A qué consola y juego retro estáis jugando actualmente?

Abstrackt
ForoCoches: Miembro
Cita de Jeff Albertson
Juegos del 2015 ortopédicos

PD Yo ando jugando al burnout revenge en la PCSX2. No recordaba que la lista de producción era tan corta, llega un punto en el que te aburres de escuchar lo mismo

La portada siempre me pareció preciosa
Pues si ahora con el boom de la serie de the witcher , refresque el 3 que por cierto es el goty de 2015 y me pareció una castaña ortopédica en comparación por ejemplo con el ghost of yotei por decirte alguno de los últimos de mundo abierto .
mikuli
Cita de cuartoymitad
No es que juegue como tal pero me echo mis vicios a veces a las snes, ps1 y ps2. Sobre todo a los primeros PES.

Estoy dudando si pillar una xbox original o una dreamcast.

Yo pillé una Xbox clasica con Coín ops y disco duro de 2tb y es una pasada . La dreamcast mola mucho pero en posibilidades la Xbox gana . Aunque son dos consolones
Shyvan
Cita de Jeff Albertson
Juegos del 2015 ortopédicos

PD Yo ando jugando al burnout revenge en la PCSX2. No recordaba que la lista de producción era tan corta, llega un punto en el que te aburres de escuchar lo mismo

La portada siempre me pareció preciosa
Hablando de controles ortopédicos, en la saga burnout, en ps2 aceleras y frenas con x y cuadrado mientras que en la xbox con el gatillos derecho e izquierdo.
Edox
Xbox o PS2 es retro?
No se Rick........
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Edox
Xbox o PS2 es retro?
No se Rick........
Tiene 25 años tu me dirás crack
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
NFS underground, pes6 y resident evil 1 y 2.
XxDavicinxX
Cita de Abstrackt
A retro nada , hoy en día todo lo que tenga más de 10 años ya me parece ortopédico de jugar. Lo recuerdo con nostalgia pero me cuesta mucho .
Como es posible eso si en los últimos 10 años por lo general en vez de avanzar han retrocedido?
Hay juegos del 2015 que cagan por muchas fachadas actuales tanto a nivel de mecánicas como de IA e interacción con el mundo.

Tan solo dime un gameplay actual mejor que MGS V que me quiero reír.. hasta Half-Life 2 con 25 años en su espalda sigue humillando a muchos shooters, sobretodo en diversión que es lo único que cuenta.
Abstrackt
Cita de XxDavicinxX
Como es posible eso si en los últimos 10 años por lo general en vez de avanzar han retrocedido?
Hay juegos del 2015 que cagan por muchas fachadas actuales tanto a nivel de mecánicas como de IA e interacción con el mundo.

Tan solo dime un gameplay actual mejor que MGS V que me quiero reír.. hasta Half-Life 2 con 25 años en su espalda sigue humillando a muchos shooters, sobretodo en diversión que es lo único que cuenta.
No digas tonterías , te compro que en algún caso puntual como mgs v las mecánicas no envejezcan tanto . Pero el goty de ese mismo año qué es the witcher 3 el sistema de combate da grima en 2025 .

Yo llevo jugando a videojuegos desde el año 93 ósea que no soy un novato en la materia precisamente y he disfrutado todas las épocas . Y lo que en su momento te impacta y te deja flipando unos años más tarde ya no lo puedes ver con los mismos ojos que en su momento.

Te pongo el ejemplo del exorcista , para mí es la mejor película de terror de todos los tiempos , pero vista en 2025 pues es poco menos que ridícula .
XxDavicinxX
Cita de Abstrackt
No digas tonterías , te compro que en algún caso puntual como mgs v las mecánicas no envejezcan tanto . Pero el goty de ese mismo año qué es the witcher 3 el sistema de combate da grima en 2025 .

Yo llevo jugando a videojuegos desde el año 93 ósea que no soy un novato en la materia precisamente y he disfrutado todas las épocas . Y lo que en su momento te impacta y te deja flipando unos años más tarde ya no lo puedes ver con los mismos ojos que en su momento.

Te pongo el ejemplo del exorcista , para mí es la mejor película de terror de todos los tiempos , pero vista en 2025 pues es poco menos que ridícula .
Llevanos más o menos lo mismo, lo mío es “un decir”, para que me entiendas, tu sabes de sobra que un juego tenga 10 años no lo hace más ortopédico con uno actual porque la diferencia es nula y en algunos incluso peor, entiendo que digas que Vice City no entra, pero Gta IV? va para 20 años..

The Witcher 3 es una de las mejores obras de entretenimiento audiovisual que se ha hecho en la última década.. no es un simple “videojuego”, sé que es mal ejemplo pero es parecido a quejarse del gameplay de Heavy Rain.. su potencial para tenerte pegado a la pantalla no es él gameplay y ni tampoco su mundo/abierto que no es más que un bonito telón de fondo por el que moverte.. te puedes quejar de su gameplay como de la interacción con el mundo.. o su nula IA de los
npc.. hay juegos de hace 20 años con un gameplay más profundo y pulido que The Witcher 3.. no por eso deja de ser de lo mejor que se ha visto en el género, de hecho a nivel diálogos y personajes deja a casi toda la industria como juegos genéricos palomiteros

Actualmente para jugar a un juego de la calidad de The Witcher 3 e nivel narrativo con diálogos decentes lo tienes bien jodido.. Kingdcom Come Deliverance 2 y si acaso su anterior juego Cyberpunk 2077, porque hasta RDR2 en comparación parece una pequeña película de Tarantino, fallando también en un gameplay tosco y poco preciso, sistema de coberturas de hace 20 años, junto con una curva de dificultad ridícula.. pero bueno tiene casi 10 años también, de la misma Max Payne 3 tiene 13 años.

De The Wircher ya solo Hearts of Stone y Blood and Wine se cargan a prácticamente todos los juegos triple A que salieron ese año.
ElReizer
Consiste en lanzar aros
Cita de Edox
Xbox o PS2 es retro?
No se Rick........
Tal cual shur, lo de este subforo de críos
Abstrackt
Cita de XxDavicinxX
Llevanos más o menos lo mismo, lo mío es “un decir”, para que me entiendas, tu sabes de sobra que un juego tenga 10 años no lo hace más ortopédico con uno actual porque la diferencia es nula y en algunos incluso peor, entiendo que digas que Vice City no entra, pero Gta IV? va para 20 años..

The Witcher 3 es una de las mejores obras de entretenimiento audiovisual que se ha hecho en la última década.. no es un simple “videojuego”, sé que es mal ejemplo pero es parecido a quejarse del gameplay de Heavy Rain.. su potencial para tenerte pegado a la pantalla no es él gameplay y ni tampoco su mundo/abierto que no es más que un bonito telón de fondo por el que moverte.. te puedes quejar de su gameplay como de la interacción con el mundo.. o su nula IA de los
npc.. hay juegos de hace 20 años con un gameplay más profundo y pulido que The Witcher 3.. no por eso deja de ser de lo mejor que se ha visto en el género, de hecho a nivel diálogos y personajes deja a casi toda la industria como juegos genéricos palomiteros

Actualmente para jugar a un juego de la calidad de The Witcher 3 e nivel narrativo con diálogos decentes lo tienes bien jodido.. Kingdcom Come Deliverance 2 y si acaso su anterior juego Cyberpunk 2077, porque hasta RDR2 en comparación parece una pequeña película de Tarantino, fallando también en un gameplay tosco y poco preciso, sistema de coberturas de hace 20 años, junto con una curva de dificultad ridícula.. pero bueno tiene casi 10 años también, de la misma Max Payne 3 tiene 13 años.

De The Wircher ya solo Hearts of Stone y Blood and Wine se cargan a prácticamente todos los juegos triple A que salieron ese año.
No lo has pillado , ya sé de sobra que que no a un Juegazo pero se le notan las costuras ya después de 10 años . Seré yo que sé delicado , me he pasado todos los que has nombrado excepto Kingdom que no es un juego para mí , no me tienes que explicar cómo es cada uno porque los conozco de sobra . A mí un juego de hace 20 años como gta 4 en el 2025 me parece infumable a nivel jugable , si tú lo toleras bien perfecto .
Hespartaco
Chase the express, queria volver a pasarmelo, pero en cuanto he visto que hay que ir midiendo cada bala gastada, control asqueroso, he durado diez minutos, esto no es divertido ni es disfrutable.
GordonFreeman
Savior of city 17
Heartgold steam deck.
Qpasa
XxDavicinxX
Cita de Abstrackt
No lo has pillado , ya sé de sobra que que no a un Juegazo pero se le notan las costuras ya después de 10 años . Seré yo que sé delicado , me he pasado todos los que has nombrado excepto Kingdom que no es un juego para mí , no me tienes que explicar cómo es cada uno porque los conozco de sobra . A mí un juego de hace 20 años como gta 4 en el 2025 me parece infumable a nivel jugable , si tú lo toleras bien perfecto .
Si Gta IV ya es infumable, dime uno actual que me haga verlo, porque pensando en juegos del estilo no se me ocurre ninguno.

Por curiosidad, dime juegos random, da igual el género, que me hagan pensar que los juegos de hace 10 años se les note el tiempo, estoy intrigado.
mikuli
Y yo que de ps3 a ps5 no noto tanta diferencia ... ( abro paraguas)
garrafon80
Heroes of might and magic 2 y 3.
Xevimayster
Cita de Qpasa
Justo este me lo pasé hará un par de meses, pero el de la Gameboy color.
Qué tal está el remake, vale la pena?
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Hace unos días me terminé el Tombi 2, que por fin lo sacaron en PC.

Puta vagoneta
ElReizer
Consiste en lanzar aros
Cada año toca darle una vuelta a este juegarral

edsoma
Dark Chronicles de ps2 y los sims urbz de gba , juegazo
Ancho iberico
Nunca me canso de darle una liguilla al speedball 2 de master system
Pablix82
Yo al último ha sido al Warcraft 3
Pablix82
Cita de XxDavicinxX

Tiene que ser troll para pensar que un Uncharted 2(17 años) halo reach(16 años) o GTA5(13 años) son ortopédicos de jugar
XxDavicinxX
Cita de Pablix82
Tiene que ser troll para pensar que un Uncharted 2(17 años) halo reach(16 años) o GTA5(13 años) son ortopédicos de jugar
Ya te digo

@Abstrackt vas a decir ejemplos o no? necesito ver juegos que hagan parecer a los de hace 10 años ortopédicos, dime 3 al menos, nos tienes intrigados
Italo90s
Theme hospital en Ps vita
Harry Du Bois
Me estoy pasando en la Steam Deck a ratos sueltos:
Super Mario World de la SNES y Orcs & Elves de la DS, que es un Dungeon Crawler curioso y entretenido para ratos suelto
Uztail
Cita de Tagardino
Secret of Evermore de SNES en una consola china portatil.
Me acerco peligrosamente al punto donde la ROM se me lleva congelando 20 años para no poder avanzar en los 2000 intentos que le he dado. Cruzo los dedos para poder acabarlo de una santa vez.
Me lo he pasado mil veces y 0 problemas
Dr. Schabbs
Al Kingdom Hearts 1 de PS2, en emulador para Android, que nunca lo pude jugar en su momento. Lo manejo con un mando Backbone One que se acopla al móvil. Una gozada.

Tengo pendiente el Final Fantasy X.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Uztail
Me lo he pasado mil veces y 0 problemas
Si, me lo han dicho varios que nunca han tenido problemas.
Esta vez me pasó en una R40S pero me lleva pasando desde finales de los 90 en un pentium a 150mhz.

Al final voy a terminar por pillar una repro y una súper Nintendo para hacérmelo porque tengo la negra.
← A Videojuegos