Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
07-nov-2025 13:52
|
Si es buena idea entrar ahora no lo sé, según la tesis de este hilo es una acción buena para holdear. Personalmente ahora mismo no compraría calls y si comprase acciones lo haría con el largo plazo en mente. |
07-nov-2025 13:53
|
El rumor más extendido desde hace días es que meta va contratar 500MW que son 2,5 veces lo de microsoft. Y otros 500MW google. Pero ya comentaron esas mismas fuentes que seguramente no se anunciaría ayer. Anoche, en la call, dijeron que estaban en negociaciones con VARIOS para acuerdos mucho mayores que el de micrososoft, lo cual comfirma dichos rumores. |
07-nov-2025 13:53
|
Cuando la acción se tira una temporada cayendo (no un día o dos, si no más) y parece que está de capa caída, las primas son más baratas. Me pasó tanto con Google como con UNH. Para que te hagas a la idea, pagué de prima por Google unos 32$ por acción, estando la acción sobre 150-165$ y comprando calls con strike OTM en ese momento (strike era 160) pero muy cerca de ITM. En ese momento había una narrativa contra Google bastante fuerte, su negocio estaba acabado por la IA... En UNH las calls estaban sobre 30$ también, cuando la acción estaba sobre los 260$. En Iren, desconozco el precio de hoy, pero están sobre 30$ para un strike de 105, cuando cotiza sobre 65$. Si haces la comparativa la prima es altísima en relación a su precio. |
07-nov-2025 13:55
|
Para que bajen tiene que mantenerse lateral o incluso bajista la acción durante un tiempo, aparte de por la propia bajada del precio del subyacente, el sentimiento se vuelve negativo y la demanda de calls se desploma. |
07-nov-2025 14:01
|
El rumor más extendido desde hace días es que meta va contratar 500MW que son 2,5 veces lo de microsoft. Y otros 500MW google. Pero ya comentaron esas mismas fuentes que seguramente no se anunciaría ayer.
Anoche, en la call, dijeron que estaban en negociaciones con VARIOS para acuerdos mucho mayores que el de micrososoft, lo cual comfirma dichos rumores. |
07-nov-2025 14:09
|
En otro mensaje otro shur puso algo que en mi corta experiencia con calls, coincido.
Cuando la acción se tira una temporada cayendo (no un día o dos, si no más) y parece que está de capa caída, las primas son más baratas. Me pasó tanto con Google como con UNH. Para que te hagas a la idea, pagué de prima por Google unos 32$ por acción, estando la acción sobre 150-165$ y comprando calls con strike OTM en ese momento (strike era 160) pero muy cerca de ITM. En ese momento había una narrativa contra Google bastante fuerte, su negocio estaba acabado por la IA... En UNH las calls estaban sobre 30$ también, cuando la acción estaba sobre los 260$. En Iren, desconozco el precio de hoy, pero están sobre 30$ para un strike de 105, cuando cotiza sobre 65$. Si haces la comparativa la prima es altísima en relación a su precio. |
07-nov-2025 14:17
|
Si se contrata otro GW en los mismos términos de microsoft hablamos de unos 9-10B de ingresos anuales. A un múltiplo conservador de 10 veces ventas, sumado lo que ya hay contratado, serían 120-130B de market cap. Un precio objetivo de acción de 450$ a restar diluciones. Pero también ahora mismo debería de estar sobre 120-140 y está a la mitad. Ahora mismo IREN tiene los mismos ingresos anualizados asegurados que NEBIUS. Nebius capitaliza 27,5B e IREN 18B. Pero esque nebius llegó a capitalizar 35B, estamos en corrección del sector. |
Editado: 07-nov-2025 14:21 -
07-nov-2025 14:21
|
Si se contrata otro GW en los mismos términos de microsoft hablamos de unos 9-10B de ingresos anuales.
A un múltiplo conservador de 10 veces ventas, sumado lo que ya hay contratado, serían 120-130B de market cap. Un precio objetivo de acción de 450$ a restar diluciones. Pero también ahora mismo debería de estar sobre 120-140 y está a la mitad. Ahora mismo IREN tiene los mismos ingresos anualizados asegurados que NEBIUS. Nebius capitaliza 27,5B e IREN 18B. Pero esque nebius llegó a capitalizar 35B, estamos en corrección del sector. Mis dies a los que encontrasteis el tesoro |
07-nov-2025 14:43
|
El rumor más extendido desde hace días es que meta va contratar 500MW que son 2,5 veces lo de microsoft. Y otros 500MW google. Pero ya comentaron esas mismas fuentes que seguramente no se anunciaría ayer.
Anoche, en la call, dijeron que estaban en negociaciones con VARIOS para acuerdos mucho mayores que el de micrososoft, lo cual comfirma dichos rumores. https://www.youtube.com/watch?v=C6eXTvqdaro |
07-nov-2025 15:38
|
En otro mensaje otro shur puso algo que en mi corta experiencia con calls, coincido.
07-nov-2025 15:55
| El mayor problema que le veo es el tiempo y la financiación. Los tiempos son difíciles de acortar, la construcción de grandes centros de datos es lenta. Y la financiación, van a gastar mucho dinero y va a haber más diluciones sino hacen algún truco. Durante ese tiempo el bitcoin es parte del sustento, y en vez de irse a 150k, está coqueteando con los 90-80, es decir menos dinero directo, más hostias del mercado a la acción y menos financiación por cada dilución. |
07-nov-2025 16:26
|
"bastante realista" ¿basado en qué?
Yo no soy ningún experto en contabilidad pero simplemente aplico el mismo múltiplo que se aplica en el sector que son 15 veces ventas y mira hasta le doy un descuento de 1/3 para dejarlo en 10 veces. ¿Por qué IREN iba a tener menores márgenes que el resto de neoclouds como coreweave o nebius cuando además IREN posee las instalaciones y las otras 2 tienen que alquilar las instalaciones a un tercero? Casi la totalidad del capex exigido es para la compra de GPUs y ese gasto es el mismo para todos. |
07-nov-2025 16:37
|
Cada uno es libre de tener su opinión, pero conviene basarse en algo. Yo puedo decir que me parece que es conveniente darle un precio/ventas de 1 y que lo demás es caro. Pero resulta que los analistas le están dando precios objetivo por encima de 100$ y el precio medio de NEBIUS, con mismos ingresos asegurados a día de hoy, es de 153$. |
07-nov-2025 16:38
| Los tiempos son difíciles de acortar, pero para todas las empresas. Sin embargo las meta y Microsoft necesitan los centros de datos para ayer, así que meter meterán billetes como si no hubiera mañana. |
07-nov-2025 16:43
| Te tienes que reir, acuerdo con Microsoft, toca los 80 y dos dias despues en 60 y bajando. |
07-nov-2025 16:44
| Tengo orden puesta a 60 ahora, me hubiese ejecutado hace 5 min, llegué tarde. A ver si vuelve a tocarlos. Si se me ejecuta entraría ya bastante fuerte con otra orden en 50 para promediar a 55 y ya que me quedo long term |
07-nov-2025 16:47
|
Ya dije por aquí que caería pero aun así me ha quemado el dinero en el bolsillo al vender porsche. Entre ayer y hoy ya lleva una buena corrección. Igual se queda en 40 altos o 50 bajo (eur) Justo lo que dije |
07-nov-2025 16:51
![]() No quiero ser pesimista pero le estoy viendo que se marca hoy un -20% Y yo la llevo bastante más arriba |
07-nov-2025 16:58
|
En mi opinión la gente tiene más miedo que 7 viejas, pero bueno ya esto es esperar, además dijeron que estaban negociando más MW... Si el cuello de botella se sabe que es la potencia (W) y van a meter dinero si o si. Aunque lo que estoy diciendo no es nada nuevo. subirá y hará nuevos máximos seguro jeje. Soy positivo. |
07-nov-2025 16:59
|
Porque si voy acumulando acciones cada euro cuenta. Las tengo a 63 de media y quiero dejarlas en 60. Todo lo que sea debajo de eso precio para mi es una primera victoria porque de verdad, le veo un x10 facil desde aqui a 3,4 o 5 años. 500 o 600 por acción? Lo veo. Si, me entró. Estaré pendiente si va barriendo más SL. |
07-nov-2025 17:05
| El capullo de Mike Alfred me ha bloqueado en Twitter. Qué poca mecha tienen algunos. Sólo espero que la gente deje de darle bolilla a semejante pump&dumper. |