Viaje a Malasia 15 dias en Agosto 25. Tips trucos y consejos forococheros?
05-nov-2025 03:29
|
Ya han sido varios años desde que estuve por lo que imagino que con la inflación algo habrá subido la cosa.
Lo organicé todo por mi cuenta, prácticamente como si estuviese por Europa. reservas de vuelos online con las aerolíneas y los hoteles con booking. No tiene mucha más historia. Nos movíamos en las ciudades con Grab que es el uber local baratisimo para nuestros estándares, y entre ciudades con larga distancia nos movíamos con vuelos locales internos. Nosotros, primera vez 2012 y últimas 2023 y 2024 por la zona. Se nota que ha subido, sí, pero sigue siendo barato. |
07-nov-2025 14:59
|
¿Creéis que con 11-12 días vale la pena ir o no son suficientes? |
Editado: 09-nov-2025 10:18 -
07-nov-2025 22:55
| A mi juicio, sin ninguna duda! Ajusta los dias para aprovecharlos bien y a disfrutar! |
09-nov-2025 10:18
| Muchas gracias por tu respuesta. De momento solo estoy empezando a planificar. ¿Desde dónde volasteis y con qué compañía? |
09-nov-2025 12:59
| Pues desde Barcelona y Madrid con Saudia y desde Bilbao con Turkish. Nos movemos según el precio y las escalas (en ambos casos una escala de dos horas). Rango de precios entre 700 y 850 en verano. |
03-ene-2026 13:06
|
Buenas shur, Qué tal el viaje????? Estoy mirando para ir con mi mujer en Febrero. He visto vuelos desde Madrid a 350-400€ por cabeza, lo cual me parece un chollo. No tengo ni puta idea de nada sobre Malasia, pero siempre he querido ir al sudeste asiático. Me puedes asesorar un poco de manera general???? Iríamos 10-12 días Muchas gracias. |
05-ene-2026 18:11
|
Buenas shurs!! Yo voy completamente solo 18 días en febrero. Mi idea es hacer: Kuala Lumpur 2 dias Penang 1 o 2 días Langkawi 2 dias Koh Lipe (Tailandia) 5 dias De nuevo Kuala Lumpur 1 o 2 días y con los días sueltos que me quedan estoy pensando en ir a Singapur 2 días. Como lo veis? Veo 3 paises. Será mucho follón tener que andar cambiando monedas y sims y demás? |
06-ene-2026 10:16
|
Hola, ya solo George Town, sus restaurantes (considerada capital foodie), museos mansiones coloniales y arquitectura patrimonio UNESCO merecen al menos 2 o 3 días enteros. Penang aparte de la jungla no tiene mucho más porque las playas están infestadas de medusas. He pasado las navidades en George Town y he disfrutado como un enano. Hoteles de lujo ridículamente baratos y comida fusión de varias culturas con sabores increibles que ni conocía. Además de ser la zona más segura de Indonesia y yendo a todos lados andando o con GRAB (el uber asiático) por uno o dos euros. El único problema es que todavía no tienen muy desarrollado eso de darle cierta prioridad al peatón, pero pasa en todo el sudeste asiático. KL fui en 2011 y salvo las Petronas y el barrio antiguo no me pareció un lugar para perder mucho el tiempo teniendo tanta naturaleza por ver. Igual ha cambiado. Hagas lo que hagas sácate una SIM prepago con datos para los dias que estarás pero yo no lo haría en el aeropuerto porque aprovecharán para colocarte una sim reciclada que te consumirán los datos en 3 días. Básicamente van a cazar al turista porque saben que estás indefenso. Aprovecha el wifi del aeropuerto y ves a un centro comercial si puedes con Grab y allí sácate una prepago simplemente pagando el primer mes y ciao. Yo la cagué con Tunetalk en el aeropuerto por lo barato y me fundieron los datos en 5 días (20 Gb) incluso con la Sim sacada del móvil. Unos estafadores. En Mercato Gurney Plaza había un puesto de Umobile y de perlas. Pero cualquier centro comercial tiene puestos con sims prepago. |
07-ene-2026 09:28
| Yo estuve 24 dias en Septiembre y veo bien el itinerario, Melaka en un dia te la puedes ver, a KL 2-3 dias es suficiente y eso teniendo en cuenta que pasaras medio dia en las Batu Caves, yo tambien estuve en las perhentians y fue precioso, no dejes de visitar el barrio chew jetty en Georgetown el itinerario es parecido al mio solo que yo tambien meti 2 dias en Singapur y 7 en el Borneo Malayo. Fue un viaje bonito pero si me tengo que quedar con algo me quedo con Borneo y los atardeceres en los safaris por el rio. En los 25 dias me gaste 1300€ p/p vuelos aparte. |
07-ene-2026 23:53
|
Uno de los destinos de nuestra luna de miel va a ser Malasia este verano. Nuestro itinerario en Malasia son 4 días en Kuala Lumpur ( uno de ellos para Sunway Lagoon), 2 días en Penang en Georgetown y 4 días en las Perhentian. Luego tiraremos para Tailandia unos días, ya que aunque yo ya he estado, mi futura esposa no. En cuanto a presupuesto, no ha salido caro, entre vuelos internacionales, nacionales y alojamientos nos ha salido por ahora unos 1200 euros por persona la luna de miel entera (contando con Tailandia). |
14-feb-2026 22:20
|
Buenas shur,
Qué tal el viaje????? Estoy mirando para ir con mi mujer en Febrero. He visto vuelos desde Madrid a 350-400€ por cabeza, lo cual me parece un chollo. No tengo ni puta idea de nada sobre Malasia, pero siempre he querido ir al sudeste asiático. Me puedes asesorar un poco de manera general???? Iríamos 10-12 días Muchas gracias. |
15-feb-2026 22:58
|
Te doy mi opinion, por si te interesa. Primero, tantas dias en KL no lo veo. Approvecha que estas cerca de tantos sitios interesantes y pasate como mucho 3 noches en KL. Segundo, porque no quedas un par de dias en Singapore? De Georgetown en Singapore hay bus de lujo que te lleva en un par de horas. Si llegas a Langkawi, mira tambien la opcion de entrar en Koh Lipe, es precioso. Hace mucho tiempo hacian excursiones de dia por la zona, se que esta en Thai pero lo hacian, yo he cruzado por alli pero al reves. Lo del resto, de los 7 eleven y de las tarjetas y los cambios, relax. Lo vas a encontrar. Va a ir todo bien. Vas a salir del aeropuerto de KL que es una locura, te van a asaltar 20 chicas y chicos para venderte cosas y te van a liar y te lo olvidaras todo. Compra el SIM que mas te parece en ese momento y punto. No esta todo escrito en internet. La comida en KL en zonas de hindus me acuerdo que estaba preciosa, hinchandome de rotis con salsa por unos centimos. |
15-mar-2026 01:08
|
Yo estuve 24 dias en Septiembre y veo bien el itinerario, Melaka en un dia te la puedes ver, a KL 2-3 dias es suficiente y eso teniendo en cuenta que pasaras medio dia en las Batu Caves, yo tambien estuve en las perhentians y fue precioso, no dejes de visitar el barrio chew jetty en Georgetown el itinerario es parecido al mio solo que yo tambien meti 2 dias en Singapur y 7 en el Borneo Malayo. Fue un viaje bonito pero si me tengo que quedar con algo me quedo con Borneo y los atardeceres en los safaris por el rio. En los 25 dias me gaste 1300€ p/p vuelos aparte.
|
15-mar-2026 08:09
| Estuve en Kuching, Bako y Sandakan, en este ultimo fue el safari por el rio de Kinabatangan. |
16-mar-2026 00:05
| ¿Y con cual te quedarías de las dos? Por lo que estuve mirando, creo que la zona de Sandakan es más completa... gracias |
25-mar-2026 18:56
|
Buenas shurs, pues aun con la resaca de las vacaciones de este año, mi mujer y yo nos hemos calentado y hemos cogido unos billetes a Malasia para el año que viene en Agosto (Concretamente del 30 de Julio al 13 de Agosto)
Ya se que por esa zona es época de lluvia... El año pasado fuimos a Japón en época tifónica y este año hemos ido a Tailandia en época monzónica así que la lluvia no es un problema, sabemos a lo que venimos la cosa es que tenemos este itinerario montado ahora mismo Jueves 31 SIN (Escala 2 horas y media) KL Viernes 1 KL KL Sabado 2 KL Cameron Highlands (Iriamos en bus) Domingo 3 Cameron Highlands Cameron Highlands (ver plantaciones de te, etc) Lunes 4 Cameron Highlands Penang (Iriamos en bus) Martes 5 Penang Penang (pasear por Georgetown) Miercoles 6 Penang KL (Iriamos en tren) Jueves 7 KL Kota Bharu (Iriamos en avión) Viernes 8 Kota Bharu Kota Bharu (pasar el día en las Perhentian) Sabado 9 Kota Bharu KL (Vuelta en avión...) Domingo 10 KL KL Lunes 11 KL KL Martes 12 KL KL Miercoles 13 KL SIN (Vuelta a casa) se que hay cosas que no veremos y que hay cosas que nos lo haremos de pasada (por ejemplo, a Taman Negara no iremos pero Malaca lo haremos ida y vuelta el mismo día) y creemos que aunque no es que sea mucho, pues oye, algo es... ahora vienen las dudas tipicas -Casas de cambio... Hemos visto en algún que otro video que recomiendan ir por KL a cambiar... En el Aeropuerto no hemos visto nada rollo Superrich como en Bangkok... Hay alguna casa de cambio maja? -Tarjeta SIM... Entiendo que en el aeropuerto habrá un huevo y medio de sitios donde pillar una SIM para 15 días... En Tailandia me pille una de 15 días por 17€ al cambio y me salió muy bien... Alguna compañía a recomendar? -Importante... Cuantos 7-eleven hay? ![]() -Algun tip o consejo extra mas? de momento esto es lo que se me ocurre... si habéis llegado hasta aquí, pues gracias!! PD: El ir de Penang a KL y al día siguiente a Kota Bharu es porque tenemos el hotel cogido desde el Miércoles 6 y aprovecharemos y dejaremos las maletas ahí porque es un poco coñazo ir paseandolas y facturando que es algo carete... Qué tal fue? Curiosamente el verano pasado estuve en Tailandia con mi mano y el anterior en Japón (ambos en verano también como tu), y ahora hemos pensado en Malasia. Lo recomiendas ? |
26-mar-2026 09:31
![]() el viaje fue de lujo, al final hicimos un cambio bastante grande y aprovechamos y fuimos tambien a bali 3 dias (que no es mucho pero ya que lo tienes a 3 horas en avion, aprovechas )al final fuimos a KL 3 noches , Penang (Estuvimos 1 noche en Georgetown y 3 en Batu Ferringhi... benditas medusas...) y luego 3 dias en Bali y de vuelta a KL 2 noches mas es un viaje de tranquis y quiza nos movimos no mucho por Malasia pero bueno, asi nos queda la cosa de volver mis tips: -Sim en el aeropuerto, con Maxxis vas sobradisimo -Coge el tren del aeropuerto hasta KL Sentral y ahi cambia moneda en la casa de cambio que hay en el mismo centro comercial de la estación que tiene que estar en la planta de abajo. Es la que mas gente tiene y si mal no recuerdo tiene un letrero azul (no me acuerdo de como se llamaba pero era la que mas gente tenia, tipo como el superrich en Tailandia) -Tirar de Grab/Bolt para todo, no merece la pena -Ojo piojo a cruzar, tienen 0 respeto por la vida humana (aunque ya lo sabras de Tailandia )-Comprar un poncho en el 7-Eleven de turno, te hará falta ![]() -Si te vas a mover en tren, compra los billetes con antelacion o te tocara ir en buses... y aunque no se va relativamente mal... ![]() pd: aqui comí un dia y no se come nada mal: https://maps.app.goo.gl/WyPUGMWyjjJqmrot8 |
09-may-2026 09:50
|
bueno te cito pero tambien hago como un update del post
![]() el viaje fue de lujo, al final hicimos un cambio bastante grande y aprovechamos y fuimos tambien a bali 3 dias (que no es mucho pero ya que lo tienes a 3 horas en avion, aprovechas )al final fuimos a KL 3 noches , Penang (Estuvimos 1 noche en Georgetown y 3 en Batu Ferringhi... benditas medusas...) y luego 3 dias en Bali y de vuelta a KL 2 noches mas es un viaje de tranquis y quiza nos movimos no mucho por Malasia pero bueno, asi nos queda la cosa de volver mis tips: -Sim en el aeropuerto, con Maxxis vas sobradisimo -Coge el tren del aeropuerto hasta KL Sentral y ahi cambia moneda en la casa de cambio que hay en el mismo centro comercial de la estación que tiene que estar en la planta de abajo. Es la que mas gente tiene y si mal no recuerdo tiene un letrero azul (no me acuerdo de como se llamaba pero era la que mas gente tenia, tipo como el superrich en Tailandia) -Tirar de Grab/Bolt para todo, no merece la pena -Ojo piojo a cruzar, tienen 0 respeto por la vida humana (aunque ya lo sabras de Tailandia )-Comprar un poncho en el 7-Eleven de turno, te hará falta ![]() -Si te vas a mover en tren, compra los billetes con antelacion o te tocara ir en buses... y aunque no se va relativamente mal... ![]() pd: aqui comí un dia y no se come nada mal: https://maps.app.goo.gl/WyPUGMWyjjJqmrot8 |
09-may-2026 15:56
|
Me refería que si hay que usar grab, no merece la pena el ir en metro o bus porque es cómodo y barato |