📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
21-oct-2025 18:37
|
@Potato011 que opinas de la marca Vivo? He visto el vivo v50 lite y parece buen trasto para lo que cuesta, un familiar está buscando móvil android...sobre los 200/250 €
con pantalla grande y que vaya fluido ahora y en unos años... |
21-oct-2025 19:50
|
Presupuesto? : 250€/300€
¿Que de móvil vienes? Motorola ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi tal vez ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : navegar y organismos públicos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5 adelante ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : si ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : móvil que debe ser seguro de usar unos años en plan que tenga actualizaciones de software y seguridad |
25-oct-2025 09:30
| Una pregunta. Estoy pensando en cambiar mi mítico Huawei P20 Pro por uno de estos 3: Honor 400 pro, Realme gt 7 pro , Oneplus 13r . Me ha gustado bastante el Honor, pero en comparación con los otros no sabría decidir y veo que los recomiendas mucho. ¿Me podrías ayudar o incluso recomendarme algo mejor que el Honor sin que se me vaya de precio? Muchas gracias! |
25-oct-2025 11:47
|
Una pregunta. Estoy pensando en cambiar mi mítico Huawei P20 Pro por uno de estos 3: Honor 400 pro, Realme gt 7 pro , Oneplus 13r . Me ha gustado bastante el Honor, pero en comparación con los otros no sabría decidir y veo que los recomiendas mucho. ¿Me podrías ayudar o incluso recomendarme algo mejor que el Honor sin que se me vaya de precio? Muchas gracias!
|
25-oct-2025 23:34
|
Presupuesto? 300-350 más o menos ¿Que de móvil vienes? Xiaomi note 12 5g ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Lo mas actual posible ¿Que uso le darás? :día a día, fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : grande ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? Si ,.es importante. ¿Necesitas mucha batería? : que dure mínimo un día con uso normal sin agobios. ¿Necesitas carga rápida?: si se puede si ¿Algún datos más? : No me importaría carga inalambrica pero no es lo mas importante |
26-oct-2025 11:05
|
Presupuesto? 300-350 más o menos
¿Que de móvil vienes? Xiaomi note 12 5g ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ninguna ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Lo mas actual posible ¿Que uso le darás? :día a día, fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : grande ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? Si ,.es importante. ¿Necesitas mucha batería? : que dure mínimo un día con uso normal sin agobios. ¿Necesitas carga rápida?: si se puede si ¿Algún datos más? : No me importaría carga inalambrica pero no es lo mas importante |
26-oct-2025 14:07
|
¿Presupuesto? : <500€ ¿Que de móvil vienes? Realme gt neo2 5g ¿Marca preferida? : no ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : n/a ¿Garantía de España? : sí, salvo que me indiquéis que la garantía es "fiable" ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual. Me suelen gustar gamas más altas de añoss previos. ¿Que uso le darás? : llamadas, mensajería, aplicaciones de trading, navegación, YouTube, plataformas streaming, podcast, maps/navegación ¿Tamaño de pantalla que buscas? : razonablemente grande sin ser una tablet ¿Juegas a juegos? : no o muy poco ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : sí ¿Necesitas carga rápida?: indispensable ¿Algún datos más? : NFC, 256-512gb. Puedo esperar a BF para ofertas |
Editado: 26-oct-2025 15:05 -
26-oct-2025 16:22
|
¿Presupuesto? : a ser posible 500-600€ pero si merece la pena se puede ampliar. ¿Que de móvil vienes? Realme X2 pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : A ser posible, si. ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual siempre que cumpla con calidad precio ¿Que uso le darás? : Uso medio de Youtube y redes sociales, cámara de viajes y juegos ligeros ¿Tamaño de pantalla que buscas? : el mio es 6,5 así que así está bien ¿Juegas a juegos? :Mayormente juegos ligeros de puzzles pero a veces juego al Runeterra ¿Usas mucho la cámara? En viajes y eventos si, por lo que valoro una buena cámara ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante todo un día al menos. ¿Necesitas carga rápida?: No, pero se valora ¿Algún datos más? : que no tenga mierda preinstalada y tenga buena conectividad tanto de bluetooth como de internet, también se valora NFC,Edito para mencionar que la compra se hará en la black Friday así que estoy abierto a nuevos modelos |
30-oct-2025 19:47
|
¿Presupuesto? : <500€
¿Que de móvil vienes? Realme gt neo2 5g ¿Marca preferida? : no ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : n/a ¿Garantía de España? : sí, salvo que me indiquéis que la garantía es "fiable" ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual. Me suelen gustar gamas más altas de añoss previos. ¿Que uso le darás? : llamadas, mensajería, aplicaciones de trading, navegación, YouTube, plataformas streaming, podcast, maps/navegación ¿Tamaño de pantalla que buscas? : razonablemente grande sin ser una tablet ¿Juegas a juegos? : no o muy poco ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : sí ¿Necesitas carga rápida?: indispensable ¿Algún datos más? : NFC, 256-512gb. Puedo esperar a BF para ofertas |
30-oct-2025 19:51
|
¿Presupuesto? : a ser posible 500-600€ pero si merece la pena se puede ampliar.
¿Que de móvil vienes? Realme X2 pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : A ser posible, si. ¿Actual o modelos más antiguos? Me da igual siempre que cumpla con calidad precio ¿Que uso le darás? : Uso medio de Youtube y redes sociales, cámara de viajes y juegos ligeros ¿Tamaño de pantalla que buscas? : el mio es 6,5 así que así está bien ¿Juegas a juegos? :Mayormente juegos ligeros de puzzles pero a veces juego al Runeterra ¿Usas mucho la cámara? En viajes y eventos si, por lo que valoro una buena cámara ¿Necesitas mucha batería? : Que aguante todo un día al menos. ¿Necesitas carga rápida?: No, pero se valora ¿Algún datos más? : que no tenga mierda preinstalada y tenga buena conectividad tanto de bluetooth como de internet, también se valora NFC,Edito para mencionar que la compra se hará en la black Friday así que estoy abierto a nuevos modelos |
30-oct-2025 19:53
|
Presupuesto? : 200
¿Que de móvil vienes? Motorola ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : fotos y whatsapp ¿Tamaño de pantalla que buscas? : la mayor posible ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : no ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : Móvil para persona mayor, que necesita pantalla grande y que sea de fácil uso, el 99 % de uso es llamar, y whatsapp, |
02-nov-2025 15:17
|
¿Presupuesto? : 450-550€ ¿Que de móvil vienes? Oneplus 8T ¿Marca preferida? : Oneplus o cualquiera que sea limpia y fluida ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Marcas con mucho bloatware como Xiaomi ¿Garantía de España? : Me da igual ¿Actual o modelos más antiguos? Como mucho un año ¿Que uso le darás? : Navegar, podcast ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Mínimo como la que tengo ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Más vale que sobre a qué falte ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : Priorizo fluidez y duración de batería |
02-nov-2025 18:55
|
Presupuesto? : 400 euros máximo ¿Que de móvil vienes? Xiaomi Mi11 lite tG ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi (si mantiene la publicidad en sus apps como en el Mi11 lite) ¿Garantía de España? : Sí, pero si hubiera algo que valiera la pena podría plantearmelo sin garantía de España ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. Quizá es mejor un gama alta antiguo que un gama media actual? ¿Que uso le darás? : fotos, navegar, redes sociales, navegador ¿Tamaño de pantalla que buscas? : que no sea muy ladrillo ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? Sí, me gustaría que las fotos fueran lo mejor posible en el rango de precio. ¿Necesitas mucha batería? : No, pero no viene mal ¿Necesitas carga rápida? : no, pero no viene mal ¿Algo más? : que el sensor de proximidad si es virtual funcione decentemente. |
02-nov-2025 18:58
|
¿Presupuesto? : 800€. ¿Que de móvil vienes? iPhone 13. ¿Marca preferida? : Google Pixel. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible. ¿Que uso le darás? : Streaming, vídeo, redes sociales, documentos. ME DA IGUAL LA CÁMARA. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, a partir de 6.7" ¿Juegas a juegos? : No, a nada. ¿Usas mucho la cámara? Muy poco. ¿Necesitas mucha batería? : Sí, es una de las cosas que más me importan. ¿Necesitas carga rápida? : No la necesito aunque no está de más. ¿Algo más? : Me generan un poco de rechazo ciertas capas de personalización que no están completamente optimizadas con Android 15 o el 16 que ya está llegando. Me gustan los Pixel por el tema del Android puro, pero el 10 Pro XL que me encanta se me sale mucho de presupuesto. El Xiaomi 15T Pro me gusta pero he leído malas opiniones acerca de HyperOS. El GT7 Pro me gusta (ya sé que va a salir el 8 centrado en la cámara y no me interesa tanto) pero no sé qué tal va su capa de personalización, e integración de Gemini, que también me interesa mucho. El S25 FE me llama la atención pero no sé si se me puede quedar corto de RAM o de CPU porque es muy importante la fluidez. Muchísimas gracias de antemano. |
Editado: 02-nov-2025 19:02 -
02-nov-2025 21:04
|
¿Presupuesto? : 450-550€
¿Que de móvil vienes? Oneplus 8T ¿Marca preferida? : Oneplus o cualquiera que sea limpia y fluida ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Marcas con mucho bloatware como Xiaomi ¿Garantía de España? : Me da igual ¿Actual o modelos más antiguos? Como mucho un año ¿Que uso le darás? : Navegar, podcast ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Mínimo como la que tengo ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : Más vale que sobre a qué falte ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más? : Priorizo fluidez y duración de batería |
02-nov-2025 21:05
|
Presupuesto? : 400 euros máximo
¿Que de móvil vienes? Xiaomi Mi11 lite tG ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi (si mantiene la publicidad en sus apps como en el Mi11 lite) ¿Garantía de España? : Sí, pero si hubiera algo que valiera la pena podría plantearmelo sin garantía de España ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. Quizá es mejor un gama alta antiguo que un gama media actual? ¿Que uso le darás? : fotos, navegar, redes sociales, navegador ¿Tamaño de pantalla que buscas? : que no sea muy ladrillo ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? Sí, me gustaría que las fotos fueran lo mejor posible en el rango de precio. ¿Necesitas mucha batería? : No, pero no viene mal ¿Necesitas carga rápida? : no, pero no viene mal ¿Algo más? : que el sensor de proximidad si es virtual funcione decentemente. |
02-nov-2025 21:06
|
¿Presupuesto? : 800€.
¿Que de móvil vienes? iPhone 13. ¿Marca preferida? : Google Pixel. ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible. ¿Que uso le darás? : Streaming, vídeo, redes sociales, documentos. ME DA IGUAL LA CÁMARA. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, a partir de 6.7" ¿Juegas a juegos? : No, a nada. ¿Usas mucho la cámara? Muy poco. ¿Necesitas mucha batería? : Sí, es una de las cosas que más me importan. ¿Necesitas carga rápida? : No la necesito aunque no está de más. ¿Algo más? : Me generan un poco de rechazo ciertas capas de personalización que no están completamente optimizadas con Android 15 o el 16 que ya está llegando. Me gustan los Pixel por el tema del Android puro, pero el 10 Pro XL que me encanta se me sale mucho de presupuesto. El Xiaomi 15T Pro me gusta pero he leído malas opiniones acerca de HyperOS. El GT7 Pro me gusta (ya sé que va a salir el 8 centrado en la cámara y no me interesa tanto) pero no sé qué tal va su capa de personalización, e integración de Gemini, que también me interesa mucho. El S25 FE me llama la atención pero no sé si se me puede quedar corto de RAM o de CPU porque es muy importante la fluidez. Muchísimas gracias de antemano. |
02-nov-2025 21:10
|
Buenas! A ver qué podéis recomendarme,, ¿Presupuesto? : máximo 450-500€. ¿Que de móvil vienes? Realme máster edition ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Xiaomi, realme ¿Garantía de España? : mejor ¿Actual o modelos más antiguos? 2024 máximo y si tiene 1 año o menos mejor ¿Que uso le darás? : Whatsapp, foros, música y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5 máximo. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Puntualmente para hacer fotos / videos en partidos. Así que me gustaría que tuviera una buena cámara. ¿Necesitas mucha batería? : no hago un uso intenso, pero si dura más de un día mejor. ¿Necesitas carga rápida?: actualmente lo tengo y es una maravilla. ¿Algún datos más? : los que tengo en mente de cara al black friday son: pixel 9 si baja algo, pixel 9a, vivo x200fe(si baja mucho). Muchas gracias! |
02-nov-2025 21:23
| Ya era una opción pero a parte de las opiniones que he leído no muy buenas me tira para atrás el tema de no poder usar apps duales |
02-nov-2025 21:46
| Si buscas cámara no hay nada mejor. Y por el precio está muy muy bien (no tanto a 550€) |
02-nov-2025 21:49
|
Buenas! A ver qué podéis recomendarme,,
¿Presupuesto? : máximo 450-500€. ¿Que de móvil vienes? Realme máster edition ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Xiaomi, realme ¿Garantía de España? : mejor ¿Actual o modelos más antiguos? 2024 máximo y si tiene 1 año o menos mejor ¿Que uso le darás? : Whatsapp, foros, música y fotos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,5 máximo. ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Puntualmente para hacer fotos / videos en partidos. Así que me gustaría que tuviera una buena cámara. ¿Necesitas mucha batería? : no hago un uso intenso, pero si dura más de un día mejor. ¿Necesitas carga rápida?: actualmente lo tengo y es una maravilla. ¿Algún datos más? : los que tengo en mente de cara al black friday son: pixel 9 si baja algo, pixel 9a, vivo x200fe(si baja mucho). Muchas gracias! |
02-nov-2025 21:50
| Gracias, ahora con la salida del 15, estoy con la caña puesta para ver ofertas de un 13 o un 15r. |
05-nov-2025 08:20
|
Presupuesto? : 160 ¿Que de móvil vienes? Xiaomi ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : fotos, whatsapp y youtube ¿Tamaño de pantalla que buscas? : la mayor posible ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : no ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : Móvil para persona mayor, que necesita pantalla grande y que sea de fácil uso. |
05-nov-2025 08:30
|
Presupuesto? : pues si me lo compro yo unos 600, si puedo hacer renting con la empresa me da un poco más igual aunque evidentemente cuanto menos mejor. ¿Que de móvil vienes? Pixel 7 pro al que volví tras probar iPhone 16 pro, que no me gustó el SO aunque me enamoré de la cámara (especialmente en video no hay comparacion) ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si pillo renting si, sino me da igual. ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. ¿Que uso le darás? : lo más importante es para fotos y videos, no solo capturarlos sino subirlo a RRSS ya que es parte de mi trabajo por lo que es lo más importante, tanto la cámara como la calidad al subirlo. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente, tampoco ladrillos ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? SI, lo más importante junto al correo y notion, drive o similares ¿Necesitas mucha batería? : si, suelo llamar bastante, correos, grabar, etc. Aunque lo prioritario es la camara ¿Necesitas carga rápida?: si se me agota rapidpo tiene poca batería si ¿Algún datos más? : gracias. |
Editado: 05-nov-2025 08:33 -
05-nov-2025 08:39
|
¿Presupuesto?: Ideal 500 euros máximo, pero podría estirarme más si lo merece ¿Que de móvil vienes?: Moto G32 ¿Marca preferida?: ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: marcas llenas de bloatware, preferiría software lo más limpio posible ¿Garantía de España?: Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: Actual ¿Que uso le darás?: Llamadas, WhatsApp, navegar, gestión de archivos en la nube y poco más ¿Tamaño de pantalla que buscas?: Menor a 6.5" a ser posible ¿Juegas a juegos?: No ¿Usas mucho la cámara?: No ¿Necesitas mucha batería?: Con que llegue al día es suficiente ¿Necesitas carga rápida?: No ¿Algún datos más?: Robusto, buenos materiales de construcción |
Editado: 05-nov-2025 10:08 -
05-nov-2025 16:20
|
Presupuesto? : 160
¿Que de móvil vienes? Xiaomi ¿Marca preferida? : ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : indiferente ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente ¿Que uso le darás? : fotos, whatsapp y youtube ¿Tamaño de pantalla que buscas? : la mayor posible ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? No ¿Necesitas mucha batería? : no ¿Necesitas carga rápida?: no ¿Algún datos más? : Móvil para persona mayor, que necesita pantalla grande y que sea de fácil uso. |
05-nov-2025 16:22
|
Presupuesto? : pues si me lo compro yo unos 600, si puedo hacer renting con la empresa me da un poco más igual aunque evidentemente cuanto menos mejor.
¿Que de móvil vienes? Pixel 7 pro al que volví tras probar iPhone 16 pro, que no me gustó el SO aunque me enamoré de la cámara (especialmente en video no hay comparacion) ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si pillo renting si, sino me da igual. ¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente. ¿Que uso le darás? : lo más importante es para fotos y videos, no solo capturarlos sino subirlo a RRSS ya que es parte de mi trabajo por lo que es lo más importante, tanto la cámara como la calidad al subirlo. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : indiferente, tampoco ladrillos ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? SI, lo más importante junto al correo y notion, drive o similares ¿Necesitas mucha batería? : si, suelo llamar bastante, correos, grabar, etc. Aunque lo prioritario es la camara ¿Necesitas carga rápida?: si se me agota rapidpo tiene poca batería si ¿Algún datos más? : gracias. |
Editado: 05-nov-2025 16:24 -