¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón?
05-nov-2025 13:59
|
Invisible inc Shadow tactics Persona 5 tactics Los Mario + rabbids creo que también son de ese estilo |
05-nov-2025 14:17
|
Os contesto solo a algunos, pero he mirado todo y estoy pillando buenas cositas. Hay cositas que me llaman bastante la atención. Solo el primero. Y sorprendentemente bueno. Me esperaba una chusta y es cojonudísimo. No es lo que busco exactamente (es 2D con rebotes y eso) pero guapísimo que está. Me lo gocé en Switch en 2020. Lo han regalado un montón de veces y se ve en rebajas a precios indecentes. Si os va el rollito y no le habéis hecho caso echadle un ojo que merece la pena. Miasma Chronicles es de la misma gente y del mismo rollo. Me gustó algo menos que Mutant Year Zero pero bastante guapote también y primo hermano. Por si quieres repetir experiencia. |
05-nov-2025 14:19
| Si te gustó Mutant, tira por Miasma Chronicles, que es cojonudo (yo el Mutant lo dejé, pero el Miasma me lo pasé, me gustó mucho). El Jagged Aliance 3 también es muy , muy bueno, aunque demasiado difícil para mí gusto en el sentido de las oleadas de enemigos que te asedian por varios frentes y la pasta que se agota rápidamente. |
05-nov-2025 14:28
|
Voy a poner mi pedrada: Ganbare Super Strikers ![]() Fútbol por turnos, con movimientos especiales y tal. Yo lo pillé en Switch hace mil y me flipó. Ojalá un Tsubasa así. |
05-nov-2025 14:30
|
Claramente no es lo que busco ni de lejos, pero me alegro infinito de haber encontrado algo así. Apuntadísimo queda. |
05-nov-2025 22:25
|
Échale un ojo también a los que han dicho el BattleSector y el Mechanicus. |
05-nov-2025 23:12
|
Showgunners. Muy directo, sin gestión ni dramas Hard West 2 está interesante también Y Phantom Doctrine o Invisible Inc si te molan con el toque de espionaje |
05-nov-2025 23:21
|
https://store.steampowered.com/app/1...reach_Wizards/ Este se supone que mola bastante, es del creador de Gunpoint por si sirve de referencia 👀 https://store.steampowered.com/app/2...Invisible_Inc/ Invisible Inc tambien esta genial, aunque es bastante facil liarla 🤣🤣 |
Editado: 05-nov-2025 23:25 - Razón: añadir contenido
06-nov-2025 16:15
|
Arkham Horror: Mother's Embrace Si te gusta la investigación, el universo Lovecraft, etc., el juego está bastante bien, pero el sistema de guardado es una mierda y lastra muchísimo la experiencia de juego. No te deja guardar la partida cuando quieras, y tampoco te deja retomar un episodio desde un punto concreto. Además, solo tiene 1 slot de guardado, es decir, si comienzas una nueva partida el autoguardado la sobreescribe sobre la última que hayas jugado, por lo que todo lo que hayas hecho hasta ese momento se borrará. |
13-nov-2025 11:59
|
Arkham Horror: Mother's Embrace
Si te gusta la investigación, el universo Lovecraft, etc., el juego está bastante bien, pero el sistema de guardado es una mierda y lastra muchísimo la experiencia de juego. No te deja guardar la partida cuando quieras, y tampoco te deja retomar un episodio desde un punto concreto. Además, solo tiene 1 slot de guardado, es decir, si comienzas una nueva partida el autoguardado la sobreescribe sobre la última que hayas jugado, por lo que todo lo que hayas hecho hasta ese momento se borrará. |
13-nov-2025 14:17
|
Cuando era niño me enganché muy fuerte a un juego llamado Incubation. No volví a jugar a nada igual hasta que jugué al Xcom. Es algo retro, está en 3d. Recuerdo que tenía doblaje en español pero ahora solo está en GoG y en inglés. https://www.gog.com/en/game/battle_isle_platinum Está dentro del pack de los Battle Isle. |
13-nov-2025 14:21
|
Cuando era niño me enganché muy fuerte a un juego llamado Incubation.
No volví a jugar a nada igual hasta que jugué al Xcom. Es algo retro, está en 3d. Recuerdo que tenía doblaje en español pero ahora solo está en GoG y en inglés. https://www.gog.com/en/game/battle_isle_platinum Está dentro del pack de los Battle Isle. Es el primer juego táctico por turnos que jugué (quitando juegos de rol como Fallout). Venía en una de las colecciones del mundo ('98 quizás?) y es el responsable de que me enganchara a esta mierda. Mis dieses. |
13-nov-2025 14:22
|
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.
He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo. Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente. Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón. A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro. |
13-nov-2025 14:26
|
Yo lo tenía de una colección de Zeta Multimedia de cuando empezaron a estilarse las cajas de DVD para los juegos de pc (era un CD). También venía en la misma colección un juego de caza que no recuerdo el título y uno de estrategia y gestión que estaba muy guapo llamado Tercer Milenio (ya abandonware). No recuerdo mas juegos de esa colección la verdad. Y sí, la fecha es aproximadamente esa, el 98 o así. |
13-nov-2025 14:43
|
Menuda sorpresa! Pensé que no tuvo mucho éxito en su momento jajaja.
Yo lo tenía de una colección de Zeta Multimedia de cuando empezaron a estilarse las cajas de DVD para los juegos de pc (era un CD). También venía en la misma colección un juego de caza que no recuerdo el título y uno de estrategia y gestión que estaba muy guapo llamado Tercer Milenio (ya abandonware). No recuerdo mas juegos de esa colección la verdad. Y sí, la fecha es aproximadamente esa, el 98 o así. Seguramente un buen puñado de shurmanos cuarentones que tenían ordenador con CD ROM en la época lo recuerdan también ![]() Ponle remedio shurmano. Wasteland 3 es un juego de rol fantástico pero en mi opinión Wasteland 2 tiene un combate mucho más guapo y táctico (y se complementan de escándalo los dos juegos) |
13-nov-2025 14:55
|
Pues no me acuerdo del Incubation, pero de aquella época me suena el Gorky 17. Juegazo. |
13-nov-2025 15:17
|
También tenían muchos videojuegos educativos y cosas así. Ya he mirado y aparecía en la colección de El Mundo 2000, donde venía Space Ace o Broken Sword II. Era la que eran las carátulas azules, el año anterior si no recuerdo mal eran color amarillo/marrón claro. |
13-nov-2025 15:33
|
No no, Zeta Multimedia era española (catalana, y Cataluña sigue siendo España a día de hoy jaja), de hecho distribuía los juegos de Mortadelo y Filemón si no recuerdo mal.
También tenían muchos videojuegos educativos y cosas así. Ya he mirado y aparecía en la colección de El Mundo 2000, donde venía Space Ace o Broken Sword II. Era la que eran las carátulas azules, el año anterior si no recuerdo mal eran color amarillo/marrón claro. Normalmente estas movidas de colecciones de juegos de PC asociadas a prensa las llevaban distribuidoras españolas y hacían tratos a granel con el tema de software en aquella época donde toda revista tenía que traer un CD ROM. Tengo una buena colección de juegos eróticos viejunos cutres en carátulas de cartón aún más cutres porque mi ex mujer escribía en una revista guarrilla y me traía todas las mierdas ![]() Las de El mundo las llevaba Dinamic y después pasó a llevarlas FX Interactive que también tenían una selección de puta madre y en la que descubrí buenos juegazos (como Sacred, que menudo pozo de horas), pero no sería raro que firmaran con otras editoriales para periódicos locales. Curiosidades de finales de los noventa oye
|
13-nov-2025 15:46
| Para mí el GOTY 2023 fue el Jagged Alliance 3, combate por turnos al estilo XCOM con unas cuantas mejoras (Por ejemplo que cuando no te han descubierto y no empieza el combate, no es por turnos, haciendolo mucho menos tedioso). |
13-nov-2025 15:51
|
Pillo ideas, sobre todo para jugar en switch Cuando era niño me enganché muy fuerte a un juego llamado Incubation.
No volví a jugar a nada igual hasta que jugué al Xcom. Es algo retro, está en 3d. Recuerdo que tenía doblaje en español pero ahora solo está en GoG y en inglés. https://www.gog.com/en/game/battle_isle_platinum Está dentro del pack de los Battle Isle. |
13-nov-2025 23:58
|
Sí, Zeta llevaba interviú y también llevaban los juegos de Zipi y Zape.
Normalmente estas movidas de colecciones de juegos de PC asociadas a prensa las llevaban distribuidoras españolas y hacían tratos a granel con el tema de software en aquella época donde toda revista tenía que traer un CD ROM. Tengo una buena colección de juegos eróticos viejunos cutres en carátulas de cartón aún más cutres porque mi ex mujer escribía en una revista guarrilla y me traía todas las mierdas ![]() Las de El mundo las llevaba Dinamic y después pasó a llevarlas FX Interactive que también tenían una selección de puta madre y en la que descubrí buenos juegazos (como Sacred, que menudo pozo de horas), pero no sería raro que firmaran con otras editoriales para periódicos locales. Curiosidades de finales de los noventa oye ![]() De hecho creo que ponían pasta porque muchos juegos de FX estaban doblados (y bastante bien) al español y, sin embargo, los juegos los encuentras ahora sin ningún tipo de doblaje en castellano porque continúan teniendo los derechos, ya a nivel legal o qué pagarían no tengo ni idea, pero como curiosidad está bien. Y algunas expansiones de Tzar no se encuentran... Y una de las versiones de Imperium Civitas (no recuerdo el nombre que tiene en Steam pero era otro) tenía ligeras modificaciones respecto a la versión de FX. Perdón por el remember de abuelo cebolleta... Pero en el fondo echo un poco de menos esa época jajaja. |
14-nov-2025 03:46
|
Les tengo echado el ojete (sé que existen) pero no me apetecen mucho ahora RPGS a lo Fallout viejuno (tengo pendiente baldurs 3 para algo rolero de leer a juntaletras con historias guapísimas y repartir hostias como panes por turnos en ocasiones, que se dice pronto).
Me apetece algo más enfocado al combate y gestión y lo más ligerito posible (que no me pegue media hora hablando con moñecos sin reventarle la jeta con un franco o tener que patearme una ciudad para encontrar una tienda buena y una misión secundaria vaya). Busco algo más parecido a XCOM que a Wasteland, Mutant Year Zero y ese rollo. Hay diferentes tipos de clases pero tampoco demasiados, no tienes que comerte mucho la olla con la build de los personajes porque solo puedes crear uno, el resto son mercenarios predefinidos. Tienes que gestionar la economía porque los mercenarios tienen un sueldo, puedes despedirlos y contratar a otros (aunque la mayoría de contrataciones son porque alguno la palma y hay que reemplazarlo) o ir renovando el contrato a los que te gusten. Hay conversaciones y según el nivel de X habilidad se pueden resolver de forma diferente pero vamos, un RPG muy ligerillo en ese aspecto. Seguir las misiones está sencillo porque el mapa se divide en sectores, casi siempre vas a saber a dónde ir. Yo estoy muy viciado de hecho hoy le habré echado fácilmente 5 horas, lo malo es que juego con muerte permanente activada y me he quedado sin dinero para mantener una escuadra decente porque me han wipeado 3 escuadras enteras (18 mercenarios)... Y estoy en el modo más fácil del juego 🤣 me tiene enganchado porque es difícil sin llegar a ser imposible, la colocación de las tropas, las armas, el equipo, el crafteo.. Por 3€ está de puta madre. |
14-nov-2025 09:24
| Tienes unos días gratis de juego para probar Age of Wonders 4 en steam. Yo le voy a echar un ojete |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III