Busco gente PAS (Altamente sensible) que lo hayan pasado realmente mal. (TEMA SERIO)
05-nov-2025 13:41
|
Hola, esto es un tema algo controvertido, dificil de gestionar y delicado, porfavor abstenerse de comentar gente que no sabe de que va esto. Debido a mi situacion actual en la vida, me toca una vez mas investigar por mi mismo este tema. He tenido que dejar el trabajo, vivo aislado y no veo la luz al final del tunel, esto viene dese pequeño. Hay una parte que no he investigado o probado con psicologos o terapias y es sobre el tema PAS. he tratado mis otros trastornos con psicologos durante años, medicación y terapias sin mejoria, pero no he podido profundizar en el tema PAS porque al no tratarse de un trastorno oficialmente no parecen darle importancia a esto. Me gustaria conocer a gente PAS que realmente lo pase mal, personas que tengan problemas grandes para llevar una vida normal, que tomen medicacion, incluso si están fuera del foro, solo unas preguntas pueden despejar grandes dudas sobre que camino elegir ahora. Gracias!! |
Editado: 05-nov-2025 21:59 -
05-nov-2025 13:48
| Haz las preguntas directamente shur. Yo soy PAS y he lidiado muuucho tiempo con la depresión, pero no consideraría que tenía problemas grandes(en ese momento si) o que no podía hacer vida normal. Tu pregunta y a ver si te podemos ayudar en algo |
05-nov-2025 13:49
|
Has descartado previamente TEA? Es decir si has tenido novias y una red de amistades amplia |
05-nov-2025 13:55
|
Hola, esto es un tema algo controvertido, dificil de gestionar y delicado, porfavor abstenerse de comentar gente que no sabe de que va esto.
Debido a mi situacion actual en la vida, me toca una vez mas investigar por mi mismo este tema. Tengo un vacio de información en esto, he tratado mis otros trastornos y problemas con psicologos durante años, medicación y terapias sin mejoria, pero no he podido profundizar en el tema PAS porque al no tratarse de un trastorno oficialmente no parecen darle importancia a esto. Me gustaria conocer a gente PAS que realmente lo pase mal, personas que tengan problemas grandes para llevar una vida normal, incluso si están fuera del foro, solo unas preguntas pueden despejar grandes dudas sobre que camino elegir ahora. Gracias!! Pero qué es lo que te afecta al ser tan sensible? Cosas que ves, cosas que hace la gente, injusticias? |
05-nov-2025 14:01
| No shur, no es tanto sensibilidad en ese sentido. Es también en las cosas físicas y los estímulos, es alta sensibilidad para percibir cosas. Como un micrófono muy sensible que capta más cosas. |
05-nov-2025 14:03
|
Hola, esto es un tema algo controvertido, dificil de gestionar y delicado, porfavor abstenerse de comentar gente que no sabe de que va esto.
Debido a mi situacion actual en la vida, me toca una vez mas investigar por mi mismo este tema. Tengo un vacio de información en esto, he tratado mis otros trastornos y problemas con psicologos durante años, medicación y terapias sin mejoria, pero no he podido profundizar en el tema PAS porque al no tratarse de un trastorno oficialmente no parecen darle importancia a esto. Me gustaria conocer a gente PAS que realmente lo pase mal, personas que tengan problemas grandes para llevar una vida normal, incluso si están fuera del foro, solo unas preguntas pueden despejar grandes dudas sobre que camino elegir ahora. Gracias!! |
05-nov-2025 14:25
| Ahora todo el mundo es PAS, TDAH o espectro autista, autodiagonsticados en tiktok. Suerte. |
05-nov-2025 14:45
|
a todo en general shur, tanto cosas fisicas como emocionales, etc. imaginate que tenemos una especie de tubo por donde recibimos tanto la información del exterior como la de interior nuestro. pues en este caso, el tubo es un poco mas ancho. la cosa es que aunque el tubo sea mas ancho y pase mas informacion, el cerebro no es capaz de procesarlo y se crea una especie de embudo donde notas una sensacion de que hay demasiadas cosas y entra el agobio(es dificil de describir la senasacion la verdad). Pero vamos, que en si no es ningun problema, solo tienes que hacer las cosas un poco diferente y ya. Al final el problema de todo esto suele ser que el mundo en general no esta preparado para este tipo de gente donde necesitan algo mas de tiempo en ciertas situaciones para procesar todo o hacer las cosas de cierta manera diferente para que ellos se sientan agusto. Y claro si de pequeño ves a todo el mundo disfrutar de ciertas cosas mientras tu lo pasas fatal, pues empiezas a pensar que eres el raro, que estas mal, que te pasa algo y acabas jodido. |
05-nov-2025 14:51
| Y los “trastornos del espectro autista” ahora aplicados a cualquier gilipollas incapaz de salir de su habitación…… |
05-nov-2025 14:54
| @Staff deberiais empezar a dar mas caña con esto de no respetar los tema serio, especialmente si los hilos tratan de una persona que lo esta pasando mal, se ha de llenar de metemierdas siempre, gente asi necesita apoyo para sacarles del agujero, no comentarios de subnormal que parece que salen gratuitos.. quiza un subforo nuevo? |
Editado: 05-nov-2025 14:57 -
05-nov-2025 15:01
| El mundo no gira entorno a uno, ésa es la única filosofía que alivia un poco el PAS. |
05-nov-2025 15:06
|
a todo en general shur, tanto cosas fisicas como emocionales, etc. imaginate que tenemos una especie de tubo por donde recibimos tanto la información del exterior como la de interior nuestro. pues en este caso, el tubo es un poco mas ancho.
la cosa es que aunque el tubo sea mas ancho y pase mas informacion, el cerebro no es capaz de procesarlo y se crea una especie de embudo donde notas una sensacion de que hay demasiadas cosas y entra el agobio(es dificil de describir la senasacion la verdad). Pero vamos, que en si no es ningun problema, solo tienes que hacer las cosas un poco diferente y ya. Al final el problema de todo esto suele ser que el mundo en general no esta preparado para este tipo de gente donde necesitan algo mas de tiempo en ciertas situaciones para procesar todo o hacer las cosas de cierta manera diferente para que ellos se sientan agusto. Y claro si de pequeño ves a todo el mundo disfrutar de ciertas cosas mientras tu lo pasas fatal, pues empiezas a pensar que eres el raro, que estas mal, que te pasa algo y acabas jodido. Y lo que dices de que cuando eras pequeño veías a todo el mundo disfrutar de ciertas cosas mientras tu lo pasabas fatal, qué cosas eran? Actividades, juegos, conversaciones? |
05-nov-2025 15:11
|
FC no es el lugar para conversaciones seria entre adultos. Solo vas a conseguir comentarios de idiotas. https://somosestupendas.com/personas...sensibles-pas/ |
05-nov-2025 15:13
|
Yo también soy PAS, incluso tengo sinestesia espejo (y parte de mi actividad laboral es como sanitaria, imagina). Si quieres compartir vivencias y demás, MP shur |
05-nov-2025 15:20
| Shurs, podéis explicar un poco lo que os pasa, qué sentís, en qué situaciones o con qué cosas, etc? |
05-nov-2025 15:24
| Con la puta de tu madre que tiene un hijo de puta que no respeta un tema serio. |
05-nov-2025 15:26
| Tu eres muy tonto. Y un poco gilipollas. La nueva enfermedad de moda es ser gilipollas. |
05-nov-2025 15:31
|
Ánimo shur, conozco algún caso de cerca y no hay mucha información al respecto. Suscribo la recomendación de Marian Rojas Estapé, la he escuchado en algún podcast hablando de este tema. |
05-nov-2025 16:12
|
otra cosa que notaba mucho era que percibía mucho las emociones de los demás. al recibir mas información en general también recibes mas sus gestos, sus movimientos, etc y por lo tanto como se siente el otro. Pero como digo antes el cerebro no es capaz de procesar toda la información que le llega y muchas veces, de repente estas triste o cabreado y resulta que no es tuyo si no del tio con el que acabas de hablar, solo que como has recibido la información pero no las has procesado te crees que es tuyo. Y con lo de que veia a gente disfrutar con cosas mientras yo lo pasaba fatal me refiero a cualquier activadad o juego en general donde habia mucho estímulo o estimulos nuevos en los que yo tardaba mas en procesar todo y tenia que ir poco a poco mientras los demas niños iban a lo loco(en general). Mientras yo estaba parado con la cabeza aturdida intentado procesarlo todo los demas ya estaban jugando y hablando con otros niños. Por ejemplo, siempre me preguntaba porque a mi me daban tanto miedo los petardos porque la gente podia disfrutar de las atracciones, las ferias, los sitios con mucha gente, etc mientras yo no. mas de mayor tambien lo pasaba mal con las conversaciones dependiendo el sitio. si era un bar donde había mucha gente, es que no podía tener una conversación, mi cabeza estaba a otras mil cosas y era imposible mantener una conversación. perdon si es un poco jaleo lo que he escrito |
05-nov-2025 17:05
|
pues por ejemplo con los ruidos a mi en general me molestan muchisimo, a la minima que haya algo un poco alto ya me molesta, de pequeño todo lo que eran petardos, fuegos artificiales y demás me acojonaban muchísimo. Con la ropa igual, a la minima que haya algo que me roze o algo la sensacion de incomodidad es muy muy grande. Cuando era niño casi todas las fotos de carnavales salgo yo o sin disfrazar o sin pintarme la cara porque la molestia era gigante. En cuanto a sensaciones, todo lo que sea sensaciones fuertes, como parques de atracciones,velocidad etc. no disfruto nada de nada. Las emociones me es dificil compararlas con el resto, pero siento que son bastante mas extremistas que en los demas, la tristeza causa mucha tristeza, la alegria mucha alegria, etc. pero como te digo de esto no se como darte ejemplos.
otra cosa que notaba mucho era que percibía mucho las emociones de los demás. al recibir mas información en general también recibes mas sus gestos, sus movimientos, etc y por lo tanto como se siente el otro. Pero como digo antes el cerebro no es capaz de procesar toda la información que le llega y muchas veces, de repente estas triste o cabreado y resulta que no es tuyo si no del tio con el que acabas de hablar, solo que como has recibido la información pero no las has procesado te crees que es tuyo. Y con lo de que veia a gente disfrutar con cosas mientras yo lo pasaba fatal me refiero a cualquier activadad o juego en general donde habia mucho estímulo o estimulos nuevos en los que yo tardaba mas en procesar todo y tenia que ir poco a poco mientras los demas niños iban a lo loco(en general). Mientras yo estaba parado con la cabeza aturdida intentado procesarlo todo los demas ya estaban jugando y hablando con otros niños. Por ejemplo, siempre me preguntaba porque a mi me daban tanto miedo los petardos porque la gente podia disfrutar de las atracciones, las ferias, los sitios con mucha gente, etc mientras yo no. mas de mayor tambien lo pasaba mal con las conversaciones dependiendo el sitio. si era un bar donde había mucha gente, es que no podía tener una conversación, mi cabeza estaba a otras mil cosas y era imposible mantener una conversación. perdon si es un poco jaleo lo que he escrito Lo de los ruidos y la ropa es normal. Lo de la ropa y las etiquetas o el tacto le pasa a mucha gente y hay muchos niños a los que no le gustan o les dan miedo los petardos. |
05-nov-2025 17:27
|
Pensaba que eras el op porque le había preguntado a él, pero me has contestado tú y ahora me he dado cuenta de que no.
Lo de los ruidos y la ropa es normal. Lo de la ropa y las etiquetas o el tacto le pasa a mucha gente y hay muchos niños a los que no le gustan o les dan miedo los petardos. |
05-nov-2025 17:31
|
ya, si dicen que lo es entre el 15-20% de poblacion, normal que haya mucha gente que le pase, no es nada especial. Por eso digo que el problema no es ser pas o no si no como lo enfoques. En mi caso, de pequeño en vez de ver que era algo normal y simplemente otra forma de interactuar con las cosas, me crei que era raro y que me pasaba algo malo y era ese pensamiento el que me luego me llevo a tener depresion de mas mayor
Pero lo de la ropa y los petardos, me refería que le pasa a gente normal, no que sean pas. Lo de los petardos no es que sea tan normal, pero hay mucha gente a la que no le gustan y le dan miedo. No sé a ti exactamente qué te pasaba o qué sentías ni qué edad tenías. No es lo mismo 8 o 12 años que dos, tres o cinco. |
05-nov-2025 17:32
|
El término PAS es pseudocientífico. Equivale a decir soy Aries jijiji Por dios! |