¿Cuánta RAM es necesaria para jugar hoy en día?

Jimbo-VII
Propugnador
Depende de tu gráfica
Aloha27
ForoCoches: Miembro
Yo tengo 32, pero porque juego principalmente simulación y aparte del juego, tengo programas abiertos que lo complementan y por si las moscas... Eso sí, me sigue sobrando.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Raifingo
Y tu un tolai que ha caído en otro hilo troll del tío que lleva desde qué tiene cuenta "montándose un pc" jajajajaja
Llevo poco tiempo despierto pero ya sé que esta noche no duermo shur
Guarismo
Cita de Jimbo-VII
Depende de tu gráfica
Para una rtx 5080.
nikitamekita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
depende del juego pero hoy en dia con 32 deberia de ser mas que suficiente
Ruso KV
Cita de loko_rose
El caso es que el SO adecua la asignación de ram proporcionalmente a la ram disponible. Es decir si entiende que tiene ram de sobra que no se usa lo mismo asigna 17gb a un proceso que en realidad tiene 13 de máximo, pero en caso de que en un pico puntul requiriera mas pues se ahorra el recalculo.
Dicho esto dudo que con una buena gestión de recursos ningun juego necesite más allá de 32gb paramantener lo que es el SO y el juego en cuestión. Ahora si vas a tener 45 cosas en segundo plano, pues ya es otra cosa.
+1.

Cita de malanior
Otro post de este hombre que ni tiene pc ni va a comprarselo.

+2

No pierdo más el tiempo, y eso que puedo recomendar bien como jugador 4K Ultra.
Sone3D
Con 32 vas bien, pero si te hace falta siempre puedes descargar más:

https://downloadmoreram.com/
Raifingo
Uh
Cita de Jorx4
Llevo poco tiempo despierto pero ya sé que esta noche no duermo shur
No era mi intención shur, solo quería hacer un comentario en tono burlón, lo siento.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Raifingo
No era mi intención shur, solo quería hacer un comentario en tono burlón, lo siento.
Tranquilo shur te perdono sé que no iba con mala intención. Si no se me pasa el disgusto esta noche me meto un orfidal y mañana estoy nuevo
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Yo tengo 64 GB pero porque me salieron a buen precio

Sino me quedaba en 32 que está sobrado tb
Gnar
ForoCoches: Usuario
Yo con 16 aún no he notado problemas aunque si te montas un Pc nuevo recomiendan 32.
Ummita
Usuario Premium
Cita de Retrasadо
Hoy por hoy, con 16GB es suficiente, no vas a notar nada de mejoría respecto a 32GB en el 99.99% de los juegos.

Ya no te digo 64GB donde vas con ese sin sentido
Mismamente el arc raiders + Windows 20 gb
Judiodas
Dramae Dramaticae
16 como mínimo pero a la vez decente, 32 para ir sobrado.

Para cuando sea útil (no digamos ya necesario) 64, habrá pasado suficiente tiempo desde hoy como para tener que comprar todo un ordenador nuevo, e incluso puede que la tecnología haya cambiado y ese "tipo" de RAM del que tengas 64gb se haya quedado atrás.
Eibol
Coincido con la gran mayoría de shurs, con 16 gb es suficiente. Yo por ejemplo tengo 32 gb pero porque usaba máquina virtual.
Thedoomcryer
Cita de Eibol
Coincido con la gran mayoría de shurs, con 16 gb es suficiente. Yo por ejemplo tengo 32 gb pero porque usaba máquina virtual.

Suficiente para que? Porque un juego como el wow que tiene 20 años, te consume 14 gb de ram.....luego sumale windows 11 y que tengas abierto google, para guias o buscar cualquier cosa que ahi tienes otros 7/8 gb mas de ram que sumar. Y como tengas doble monitor entonces si que ya estas listo no lo siguiente, hoy en dia minimo tienes que tener 32gb para no tener que ir mirando que tienes abierto o que estas haciendo con el pc, porque pasa con muchos juegos que estan entre 10/14 gb de ram y como te guste meter mobs, entonces ya no haces ni con 32 gb,

Y por cierto el que quiera RAM o que se espere o que la compre ya porque va a seguir subiendo aun mas del 170% que lleva este año.
← A Videojuegos