Me acabo de terminar el The Last of Us Parte 1 y...
05-nov-2025 23:37
|
Es un hijo de puta y sin embargo, yo haria lo mismo y no le culpo. Y el final me parece sublime, dejando a Joel retratado y en el aire la duda de si la mentira funciona o no o incluso si no funciona pero hace como que si. |
05-nov-2025 23:54
| Joel simplemente es un superviviente + solo eso. Ponte en su situacion en un mundo apocalíptico |
06-nov-2025 00:05
|
TLOU-1 la verdad que es un juego 9/10 que marca un nuevo hito en la calidad artística extrema en un videojuego..., y TLOU-2, con lo difícil que era superar esa 1ª parte, para mi es incluso mejor, más grandioso si cabe, más espectacular, es un 9.5/10, más descarnado, profundo, e intenso, si cabe. Para mi solo algo como RDR2 está a esa altura. Zelda (BotW y TotK) para mi es diferente, superior también, pero por el cariño que le tengo ya que es para mi el epítome de lo que es 1 videojuego (sólo Mario le podría toser). Death Stranding por ejemplo no está mal pero no llega a ese nivel tan sobresaliente, es la diferencia entre Kojima, que abandonó Konami para jugar solo, y Neil Druckmann, que juega en equipo en Naughty Dog. |
06-nov-2025 00:10
| El 2 te va a flipar, muy inmersivo en el mundo postapocaliptico en mi opinión. Esos paisajes lluviosos... Seattle se siente viva |
06-nov-2025 00:45
|
Al principio te lo puede parecer... posibilidad de una vacuna, mentir a Ellie a la cara, matar al médico y a la negra. Luego te das cuenta de que los luciérnagas se portan como unos auténticos hijos de puta contigo, que realmente no tienen posibilidades de sacar nada de provecho del asesinato de Ellie y que NADIE le ha dado la opción de elegir a ella si quería o no quería. Aparte de que siendo menor de edad, la decisión pasa por su tutor... que sería Joel. Y que si alguien intentase hacer a una hija lo que intentan hacerle a Ellie, poco me parece lo de Joel, la verdad. Por eso la segunda parte parece hecha por un enfermo mental que no entendió lo que hizo tan grande a este juego. Hasta el puto Druckmann al ser padre reconoció haberse equivocado. |
06-nov-2025 00:52
| creo que el juego acabo como tenia que terminar, todo el mundo hariamos lo mismo con alguien que tienes una relacion tan cercana |
06-nov-2025 00:53
|
Joel es un tarado y un cabrón. Aún así lo prefiero a Ellie, sobre todo la de la segunda parte. Que personaje más insufrible |
06-nov-2025 00:57
|
Al principio te lo puede parecer... posibilidad de una vacuna, mentir a Ellie a la cara, matar al médico y a la negra.
Luego te das cuenta de que los luciérnagas se portan como unos auténticos hijos de puta contigo, que realmente no tienen posibilidades de sacar nada de provecho del asesinato de Ellie y que NADIE le ha dado la opción de elegir a ella si quería o no quería. Aparte de que siendo menor de edad, la decisión pasa por su tutor... que sería Joel. Y que si alguien intentase hacer a una hija lo que intentan hacerle a Ellie, poco me parece lo de Joel, la verdad. Por eso la segunda parte parece hecha por un enfermo mental que no entendió lo que hizo tan grande a este juego. Hasta el puto Druckmann al ser padre reconoció haberse equivocado. Así que tenemos un final sublime porque todos tienen razón, de una forma muy bien hecha. Por eso el 1 es pura magia, y el 2 es pura mierda. |
06-nov-2025 00:58
|
El 1 está bien y el 2 de los mejores juegos que se han hecho. Creo que el pavo hace bien en no sacrificar la vida de una niña por una promesa de un doctor Frankenstein, ni de coña podrían obtener la semilla de la vacuna para salvar la humanidad a partir del cerebro de Ellie. De todas formas Joel la salva a ella porque no pudo salvar a su hija, si su hija hubiera vivido el Joel era el primero que mataría a 10000 rambos por tener la vacuna para su hija |
06-nov-2025 00:59
|
Al principio te lo puede parecer... posibilidad de una vacuna, mentir a Ellie a la cara, matar al médico y a la negra.
Luego te das cuenta de que los luciérnagas se portan como unos auténticos hijos de puta contigo, que realmente no tienen posibilidades de sacar nada de provecho del asesinato de Ellie y que NADIE le ha dado la opción de elegir a ella si quería o no quería. Aparte de que siendo menor de edad, la decisión pasa por su tutor... que sería Joel. Y que si alguien intentase hacer a una hija lo que intentan hacerle a Ellie, poco me parece lo de Joel, la verdad. Por eso la segunda parte parece hecha por un enfermo mental que no entendió lo que hizo tan grande a este juego. Hasta el puto Druckmann al ser padre reconoció haberse equivocado. los luciernagas deberian haber hecho "am joel, gracias por traerla" pum tiro en la cabeza, es un mercenario y a saber si habla de mas o la lia, mejor muerto ellie a la camilla, a abrirla en dos y a ver que sacamos de ahi asi es la ciencia |
06-nov-2025 01:20
|
che che che, no es su hija, no te flipes. no me seas como los perrihijos anda
esto tiro de memoria, creo que en el 1 juego si esta la cura si sacrifican a ellie no? fue en el segundo cuando siembran la duda de mas niños y tal? no recuerdo de todas formas, yo soy prociencia, muchos avances de la humanidad se han hecho asi...tu eres un occidental blanquito que le duele la cabeza y se toma el paracetamol y listo, no sabes la de experimentos, barbaridades y sangrias que se han hecho para llegar a tu paracetamol mismamente los cientificos rusos-americanos se quedaron traumados con lo que vieron de los campos de pruebas japoneses y nazis...pero, entre toda esa barbarie infernal, habian avances... muchas vacunas de inicio se inoculaban a niños y tal, por probar la vida es dura y en un mundo postapocaliptico...mas En el juego 1, igual que en el 2, Jerry no había conseguido ni el más mínimo avance médico, lo dicen tanto en el capitulo de la Universidad del Colorado, como en el capítulo final de Part 1. En Part 2, como te decía, el mayor logro médico de Jerry fue salvar un cebra de una alambrada. En el juego se habla de otros experimentos, todos fallidos, y no se menciona ni una sola persona inmune más. Puedo comprarte que el Dr. Menguele era buena persona (bueno, no) porque tabuló a que temperatura se muere una persona de congelación, pero es que Jerry, ni siquiera era buen médico como para garantizar nada, mucho menos que sacando los sesos a Ellie va a tener una cura. Lo dicho, si eres el padre (o la figura paterna), ya te digo que ni siquiera te lo piensas tanto como Joel en el juego. Las primeras vacunas que se inocularon a niños, intentando repetir un fenomeno natural (la inmunidad por contagio suave) que Jenner había observado, precisamente en niños en contacto con el ganado. Que yo sepa, Jenner no sacó los sesos a ningún niño, ni hizo nada sin decirselo ni preguntarle a los padres (o responsables civiles). |
Editado: 06-nov-2025 01:29 -
06-nov-2025 01:26
|
pero que tutor legal, es un mundo sin ley, postapocalipsis
los luciernagas deberian haber hecho "am joel, gracias por traerla" pum tiro en la cabeza, es un mercenario y a saber si habla de mas o la lia, mejor muerto ellie a la camilla, a abrirla en dos y a ver que sacamos de ahi asi es la ciencia Que los luciernagas no se cargasen a Joel de un disparo es, para mi, uno de los (muy pocos) agujeros de la parte 1, pero a pesar de eso, la historia es muy redonda, y en general, las reacciones de los personajes son, mas o menos, las mismas que hubiera tomado yo, especialmente la de sacar a Ellie de la camilla del quirofano. Lo malo de la parte 2, es precisamente esa, que el guión se llena de agujeros y decisiones absurdas, y que los personajes parece que se han vuelto todos idiotas. |
06-nov-2025 01:28
|
Joel asumia un rol paterno, sin duda alguna, con el fin de compensar de alguna manera la pérdida de Sarah. Fíjate la "redencion" de Joel lo largo de la historia. Joel pasa de verla como una carga, a protegerla aunque le fuese la vida en ello.
Que los luciernagas no se cargasen a Joel de un disparo es, para mi, uno de los (muy pocos) agujeros de la parte 1, pero a pesar de eso, la historia es muy redonda, y en general, las reacciones de los personajes son, mas o menos, las mismas que hubiera tomado yo, especialmente la de sacar a Ellie de la camilla del quirofano. Lo malo de la parte 2, es precisamente esa, que el guión se llena de agujeros y decisiones absurdas, y que los personajes parece que se han vuelto todos idiotas. Se supone que Joel era aliado/amigo de los luciérnagas o algo así no? Quizás por eso no le dieron matarile |
06-nov-2025 01:31
|
No le dieron matarile porque si lo llegan a hacer, el juego no hubiera tenido un final tan bueno, pero vamos, lo que hubiese hecho cualquiera, sobre todo si sabes lo que ha ido haciendo Joel por proteger a Ellie, y dado que precisamente vas a matar a la niña, es cargarte a Joel. Por cierto, fue Druckman quien diseñó el personaje de Joel, y él mismo comentó que su idea era precisamente que los padres empatizasen con el personaje. Baker (el actor que da vida a Joel), comento que Joel, a lo largo del viaje redescubre el comportamiento moral, y que la relación final con Ellie es la que le hace sacar su verdadera personalidad protectora. La forma en la que se narra esa redención del Joel en el primer juego me parecio acojonante. |
Editado: 06-nov-2025 01:44 -
06-nov-2025 05:02
| De hecho en el 2 Joel y Ellie logran dar con otro grupo de médicos/científicos al que se le ha escapado un sujeto más joven que Ellie pero también inmune, y no cuento más de la historia que te hago spoiler. |
06-nov-2025 05:47
|
La gente que pone de altura el 2, no ha tocado ni una pelicula buena en decadas. El 2 tiene un guión digno de la pelicula más mala que puedes encontrar, personajes mal desarrollados, situaciones surrealistas, etc |
06-nov-2025 09:37
|
Gracias! Iba bajando en el hilo y solo leía psicopatas que no han debido querer a nadie ni empatizar con ninguna persona nunca. Lo de Joel tiene más peso que solo perder a alguien que amas, para él es perder 2 veces a su hija, que es como acaba viendo a Ellie, y no está dispuesto a sufrir lo mismo 2 veces. Es egoista? Si. Es un cabron? Por supuesto. Es un asesino? Bitch please... lleva matando todo el juego brutalmente... Haría lo mismo en su lugar? Si fuera tan madafacka como él, sin dudarlo. Está claro que los moralistas del bien absoluto y de lo que es lo correcto dirán que no tiene sentido condenar a la humanidad por una persona, y no les falta razón, pero las heroicidades para los héroes, Joel es un hombre más. Dios que juegazo me cago en la puta, si no tuviera un backlog de 120 juegos lo rejugaba. Tambien te digo, si no has sido capaz de empatizar con Joel, prepárate para el 2... es un juego menos líneal en su trama pero con mucha mas intención emocional, te va a volver loco |
Editado: 06-nov-2025 09:39 -
06-nov-2025 09:45
| Vamos hay que ser basura para eso, pero vamos, me he metido en su perfil y los ultimos 3 o 4 mensajes son soltando mierda a la gente, se ve que es un amargado de cuidado el tipo, yo ya lo he metido en la lista VIP para que no me joda en otra situación |
06-nov-2025 09:48
| Pues tal cual. Cogerle cariño a un ser no te hace sacrificar a la humanidad, eso es de villano. |
06-nov-2025 10:54
Aunque parezca increíble el 1 me lo debí de pasar como 7 veces y es uno de mis videojuegos favoritos mientras que el segundo no lo he jugado nunca y lo tengo comprado ![]() A ver si me pongo con el estas navidades. |