Busco gente PAS (Altamente sensible) que lo hayan pasado realmente mal. (TEMA SERIO)

Carreführer
ForoCoches: Miembro
Hazte el diagnóstico de autismo. Va en serio
Socratika
ForoCoches: Usuario
Cita de robemfer
Shurs, podéis explicar un poco lo que os pasa, qué sentís, en qué situaciones o con qué cosas, etc?
Voy por la calle y los ruidos me sobresaltan (me da igual) pero voy a saltitos
Los estímulos visuales cuando voy en coche o si hay cambios de luz me dan muchos sustos.
Tengo fotosensibilidad x1000 (ojos miel, no tan claros)
Me hiperadapto a los demás y siempre estoy pendiente de que estén bien
Sufro si veo a otros sufrir y hago del dolor ajeno el propio, incluso el físico
La medicacion que afecta al SNC me afecta muchísimo. Necesito la mitad o un tercio de dosis
Soy súper sensible a injusticias, desamparo, situación precaria… a mis pacientes los trato a todos como si fuesen familia. Si veo a alguien llorar, yo lloro también
Soy como un perrillo. Reconozco a personas por perfumes. Noto incluso variaciones hormonales en el olor de las personas (sé si una compañera tiene la regla porque el perfume habitual me tiene notas diferentes)
Obviamente, los olores fuertes me machacan mentalmente
Compro la ropa “con la mano”. Soy una loca con el tacto de los calcetines, por ejemplo. De pequeña me llevé bastantes gritos/azotes porque la ropa “me picaba” o me daba “grima”

Hay comidas que no soporto (como purés o los guisantes por ejemplo) no por el sabor, sino por texturas que me dan “grima”

El único momento en el que no tengo ese estado de hiperexcitabilidad es cuando estoy borracha 🤣. Y es un alivio BRUTAL, sinceramente. Me emborracharía mucho más si no fuese tan insano

Todos los días necesito un rato de desconexión, sola, en silencio. Si no lo tengo acabo agotada y desquiciada en pocos días. Me gusta la tranquilidad, que en la casa solo se escuchen mis pasos, por ejemplo. Me agota que me hablen mucho y no soporto los grupos grandes (demasiada gente a la que atender)

Tengo altas capacidades y siempre eché la culpa a un SN más desarrollado, sin otra etiqueta a mayores. De hecho, ambas cosas suelen estar relacionadas entre sí en un % importante
Odonen
Tienes Telegram shur? Podríamos comentar
Marte
Don Santiago Vazquez
Melpie
Cita de Erizoespinete8
Hola, esto es un tema algo controvertido, dificil de gestionar y delicado, porfavor abstenerse de comentar gente que no sabe de que va esto.

Debido a mi situacion actual en la vida, me toca una vez mas investigar por mi mismo este tema. Tengo un vacio de información en esto, he tratado mis otros trastornos y problemas con psicologos durante años, medicación y terapias sin mejoria, pero no he podido profundizar en el tema PAS porque al no tratarse de un trastorno oficialmente no parecen darle importancia a esto.

Me gustaria conocer a gente PAS que realmente lo pase mal, personas que tengan problemas grandes para llevar una vida normal, incluso si están fuera del foro, solo unas preguntas pueden despejar grandes dudas sobre que camino elegir ahora.

Gracias!!
El pas es una paranoia, te lo dice alguien que pensaba ser pas
ElLando19
Axel Foley
Estas de cachondeo?
Cita de terraneando
El término PAS es pseudocientífico.
Equivale a decir soy Aries jijiji

Por dios!
La confianza que tienes para decir tonterías es admirable

Cita de Socratika
Los estímulos visuales cuando voy en coche o si hay cambios de luz me dan muchos sustos.
La medicacion que afecta al SNC me afecta muchísimo. Necesito la mitad o un tercio de dosis
Soy súper sensible a injusticias, desamparo, situación precaria… a mis pacientes los trato a todos como si fuesen familia. Si veo a alguien llorar, yo lloro también
Soy como un perrillo. Reconozco a personas por perfumes. Noto incluso variaciones hormonales en el olor de las personas (sé si una compañera tiene la regla porque el perfume habitual me tiene notas diferentes)
Compro la ropa “con la mano”. Soy una loca con el tacto de los calcetines, por ejemplo. De pequeña me llevé bastantes gritos/azotes porque la ropa “me picaba” o me daba “grima”

Hay comidas que no soporto (como purés o los guisantes por ejemplo) no por el sabor, sino por texturas que me dan “grima”

El único momento en el que no tengo ese estado de hiperexcitabilidad es cuando estoy borracha 🤣. Y es un alivio BRUTAL, sinceramente. Me emborracharía mucho más si no fuese tan insano

Todos los días necesito un rato de desconexión, sola, en silencio. Si no lo tengo acabo agotada y desquiciada en pocos días. Me gusta la tranquilidad, que en la casa solo se escuchen mis pasos, por ejemplo. Me agota que me hablen mucho y no soporto los grupos grandes (demasiada gente a la que atender)

Tengo altas capacidades y siempre eché la culpa a un SN más desarrollado, sin otra etiqueta a mayores. De hecho, ambas cosas suelen estar relacionadas entre sí en un % importante
Yo lo que peor llevo con diferencia son los olores corporales de la gente, el aliento, perfumes... Es que me cambia la cara por completo y me tengo que marchar del lugar.
Ensaladilla_FC
Y si asumís que sois así y os molestan las cosas como a mucha gente en vez de estar buscando tantas etiquetas, no es mejor?
ATop05
MP shur si necesitas ayuda profesional con alguien que entienda del tema, te puedo recomendar a una persona
rugeiro
Cita de Socratika

Es impresionante como las personas PAS comparten tantos rasgos iguales. Si no fuera porque sé que no tiene cuenta diría que eres mi exmano porque lo has clavado punto por punto. Lo que dices es exactamente lo que a ella le pasaba y cómo actuaba.
He flipado hasta con lo de comprar la ropa con la mano, ella lo hacía siempre, siempre tenía que tocar las cosas. Qué curioso
AA suited
Cita de Socratika

Wow o sea que te pones triste con el sufrimiento a tu alrededor, ves las luces, hueles los olores, oyes los sonidos, y cuando te emborrachas disminuye tu percepcion de las cosas.

Eres el ser humano mas especial del mundo.
Socratika
Cita de rugeiro
Es impresionante como las personas PAS comparten tantos rasgos iguales. Si no fuera porque sé que no tiene cuenta diría que eres mi exmano porque lo has clavado punto por punto. Lo que dices es exactamente lo que a ella le pasaba y cómo actuaba.
He flipado hasta con lo de comprar la ropa con la mano, ella lo hacía siempre, siempre tenía que tocar las cosas. Qué curioso
🤣 solo espero que no seas uno de mis ex 🤣
rugeiro
Cita de Socratika
🤣 solo espero que no seas uno de mis ex 🤣
Nooo mi ex no aguantaba el alcohol jajaja.
La verdad es que hice un esfuerzo grande por entenderla y saber de las personas PAS y descubrí que por un lado vivís la vida desde una perspectiva sensitiva maravillosa y eso me flipó muchísimo pero por otro lado es agotador todo los que sentís
Kobu
Gran Miembro
Sabes que lo de PAS no es un término cientifico no?
Vamos, que es algo que se ha inventado la gente...
Socratika
Cita de Axel Foley
La confianza que tienes para decir tonterías es admirable

Yo lo que peor llevo con diferencia son los olores corporales de la gente, el aliento, perfumes... Es que me cambia la cara por completo y me tengo que marchar del lugar.

Mira, yo he hecho un ejercicio muy grande de “luchar” con muchas cosas de esto. Lo de los olores es horrible. Detecto cosas que a veces la gente me mira en plan wtf (ya me callo casi siempre). Soy una tiquis de la ducha, el desodorante, etc porque a la mínima ya me “huelo mal”.

El olor a rancio puffff. En un hospital hay todo tipo y ando por medio de ellos y, dicho sea de paso, hay gente muy marrana también. Me ha servido mucho para “adaptarme” y hago un ejercicio cada día de control y “evitar oler en profundidad” y dejar el sentido a medias. Las ileostomías/colostomías me matan. Pero a mí a todos. Y claro, la persona ya bastante tiene con “hacer caca” en una bolsa, no me permito que se me vea la mínima cara de asco o desagrado, pero si fuese un árbol potaría allí mismo hasta la bilis

No sé, yo no me quejo de tener los sentidos “hiperdesarrollados” porque creo que siento el mundo con mucha intensidad, es más la incomprensión ajena y que la mayoría de las personas no sienten como tú…

Y hasta llegar aquí ha habido muchísimas personas que se han aprovechado de mi exceso de empatía y de que “les cuidase” sin que nadie me cuidase a mí u ofrecerme absolutamente nada a cambio. Afortunadamente los años te hacen actuar más a contranatura, pero más fría y más inteligente aunque por dentro te derritas. Cuando quieres a alguien y te coge la “aguja de marear” (darte pena, manipular emocionalmente, etc) puede ser devastador
Socratika
Cita de rugeiro
Nooo mi ex no aguantaba el alcohol jajaja.
La verdad es que hice un esfuerzo grande por entenderla y saber de las personas PAS y descubrí que por un lado vivís la vida desde una perspectiva sensitiva maravillosa y eso me flipó muchísimo pero por otro lado es agotador todo los que sentís

🤣 Fui abstemia durante 6 años 🤣
Barbenheimer
Cita de UnoDeInternet
Ahora todo el mundo es PAS, TDAH o espectro autista, autodiagonsticados en tiktok. Suerte.
Venía a poner esto.
Mr. Cuack
Cita de Erizoespinete8
Hola, esto es un tema algo controvertido, dificil de gestionar y delicado, porfavor abstenerse de comentar gente que no sabe de que va esto.

Debido a mi situacion actual en la vida, me toca una vez mas investigar por mi mismo este tema. Tengo un vacio de información en esto, he tratado mis otros trastornos y problemas con psicologos durante años, medicación y terapias sin mejoria, pero no he podido profundizar en el tema PAS porque al no tratarse de un trastorno oficialmente no parecen darle importancia a esto.

Me gustaria conocer a gente PAS que realmente lo pase mal, personas que tengan problemas grandes para llevar una vida normal, incluso si están fuera del foro, solo unas preguntas pueden despejar grandes dudas sobre que camino elegir ahora.

Gracias!!
Lo de ser PAS es una estafa, ve a un psicólogo de verdad que te ayude y huye de todo aquel que diga que eres PAS.

Los test están hechos para que salgas siempre que eres PAS.
ShaeLannister
Cita de asi14.
pues por ejemplo con los ruidos a mi en general me molestan muchisimo, a la minima que haya algo un poco alto ya me molesta, de pequeño todo lo que eran petardos, fuegos artificiales y demás me acojonaban muchísimo. Con la ropa igual, a la minima que haya algo que me roze o algo la sensacion de incomodidad es muy muy grande. Cuando era niño casi todas las fotos de carnavales salgo yo o sin disfrazar o sin pintarme la cara porque la molestia era gigante. En cuanto a sensaciones, todo lo que sea sensaciones fuertes, como parques de atracciones,velocidad etc. no disfruto nada de nada. Las emociones me es dificil compararlas con el resto, pero siento que son bastante mas extremistas que en los demas, la tristeza causa mucha tristeza, la alegria mucha alegria, etc. pero como te digo de esto no se como darte ejemplos.

otra cosa que notaba mucho era que percibía mucho las emociones de los demás. al recibir mas información en general también recibes mas sus gestos, sus movimientos, etc y por lo tanto como se siente el otro. Pero como digo antes el cerebro no es capaz de procesar toda la información que le llega y muchas veces, de repente estas triste o cabreado y resulta que no es tuyo si no del tio con el que acabas de hablar, solo que como has recibido la información pero no las has procesado te crees que es tuyo.

Y con lo de que veia a gente disfrutar con cosas mientras yo lo pasaba fatal me refiero a cualquier activadad o juego en general donde habia mucho estímulo o estimulos nuevos en los que yo tardaba mas en procesar todo y tenia que ir poco a poco mientras los demas niños iban a lo loco(en general). Mientras yo estaba parado con la cabeza aturdida intentado procesarlo todo los demas ya estaban jugando y hablando con otros niños. Por ejemplo, siempre me preguntaba porque a mi me daban tanto miedo los petardos porque la gente podia disfrutar de las atracciones, las ferias, los sitios con mucha gente, etc mientras yo no.

mas de mayor tambien lo pasaba mal con las conversaciones dependiendo el sitio. si era un bar donde había mucha gente, es que no podía tener una conversación, mi cabeza estaba a otras mil cosas y era imposible mantener una conversación.

perdon si es un poco jaleo lo que he escrito
Shur y en el sexo? Porque pocas cosas se me ocurren más explosivas a nivel sensorial externo e interno que el sexo. Interesa si cuentas un poco
MthrFckr
Pensaba que buscabas gente del Valle del Pas para salir o algo. Es una zona un poco aburrida.
rugeiro
Cita de Socratika
🤣 Fui abstemia durante 6 años 🤣
Le ocultaste a algún ex que eras forocochera?? Si me dices que sí ya no pregunto más 😂😂
ostien
honestamente he hablado con colegas psicologos y psiquiatras y me han comentado que lo de las personas PAS es una magufada
Socratika
Cita de rugeiro
le ocultaste a algún ex que eras forocochera?? Si me dices que sí ya no pregunto más
siempre
RS-TEAM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que necesitáis son 2 ostias bien dadas y salir a la puta calle a trabajar para llevar el pan a casa, veréis que rápido se os acaban las tonterías putos numales de los cojones.
Grobschnitt
Cita de Mr. Cuack
Lo de ser PAS es una estafa, ve a un psicólogo de verdad que te ayude y huye de todo aquel que diga que eres PAS.

Los test están hechos para que salgas siempre que eres PAS.

Jajaja, según el test yo también soy PAS, otra tomadura de pelo más.
Erizoespinete8
Cita de HyperDreams
@Staff deberiais empezar a dar mas caña con esto de no respetar los tema serio, especialmente si los hilos tratan de una persona que lo esta pasando mal, se ha de llenar de metemierdas siempre, gente asi necesita apoyo para sacarles del agujero, no comentarios de subnormal que parece que salen gratuitos.. quiza un subforo nuevo?
Yo he reportado pero vamos... que hay temas que se deberian respetar, si alguien pone que se le ha muerto su padre y uno suelta una faltada ese se merece cerrarle la cuenta vamos, no se yo que hacen los señores del @Staff
Erizoespinete8
Cita de protano
FC no es el lugar para conversaciones seria entre adultos. Solo vas a conseguir comentarios de idiotas.

https://somosestupendas.com/personas...sensibles-pas/
aparte de esos especímenes estoy consiguiendo gente agradable que me habla, ya estaba preparado para los trogloditas
protano
Cita de RS-TEAM
Lo que necesitáis son 2 ostias bien dadas y salir a la puta calle a trabajar para llevar el pan a casa, veréis que rápido se os acaban las tonterías putos numales de los cojones.
Otro gilipollas que no sabe respetar a los demás.
Erizoespinete8
Cita de protano
Tu eres muy tonto. Y un poco gilipollas. La nueva enfermedad de moda es ser gilipollas.
reporta e ignora shur, se que irrita mucho pero desgraciadamente estamos rodeados de gente como el, respira... reporta e ignora jeje
Erizoespinete8
Cita de robemfer
Pensaba que eras el op porque le había preguntado a él, pero me has contestado tú y ahora me he dado cuenta de que no.

Lo de los ruidos y la ropa es normal. Lo de la ropa y las etiquetas o el tacto le pasa a mucha gente y hay muchos niños a los que no le gustan o les dan miedo los petardos.
Si shur, veo que hay una conversacion por aqui, es que no he querido meterme porque queria evitar que la gente se metiera a opinar, porque poca gente respeta esto, yo lo que quieras saber te digo por privado, tambien cada uno tiene un tipo de sensiblidad digamos, hay gente a los tejidos, otra a los ruidos, otros tienen una empatia enorme con la gente y se incomoda tan solo de leer gestos en la cara de los demas, que puede que incluso no representen lo que piensen, hay muchas cosas. A mi me da coraje que no se considera un trastorno teoricamente, pero la definicion de trastorno era algo como "si no te impide tener una vida normal" ... y claro... hay gente que no puede, entonces ahi queda un poco en el olvido... casi como las enfermedades raras... que esos pobres se mueren del asco esperando alguna solución y la mayoria acaban agotados porque no hay investigaciones y por lo tanto no hay respuestas para el y elijen suicidarse....
Es tambien la epoca en la que vivimos, esto es el comienzo de la psicologia sabes, yo pienso que esto dentro de 10 años será mas conocido, mas respetado y habrá mas especialistas en esto, igual que el tdah por ejemplo, la gente dice "ooh es la nueva moda, todos tienen tdah"... no es eso, es que po fin se considera un problema, se diagnostica (no voy a entrar en que hay bastante sobrediagnostico mal hecho) y por ende hay un BUM de casos... claro, no es que haya mas tdah que hace 10 años, es que antes no se les reconocia ni diagnosticaban.
← A General