciones en tramos a 100 y otros a 120. Y el shur que dice que le insultan a él es el que empezó a insultar cuando dije mis consumos |