Abogado ofrece servicios jurídicos profesionales a precios forococheros

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Cita de Seguro63
Pillo sitio, siempre es bueno contar con alguien asi.Saludos
Gracias shur, saludos!
D.Washington
Buenas noches!
Dreamter
Cita de D.Washington
Buenas noches!
Buenas shur, soy uno de los fundadores de Ai Consultas, una herramienta de IA especializada en el sector legal, responde consultas basándose en normativa y jurisprudencia, siendo las respuestas 100% auditables, con seguridad jurídica y sin posibilidad de alucinación

Estamos en la fase de validación de la vertical de consultas legales (todas las materias jurídicas), ya tenemos en el mercado consultas fiscales y consultas laborales con muy buena acogida.

Estamos buscando abogados para que nos ayuden con la validación.

Si te parece interesante podemos hablarlo.

Un saludon
D.Washington
Cita de Dreamter
Buenas shur, soy uno de los fundadores de Ai Consultas, una herramienta de IA especializada en el sector legal, responde consultas basándose en normativa y jurisprudencia, siendo las respuestas 100% auditables, con seguridad jurídica y sin posibilidad de alucinación

Estamos en la fase de validación de la vertical de consultas legales (todas las materias jurídicas), ya tenemos en el mercado consultas fiscales y consultas laborales con muy buena acogida.

Estamos buscando abogados para que nos ayuden con la validación.

Si te parece interesante podemos hablarlo.

Un saludon
Claro shur! Cuéntame por MP
D.Washington
Buenas noches!
Dellamorte
Recomendadisimo, muy resolutivo y atento
D.Washington
Cita de Dellamorte
Recomendadisimo, muy resolutivo y atento
Muchas gracias shur, un abrazo!!
D.Washington
Buenos días!
Zarco_zar1
Buenos días shur! Me podrías echar un cable en un tema de comunidad de vecinos?
D.Washington
Cita de Zarco_zar1
Buenos días shur! Me podrías echar un cable en un tema de comunidad de vecinos?
Por supuesto shur! Buenos días. Cuéntame
Zarco_zar1
Cita de D.Washington
Por supuesto shur! Buenos días. Cuéntame
quiero cambiar las ventanas de mi piso... desde la administración de fincas me han dicho literalmente que por ley la fachada no se puede tocar. que lo que veo desde fuera es como tiene que estar el edificio. En mi bloque hay gente en el 3º que ha colocado rejas en las ventanas. En otros edificios de la comunidad también hay gente que ha cerrado con ventanales el balcón y puesto doble ventana exterior, es decir, por fuera incluso de la persiana. Como procedo si lo que quiero es cambiar simplemente el tipo de cerramiento de la ventana? es decir, pasar de corredera a oscilobatiente e incluso si puedo, poner el sistema de doble ventana.

Es un piso de VPO en una avenida principal donde pasan muchisimos coches y el ruido hace que dormir sea complicado si no hacemos esas actuaciones.
D.Washington
Cita de Zarco_zar1
quiero cambiar las ventanas de mi piso... desde la administración de fincas me han dicho literalmente que por ley la fachada no se puede tocar. que lo que veo desde fuera es como tiene que estar el edificio. En mi bloque hay gente en el 3º que ha colocado rejas en las ventanas. En otros edificios de la comunidad también hay gente que ha cerrado con ventanales el balcón y puesto doble ventana exterior, es decir, por fuera incluso de la persiana. Como procedo si lo que quiero es cambiar simplemente el tipo de cerramiento de la ventana? es decir, pasar de corredera a oscilobatiente e incluso si puedo, poner el sistema de doble ventana.

Es un piso de VPO en una avenida principal donde pasan muchisimos coches y el ruido hace que dormir sea complicado si no hacemos esas actuaciones.
Buenas shur, para proceder legalmente debes tener en cuenta que, al tratarse de una modificación que afecta a la fachada (elemento común según el art. 396 del Código Civil), la regla general es que necesitas la autorización de la comunidad de propietarios, adoptada en Junta conforme a la Ley de Propiedad Horizontal (art. 17), normalmente por mayoría de tres quintas partes, salvo que los estatutos exijan otra mayoría o unanimidad. Debes presentar tu propuesta formalmente ante la Junta para su deliberación y votación, aportando toda la documentación técnica y estética del nuevo cerramiento.

Si existen precedentes de otros vecinos que han realizado cambios similares en la fachada, puedes invocar el principio de igualdad y ausencia de trato discriminatorio, así como la existencia de una situación consolidada. Es recomendable documentar estos precedentes y procurar que tu intervención sea homogénea respecto a lo realizado por los demás, para evitar agravios comparativos y facilitar la aprobación comunitaria. Si la comunidad deniega la autorización de manera arbitraria o discriminatoria, podrías impugnar el acuerdo de la Junta ante los tribunales por vulnerar los principios de igualdad y prohibición del abuso de derecho, conforme al art. 18 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En el caso de que la modificación esté justificada por problemas de ruido que afectan a la habitabilidad, puedes amparar tu solicitud en el art. 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, que permite realizar obras necesarias para satisfacer los requisitos básicos de habitabilidad, especialmente si aportas informes técnicos que acrediten la necesidad de mejorar el aislamiento acústico. Además, la normativa estatal y autonómica sobre rehabilitación urbana y eficiencia energética permite realizar obras que reduzcan al menos un 30% la demanda energética anual, incluyendo la instalación de nuevas ventanas, siempre que se tramite la correspondiente autorización ante el Ayuntamiento y se asegure la funcionalidad de los espacios comunes.

Dado que tu vivienda es de Protección Oficial (VPO), debes revisar la normativa autonómica y las condiciones particulares de la calificación definitiva de la VPO, ya que pueden existir limitaciones adicionales para modificar la envolvente del edificio.

No sé si te he ayudado o te he liado más. Cualquier cosa, a tu disposición. Creo que sería interesante presentar la propuesta por escrito, bien fundamentada, ante la Junta.
D.Washington
Buenas tardes!
ciud810
Le mandé MP a @D.Washington por una duda legal y la verdad que ha estado súper atento y respondió en cuestión de minutos.Gracias shur!
D.Washington
Cita de ciud810
Le mandé MP a @D.Washington por una duda legal y la verdad que ha estado súper atento y respondió en cuestión de minutos.Gracias shur!
Muchas gracias shur! Un placer!
D.Washington
Buenos días
Tronak Karbaro
Compliance officer.... hemos perdido la cabeza con los putos anglicismos para quedar bien y el postureo.
D.Washington
Buenos días!
molokai
Pillo sitio por si se da el caso. Siempre he querido decir a alguien "tendrá noticia de mis abogados".
D.Washington
Cita de molokai
Pillo sitio por si se da el caso. Siempre he querido decir a alguien "tendrá noticia de mis abogados".
😂😂😂 gracias shur! Entre otras cosas me hice abogado para que mis amigos y familiares pudieran decir eso!
D.Washington
Buenas noches!
D.Washington
Buenos días!
Tiserx
ForoCoches: Usuario
Buenos días, mi caso se origina en la sucesión de D. Manuel ,donde ostento la posición de heredero y nudo propietario. El conflicto principal se centra en la gestión del usufructo vitalicio por parte de la cónyuge supérstite, D.ª Maria.
Lamentablemente, la usufructuaria ha incumplido de manera reiterada sus obligaciones. Por un lado, se ha negado a formar el inventario de bienes muebles y mantiene una total opacidad sobre el contrato de arrendamiento del inmueble.
Adicionalmente, buscamos la nulidad de la transmisión de un vehículo que se formalizó cuando el causante carecía de capacidad natural. Es fundamental destacar que ya dispongo del historial clínico que documenta el estado médico del causante en el momento de dicho acto.
Si alguien puede dar su opinion se agradece, el caso es en cataluña..
D.Washington
Cita de Tiserx
Buenos días, mi caso se origina en la sucesión de D. Manuel ,donde ostento la posición de heredero y nudo propietario. El conflicto principal se centra en la gestión del usufructo vitalicio por parte de la cónyuge supérstite, D.ª Maria.
Lamentablemente, la usufructuaria ha incumplido de manera reiterada sus obligaciones. Por un lado, se ha negado a formar el inventario de bienes muebles y mantiene una total opacidad sobre el contrato de arrendamiento del inmueble.
Adicionalmente, buscamos la nulidad de la transmisión de un vehículo que se formalizó cuando el causante carecía de capacidad natural. Es fundamental destacar que ya dispongo del historial clínico que documenta el estado médico del causante en el momento de dicho acto.
Si alguien puede dar su opinion se agradece, el caso es en cataluña..
Respondido en el otro hilo, gracias shur!!
D.Washington
Buenas noches!
D.Washington
Buenas noches!
chiskabarras
Cita de D.Washington
up
Contacte con el shur abogado @D.Washington por un tema de asesoramiento para un posible desahucio y tardó 5 minutos en respónderme, explicándome el proceso a seguir y dándome presupuesto con un precio más bajo que en otros sitios donde había preguntado.
D.Washington
Cita de chiskabarras
Contacte con el shur abogado @D.Washington por un tema de asesoramiento para un posible desahucio y tardó 5 minutos en respónderme, explicándome el proceso a seguir y dándome presupuesto con un precio más bajo que en otros sitios donde había preguntado.
Muchísimas gracias shur!! Un abrazo!!
Churmander90
Negligencias medicas?
D.Washington
Cita de Churmander90
Negligencias medicas?
Hola shur, cuéntame por MP
← A Empleo / Emprendimiento