[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Virutas
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
No tienes que hacer nada: rellenas el Excel con tus datos (Instrucciones Post 2) y comparas con tu factura
Si pagas menos, te quedas y si te sale en el Excel que con tu factura pagas más, te cambias
Saludos,,,
Hola,

Tengo una duda con el excel con los precios de Iberdrola Plan Online porque en la web pone:

Periodo Valle 0,059203 €/kW día
Periodo Punta 0,137605 €/kW día

Pero en el Excel salen:

Punta 0,181076€ Llana 0,128392€ Valle 0,096404 €

¿Cómo sacais esos valores?

Por otro lado, yo tengo ahora la PVPC - MERCADO REGULADO con Curenergia y metiendo los datos de la última factura sale que ahorraria con Energya Formula Fija 3P pero tengo dudas por lo que comento de Iberdrola.

¿Me podeis ayudar?

Gracias!

PD: ¿Conviene comparar con facturas de otros meses como en verano con el aire acondicionado? ¿Se meten en el excel los datos de la factura de ese mes?
K1llers
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hola
No tienes que hacer nada: rellenas el Excel con tus datos (Instrucciones Post 2) y comparas con tu factura
Si pagas menos, te quedas y si te sale en el Excel que con tu factura pagas más, te cambias
Saludos,,,

¿Entonces los precios que ponen en la web seleccionando "mostrar precios con impuestos" a que corresponden?
JavierRR
Cita de K1llers
¿Entonces los precios que ponen en la web seleccionando "mostrar precios con impuestos" a que corresponden?

Normalemente lo que trae
Pero como muchísimas veces está mal, solo nos fiamos del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Virutas
Hola,

Tengo una duda con el excel con los precios de Iberdrola Plan Online porque en la web pone:

Periodo Valle 0,059203 €/kW día
Periodo Punta 0,137605 €/kW día

Pero en el Excel salen:

Punta 0,181076€ Llana 0,128392€ Valle 0,096404 €

¿Cómo sacais esos valores?

Por otro lado, yo tengo ahora la PVPC - MERCADO REGULADO con Curenergia y metiendo los datos de la última factura sale que ahorraria con Energya Formula Fija 3P pero tengo dudas por lo que comento de Iberdrola.

¿Me podeis ayudar?

Gracias!

PD: ¿Conviene comparar con facturas de otros meses como en verano con el aire acondicionado? ¿Se meten en el excel los datos de la factura de ese mes?

Hola
El Excel recoge tarifas de páginas oficiales
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos
Cuanto más tiempo compares, más fidenigna es la comparación
Saludos,,,

PD
Confundes precios de consumo y potencia
Letalius
Leather Rebel
Buenos días, estoy con el gas y la luz de mi Comunidad de vecinos y esto es un desmadre, hay muchas áreas de mejora en el tema de la calefacción y una de ellas es la factura energética.
No tenemos contadores así que no podemos acceder a la TUR, al intentar contratar online no parece tan senillo como a un particular. De momento he contactado por e-mail con visalia y octopus a ver qué me dicen. Según el excel Visalia es la que más nos compensa pero claro, pasamos holgadamente de 6000kw/h de consumo.

La cuestión es que tras analizar nuestros precios medios tengo unos bonitos datos de:

Gas: Consumo de 570.000 kw/h anuales a un precio de 0.073 €/kWh
Luz: Pontencia de 20.8 kw a 0.047€/kw/dia y consumo a 0,24 @/kWh

Todo sin impuestos.

Como podéis ver todo es muy mejorable y no quiero enviar facturas a nadie, previendo una mejora discreta dado que estamos fuerísima del mercado.

Mi pregunta aquí es más una búsqueda de consejo, nunca he negociado para una comunidad y me gustaría algún truqui por vuestra parte, preaviso o a qué debo aspirar.

De momento les he dicho que aspiramos a un objetivo de 0,055 €/kWh en el gas y 0,12 €/kWh en la luz.
JavierRR
Cita de Letalius
Buenos días, estoy con el gas y la luz de mi Comunidad de vecinos y esto es un desmadre, hay muchas áreas de mejora en el tema de la calefacción y una de ellas es la factura energética.
No tenemos contadores así que no podemos acceder a la TUR, al intentar contratar online no parece tan senillo como a un particular. De momento he contactado por e-mail con visalia y octopus a ver qué me dicen. Según el excel Visalia es la que más nos compensa pero claro, pasamos holgadamente de 6000kw/h de consumo.

La cuestión es que tras analizar nuestros precios medios tengo unos bonitos datos de:

Gas: Consumo de 570.000 kw/h anuales a un precio de 0.073 €/kWh
Luz: Pontencia de 20.8 kw a 0.047€/kw/dia y consumo a 0,24 @/kWh

Todo sin impuestos.

Como podéis ver todo es muy mejorable y no quiero enviar facturas a nadie, previendo una mejora discreta dado que estamos fuerísima del mercado.

Mi pregunta aquí es más una búsqueda de consejo, nunca he negociado para una comunidad y me gustaría algún truqui por vuestra parte, preaviso o a qué debo aspirar.

De momento les he dicho que aspiramos a un objetivo de 0,055 €/kWh en el gas y 0,12 €/kWh en la luz.
El gas para comunidades sin contadores es muy complicado, ya que no puedes optar a TUR
Recuerda que solo algunas contadas de luz del Excel admiten contratar comunidades. Iberdrola y PVPC
Comunidades Post 12
De gas apenas hay información
Lo siento
Suerte
er solido
Buenas de nuevo shurs,

Visalia me ha mandado el contrato (empezamos bien) con todas las opciones de ceder mis datos a todo el mundo y mierdas comerciales y sin poder yo desmarcarlo, les he reclamado que esto no es legal y me lo han enviado corregido en PDF, alucino con estas malas praxis...

Pero mi duda viene, si sois tan amables, el kw/hora veo que está bien, pero el término fijo me lo han mandado en otra unidad y no sé calcularlo... está correcto lo que indico en la imagen, se corresponde el precio de la potencia de las 2 imágenes con lo que me dijeron? cómo se calcula?

Muchisisisimas gracias
Omadón
Cita de er solido
Buenas de nuevo shurs,

Visalia me ha mandado el contrato (empezamos bien) con todas las opciones de ceder mis datos a todo el mundo y mierdas comerciales y sin poder yo desmarcarlo, les he reclamado que esto no es legal y me lo han enviado corregido en PDF, alucino con estas malas praxis...

Pero mi duda viene, si sois tan amables, el kw/hora veo que está bien, pero el término fijo me lo han mandado en otra unidad y no sé calcularlo... está correcto lo que indico en la imagen, se corresponde el precio de la potencia de las 2 imágenes con lo que me dijeron? cómo se calcula?

Muchisisisimas gracias
Está todo correcto. En uno viene el precio expresado por día y en el otro por año.
JavierRR
Cita de Omadón
Está todo correcto. En uno viene el precio expresado por día y en el otro por año.
Nada

Tenía el día tonto

19,981/365=0,54794
er solido
Cita de Omadón

Cita de JavierRR
Nada

Tenía el día tonto

19,981/365=0,54794
Mil gracias a los 2 por responder y el cálculo acabo de firmarlo y remitírselo por email.

PD: Perdonar que insista pero flipo que te manden una firma digital automatizada dónde no puedes desactivar 4 casillas de 5.
Moxas
Muy buenas, un año más cambio de compañía gracias a este hilo, mil gracias por el trabajo.

El año pasado cogí la oferta de Nufri con código, que tenía unos precios muy buenos para la tarifa 3 periodos. Me han mandado un email con la actualización de precios y me he ido ipso facto al Excel. Este me mostraba dos tarifas ganadoras: total energies con la a tu aire luz ahorro y Octopus Energy con Octopus Solar.
Al final he optado por la segunda por el programa de referidos.
pipe1
Cita de elpon
No cuestiono si necesitas mas o menos potencia. En lo que quiero incidir es en que si, cuando acabes contrato, tienes que volver a subir la potencia contratada con el coste que tiene, calcula que el coste de subir 2,2 kW no sea superior al ahorro que pretendes tener con la bajada. Y verifica que cuando tengas que subir estén vigentes tanto el CIE como los derechos de extensión y los de enganche.

Bajar potencia: 9,04 € + IVA = 10,94 €
Subir potencia: 9,04 € + IVA + Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW de subida (2,2 kW en tu caso) = 38,21 € + IVA + Derechos de acceso: 19,70€ por cada kW de subida = 43,34 € + IVA. Total: 90,59 + IVA = 109,61 €

Total del movimiento: 109,61 + 10,94 = 120,55 €

Del CIE te dejo un enlace: https://www.cnmc.es/sites/default/fi...A9%20sirve.pdf

De todas formas, lo del CIE lo puedes evitar si, tal y como se aconseja en la plataforma, solo bajas la potencia del periodo punta. No consigues tanto ahorro, pero evitas que te puedan pedir renovar el CIE con el coste que ello tiene, porque mantendrás los derechos de enganche.

Si ya habías hecho los cálculos, perdona por mi atrevimiento.

Edito para ampliar que si bajas 2,2 kW durante 365 días, para conseguir un ahorro de 120 € tendrías que estar pagando la potencia punta a 0,12 € por kW/día. No conozco, por ahora, una tarifa asequible cuyo precio de la potencia llegue a ese importe (las hay pero directamente quedan desechadas porque las hay mas baratas)
Muchas gracias.

Llevo intención de quedarme varios años, pero lo tendré todo en cuenta. La instalación tiene unos 12-13 años, con boletín y todo en regla. ¿y bajar potencia en periodo punta y en llano, dejando como está en valle?
pipe1
Cita de pacololrelol
Mantén la potencia en valle. Así se guardan los derechos y no la lías...
Gracias compañero.
pipe1
Cita de Ivansnoke
No se baja potencia a ojo.
Y más si no estás puesto en estos temas
Cuando vivas ahí, entra en la distribuidora y miraos picos de potencia.
Y porque 2,3 así a ojo?. Parece que pienses que la potencia va por tramos. Y ya no es así. Múltiplos de 0,1kW

Bajar solo potencia punta.es la recomendación.

Valora que cuando te vayas, deberías dejar la potencia contratada que tenías al entrar z o deberías ponerte de acuerdo con el casero en eso.
Tú pagas, algo de derechos tienes. Pero igual no te sale tan rentable como piensas.
No hace falta adaptarse a horarios para que salga rentable la octopus3. Pero si te adaptas algo pellizcas. No mucho, pero pagar menos es el objetivo, eso sí. Yo recomiendo las tres periodos, porque igualdad de precio, , la tres periodos tiene potencial de ahorro
Muchas gracias.

Sí, lo de 2,3kw era por que siempre lo he visto como predeterminado, pero creo que lo dejaré a 2,5kw. Llevo intención de quedarme varios años en este nuevo alquiler.

Siempre he estado de alquiler, unos 25 años y casi siempre he rebajado potencias. Nunca he tenido problemas y dejado así la potencia contratada, a veces 2,3 otras 3,4kw. Nunca me han reclamado, imagino que he tenido suerte o era suficiente esa potencia contratada en función a lo que siempre había en cuanto a aparatos y consumos de potencia. Siempre lo he calculado con la prevención de no conectar 3-4 aparatos de cierto consumo a la vez.
bluejag82
Miembro Premium ✔️
Buenas, yo estaba registrado en spock, y me sale de visalia con 3 periodos no me sale la de precio fijo a 0.899, alguno sabe por que o como se accede a esa contratacion?
Ivansnoke
Cita de pipe1
Muchas gracias.

Sí, lo de 2,3kw era por que siempre lo he visto como predeterminado, pero creo que lo dejaré a 2,5kw. Llevo intención de quedarme varios años en este nuevo alquiler.

Siempre he estado de alquiler, unos 25 años y casi siempre he rebajado potencias. Nunca he tenido problemas y dejado así la potencia contratada, a veces 2,3 otras 3,4kw. Nunca me han reclamado, imagino que he tenido suerte o era suficiente esa potencia contratada en función a lo que siempre había en cuanto a aparatos y consumos de potencia. Siempre lo he calculado con la prevención de no conectar 3-4 aparatos de cierto consumo a la vez.
Bueno, es opción de tu casero reclamarte o no. Igual no se dio cuenta o le resbala, o no recuerda cuánto tenía cuando entraste, no idea. No me afecta.

Si fuera tu casero, y tampoco te daría problemas.
Según como me caigas, o el día que tenga te lo saco de la fianza cuando te vayas con todas las de la ley.

Igual que si cuando llego al piso veo que falta 1 ventana. Pues de la fianza. Esto sería lo mismo.
Ivansnoke
Cita de bluejag82
Buenas, yo estaba registrado en spock, y me sale de visalia con 3 periodos no me sale la de precio fijo a 0.899, alguno sabe por que o como se accede a esa contratacion?
Preguntando a Spock me parece
unairaga
Buenas tardes.

Os expongo la situación a ver qué opináis.

Anteayer, día 5, por la noche contraté vía web con Visalia la electricidad de mi vivienda.
Al entrar con mi usuario y contraseña a la web de la distribuidora me pone desde ayer, día 6, iniciado el trámite, aceptado el trámite y finalizado el trámite (de cambio comercializadora). De hecho, indica a continuación que el cambio de comercializadora se ha producido con éxito (día 06).

En Visalia me dijeron que cuando pase a estar ya con ellos me enviarían un mail de bienvenida.

A estas horas (día 7) no he recibido ningún mail de visalia de bienvenida. No obstante hoy a la mañana he hablado con Visalia y me han dicho que el contrato ha sido hoy cuando ha entrado en vigencia con ellos, y que a lo largo del día debería recibir ese mail de bienvenida. El agente con quien he hablado de hecho me ha enviado un mail para poder darme de alta en su web y ya me he registrado, de manera que cuando entro en la web visalia me sale la dirección del punto de suministro y al lado pone "activo".

Me ha dado por contactar con Total Energies ahora mismo, (la comercializadora que he venido teniendo hasta ahora) y me dicen que a día de hoy sigo estando con ellos aún, que el contrato sigue en estos momentos vigente.

NO ENTIENDO NADA.

¿Con quien estoy hoy? ¿Total Energies? ¿Visalia?

Muchas gracias.
Saludos.
Ivansnoke
Cita de unairaga
Buenas tardes.

Os expongo la situación a ver qué opináis.

Anteayer, día 5, por la noche contraté vía web con Visalia la electricidad de mi vivienda.
Al entrar con mi usuario y contraseña a la web de la distribuidora me pone desde ayer, día 6, iniciado el trámite, aceptado el trámite y finalizado el trámite (de cambio comercializadora). De hecho, indica a continuación que el cambio de comercializadora se ha producido con éxito (día 06).

En Visalia me dijeron que cuando pase a estar ya con ellos me enviarían un mail de bienvenida.

A estas horas (día 7) no he recibido ningún mail de visalia de bienvenida. No obstante hoy a la mañana he hablado con Visalia y me han dicho que el contrato ha sido hoy cuando ha entrado en vigencia con ellos, y que a lo largo del día debería recibir ese mail de bienvenida. El agente con quien he hablado de hecho me ha enviado un mail para poder darme de alta en su web y ya me he registrado, de manera que cuando entro en la web visalia me sale la dirección del punto de suministro y al lado pone "activo".

Me ha dado por contactar con Total Energies ahora mismo, (la comercializadora que he venido teniendo hasta ahora) y me dicen que a día de hoy sigo estando con ellos aún, que el contrato sigue en estos momentos vigente.

NO ENTIENDO NADA.

¿Con quien estoy hoy? ¿Total Energies? ¿Visalia?

Muchas gracias.
Saludos.
Con visalia estás.

Total Energies aún no le han comunicado que ya no eres cliente.

Opino que muy paciente no eres. Y que estarías mejor siendo algo más confiado. Aún la vas a liar
unairaga
No, no, liarla no...
Es simplemente saber si estoy con uno y otro.
Sin más....

Muchas graciasssss
Jospe
Cita de unairaga
No, no, liarla no...
Sin más....

Muchas graciasssss
Eso en la web de la distribuidora lo puedes mirar . Si es Visalia o el nombre que pongan o TE
JavierRR
Cita de unairaga
No, no, liarla no...
Sin más....

Muchas graciasssss

Fácil
En tu distribuidora
Saludos,,,
unairaga
En la web de la distribuidora se indica....

Comercializadora "doméstica gas y electricidad"
Fecha alta póliza 06/11/2025

Entiendo que es Visalia donde ya estoy, a pesar de no haber recibido aún el mail de bienvenida de Visalia

Muchas graciasss
JavierRR
Cita de unairaga
En la web de la distribuidora se indica....

Comercializadora "doméstica gas y electricidad"
Fecha alta póliza 06/11/2025

Entiendo que es Visalia donde ya estoy, a pesar de no haber recibido aún el mail de bienvenida de Visalia

Muchas graciasss

Eso es 👍
De nada
Suelen tardar
Apunta las lecturas del contador
Saludos,,,
unairaga
Gracias a vosotros....
Hacéis un trabajo de la leche, la verdad
Ivansnoke
Cita de unairaga
No, no, liarla no...
Sin más....

Muchas graciasssss
Desde el momento que la distribuidora ponga Visalia, es seguro que estas en Visalia.

Pero a lo mejor sus sistemas informáticos (Totalenergies, Visalia) no se actualizan en tiempo real, o yo que se.

Para Visalia no eres cliente de verdad hasta que la distribuidora les confirme, o le llegue la primera factura.
Lo mismo para TE.

Pero en incluso se fe frecuentemente que una vez se ha hecho el cambio, muchos quieres estar dados de alta YA en el área de cliente de la compañía para ver no sé lo que.

No hay nada importante hasta que llegue la primera factura.

Creo que es mejor para todos (clientes y compañías) dejar que las cosas siguen su curso. Por llamar cada día, exagerando, para conocer la situación, en realidad no cambia nada.
unairaga
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
angelp25
Buenas, tengo una duda, porque pone en el excel una cosa y en la web de Energya VM otra. Gracias.

La potencia es a 0,08 o a 2,5€?
JavierRR
Cita de angelp25
Buenas, tengo una duda, porque pone en el excel una cosa y en la web de Energya VM otra. Gracias.

La potencia es a 0,08 o a 2,5€?
Web mes
Excel día
Saludos,,,
Sudel
Buenas, estoy pensando en cambiar de compañía. Actualmente estoy en plenitude con precio de consumo a 0,117557 € y de potencia a 0,073806 €, y me pregunto si para precio fijo existe alguna Tarifa mejor que Endesa conecta?
Consumo a 0,094900 € y Potencia a 0,089129 €. Paso enlace:

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Alguna otra opción?
← A Electrónica / Informática