V2C trydan con Octopus

Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de zinetiko
A mi me tienen bastante cabreado, lo mismo, me contestan con mensajes de mierda para darme largas. La documentación se la he pasado dos veces por email y luego se inventaron una m i e r d a de plataforma en la que no hay nada adjuntado... Desastre total.

Me voy a mover para gestionarlo por mi cuenta porque me voy a quedar fuera. El tema es que imagino que ¿necesitaré documentación por su parte no? Me refiero para acreditar la instalación, etc.

Y por otro lado, ¿avisarles?

Ando perdido y por mas que insisto, no sirve nada. Que impotencia
Yo les puse el jueves pasado una reclamación en consumo.
Les envié el resguardo por email y el viernes ya tenía la solicitud de la subvención tramitada. Faltaba que firmara el otorgamiento de representación (pero ellos no me decían que faltaba nada, solo "en breve presentamos tu subvención".
El lunes me dieron acceso a la plataforma.
zinetiko
ForoCoches: Miembro
Cita de titoleto
Necesitarás la memoria descriptiva, a mi me la facilitaron el mismo día que la pedí y también necesitarás la factura del pago, que supongo que eso ya lo tendrás.
Luego les notifiqué que lo gestionaba yo, puesto que por lo menos en Castilla y León lo podía gestionar yo, no sé cómo va en otras CC.AA, pregunta antes en la tuya

Gracias shur, me informaré a ver. Soy de Andalucía.

Pero también me estoy informando sobre la reclamación de consumo, como ha comentado Seventy
elsiles
A mi me instalaron a mediados de agosto. Hasta ahora todo funciona bien.
El único pero es que hay mañanas que el cargador no ha hecho su trabajo y no ha cargado en coche (aún no sé por qué) por el resto bien.

La semana pasada me llegó el mail de que se había presentado la solicitud y en la página donde aparecen las solicitudes me aparece con punto verde (fondos asignados) y en trámite
Robertosimonn1
Bueeeeno. Hoy, tras 7 meses y un día (como las condenas), por fin tengo el cargador operativo. Octopus solo puedo decir que han sido como mínimo negligentes e incompetentes a más no poder.

Les he pedido las hojas de reclamaciones por email y me remitían a una sección suya de quejas. Les dije que es obligación suya proporcionar las hojas oficiales de reclamaciones, no algo interno suyo. Por supuesto se han hecho los locos hasta en dos ocasiones. Tras esa segunda vez sudando de mandarme las hojas, les he amenazado con pedírselas a través de un abogado. Por supuesto han vuelto a sudar de mandármelas así que me toca ir por cauces legales.

Todo un logro, tardar más de 7 meses en colocar un cargador de coche. No creo que en toda España me gane nadie...
pancer88
Cita de Robertosimonn1
Bueeeeno. Hoy, tras 7 meses y un día (como las condenas), por fin tengo el cargador operativo. Octopus solo puedo decir que han sido como mínimo negligentes e incompetentes a más no poder.

Les he pedido las hojas de reclamaciones por email y me remitían a una sección suya de quejas. Les dije que es obligación suya proporcionar las hojas oficiales de reclamaciones, no algo interno suyo. Por supuesto se han hecho los locos hasta en dos ocasiones. Tras esa segunda vez sudando de mandarme las hojas, les he amenazado con pedírselas a través de un abogado. Por supuesto han vuelto a sudar de mandármelas así que me toca ir por cauces legales.

Todo un logro, tardar más de 7 meses en colocar un cargador de coche. No creo que en toda España me gane nadie...
Enhorabuena, imagino 🤦 Espero que en tu comunidad puedas presentar tu el moves, porque sino ya si tal para dentro de un par de años.
Yo aquí sigo
Firmado en julio instalado en septiembre, y a verlas venir con la presentación del moves. Vergonzoso
grelord
nope
Cita de Robertosimonn1

Bueno, yo voy camino de ello. Desde Abril que empecé los trámites con los inútiles de Octopus, el cargador instalado en mayo y aqui estoy esperando a que den de alta en industria y que me pongan el nuevo contador. Todo son excusas y problemas

Tengo claro que no, salvo que vayas a conectar a contador existente, Octopus no se lo recomiendo a nadie!.
Moken
Puzzle
Yo lo tenía hecho con ellos, lo dejé zanjado, en tres días ni noticias, llamé para informarme de los plazos, me contó unas películas de cojones. Busque otra empresa que en una semana ya lo tenía instalado por el mismo precio y anule Octopus.

El movés presentado y tal, solo me falta tener el papeleo de la inversión legalizado, han pasado un par de meses y medio
Limoncello
Instalación hecha el 14 de septiembre, ayer me llegó la legalización de la instalación, La solitud del moves sigue bien su camino (si hay milagro y llega, estupendo) y el cargador funciona de lujo
Robertosimonn1
Cita de pancer88
Enhorabuena, imagino 🤦 Espero que en tu comunidad puedas presentar tu el moves, porque sino ya si tal para dentro de un par de años.
Yo aquí sigo
Firmado en julio instalado en septiembre, y a verlas venir con la presentación del moves. Vergonzoso

Hace meses que les pedí toda la documentación. Vi el fuste que tenían y que por supuesto no iban a presentar nada y mucho menos a tiempo. Lo he presentado yo mismo porque si no me quedaba fuera.
Robertosimonn1
Cita de grelord
Bueno, yo voy camino de ello. Desde Abril que empecé los trámites con los inútiles de Octopus, el cargador instalado en mayo y aqui estoy esperando a que den de alta en industria y que me pongan el nuevo contador. Todo son excusas y problemas

Tengo claro que no, salvo que vayas a conectar a contador existente, Octopus no se lo recomiendo a nadie!.

Por lo que dices, es una tónica general cuando pones contador especifico para el cargador...
angeltdci
Cita de grelord

Yo estuve igual, lo comente paginas atrás.
Firme a finales de Abril y hasta mediados principios de Agosto no vinieron a instalar. Despues 1 mes más hasta tener contador.
Plazos y burocracia infernal de la distribuidora (UFD) y cada error de Octopus en documentacion, que los hubo y alargaron más el proceso, era 1 mes de espera a revision de papeles en UFD

Despues, el rebote por la demora en la presentacion de los papeles del moves

Tu caso es mas jodido, ya que tienes el cacharro instalado y seguramente te hayan cobrado la instalacion
Yo no empece la instalacion hasta que la parte de la distribuidora estuviera 100% aprobada, para ir sobre seguro
Robertosimonn1
Desde Julio lo tenia pagado...
churupuky
A mi me instalaron los de Octopus a mediados de agosto y venga a darme largas con la tramitación del Moves y ya véis a las fechas que estamos. No los recomiendo para nada.
txape10
A mí me instalaron en septiembre, y ya lanzaron los tramites del MOVES hace un mes y algo. La semana pasada me llamaron para ver porqué no había pagado y les dije que porque no me lo habían cargado en la cuenta. Me dijeron que es un error bastante común, ya que aunque todos son Octopus son sociedades diferentes la que te cobra la instalación a la que te cobra los consumos mensuales. Me mandaron los datos, les hice el ingreso y a otra cosa.

Por cierto, ya se puede utilizar la tarifa intelligent con cualquier marca de coche. Ya he añadido el dispositivo para que cuando cargue el coche cueste a 6 ctm la tarifa. Eso sí, ahora para cargar es a través de la app de Octopus y creo que todavía les faltan bastantes cosas
samael666
Cita de txape10
A mí me instalaron en septiembre, y ya lanzaron los tramites del MOVES hace un mes y algo. La semana pasada me llamaron para ver porqué no había pagado y les dije que porque no me lo habían cargado en la cuenta. Me dijeron que es un error bastante común, ya que aunque todos son Octopus son sociedades diferentes la que te cobra la instalación a la que te cobra los consumos mensuales. Me mandaron los datos, les hice el ingreso y a otra cosa.

Por cierto, ya se puede utilizar la tarifa intelligent con cualquier marca de coche. Ya he añadido el dispositivo para que cuando cargue el coche cueste a 6 ctm la tarifa. Eso sí, ahora para cargar es a través de la app de Octopus y creo que todavía les faltan bastantes cosas
Estos de octopus creo que no saben ni por dónde les viene el aire y ya veremos por dónde acaba la película..

Yo lo tengo instalado desde julio (solicitado en junio) con el moves en trámite desde septiembre y aún no han cobrado ni enviado ningún tipo de comunicación al respecto.

Les he enviado unos cuantos emails y largas... Tengo el boletín y el resto de la documentación (menos factura).

El tema es que son ellos quienes deben resolver este lío. Tienen mis datos bancarios y toda la documentación que solicitaron en su día.
churupuky
Cita de churupuky
A mi me instalaron los de Octopus a mediados de agosto y venga a darme largas con la tramitación del Moves y ya véis a las fechas que estamos. No los recomiendo para nada.

Me cito, tras correo diciéndoles que mi próximo paso era denuncia en Consumo, ¡oh magia! ya han presentado el trámite. En fin...
Seventy
Cita de churupuky
Me cito, tras correo diciéndoles que mi próximo paso era denuncia en Consumo, ¡oh magia! ya han presentado el trámite. En fin...
Si lees mi mensaje anterior (el primero de esta página) me pasó exactamente lo mismo meses dandome largas y en cuanto puse denuncia en consumo, al día siguiente estaba presentada. (Y menos malnque he pillado fondos)

Cuando la presentaron fijate ya lo que te dicen de entrada "En esta fase, tendremos que presentar ante el Organismo Público documentación adicional sobre la instalación, para acreditar que se cumplen los requisitos y objetivos de la ayuda.

Este proceso puede durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de subvención. "

Cuando creo que tienen que adicionar a lo ya presentado en la solicitud, la factura y poco más.
Parece que toca pelearse otra vez
Limoncello
He estado revisando todo mi proceso y la verdad es que no tengo queja con octopus. Instalado el cargador el 16 de septiembre, el 8 de octubre tras varios correos de "necesitamos esta documentación" para subirla al portal de gestiones de octopus, aparece como presentado todo el trámite pendiente ya solo de que la administración resuelva. Y ahí es donde me pone que pueden tardar hasta seis meses pero que me avisarán de cualquier novedad.

Imagino que he tenido suerte con la persona que me ha llevado todo el proceso
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
puedo instalar un cargador sin tener contratada tarifa electrica aun?
Ionium
The best or nothing
Cita de Sr.Banano
puedo instalar un cargador sin tener contratada tarifa electrica aun?
Instalar un cargador sin tener contador es un poco raro…
Nicasia
Cita de Limoncello
He estado revisando todo mi proceso y la verdad es que no tengo queja con octopus. Instalado el cargador el 16 de septiembre, el 8 de octubre tras varios correos de "necesitamos esta documentación" para subirla al portal de gestiones de octopus, aparece como presentado todo el trámite pendiente ya solo de que la administración resuelva. Y ahí es donde me pone que pueden tardar hasta seis meses pero que me avisarán de cualquier novedad.

Imagino que he tenido suerte con la persona que me ha llevado todo el proceso
Has tenido suerte.

Contrato firmado el 14 de julio. Instalación el 28 de agosto.

A partir de ahí todo ha sido pedir documentación que no corresponde con la requerida en la fase de solicitud hasta que ya a primeros de diciembre la presentaron.
tricall
Una pregunta, he contratado hoy tarifa con Octopus. Tengo el cargador V2C instalado en la plaza de garaje, aunque no llega allí WiFi o Internet. He visto que para la tarifa Inteligente de Octopus para cargar el coche se necesita sí o sí conexión a Internet. Puedo utilizar esa tarifa entonces? Alguien más lo tiene así?
Limoncello
Cita de tricall
Una pregunta, he contratado hoy tarifa con Octopus. Tengo el cargador V2C instalado en la plaza de garaje, aunque no llega allí WiFi o Internet. He visto que para la tarifa Inteligente de Octopus para cargar el coche se necesita sí o sí conexión a Internet. Puedo utilizar esa tarifa entonces? Alguien más lo tiene así?
en principio la tarifa puede sincronizarse bien con la app del coche o bien con la v2c. Yo tengo tanto coche como cargador con internet y se ha sincronizado con la del coche, la de v2c ni se ha enterado... y parece está funcionando todo como debe
Moken
Puzzle
Cita de tricall
A ver, yo lo he estado usando como debe de ser, pero por circunstancias cambie la contraseña del router por lo que lo habia "perdido", no me dio cuenta y he cargado varias veces sin que tuviese internet. Lo conectaba, lo mandaba desde la app de Octopus y a cargar.

Para sincronizar se hace por bluetooth
titoleto
Pues hoy por fin voy a probar el cargador después de 4 meses que me lo han instalado (el coche me lo entregaron el sábado), esperemos que funcione!!!!

Por cierto, hay una promoción que te regalan la luz gratis el 24 y el 25, así que aprovechad, eso si, hay que inscribirse en un formulario. Si abres la app te sale la promoción y ya desde ahí te lleva al formulario
drpirata
Pues con tanta crítica, debo tener la flor en el culo, yo no puedo quejarme con la instalación. Todo ha ido rodado y pagado 6 meses después de instalar pero dentro de plazo para el IRPF:
02 julio firmo precontrato
10 julio viabilidad ok con vídeo
14 julio asignada fecha instalación
25 julio instalación ok
30 julio moves registrado y tramitado 50% (su parte)
05 ago moves 100% registrado (mi parte)
12 dic. fondos moves asignados (-1148€)
23 dic. pago instalación (-246€ IRPF)

Instalación de V2C en planta -2 con 45m de cable 1640€ y les saqué -100€ crédito en factura por instalación + -50€+ -30€ por uso referido forocochero con extra (son acumulables) de crédito + bizum por cambio a octopus luz:
Haciendo números me sale el coste real que voy a pagar de mi bolsillo finalmente, no sin paciencia, una vez devueltas todas las cantidades: 66€ ni tan mal.
titoleto
Cita de drpirata
Pues con tanta crítica, debo tener la flor en el culo, yo no puedo quejarme con la instalación. Todo ha ido rodado y pagado 6 meses después de instalar pero dentro de plazo para el IRPF:
25 julio instalación ok

Instalación de V2C en planta -2 con 45m de cable 1640€ y les saqué -100€ crédito en factura por instalación + -50€+ -30€ por uso referido forocochero con extra (son acumulables) de crédito + bizum por cambio a octopus luz:
Haciendo números me sale el coste real que voy a pagar de mi bolsillo finalmente, no sin paciencia, una vez devueltas todas las cantidades: 66€ ni tan mal.
Tendrás que añadir lo que le vas a tener que devolver a hacienda por esos 1148€ del MOVES, y eso va en función de tu salario, entre un 19% y un 47% https://movilidadelectrica.com/plan-...aracion-renta/
samael666
Cita de drpirata
25 julio instalación ok

La deducción del IRPF solo aplica a la parte no subvencionada de la instalación, o sea de lo que te devuelven no se deduce nada.

Así que serán unos 70/75€ de deducción aproximadamente.

Que todo suma ojo.
iplazlac
hola! alguno tiene un dispositivo baratero de aliexpress o algo que pueda meter en el maletero y haga de e-key?
samael666
Cita de iplazlac
hola! alguno tiene un dispositivo baratero de aliexpress o algo que pueda meter en el maletero y haga de e-key?
Hola yo tengo un e key para el V2C comprado en Amazon (el mismo que los de AliExpress).

Según leí en su día sirve cualquier dispositivo bluetooth del tipo BLE y que su Mac sea estática.
← A Eléctricos