¿Esto que me acaba de pasar en GAME es normal? +PS5

Icarus002
ForoCoches: Miembro
Cita de Kupo
Si el mando está nuevo totalmente y la caja también y coincide el número de serie, no tiene pinta que sea una devolución. No me preocuparía demasiado.
Fiarme me fio de los dependientes, pero creo que no es correcto por su parte. Que te den un mando de 80€ abierto no da mucha confianza
Icarus002
Cita de Fix
Has cogido una caja vacía, era de la zona de seminuevos? Porque entonces el parguela lo has hecho tú, pero vamos, yo no me llevo algo que no quiero.
Es lo primero que he pensado pero no, era nuevo nuevo
Icarus002
Cita de malanior
Vas esta tarde y le dices que no te convence que te den un mando de exposition que te den uno precintado.
Así es, ya he aclarado en el OP la razón que me han dado.
Icarus002
Cita de Chandler Bing
A ti te parece normal comprar algo "nuevo" y que te lo den abierto y desprecintado? y más el dualsense con los problemas de driftt que tiene me llevo yo uno abierto que nadie me garantiza que no se haya usado.

No os entiendo a algunos, conforme me lo da así le digo que una de dos, o me da uno precintado nuevo o me baja el precio de ese porque ya no es nuevo y sino tiro de hoja de reclamaciones.

No aceptaba en su día los juegos así salvo chollazo, voy a aceptar un mando
Ya te digo shur que me ha pillado con la guardia muy baja, no sabía si era correcto y he optado por pasar por el aro. Según he salido me he arrepentido, en algunas situaciones tienes razón que hay que plantarse
Icarus002
Cita de Tagardino
Me parece una puta mierda, pero para cosas más raras es algo que pasa bastante.
Tienen demasiadas mierdas en exposición y para eso las desprecintan. Si solo tienen esa unidad te la van a dar desprecintada.

Si no estás contento no lo compres e ya. Y quéjate al dependiente sin ser un gilipollitas aunque sirva de poco (que es lo que suelo hacer yo).
Lo he devuelto de buenas maneras y han sido muy amables, ya les he comentado que me parecía raro y ellos me han dado la explicación. Como dices, en caso de duda es mejor no comprarlo
Icarus002
Cita de Adryax
Yo trabajé en un Game hace tiempo y eso se hace porque debiamos apuntar el numero de serie del mando que solo se encuentra en la parte trasera del mismo, para temas luego de garantia y reparacion

Yo preguntaba siempre a los clientes si podía hacerlo, lo de abrir la caja delante suya y apuntar los datos, todos me decian que no habia problema asi que para delante
Eso me han explicado de muy buenas maneras, les he dicho que prefería uno precintado y no me lo podían dar. Me hubiera gustado que me lo dijeran nada más entregar la caja, pero bueno, fallo mío haberme callado también
celestino17
ForoCoches: Usuario
Como la lias asi, con la de tiendas que hay y te vas a la mas mierda
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Icarus002
Eso me han explicado de muy buenas maneras, les he dicho que prefería uno precintado y no me lo podían dar. Me hubiera gustado que me lo dijeran nada más entregar la caja, pero bueno, fallo mío haberme callado también
Cada vendedor es un mundo, yo siempre que había algo que como consumidor me parecía raro lo explicaba por que era y las opciones que tenia, pero claro, ya depende del comercial que te toque si es empático o no
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Al Game se va a vender, no a comprar.
Yo solía comprar allí juegos físicos de segunda mano, pero cada vez se ve menos y en muchos casos ni siquiera son más baratos que los digitales con ofertas.
Ya hace casi dos años que no compro ninguno, con las ofertas y la lista de deseos de la ps store, me han quitado la necesidad, sinceramente
EidenEx
Por petición de Sony

Si hubiera problemas con los cambiados es tan fácil como revisarlo cuando lo devuelven, no antes de venderlo. Además que si es cosa de Sony se lo harían hacer a más comercios, digo yo, y que yo sepa nadie hace esa payasada. Desde luego no sé cómo se mantiene game vivo
Diosisback
Cita de NixxxoN
Yo solía comprar allí juegos físicos de segunda mano, pero cada vez se ve menos y en muchos casos ni siquiera son más baratos que los digitales con ofertas.
Ya hace casi dos años que no compro ninguno, con las ofertas y la lista de deseos de la ps store, me han quitado la necesidad, sinceramente

Se llega a dar el caso de que puedes comprarles un juego en una oferta de estas flash y que te lo compren luego por mas dinero por el que te lo vendieron...

La segunda mano antes tenía su pase, pero ahora está por las nubes. Lo único bueno de esto es que no pagan nada mal por los juegos en saldo.
uwu
Cita de Icarus002
Quería preguntar en el foro si esta práctica es habitual y me tengo que quedar tranquilo o es otra prueba del poco cuidado que tienen con el producto.

Resulta que necesitaba un mando para PS5 y me he pasado por el GAME de la esquina. En las baldas estaban expuestas las cajas vacías con distintos modelos, colores, etc. Elijo el modelo que me gusta y voy al mostrador con la caja vacía.

Aquí viene lo que me ha dejado El dependiente ha entrado al almacén y ha sacado un mando fuera de la funda. Ha verificado que efectivamente el número de serie del mando coincidía con el de la caja que yo había cogido, lo ha metido en la bolsita, lo ha metido en la caja, lo ha precintado con una pegatina de GAME y me lo ha entregado.

¿Es esto normal? Yo pensaba que me iba a dar una caja precintada nueva y listo, pero desde luego que me parece que da muy mala imagen que manipulen el mando así delante del comprador. No le he dicho nada porque me he quedado un poco cortado. Encima luego me ha querido asegurar el mando por 10€.

¿Qué os parece?

EDIT: Lo he devuelto. La dependienta me ha explicado que los venden así por petición de Sony. Para evitar cambiazos en el caso de devolver el mando, escanean el propio mando y comparan el número de serie con la caja.

Como no me daban uno precintado me he ido a otro centro y he comprado uno precintado. El dependiente no ha abierto la caja.
dudo que sea petición de sony, trabajo con retail (no consolas) y lo normal es que el distribuidor o la empresa manden junto al pedido, expositores y cajas vacias del producto para exponer si así lo requieren. Me resulta raro que una empresa tan grande como sony exija eso.
Bothan Drake
Cita de Tagardino
Me parece una puta mierda, pero para cosas más raras es algo que pasa bastante.
Tienen demasiadas mierdas en exposición y para eso las desprecintan. Si solo tienen esa unidad te la van a dar desprecintada.
Y si tienen más en el almacén también los abren delante tuya, los mandos genéricos hace años que los desprecintan para apuntar el número de serie y que salga en el ticket y así evitar que vayas con otro mando con drift al día siguiente y les pegues el cambiazo. Los únicos que no desprecintan son los edición limitada 30 aniversario, astrobot y demás.
Icarus002
Cita de EidenEx
Por petición de Sony

Si hubiera problemas con los cambiados es tan fácil como revisarlo cuando lo devuelven, no antes de venderlo. Además que si es cosa de Sony se lo harían hacer a más comercios, digo yo, y que yo sepa nadie hace esa payasada. Desde luego no sé cómo se mantiene game vivo
Yo me creo lo que dice la dependienta, pero es lo que tú dices, se tendría que hacer en todas las tiendas así. Si es así por parte de Sony me parece una chapuza
*SrPaS*
Te imaginas comprar en game en 2025?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Petición de Sony mis cojones, hace poco en el fnac me compré uno y estaba dentro de la caja y sin desprecintar.

De todas formas si se lo hubieras pedido al dependiente en lugar de cogerlo de la balda seguro que te hubiera sacado 1 nuevo.
Icarus002
Cita de Bothan Drake
Y si tienen más en el almacén también los abren delante tuya, los mandos genéricos hace años que los desprecintan para apuntar el número de serie y que salga en el ticket y así evitar que vayas con otro mando con drift al día siguiente y les pegues el cambiazo. Los únicos que no desprecintan son los edición limitada 30 aniversario, astrobot y demás.
Eso mismo me han explicado, pero en ese caso la logística de la venta es una chapuza. Imagínate que quieres regalar el mando, o guardarlo precintado. A mí me ha parecido muy raro y he querido compartirlo
Icarus002
Cita de *SrPaS*
Te imaginas comprar en game en 2025?
Jaja cabrones ya vale, está a la vuelta de la esquina, quién me iba a decir que iba a darme tanto quebradero de cabeza un triste mando?
Icarus002
Cita de uwu
dudo que sea petición de sony, trabajo con retail (no consolas) y lo normal es que el distribuidor o la empresa manden junto al pedido, expositores y cajas vacias del producto para exponer si así lo requieren. Me resulta raro que una empresa tan grande como sony exija eso.
Eso he pensado. No me imagino a Sony pidiendo que abran los mandos para verificar el número de serie, si una multinacional así gestiona así la venta de productos de 80€ apaga y vámonos
Bothan Drake
Cita de Icarus002
Eso mismo me han explicado, pero en ese caso la logística de la venta es una chapuza. Imagínate que quieres regalar el mando, o guardarlo precintado. A mí me ha parecido muy raro y he querido compartirlo
Si lo quieres precintado lo compras en Amazon no en Game que los abren si o si y Mediamarkt revienta las cajas con las alarmas de cordón.
secoinsa
Sony vende las cosas así, ni la caja de la PS5 venia precintada.
Cuando compré mi segundo mando en ECI recuerdo que va metido en una caja sin precinto ni leches, muy básico, tampoco está mal para el medio ambiente.
Yo prefiero que eliminen tanta bolsa, tanto plástico y tantas hostias.
Icarus002
Cita de secoinsa
Sony vende las cosas así, ni la caja de la PS5 venia precintada.
Cuando compré mi segundo mando en ECI recuerdo que va metido en una caja sin precinto ni leches, muy básico, tampoco está mal para el medio ambiente.
Yo prefiero que eliminen tanta bolsa, tanto plástico y tantas hostias.
Ahí es donde he ido a comprarlo y sin pegasCuando digo precintado es que viene con la pegatina ya puesta, sin abrir y la caja impoluta. No había pensado en el tema del plástico.
AcM7
Asi me dieron la switch OLED en holanda y me dio un poco de cosica

Pero bueno funciona como el primer dia
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Esta práctica de GAME me recuerda a MediaMarkt y la venta de algunos smarpthones "nuevos" con su protector incluido (a precio de smartphone + protector, por supuesto)
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de AcM7

Nintendo hasta hace no mucho no ponía precintos a ninguna consola… Yo tengo varias y no llevaban pegatina ninguna, ni la Switch V1, ni la OLED, ni la New 2DS XL, la única que vino con pegatina fué la Switch 2.

De hecho el mando Pro de Switch 2 tampoco vino con pegatinas de precinto.
Uxiel
⠀UΨel
A mí cuando me vendieron de salida el metal gear 4 en 2008 sacaron el disco del almacén y lo metieron en una caja que había en una estantería con un cartón. Como tenía un cartón de esos y tenía ansia por jugarlo, pasé de decirle nada, pero si no llega a tener el cartón cubriendo la caja hubiera pedido devolución. Te gastas 60 euros de salida para que el juego sea de segunda mano.

También compré un juego a 3 euros, más que nada para tapar la ranura de la ds que no le entrase polvo y la imagen de la caja era impresa y venía sin manual, me vendieron media repro.

Yo por mi parte los evito siempre y me alegro de que vayan a caer con el mercado digital.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
A mi me colaron un mando de starfield nuevo de la web que llegó con la caja totalmente rajada. El mando estaba nuevo. Me quejé y su solución solo era devolverlo. No lo devolví porque no habia stock en ningun lado y los revendedores pedian mucho dinero.
Pero desde ese dia, ninguna compra más al game.
Icarus002
Cita de AcM7

Yo me he quedado un poco frío. Al principio he pensado que no pasaría nada, pero he optado por hacer la devolución. Seguro que si me lo llevaba funcionaria a la perfección
Morgect
Tempus fugit
Es normal por el tema garantía. En este país de ladrones y timadores toca hacerlo. Se ve que a la gente le gustaba hacer líos. Bueno solo hay que ver este foro que siempre que pueden engañan a alguien

No hagas caso a foro Rambo. Aquí la mitad ni salen de casa y si les hacen eso en el Game agachan la cabecita y les dan ansiedad social

Juer es un mando separado. No ha violado tú consola ni le ha faltado al honor. La ostia ...
Icarus002
Cita de Uxiel
A mí cuando me vendieron de salida el metal gear 4 en 2008 sacaron el disco del almacén y lo metieron en una caja que había en una estantería con un cartón. Como tenía un cartón de esos y tenía ansia por jugarlo, pasé de decirle nada, pero si no llega a tener el cartón cubriendo la caja hubiera pedido devolución. Te gastas 60 euros de salida para que el juego sea de segunda mano.

También compré un juego a 3 euros, más que nada para tapar la ranura de la ds que no le entrase polvo y la imagen de la caja era impresa y venía sin manual, me vendieron media repro.

Yo por mi parte los evito siempre y me alegro de que vayan a caer con el mercado digital.
Lo del ansia por jugar me suena jaja pero es una pena que no tengan tanto cuidado con esas cosas, me ha parecido que daba muy mala imagen
← A Videojuegos