Silent Hill f - Un silent hill en Japón de los años 60
06-oct-2025 10:07
| a mi me está gustando mucho, voy por el instituto, es cierto que el combate es un poco meh pero en conjunto está bien |
06-oct-2025 10:10
|
Pues tras cargarme a
Spoiler: [ pulsa para ver ] la sacerdotisa de la fusta de fuego que te manda marionetas que salen ardiendo y explotan
ya se me empieza a hacer un poco bola el juego, más que nada porque no me estoy enterando muy bien de la historia ni sé a dónde quiere llegar. La ambientación es de 10, pero con Spoiler: [ pulsa para ver ] lo del brazo del zorro blanco, la cantidad de enemigos que hay
me está sacando del juego. En otros juegos de la franquicia había zonas jodidas, pero la de este...Lo del combate me recuerda al Homecoming pero con barra de stamina. El daño que hacen algunos bichos es ridículamente alto ![]() Me gusta el juego, pero hay cosas que no me hacen mucho chiste. Spoiler: [ pulsa para ver ] en el primer sacrificio, cuando te obligan a cortarte el brazo estaba flipando en colores, el cuerpo malisimo. Pero luego cuando te ponen un brazaco de zorro con el que pegar guantazos es como ahí empecé a verle lagunas al juego y a no enterarme de lo que me estaban queriendo decir, porque yo tenia una idea en la cabeza (por lo que me habian hecho creer en los dialogos) a partir de ahi, que te empiezan a poner enemigos a puñados... pierde la esencia del terror para centrarse en combate y meh
|
06-oct-2025 10:46
|
Bien, ya me lo pasé. El final boss puro Dark Souls jaja. Tremenda fumada la historia, creo que voy pillando por donde van los tiros pero está claro que hay que jugarlo otras veces para ir aclarando cosas. Los del woke o "esto es un Siren/Fatal Frame/Beat em up" pues no se enteran de la misa la media, para variar. |
06-oct-2025 11:26
|
mi opinión despues de habermelo pasado 1 vez y haber obtenido el final canon (a mi parecer) El juego me ha gustado. Voy a dividir la opinión en 2 partes porque creo que se entenderá mejor: JUGABILIDAD-COMBATE y por otro lado HISTORIA-TRAMA JUGABILIDAD-COMBATE Se siente bien, el movimiento es fluido y las esquivas son rápidas, cosa que se agradece al tener sólo y únicamente armas melee para atacar a corto alcance. La variedad de las mismas hace que puedas combinar ataques pesados (con más tiempo de carga al atacar) junto a ataques mas rapidos con armas mas ligeras. El hecho de que tengas que estar atento a la barra de estamina, aporta tensión y le da un plus de dinamismo al combate, que en mi opinion ha sido agradable respecto a anteriores entregas donde podias pegar pegar y pegar sin cansarte, eso si, aqui los enemigos absorven mas hits (dependiendo de cuales sean y el arma que uses claro está. El hacha es top 1 indiscutiblemente) La barra de cordura sinceramente no me he enterado de para que sirve y la concentración, más de lo mismo. Me he pasado el juego usandola únicamente las 2 o 3 veces que te obligan a hacerlo. Las bonificaciones (omamoris y consumibles que te aportan ventajas) Bueno, sin mas. Los omamoris los he usado bastante, he extraido y conseguido un monton de ellos, creo que he terminado la partida con 26. Los consumibles, (ademas de las vendas, pastillas y kit de primeros auxilios) no he utilizado apenas ninguno de los que daban cordura o cosas similares, mas bien, los he donado todos (ramunes y aguas etc) solo he usado para luchar contra boses el que te congela la resistencia por un tiempo. En cuanto a la dificultad, he jugado en modo historia para los combates y dificil para los rompecabezas. Los combates con los bichos no estan mal, pero los jefes me han resultado demasiado fáciles. HISTORIA-TRAMA Spoiler: [ pulsa para ver ] Ambientación brutal, el pueblo se siente como en cualquier Silent Hill. La niebla caracteristica, la soledad de los callejones, la sensación de inquietud, el principio del juego sin armas donde te encuentras los primeros enemigos donde tienes que huir en calles de medio metro de anchura... muy bien esa parte. Creo que es donde mas terror sentí. Luego, quitando sobresaltos por enemigos ocultos, el juego no da miedo. La historia de Hinako es verdaderamente dura. Digna de Silent Hill. Una chavala de 20 años atormentada por traumas familiares, donde un padre alcoholico y endeudado agrede a su mujer y a ella misma. Una madre que es sumisa y permite esas https://vejaciones. Todo esta basado en el paso de Hinako en una de las peores etapas de su vida: la de hacerse mayor y enfrentarse a un matrimonio concertado. Hacerse mayor en los años 60 en japón era dejar atras la dulce niñez (no tan del todo dulce porque ya sabemos que sufria por querer jugar con chicos en vez de chicas, estando mal visto por la sociedad y estas a su vez le daban de lado por ese hecho) Su hermana, Junko, se nos presenta en partes clave de la historia, haciendo referencia a lo socialemente correcto en el comportamiento de una mujer japonesa tradicional en los años 60. Ella nos dice que hay que dejar atras a los amigos para elegir quien quieres ser, que una mujer es completa cuando la aman y en definitiva, entregarse a los valores estipulados del matrimonio de aquel entonces donde se prometia la felicidad. Hinako estaba en contra de eso, por ello, ante la inminente llegada de un matrimonio concertado y forzado por su padre, sufre una serie de brotes psicóticos que la hacen perder el https://juicio. Estos brotes psicóticos estan acentuados por unas pastillas rojas que le proporcionaba Shu. Esta medicina esta basada en un remedio tradicional que usa la claudia blanca, la cual provoca alucinaciones y una gran dependencia a quien la consume. Creo que Shu no se las daba con una mala intención, si no porque como descubrimos en varias notas, Hinako recurre a el varias veces a por las pastillas pero tambien para hablar sobre la situación en su hogar, que le provoca malestar, lo cual hace que las pastillas la ayuden. El consumo excesivo de dichas pastillas hace que la realidad de Hinako se distorsione totalmente, haciendo ver que sus amigos realmente no eran sus amigos, influenciada por la cultura impuesta forzosamente del matrimonio y el dejar atrás todo lo que conoce hasta el momento de su boda. Por eso, cuando nos desmayamos viajamos al otro mundo, fruto de la alucinacion de Hinako, donde vemos monstruosidades personificadas con similitudes a lo que son nuestros amigos y con los que acabamos, haciendo referencia a "dejar atras" La boda de Hinako ha sido concertada por su padre, con una familia pudiente, para pagar las deudas que el mismo tiene (posiblemente la causa de su alcoholismo) Es por ello que en una de las cinematicas finales del juego, el padre dice algo asi como "vuelvas sola o no, ya no eres bienvenida en esta casa" El combate con los jefes que representan a su padre y su madre me parecio un poco mierder. Al padre lo representa un bicho que nos llevamos encontrando a lo largo del juego varias veces, y considero que juega un papel muy fuerte en cuanto a trauma para Hinako, como para representarlo asi de chustero. Finalmente, el juego enfrenta a 2 versiones distintas de Hinako, una de ellas es la que sigue aferrada a su vida pasada y a los valores propios donde no deja que nadie le diga lo que debe hacer, y por otro lado, tenemos a la Hinako convertida en "mujer adulta" representada con una entidad que viste un traje de novia propio de la época, la cual hace alusion a entregarse a los estándares del matrimonio patriarcal de la epoca y a la sumision de su felicidad ante su marido. A medida que nos van mostrando a las 2 Hinakos, aparece la figura de su hermana, dando pistas clave para entender esto, puesto que ella fue la primera que se entregó al matrimonio sacrificando sus valores propios e intentando influir a Hinako para que ceda de una vez por todas y deje atras todo para empezar su nueva vida. Me ha gustado esta manera de representar a su hermana, porque aparece con rasgos como si estuviera muerta, al haber tomado esa decisión. (por ello puede que en el diario ella describiera a su hermana como la mejor, HASTA QUE SE CASÓ) La cinematica final post-creditos es clave para entender mejor la historia, ya que se puede escuchar las conversaciones de la radio de la policia, describiendo a Hinako, como autora de la masacre en una boda, vestida de novia y portando un cuchillo. Además, se encontraron pastillas rojas en la escena del crimen y la han visto consumiendo dichas pastillas. Esto nos confiesa que el día de la boda de Hinako llegó finalmente y ella sufrio un brote donde fruto de las alucinaciones, asesino a su familia y sus https://amigos. Mi nota final es un 7 |
Editado: 06-oct-2025 11:48 -
06-oct-2025 11:32
|
mi opinión despues de habermelo pasado 1 vez y haber obtenido el final canon (a mi parecer)
El juego me ha gustado. Voy a dividir la opinión en 2 partes porque creo que se entenderá mejor: JUGABILIDAD-COMBATE y por otro lado HISTORIA-TRAMA JUGABILIDAD-COMBATE Se siente bien, el movimiento es fluido y las esquivas son rápidas, cosa que se agradece al tener sólo y únicamente armas melee para atacar a corto alcance. La variedad de las mismas hace que puedas combinar ataques pesados (con más tiempo de carga al atacar) junto a ataques mas rapidos con armas mas ligeras. El hecho de que tengas que estar atento a la barra de estamina, aporta tensión y le da un plus de dinamismo al combate, que en mi opinion ha sido agradable respecto a anteriores entregas donde podias pegar pegar y pegar sin cansarte, eso si, aqui los enemigos absorven mas hits (dependiendo de cuales sean y el arma que uses claro está. El hacha es top 1 indiscutiblemente) La barra de cordura sinceramente no me he enterado de para que sirve y la concentración, más de lo mismo. Me he pasado el juego usandola únicamente las 2 o 3 veces que te obligan a hacerlo. Las bonificaciones (omamoris y consumibles que te aportan ventajas) Bueno, sin mas. Los omamoris los he usado bastante, he extraido y conseguido un monton de ellos, creo que he terminado la partida con 26. Los consumibles, (ademas de las vendas, pastillas y kit de primeros auxilios) no he utilizado apenas ninguno de los que daban cordura o cosas similares, mas bien, los he donado todos (ramunes y aguas etc) solo he usado para luchar contra boses el que te congela la resistencia por un tiempo. En cuanto a la dificultad, he jugado en modo historia para los combates y dificil para los rompecabezas. Los combates con los bichos no estan mal, pero los jefes me han resultado demasiado fáciles. HISTORIA-TRAMA Spoiler: [ pulsa para ver ] Ambientación brutal, el pueblo se siente como en cualquier Silent Hill. La niebla caracteristica, la soledad de los callejones, la sensación de inquietud, el principio del juego sin armas donde te encuentras los primeros enemigos donde tienes que huir en calles de medio metro de anchura... muy bien esa parte. Creo que es donde mas terror sentí. Luego, quitando sobresaltos por enemigos ocultos, el juego no da miedo. La historia de Hinako es verdaderamente dura. Digna de Silent Hill. Una chavala de 20 años atormentada por traumas familiares, donde un padre alcoholico y endeudado agrede a su mujer y a ella misma. Una madre que es sumisa y permite esas https://vejaciones. Hinako se enfrenta a una de las etapas de las peores etapas de su vida, la de hacerse mayor. Hacerse mayor en los años 60 en japón era dejar atras la dulce niñez (no tan del todo dulce porque ya sabemos que sufria por querer jugar con chicos en vez de chicas, estando mal visto por la sociedad y estas a su vez le daban de lado por ese hecho) Su hermana, Junko, se nos presenta en partes clave de la historia, haciendo referencia a lo socialemente correcto en el comportamiento de una mujer japonesa tradicional en los años 60. Ella nos dice que hay que dejar atras a los amigos para elegir quien quieres ser, que una mujer es completa cuando la aman y en definitiva, entregarse a los valores estipulados del matrimonio de aquel entonces donde se prometia la felicidad. Hinako estaba en contra de eso, por ello, ante la inminente llegada de un matrimonio concertado y forzado por su padre, sufre una serie de brotes psicóticos que la hacen perder el https://juicio. Estos brotes psicóticos estan acentuados por una medicina que le proporcionaba Shu. E Se nota que lo estas jugando en facil si no sabes para que vale la cordura o la concentración. En dificultades superiores es importante para hacer las contras y para lanzar los ataques especiales de cada arma. |
06-oct-2025 11:49
|
Hay que pasarselo varias veces, shur. El primer final es solo el principio.
Se nota que lo estas jugando en facil si no sabes para que vale la cordura o la concentración. En dificultades superiores es importante para hacer las contras y para lanzar los ataques especiales de cada arma. He actualizado el comentario porque la parte de historia se me habia quedado a la mitad |
06-oct-2025 11:51
| Pensaba que te había dado un brote y te habías tomado la "medicina" mientras lo escribías jaja. |
06-oct-2025 11:58
![]() ![]() ![]() ¿que coclusiones has sacado tu con el final? No he querido hablar mucho de la parte del "otro mundo" porque no me han quedado muchas ideas claras al respecto. Spoiler: [ pulsa para ver ] se que hay que pasarselo mas veces para entender bien quien es el hombre con la mascara de zorro etc
|
06-oct-2025 12:14
![]() ![]() ![]() ¿que coclusiones has sacado tu con el final? No he querido hablar mucho de la parte del "otro mundo" porque no me han quedado muchas ideas claras al respecto. Spoiler: [ pulsa para ver ] se que hay que pasarselo mas veces para entender bien quien es el hombre con la mascara de zorro etc
Spoiler: [ pulsa para ver ] La Hanako del otro mundo es la Hanako adulta que renuncia a todo por "cumplir con su obligación". La del mundo "real" es la Hanako adolescente que no quiere perder lo poco que https://tiene. La primera al ir despojándose de su "vieja" vida se va haciendo mas "fuerte", aunque sencillamente es que al pasar por el aro hay menos https://resistencia. Hay una conversación con su hermana donde no se si da a entender que está embarazada o se refiere a su yo adolescente... en fin, ya https://veremos. PD: Qué tendrá que ver con el Siren este juego jajajaja. |
06-oct-2025 12:38
|
Abro paraguas pero lo disfruté incluso más que The Room. La mecánica del psicólogo y como afectan tus respuestas a la historia me flipó, y luego lo copió muy cutre y descaradamente Until Dawn. |
06-oct-2025 14:16
|
12 euros he pagado yo, a uno que me ha dado su secundaria y ya se lo había pasado Así mejor , no? Comprado por VPN supongo que lo compró |
06-oct-2025 14:20
| Artefacto el que le metía yo a la nipona entre los arbustos esos. Y me da igual que vengan los zorros del bosque , la maniquí esa con el cuchillo, o la niebla. Me los follo a todos |
06-oct-2025 14:29
|
Coincido en general contigo.
Spoiler: [ pulsa para ver ] La Hanako del otro mundo es la Hanako adulta que renuncia a todo por "cumplir con su obligación". La del mundo "real" es la Hanako adolescente que no quiere perder lo poco que https://tiene. La primera al ir despojándose de su "vieja" vida se va haciendo mas "fuerte", aunque sencillamente es que al pasar por el aro hay menos https://resistencia. Hay una conversación con su hermana donde no se si da a entender que está embarazada o se refiere a su yo adolescente... en fin, ya https://veremos. PD: Qué tendrá que ver con el Siren este juego jajajaja. Eres muy pesado amigo, lo de Siren lo dije yo, ya van dos veces que comentas lo de Siren. Citame al menos, ¿leíste también que conseguí la espada la purifique y conseguí el final ufo y también el final de la boda del zorro? Lo dije al ver el trailer, no lo jugue pensando eso. Pero bueno tendrás la edad mental justa pa pasar el día no te culpo tampoco. Ale, ah y el juego es mediocre te pongas como te pongas, guru de los videojuegos. |
06-oct-2025 14:37
|
Aunque no te gustase no significa que tu comentario esté equivocado o que el mío que citas ya no valga.Puede ser buen combate o no pero ya es algo nuevo
Es evidente que intentan modernizar la saga para que siga existiendo, pero siempre habrá gente anclada en el pasado los cuales sienten confusión ante los cambios. Encima esto es Internet, si sacan combate clásico y un calco de sh original pues es una mierda por que es lo mismo de siempre y solo quieren sacar dinero por que si con un producto arcaico, si cambian todo es una mierda por que no es el original y lo hacen para los niños... El caso es quejarse, me gustaría ver los comentarios del hilo si fuera un calco de los originales por que estoy seguro que serían muy parecidos a los que hay ahira... Además fijate que casi todas las quejas eran las mismas que se dieron a los sh originales.. Veo que muchas críticas son de los típicos que no saben lo que quieren, que saquen lo que saquen lo ponen a parir y que seguramente llevan sin jugar a un videojuego años. Es más, he oído a gente decir que es un souls like porque tiene parry ![]() Lo que me lleva a los siguiente, el tema de las notas. Yo suelo "fiarme" hasta cierto punto de las reviews de los usuarios de Steam, puedes ver que realmente lo han jugado, y por el momento 90% de valoraciones positivas. EDITO: mira, me retracto de esa última frase, el 90% en español, en todos los idiomas está al 79%. Raro me parece la verdad. Aún así se lo voy a pedir a mi mano por Navidad igualmente
|
Editado: 06-oct-2025 14:46 -
06-oct-2025 15:26
|
Lo dicho shur, estamos de acuerdo.
Veo que muchas críticas son de los típicos que no saben lo que quieren, que saquen lo que saquen lo ponen a parir y que seguramente llevan sin jugar a un videojuego años. Es más, he oído a gente decir que es un souls like porque tiene parry ![]() Lo que me lleva a los siguiente, el tema de las notas. Yo suelo "fiarme" hasta cierto punto de las reviews de los usuarios de Steam, puedes ver que realmente lo han jugado, y por el momento 90% de valoraciones positivas. EDITO: mira, me retracto de esa última frase, el 90% en español, en todos los idiomas está al 79%. Raro me parece la verdad. Aún así se lo voy a pedir a mi mano por Navidad igualmente ![]() |
06-oct-2025 15:33
Spoiler: [ pulsa para ver ] En resumen, la historia trata de una chica de 20 años que está a punto de casarse y tiene conflictos emocionales y psicológicos por sus traumas del pasado y por el rol autoritario machista de la sociedad del Japón antiguo dónde tú familia podía decidir por ti si es necesario para que entres en matrimonio, una joven que desde su niñez se caracterizaba por ser más varonil que el resto de las chicas, bordeando la disforia de género y que tenía un amigo que la trataba como un amigo y 2 "amigas" que realmente la odiaban internamente. También tenía un padre autoritario y violento que agredía a su familia y una madre que consideraba "patética" por soportar a su esposo. Cabe recalcar que Hinako tiene una personalidad fuerte y es la única que lograba levantarle la voz a su padre, lo que siempre resultaba en que su madre defendiera a su padre. Esto hacia que ella odiara a su madre. La única a quien admiraba era a su hermana Junko, a la cual le perdió el respeto por contraer matrimonio con un hombre ya que ella tenía una visión super negativa de los matrimonios producto de los traumas con su padre. Sus padres obligan a Hinako a casarse, por 2 motivos, uno económico y otro por tradición japonesa. El esposo en cuestión es un joven que Hinako ayudó cuando ella era una niña del ataque de un zorro. Ella lo vé como un hombre gentil y caballero en sus visiones, pero en todo momento se le ve con resignación y obligación moral todo lo que debe pasar para casarse. (En otras palabras, los rituales que ella va teniendo son ella misma perdiendo su identidad, lo que significaba para ella dolor y angustia). Las pastillas rojas son la clave de todo lo sucedido y tienen gran importancia por 2 motivos. La pérdida de cordura de Hinako y la maldad e impureza de Shu al dárselas con el objetivo que está no contraiga matrimonio (por motivos egoístas)
|
06-oct-2025 19:04
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
La descripción que se emite en las radios de la policia se refiere a Hinako, la prota. Esa escena postcreditos es la mas reveladora de toda la trama. Nos cuenta que el día de su boda, Hinako presa de un brote psicotico a causa de las pastillas rojas que consumia incontroladamente, causó una masacre (lo mas probable es que ahi matara a su familia, amigos y a su "prometido") Por eso el pasillo que recorres antes de la cinemática final esta lleno de pastillas que se van haciendo aun mas grandes, fruto de las alucinaciones que provoca esa medicación, que no es mas que la claudia blanca (presente en otros silent hill anteriores) cuyos efectos provocan alucinaciones (en este titulo podemos encontrar notas al respecto hablando sobre esa "medicina tradicional" donde nos explican que antiguamente se creia que poseia el poder de visitar otros mundos y dioses, mediante alucinaciones claro está. Esto puede darnos un sentido de porque Hinako se desmayaba y despertaba en el "otro lado" donde estaban los templos y la secta esa de los zorros.
Tengo mas conjeturas que he ido sacando si quieres hablar sobre ellas tirame DM y me cuentas tus teorias jajaja es un juego un poco paranoya de entender Por lo que me comentas ya me queda más claro el tema del ending Voy a descansar unos días y lo mismo me pongo con algún final que deje la cosa en mejor estado
|
06-oct-2025 19:06
|
Os voy a dar un dato sobre si este silent hill es un silent Hill Lo ha hecho el team silent? No. Pues no es un silent Hill ni es canon |
06-oct-2025 19:19
| Después de jugar el remake del 2, este se siente como comparar a dios con un gitano. |
06-oct-2025 19:22
| La ambientación, atmósfera, gráficos....la música de yamaoka brutal todo. Se me hace raro ver las nuevas localizaciones y tan japo todo, no me parece silenth pero bueno, se probará en su momento ya rebajado a ver qué tal. |
07-oct-2025 12:42
|
en el SH2 remake que es el que más fresco tengo, puedes cargarte a todos los enemigos porque la munición es más que suficiente, no tienes que estar con el chip de "tengo que ahorrar munición porque si los mato a todos me quedo sin balas". Con todo, existe la opción de usar el arma cuerpo a cuerpo.
Coño, si es que en difícil algunos enemigos hasta se volvían a levantar cuando salías y entrabas del pasillo o sala en que estaban. Ni de coña limpias el juego, da igual como te pongas. Y los jefes en difícil eran esponjas de balas, así que incluso si lograras limpiar (que no pasaría) buena suerte no arruinando la partida y quedándote atascado por no poder pasar de un jefe. |
07-oct-2025 13:13
|
Tú has dicho que eso pasaba en otros y te he dicho que es mentira, y precisamente eso es lo que mucha gente le critica, que esa gestión de recursos no se la han encontrado
Da igual la munición que recogieras, si te pones a limpiar los interiores de enemigos se te acaban, y en difícil tenían más reflejos así que buena suerte limpiando a cuerpo a cuerpo para no gastarlas y no quedar sin curas. Coño, si es que en difícil algunos enemigos hasta se volvían a levantar cuando salías y entrabas del pasillo o sala en que estaban. Ni de coña limpias el juego, da igual como te pongas. Y los jefes en difícil eran esponjas de balas, así que incluso si lograras limpiar (que no pasaría) buena suerte no arruinando la partida y quedándote atascado por no poder pasar de un jefe. |
Editado: 07-oct-2025 13:18 -
07-oct-2025 15:34
|
Tras 3 horas de juego esto saco por ahora:
La ciudad y la ambientacion muy buenas, la banda sonora hace que estes en tension, aqui el trabajo muy bueno. Buen diseño de los enemigos que me han salido por ahora, dan el mal rollo que esperas en estos juegos. La historia por ahora me ha enganchado 0. no veo ningun hilo del que tirar por ahora, solo reaccionar a lo que les esta ocurriendo. La esquiva esta completamente rota, pierdes el respeto de los enemigos en 30 minutos, imposible que te den una ostia si quieres huir de ellos y no luchar. Gráficamente es una pasada pero el DLSS esta jodido, haber si lo arreglan. Y añado que pega lagazos a veces |
07-oct-2025 17:16
|
Puede ser que como revivían los bichos me pegase a un lado del pasillo y al acercarme me fuera por el otro. Aún así me sobró un montón de munción, al estar los mapas sectorizados es mucho más fácil correr hasta la puerta y pasar de un enemigo, en el F es mejor matarlo no vaya a ser que te encuentres con otro más y te bloqueen el paso.
|
07-oct-2025 18:10
|
Pasabas de bastantes, no de uno. Y es lo que yo le decía al otro usuario, que eso de defender el juego diciendo que hay desgaste de armas y que eso incentiva a huir más que pelear y que es contrario a los otros Silent Hill porque podías matar a todos los enemigos es una gilipollez porque en ninguno matabas a todos los enemigos sino que también escogías a cuales matar para pasar con relativa facilidad y a los demás los esquivabas.
Siempre he tenido al menos un arma en perfecto estado pero creo que ayudaba a que era paciente y hacía mucha contra, que hace más daño que los ataques normales. |
09-oct-2025 22:03
|
Bueno, segunda run finalizada y final de la boda del zorro obtenido. Creo que si vas a esperar que los jugadores se pasen el juego varias veces, deberías hacer mas cambios en el desarrollo de cada run, como por ejemplo hace Nier Autómata. Aquí es cierto que cambian cosillas, puedes acceder a nuevos sitios, hay nuevas secuencias... pero el 80% del juego va a ser igual. Con respecto al argumento: Spoiler: [ pulsa para ver ] El juego deja claro que todo lo que vemos en el juego es fantasía. Ni el mundo de los santuarios, ni el mundo real, ni el festival de monstruos/flores/dioses suceden realmente. Todo es una mezcla de simbolismo y efecto de las drogas recetadas por https://Shu.
Lo que nos lleva al primer agujero: todo esto solo tiene sentido si Hanako toma la medicación, pero eso solo vale para el primer final. El resto te dice que no lo hagas. Por lo que sin drogas, ya me dirás qué pinta todo este https://berenjenal. Dejando esto a un lado, al final la historia va de la represión y consecuencias de la rigidez moral japonesa, perfectamente representados por la petición de matrimonio. No solo por el dilema que se le plantea a la protagonista, sino por cómo algo que debería ser motivo de felicidad supone prácticamente una condena. Y todo esto se trata de una manera bastante adulta, sin gilipolleces woke (pese a lo que algún mermado aseguraba) y donde no todo es lo que parece. Los que parecen malos malosos al principio no lo son tanto la próxima https://vez. En fin, dejaré la tercera rejugada para mas adelante, porque me da pereza ponerme con ello ahora https://mismo. |
17-oct-2025 09:56
|
bueno, terminé ayer el juego, me ha gustado pero le veo fallos graves asi que le doy como un 7.5 Spoiler: [ pulsa para ver ] Contras:
- Hay demasiados enemigos - Hay literalmente 4 modelos de enemigos en todo el juego - Los cientos de objetos en el escenario y su gestión, de lo peor que he visto en un videojuego - No me he enterado de la historia y eso que iba leyendo las notas... he tenido que buscarlo en internet y ok... - En el final lo quieren alargar y te hacen dar vueltas por el mismo escenario Pros: - Diseño artistico, atmosfera y bso - Los jefes |
19-oct-2025 21:03
|
Además de lo ya comentado y remarcar que algo de intriga tengo y tengo ganas de seguir jugando, hay algo que nadie ha dicho, no sé si es que estáis con la versión pc: jugando con la ps5 he visto unas rascadas acojonantes. Cuando hay más de 1 enemigo, vas corriendo y esquivando y quizás algún elemento más en pantalla como la carne rosa esa, me han dado un par de bajadas a 0 frames, en serio. A trompicones es quedarse corto. Si ya decepciona que no de miedo y que han optado por darle importancia a las luchas, entonces macho optimiza bien y no dejes unas rascadas que son vergonzosas.Pd: y modo rendimiento. Ya ni me molesto en probar modo calidad en la mayoría de juegos |
Editado: 19-oct-2025 21:05 -
06-nov-2025 01:10
| Voy a empezarlo. Vale la pena darle dos vueltas, o la segunda se hace pesada para dos chorradas distintas? |